Versión Completa : problemas con tarjeta made gigabyte
mahe297
octubre 1, 2005, 01:26
hola espero que me puedan ayudar tengo una placa gigabyte modelo 8S648FX-RZ el problema es que no puedo montarle un procesador intel p4 2.8E/1M l2/800mhz/pga478.
pero si puedo montaler un procesador intel celeron de 2.0/256k/400mhz.
espero que me ayuden a solucionar mi problema.
Radiux
octubre 2, 2005, 10:48
Hola y bienvenido a laneros!
la causa de tu problema es muy sencilla: sir tu motherboard trabaja bien con un celeron de 2.0ghz/128/400fbs (no hay celerones con 256kb y bus de 400), pero no con un pentium 4 de 2.8ghz, es simplemente porque se necesita mas poder para ir mas rapido!. Probablemente la fuente de poder de tu pc es suficiente para ese celeron pero no puede suplir suficiente corriente para un pentium 4 mucho mas complejo y hambriento de poder.
de cuantos watts es la fuente de poder que usas?, de que marca es?, si es marca patito es muy probable que no sea lo suficiente como para ese p4.
EDIT: no hay celerones con 256kb y bus de 400
MAPSI
octubre 2, 2005, 03:54
Hay sta la respuesta, mire tambien en la web de gigabyte o en su manual q stu mother soporte ese procesador!!
Suerte
mahe297
octubre 3, 2005, 01:09
hola de nuevo y gracias por responder.
mi fuente de poder es un thermal take de 450watt.
y ya cheque el manual de la tarjeta y sigo sin conseguir que funcione el procesador p4 de 2.8/1m/800fbs.
el procesador ya tuve oportunidad de checarlo en otra tarjeta madre y funciona bien cual sera el problema?
espero sus respuetas para conseguir resolver mi problema.
gracias de antemano.
Darth Spigia
octubre 3, 2005, 01:31
Qué versión de BIOS tiene? para que soporte procesadores con stepping E debe tener la versión F7.
http://www.giga-byte.com/Motherboard/Support/BIOS/BIOS_8S648FX-RZ.htm
mahe297
octubre 3, 2005, 01:51
yo supuse que era eso y ya baje la nueva version del bios que es la f8 mañana hago la prueba y les comento si me funciono.
lo que pasa que aqui en mexico ya son las dos de la mañana.
que tengan buen dia o buena noche segun sea su caso.
de antemano muchas gracias por sus respuestas.
mahe297
octubre 3, 2005, 03:16
hola de nuevo espero que esten bien todos.
respecto a mi problema sigo sin poder instalar el p4 de 2.8/1m/800.
ya hice la actualizacion de bios al f8 y sigo en las mismas.
espero sus soluciones para poder resolver mi problema
:(
Radiux
octubre 3, 2005, 08:58
una pregunta: has limpiado la memoria CMOS antes de instalar el nuevo cpu? algunas motherboards no arrancan cuando les cambias el cpu sin que antes no le hayas limpiado la memoria CMOS,
ah y respecto a la fuente de poder: Tienes mas que suficiente! pero por si las dudas, intenta instalar el cpu con las unidades opticas/discos duros desconectados, solo para salir de dudas ;)
mahe297
octubre 3, 2005, 11:05
hola de nuevo,respecto a tu pregunta ya limpie el cmos , ya la intente instalar sin opticos y sin discos duros.
como ya habia comentado lo instale en otra mother board con distinta fuente de poder la cual era de 450 watt marca generica (patito) y funciono bien,estoy pensando cambiar la fuente de poder por una de 500 watt para ver si asi soluciono mi problema.
espero que me sigan ayudando a resolver mi problema.
gracias de antemono y un saludo desde mexico.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.