Identificarte

Versión Completa : no carga BIOS

Sponsored links
.

ChAmBa
octubre 1, 2005, 02:21
Hola laneros, tengo un serio problema... compre una maquina nueva hace poco, es una motherboard Gigabyte con micro AMD atlhon 3200 , sucede que apague la maquina y deje encendido el regulador, pues resulta que al siguiente me aparecio la fuente quemada.. pues compre una nueva fuente y encendi la maquina desconectando el HD y todos los componentes... me arranco, la apague y le conecte el HD (sata por cierto), la encendi y me empezo a arrancar pero de pronto se apago,... y ahora que le vuelvo a dar encender empieza a funcionar la fuente y el cooler pero nunca aparace nada en la pantalla, no me carga el BIOS... mi pregunta ¿Que estara fallando?, ¿Se habra quemado el BIOS?, ¿Se habra quemado el chipset (es de la marca envidia)?...¿o se habra chingado la mother?....

osc@r
octubre 1, 2005, 02:48
no, seguramente debe resetear la BIOS, cionsulte en su manual la forma de hacerlo, por lo general se hace moviendo un jumper

Slds

ISAexpress
octubre 1, 2005, 04:19
vuelva a encenderlo sin el disco duro, si es el hd, pues vaya comprando uno

davis132
octubre 1, 2005, 08:59
prueba con una fuente nueva posiblemente estaba fallosa

ChAmBa
octubre 2, 2005, 08:11
ya resetie la BIOS con el jumper y con la pila, ya probe la memoria y la tarjeta de video en otra maquina y funciona.... asumo que lo que se arruino fue la motherboard, el micro no lo pude probar porq no tengo donde hacerlo pero el cooler me carga asi que debe estar bueno.. y le puse fuente nueva, otra memoria y tarjeta de video de otra maquina y sigue igual solo la pantalla negra y sin el pitido de inicio, y ninguna señal de vida mas que el las luces del case y la fuente y el cooler funcionando. por cierto el HD huele a quemado y a mi chero le dio "no se que" probarlo no fuera ser se le arruinara a el tambien la mother

KOQ
octubre 3, 2005, 01:35
soy testigo de esa maquina a mi se me hace que murio la mother le pusimos una fuente Viomax 550Watts, probe con mis DDR's y el dico duro un Sata WD de 80gB tenia ese olor que todos tememos el olor a quemado la mother enciende pero solo da señal el cooler y nada mas...hice lo que estba a mi alcance...
a ver si lo podemos ayudar..
Saludossss

vic_patillo
octubre 3, 2005, 03:54
Pues en definitiva yo creo que su mother paso a mejor vida( me refiero a su motherboard ehh..:P )...

Usted comenta que su fuente se quemo... eso implica seguramente que la descarga llego hasta la motherboard y de paso se la ejecuto...

Pero ojo...no compre una nueva hasta estar seguro que el micro no sufrio daño alguno... el que el cooler del micro encienda...no le garantiza que no halla sufrido daño alguno(si piensa que se daño la mother...como se explica que pasa corriente al cooler ?..:confused: ) yo le recomendaria que verifique si su micro sufrio daño alguno...

Puede que sea caso contrario y su micro halla pasado a mejor vida :( ...

salu2!!

ChAmBa
octubre 5, 2005, 08:51
pues bien probe todas las partes donde otro chero y que creen, cuando conecto el HD se le quemo la mother :D :D jajaja pues ni modo.... en fin creo que el HD fue el que termino de matar mi maquina pues como repito al principio cuando cambie de fuente me funciono y cuando puse el HD todo quedo en negro.... pues lo unico que rescate fue la memoria, de ahi micro, mother y HD se fueron pa el cielo :'( :'( :'(

neagudel
octubre 9, 2008, 11:20
pues bien probe todas las partes donde otro chero y que creen, cuando conecto el HD se le quemo la mother :D :D jajaja pues ni modo.... en fin creo que el HD fue el que termino de matar mi maquina pues como repito al principio cuando cambie de fuente me funciono y cuando puse el HD todo quedo en negro.... pues lo unico que rescate fue la memoria, de ahi micro, mother y HD se fueron pa el cielo :'( :'( :'(

Hola Laneros les comento que yo compre una placa de vide GeForce 9800GTX+ y una fuente Power Cooler 550w Modular y arme todo en mi pc que tenia una Mother Intel D945GNT, 2 RAM Kinston de 512 Mb y una de 1 Gb, 2 HDD de 120 Gb y uno de 160 Gb, un micro Intel Pentiun D de 3,0 Ghz, una placa de sonido Sounn Blaster Audigi 2, la GPU que tenia era una GeForce 7300GS. No se si intereza pero tambien tengo 2 lectoras de CD y DVD LG y un flopy Sony. Despues de cambiarle la GPU y la Fuente anduvo 2 dias asta que jugando a un juego se apago la pc y cuando la enciendo hace un solo pitido y ensiende todo normal pero no arranca la BIOS... les comento que luego de lo susedido cambie la mother, el micro y le agregue 1 Gb mas de RAM y sigue haciendo lo mismo. Probe en los dos casos con la Placa de video vieja y la salida de video de la mader y nada. desconecte los discos rigidos y nada deje la RAM nueva sola y nada. prove con la fuente vieja y nada. Que puede ser si la casi todo es nuevo menos los HDD, las lectoras, el flopy que de Hecho no enciende y las RAM de 512 y 1 Gb. Cuando compre la Mother nueva la arme con la placa de video nueva (GeForce 9800GTX+) que enciende todas las luces bien. puede ser que me este jodiendo algo, pero cuando la saco no arranca tampoco la PC. Ya no se que se puede hacer. si pueden ayudarme se los Agradesere de por vida y mis servicios estan a su disposision.... desde ya 1.000.000 de Gracias.