Versión Completa : ayuda x favoooor!!
templario
octubre 2, 2005, 01:10
ayer decidi instalar un VGA Silencer marca Artic Cooling en reemplazo del disipador ke trae de fabrica mi 9800pro AIW.
Cuando trataba de kitar con una pinza el disipador de fabrica rompi uno de los dos sujetadores de plastico y lo peor de todo es ke raye con la pinza la misma placa de video :confused: (ya se ke fue una gran torpeza pero estaba muy duro de kitar), el rayon no es tan profundo ni grande pero es un rayon al fin y al cabo.
Prosegui a instalar el nuevo disipador normalmente y cuando inicie mi sistema en la panatlla aparecieron lineas y puntos blancos por toda la pantalla (creo ke los llaman artifacts), ademas de aberraciones de imagen en algunas zonas.
No estoy seguro a ke esto se deba a un problema con el nuevo disipador o es porke raye la tarjeta de video (es muy pekeño). Como dije, no puedo reinstalar el disipador de fabrica porke rompi uno de los sujetadores.
Alguien tiene alguna opinion o sugerencia para ayudarme porke en este momento es mi pantalla tiene muchos errores y es muy incomodo.
gracias a todos
parditoenbici
octubre 2, 2005, 01:58
esperemos que el rayon no haya cortado alguna pista en la plaqueta.... es muy probable que sea eso... y si el nuevo disipador quedo bien ... y es mejor.... no creo que eso le haya causado nada
XCivic
octubre 2, 2005, 03:29
ayer decidi instalar un VGA Silencer marca Artic Cooling en reemplazo del disipador ke trae de fabrica mi 9800pro AIW.
Cuando trataba de kitar con una pinza el disipador de fabrica rompi uno de los dos sujetadores de plastico y lo peor de todo es ke raye con la pinza la misma placa de video :confused: (ya se ke fue una gran torpeza pero estaba muy duro de kitar), el rayon no es tan profundo ni grande pero es un rayon al fin y al cabo.
Prosegui a instalar el nuevo disipador normalmente y cuando inicie mi sistema en la panatlla aparecieron lineas y puntos blancos por toda la pantalla (creo ke los llaman artifacts), ademas de aberraciones de imagen en algunas zonas.
No estoy seguro a ke esto se deba a un problema con el nuevo disipador o es porke raye la tarjeta de video (es muy pekeño). Como dije, no puedo reinstalar el disipador de fabrica porke rompi uno de los sujetadores.
Alguien tiene alguna opinion o sugerencia para ayudarme porke en este momento es mi pantalla tiene muchos errores y es muy incomodo.
gracias a todos
Me temo que rompistes algunas pistas y por eso los errores, llevala donde un electronico que tenga pulso de cirujano, para tratar de reconstruir las pistas, Suerte!!!
MAPSI
octubre 2, 2005, 03:51
Que mala suerte Templario !!, pruebe a reinstalar los drivers de la tarjeta (con lo de meterla y sacarla...) pero me temo q será lo que dicen arriba!!
Saludos y speremos se la puedan reparar!!
templario
octubre 2, 2005, 04:21
si se refieren ke pistas son esas lineas delgadisimas y ke parecen dibujadas ke pasan por la plaketa ,pues raye 2 de ellas :( pero al parecer no las corte (eso me parece) y me imagino ke si las corte la tarjeta no deberia ni sikiera funcionar, verdad? son mis suposiciones.Iria a un electronico en el ultimo de los casos pues desconfio un poko.
Yo pienso ke tal vez el problema es el nuevo disipador ke no hace un contacto bueno con el GPU y no lo refrigera bien (tal vez puse mucha o muy poka pasta termica), tambien intente bajarle las frecuencias del core y memoria (downclock) para ver si desaparecian las lineas y malformaciones en la pantalla, pero en vez de solucionar empeoran el problema .
Como podria saber la temperatura exacta de mi grafica??? necesito comprar necesariamente un termostato especial?? o hay algun software ke me lo diga?
gracias por sus comentarios y ayudas
Darth Spigia
octubre 2, 2005, 09:54
Sinceramente no creo que sea problema de temperatura.. ¿el problema aparece cuando ud está jugando o apenas ud prende el PC?
Si ud rayó dos pistas ahí lo único que le resta es hacer lo que dice XCivic: buscar un "técnico casi cirujano".
PD: yo le aconsejo que más bien vaya buscando platica para otra tarjeta de video.
templario
octubre 2, 2005, 11:30
formatee mi makina, y en la pantalla de instalacion de windows no habia ningun problema, el problema se inicia desde ke aparece el escritorio.
Probe desinstalando totalmente los drivers de mi tarjeta de video (incluso los ke win xp instala por defecto) y reduce enormente la cantidad de artifacts (se puede contar 3 0 4 puntitos blancos). El problema es ke la tasa de refresco por defecto sin drivers es de 60hz y arden los ojos.
Probe instalando varios drivers (57xx, 59xx) y el ke arreglo parcialmente el problema fue el omega, pero sin las demas aplicaciones ke vienen con el (ati tray tool, etc) porke estos empeoran la situacion.
Ahora estoy con la resolucion de costumbre (1024x768 @75hz 32bits) y la panatalla esta casi normal (siguen habiendo algunos puntos de colores)
Para llegar a este punto he probado casi de todo como cambiar las resoluciones, refresh rate, bits de color, AGP, etc etc. pero aun sigo teniendo estoy problemas.
Con respecto a comprarme una tarjeta nueva, ups, pensaba hacerlo solo si vendia la ke tengo (y ke dañe), ahora kien kerra comprar una card dañada.
Probare con el tecniko
gracias
templario
octubre 4, 2005, 12:04
fui donde algunos electronicos y la mayoria me dice ke es casi imposible reparar una tarjeta de video, y los ke dicen ke pueden repararla (trataran)me kieren cobrar un precio elevado y estoy dudando porke mas a cuenta me sale ahorrar y comprarme una videocard nueva.
Ahora tengo instalado los omega drivers pero en la opcion "aceleracion de hardware" tengo ke ponerlo a "ninguna" para ke no aparezacan errores en la pantalla, es por eso ke no puedo jugar y la calidad de los videos a disminuido y tan solo puedo navegar en internet, y demas actividades ke no rekieran aceleracion hardware :(
Ya casi estoy resignado a tener una 9800pro AIW que funciona como una Savage 3 :muerto:
templario
octubre 4, 2005, 12:22
aki hay un ejemplo cuando la opcion "aceleracion de hardware" esta al maximo (por defecto)
[SWF] Vindikator
octubre 4, 2005, 10:17
prueba alejar todos los cables de corriente lo mas que puedas de la tarjeta de video, puede que no hayas cortado las lineas de la tarjeta, pero puede que hayan quedado expuestas a interferencias, una ves mi tarjeta de video empezo a mostrar graficos asi en la pantalla, ovio que me asuste, y el problema era precisamente que uno de los cables de poder estaba pegada a ella, lo aleje y tan tan se soluciono el problema, si no se soluciona ya bien desesperado buscate algo que puedas ponerle para aislar esas lineas, si no pues adios tarjeta.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.