Versión Completa : problemas con mi semprom 2600+
radamantis_cl
octubre 2, 2005, 02:44
Hola a todos, soy nuevo en la comunidad
tengo un problema con mi pc, favor ayudenme
cpu semprom 2600+
ram kington ddr 333 256mb
tvideo msi fx5200 128mb
placa madre msi kt4a-v
hd 80g
El problema es el siguiente, ayer quise hacerle limpieza al pc ya que estaba lleno de polvo, por lo que retire el cpu, la ram y la tvideo limpie la placa madre. luego al armarlo denuevo el pc no partia, por lo que yampie la placa para que cargara los valores por defecto, y aqui esta el problema, el pc me muestra un procesador semprom de 1.10GHz siendo que el mio es un semprom 2600+ creo que 1.89GHz. me he metido en el setup para cambiarle clock de 100 a 166MHz pero al momento de reiniciar el pc, este no parte, por lo que le tengo que yampear de nuevo y queda otra vez en 100MHz.
favor alguien me ayude,
Salu2 a todos.
XCivic
octubre 2, 2005, 03:41
Hola a todos, soy nuevo en la comunidad
tengo un problema con mi pc, favor ayudenme
cpu semprom 2600+
ram kington ddr 333 256mb
tvideo msi fx5200 128mb
placa madre msi kt4a-v
hd 80g
El problema es el siguiente, ayer quise hacerle limpieza al pc ya que estaba lleno de polvo, por lo que retire el cpu, la ram y la tvideo limpie la placa madre. luego al armarlo denuevo el pc no partia, por lo que yampie la placa para que cargara los valores por defecto, y aqui esta el problema, el pc me muestra un procesador semprom de 1.10GHz siendo que el mio es un semprom 2600+ creo que 1.89GHz. me he metido en el setup para cambiarle clock de 100 a 166MHz pero al momento de reiniciar el pc, este no parte, por lo que le tengo que yampear de nuevo y queda otra vez en 100MHz.
favor alguien me ayude,
Salu2 a todos.
Averigua el multimplicador al qeu debe estar tu cpu, ya que posiblemente estes poniendo uno muy alto t por eso te arranca la pc, suerte!!!
Ev3rs0n
octubre 2, 2005, 04:01
Actualizale la Bios y ya!!!! se te arregla el problema.
luisito1984
octubre 2, 2005, 05:32
Actualizale la Bios y ya!!!! se te arregla el problema.
creo que esa seria la mejor opcion, o mirar bien en serio el multiplicador del cpu, no le muevas lo de 100 mhz a 166mhz, solo muevele el lo 1x, 2x, etc... aunque se me hace raro que esto funcione, ya que si no estoy mal, la board tiene que identificar el procesadro automaticamente, cacharreale, actualizale la bios, (entra a la pagina del fabricante de la board) y listo, nos cuentas, suerte pues.
subofer
octubre 3, 2005, 05:29
El micro 2600+ es de 1833Mhz, con Multi a 11x a 333Fsb (166),
El multiplicador esta bien, ya que fijate que 100*11 = 1100Mhz que es lo que te aparece a vos
Asi que si no bootea es por otra cosa, fijate si tenes en algun lado la relacion de la velocidad de Las MEMORIAS, que seguramente es eso.
proba limpiando las memorias, y soplando bien los Slots de las memorias.
Saludos.
Chorisboy
octubre 3, 2005, 05:48
A mi tambien me pasa lo mismo cuando le doy al bios que este por defecto, pero solo me voy al multiplicador y le doy 12 (creo o algo asi) el chistes es que asi me vuelve a marcar 2800+ que es el que tengo. No tienes que bajar ninguna actualiación solo que asi son los sempron porque con un XP que tenia no hacia eso.
subofer
octubre 3, 2005, 08:04
No, el multiplicador de el 2600 es 11, y lo tiene bien, seguramente hay alguna opcion en la bios de poner las memorias a una relacion con respecto a la velocidad del procesador, y al poner en 166 el proce, se suben demaciado las memorias, tendrias que fijarte que velocidad quedan las memorias despues de subir el procesador, tienen que quedar en 166, si quedan mas arriba probablemente no anden, (a menos que sean buenas) y pueden aguantar un poco mas pero si las tenes muy por encima de 166 no va a arrancar.
Saludos
speedman
octubre 4, 2005, 07:20
si a mi tambien me paso, no recuerdo como lo solucione pero dejame decirte q si reseteas la placa y luego le pones 166 y no arranca es algo no esta bien colocado, intenta sacar todo de nuevo y vuelve a colocar con calma los elementos, intenta de nuevo, si tienes dos modulos de mem intenta invertir el orden, si no funca ya sabes solo actualiza la bios y deberia solucionarte todo problema suerte.
radamantis_cl
octubre 5, 2005, 09:52
gracias a todos por sus sugerencias,
intente limpiando otra vez los slot de la ram pero sigue =
tambien trate de actualizar la bios pero no tengo idea como se hace.
sigo aceptando sus ideas para que me ayuden a arreglar mi pc....
He notado el cambio de la velocidad del cpu, con el dvdshrink me demoraba como 20 minutos en comprimir un dvd y ahora estoy entre los 45 y 50 minutos. y asi con todos los programas
Salu2 a to2
speedman
octubre 6, 2005, 12:56
actualizar la bios no es muy dificil pero hay q saber como sino bye a tu placa, mejor ve donde un tecnico el costo es minimo y tienes mucho q ganar, antes de q hagas algo q te vaya a joder algo x ahi, suerte.
subofer
octubre 6, 2005, 06:45
Hace una cosa bajate el EVEREST y hace un resumen de tu pc en un html y ponelo aca
Saludos!
radamantis_cl
octubre 6, 2005, 08:50
O.k. Aqui Les Va
|ARG|DIMEBAG
octubre 6, 2005, 10:05
ahi tienes el problema,tienes que subir el FSB a 166 y tiene que andar o estoy errado?:\
|ARG|DIMEBAG
octubre 6, 2005, 10:06
sorry,le di 2 veces sin querer al post....
subofer
octubre 6, 2005, 10:55
Osea... el problema del muchacho es que no le anda en 166.... sera???...
por eso no esta en 166... sera????....
LEAN ANTES DE POSTEAR!!!!!!!!!!!!
AlejoZ
octubre 6, 2005, 11:09
yo pienso que esa board no tiene soporte para ese procesador por lo tanto la mejor opcion es la de actualizar el bios de la pagina de msi.
subofer
octubre 6, 2005, 11:09
Puede ser, muy poco probable seria...
fiajte que tu vcore esta mas abajo de lo que dice amd.. no creo que sea el problema ya que yo con el v core en 1,58 lo llevava a 2.02Ghz.. pero fijate de subirle, y fijate que cuando pongas en 166 las memorias TAMBIEN queden en 166.
y que los Timings en el bios correspondan con estos (2.5-3-3-7 @ 166 MHz)
asegurate tambien que si hay, un item que dice relacion micro:memoria
este en 1:1, pero eso deveria estar asi porque reiniciaste la bios...
por las dudas tambien saca el micro y limpia el socket...
Proba tambien actualizando la bios, no es solucion pero ademas ya esta viejita la tuya...
en las paginas de los Mother siempre tienen una guia. de ultima casi siempre tenes que bajar un ROM, y hacer un disco de Ms-dos, (yo recomiendo hacer un CD-RW booteable con el nero ) y meter ahi un exe que te proporcionan y el archivo rom
y despues escribir en la linea de comandos el nombre del exe y el del rom
por ejemplo
e:\>aimfu432.exe m863ag_51.rom
en mi caso =)
hay algunos mother que traen utilidades para hacer flasheo desde windows, y algunos mother te permiten hacerlo desde la propia bios.
SUERTE!!!!
karey13
octubre 6, 2005, 11:14
he tenido 2 amd, un atlhon 1700 primero y ahora un sempron 2500+ ambos con diferentes mother boards y los 2 me han dado el mismo problema, despues de un tiempo no andan a 166. :( ayudaaaaaaa
AlejoZ
octubre 6, 2005, 11:21
De aca descargas el bios:
http://www.msi.com.tw/program/support/download/dld/spt_dld_detail.php?UID=614&kind=1
speedman
octubre 7, 2005, 07:15
yo tengo la misma placa y tenia el mismo problema con mi sempron 2600+, incluso cuando le ponia 166 de bus me marcaba un 3000+, la cosa es q no me acuerde q miercoles hice para solucionar el asunto pero no le actualize la bios eso estoy seguro, las kt6 tienen un pequeño defecto con los semprones pero un poco de manip y solucionado, lo mejor seria q con el pcalert lo pongas en 166 en windows y renicies para ver si arranca, creo q algo asi es lo que hice, bueno suerte pero a lo mejor con la actualizada.....suerte
radamantis_cl
octubre 8, 2005, 01:24
Sigo =
alguien sabe como actualizar la bios?
Salu2
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.