Identificarte

Versión Completa : agregar switch a lan

Sponsored links
.

kardo
octubre 3, 2005, 07:13
Saludos Laneros.
tengo un servidor con Linux(Centos) y dos ps windows. Hasta ahora los tenia conectados mediante un router pero he instalado un switch y queria saber como confugurar las 2 tarjetas de red.
gracias.
P:D:no se si deberia haberlo escrito aqui o en la seccion de linux, dispulpen las molestias.

-PaRhAcK-«CCU»
octubre 3, 2005, 10:06
hola amigo, me imagino ke lo ke hiciste fue sacar el router y poner en su lugar el switch, si es asi, creo ke antes tenias los pc con ip de redes distintas, si no me ekivoco en eso, lo ke tienes ke hacer es cambiar las ip de los pc para ke keden dentro de la misma red.
bueno y si antes los pc tenian ip de la misma red, la verdad es ke no tienes ke hacer ninguna configuracion a las nic de los pc.....

todo esto es de supositorio... asi ke podrias dar mas informacion hacerca de la configuracion de tu red.......

saludos!!

kardo
octubre 3, 2005, 10:25
Hola *PaRhAcK*.
creo q no me he explicado bien. Tenia 3 pc conectados a un router y uno de ellos era el servidor. ahora he agregado un switch y al servidor 2 tarjetas de red. de modo q tengo un servidor conectado a internet mediante la eth0 y a su vez una lan conectada a un switch y este a su vez se conecta al servidor mediante la tarjeta eth1.
lo tengo conectado fisicamente xo lo q no se es como configurar las dos tarjetas en linux(centos). hay q configurar las direcciones de las tarjetas o redirecciono todo el trafico median iptables?

-PaRhAcK-«CCU»
octubre 3, 2005, 11:09
bueno, ahora entiendo mejor tu problema, pero siento no poder ayudarte porke de configuraciones linux no entiendo na.....:(
sorry...

saludos y suerte!!!

Raffic
octubre 5, 2005, 04:32
Saludos,

Como tu indicas le has puesto al servidor dos tarjetas; una se conecta (supongo) al router y la otra se conecta a un puerto del switch.
SI es así debes definir direcciones IP para ambas tarjetas, estas deben pertenecer a la misma red y tener la mascara de red apropiada.
para que las Pc tengan acceso a Internet deben tener como puerta de enlace o gateway; la dirección IP del ruteador. Tambien definir el gateway para las dos tarjetas de red del servidor.

Espero te sirva.
Raffic.

adeboc
octubre 8, 2005, 07:01
No entiendo bien tu problema. Aun tienes el router ? Y las otras dos tarjetas de res para que las quieres? Que quieres manejar con tu red ? Cual fue el motivo del cambio ? O si quitaste el router tal vez te estaba asignando las IP