Identificarte

Versión Completa : Dual Channel/msi K8n Neo2

Sponsored links
.

-CHULI-
octubre 3, 2005, 10:24
buenas a todos, lo que pasa es que posee una msi k8n neo2 platinum edition y leyendo el manual dice que para que funcionen las memorias en dual channel estas deben estar colocadas seguidas en las dos primeras dimm o en las dos ultimas dimm, pero al mirar la board encima de los dimm dice:

CHA(GREEN)
CHB(PURPLE)

ENTONCE AHI QUEDE RE-LOCO:muerto: PORQUE LOS DIMM ESTAN DISTRIBUIDOS ASI:

PURPLE -4
GREEN -3
PURPLE -2
GREEN -DIMM1

ENTONCES NO SE SI GUIARME POR LO DEL MANUAL O POR LO DE LA BOARD,(SI DEJARLAS SEGUIDAS O SOLAMENTE EN EL VERDE O POR DEFECTO EL MORADO) ESPERO QUE ME AYUDEN, GRACIAS................

Darth Spigia
octubre 3, 2005, 10:31
Justamente debe colocar una memoria en el canal A (slot verde) y la otra en el B (slot morado) para que funciene el Dual Channel. El manual de la board está correcto. Lo recomendable es usar las memorias en la primera pareja de slots verde-morado (los más cercanos al socket del procesador)

Doom007
octubre 3, 2005, 10:33
el dual channel funciona con memorias del mismo bus ten encuenta eso no!!! por otro lado solo asegurate de que las dos memos queden en diferentes colores en los bancos de las dimm es decir si tienes 2 memos del mismo bus entonces si el primero es verde y el segundo purpura entonces las dejas en ese orden como va en la board el manual te explica bien cuando tienes memos de 333 y como hacer para que queden el dual channel espero que te sirva!!

YorkiS
octubre 3, 2005, 12:29
Hagale caso al manual lo que hay dice es correcto.

Salu2...

-CHULI-
octubre 3, 2005, 12:41
o sea que el que armo el pc es re-noob porque estaban en los dos dimm verdes, yo ya habia cambiado los modulos a los dos primeros dimm, pero me surge otra cuestion, en esta board al instalar los modulos en los dimm apropiados el dual channel queda activado o hay que activarlo desde el bios, gracias............

elluisro
octubre 3, 2005, 01:03
ya queda activado de una...

Warrior351
octubre 3, 2005, 06:03
yo ya tuve una k8n neo 2 y el dual channel se activa cuando colocas los dos modulos de la memoria en los dos primeros dimm , en el verde y morado !!!y pare de contar !!y si quiere estar seguro que se activo el dual vaya a la bios y desactive el screen de platinum cuando arranca el pc y vera que dice dual channel activado, cuando lo reinicia..

Warrior351
octubre 3, 2005, 06:04
yo ya tuve una k8n neo 2 y el dual channel se activa cuando colocas los dos modulos de la memoria en los dos primeros dimm , en el verde y morado !!!y pare de contar !!y si quiere estar seguro que se activo el dual vaya a la bios y desactive el screen de platinum cuando arranca el pc y vera que dice dual channel activado, cuando lo reinicia..

-CHULI-
octubre 5, 2005, 09:29
ok, les agradesco a todos por la ayuda hasta la proxima, muchas gracias............

Grissom.
octubre 5, 2005, 11:48
Depende de tus memorias viejo:

* Si son DDR 333 va 1 verde, 1 verde.

* Si son DDR400 va 1 verde, 1 purpura.

Pequeño detalle no :D