Versión Completa : FX5700LE mejorada en un 22%
KRAVENN
octubre 3, 2005, 01:49
Hola soy nuevo en este foro, y quisiera comunicar a los "sufridos" usuarios de tarjetas gráficas Nvidia FX5700LE, que he desarrollado una version de BIOS para dicho modelo, que mejora en un 22% el rendimiento de estos dispositivos.
Con la configuración de mí PC (Athlon XP 3000+, 1,5 Gygas de Ram HDD 160 Gg Seagate y placa Asus A7V8X-X y por supuesto la FX5700LE 256MB), he conseguido con 3dMark2001SE 10680 puntos, cuando con la gráfica de serie apenas sobrepasaba los 8000. La bios que he desarrollado, prácticamente modifica la GPU a cotas de rendimiento de la GPU FX5700Ultra, aunque teniendo en cuenta la diferencia de chips de memoria, no se puede alcanzar la puntuación de una Ultra. Teniendo en cuenta la diferencia de chips de memoria, la nueva Bios aumenta la velocidad de la memoria hasta 484Mhz, que es la velocidad máxima testada por mí que se mantiene estable y rinde más en los test. En cuanto a la GPU, el nuevo voltaje es de 1,4v en 3d y 1,3 en 2d y la velocidad es de 470Mhz estable y sín problemas (la velocidad de una GPU Ultra es de 475Mhz). Tengo que advertir, que utilizo un kit Zalman de refrigeración (con disipadores en todos los chips de memoria), por lo que no acansejo cambios sín un kit similar y con una buena ventilación en la caja.
Los que esten interesados en la modificación, hacedmelo saber y os proporcionaré la Bios y el procedimiento.
Un saludo
KRAVENN
Mr.Jae
octubre 3, 2005, 03:26
pues igual men subala aqui mismo en un zip y listo jeje me gustaria probar.
byteheadx
octubre 3, 2005, 03:34
si subalo a ver y ademas comente mas acerca de estas pruebas....
como rinde en 3dmark2003 y el 2005 y la estabilidad de FPS en los juegos.....
habla sobre la marca de la placa y todo lo demas.
Chorisboy
octubre 3, 2005, 05:39
a ver yo pido mano :) explicame un poco mas como lograstes esto, yo quisiera subirle un poquito mas a la mia pero sin tener que meterle algo extra, de hecho acabo de meterle mas ventiladores al gabinete.
[CP] Chechito LAN.CO
octubre 3, 2005, 06:19
quisiera comunicar a los "sufridos" usuarios de tarjetas gráficas Nvidia FX5700LE, que he desarrollado una version de BIOS para dicho modelo, que mejora en un 22% el rendimiento de estos dispositivos.
Hombre me parece que las cosas asi como las planteas no son.
Primero que todo no has desarrollado nada, simplemente usas una utilidad (no desarrollada por ti) para editar la bios de las tarjetas.
Ademas recuerde que lo ideal es usar una version acorde al tipo de tarjeta, es decir NO todas las Fx 5700 LE usan la misma bios ni todas las tarjetas (asi sean misma marca y modelo) logran los mismos resultados de overclock
.: SN :. Toooooony
octubre 3, 2005, 06:35
...pues... me interesa... pero... que tanto desgaste produce a la tarjeta... es decir... si da el rendimiento que da... es por algo... :|
Pero de todas formas me gustaría saber mejor como es la vaina...
KRAVENN
octubre 4, 2005, 07:59
A ver...cuando me refiero a desarrollar, se supone que es a partir de un programa de edición de bios como es lógico, pero la versión de bios que yo he hecho esta "desarrollada" por mí. No quiero dar la impresión de que me cuelgo medallas que no son mias, pero el caso es que la bios funciona perfectamente y con una estabilidad rocosa. A partir de eso, mí intención es compartir dicha bios con todo el que la necesite por el simple afán de colaborar nada más.En cuanto al desgaste, no hay problema pués con esta bios utilizo voltajes de una FX5700Ultra por lo que la subida de core del chip no corre peligro ya que previamente lo he testeado durante 24 horas y con juegos exigentes como Doom3 y BFME (La batalla por la tierra media) y por supuesto en el 3DMark2001SE sín problemas. Para instalar la bios se debe utilizar el NVFLASH versión 441, que es el que mejor va en mí opinión utilizando los comandos siguientes: nvflash -r (con este libera la protección de escritura del EEPROM) y nvflash -fnombre de la bios.rom y con este "flashea".Es muy recomendable como dije en el anterior post, poner un ventilador ZALMAN o similar y disipadores en todos los chips de memoria y tener ventiladores extra en la caja.La memoria en esta bios conserva los parametros originales de latencia etc., pues es como más estable está.En cuanto al archivo ZIp con la bios, no se como colgarlo en el foro para que lo bajeis, en cuanto alguien me explique como hacerlo, lo pondre a vuestra disposición.
Por último quiero decir que el rendimiento que se obtiene es del 22% de mejora, aunque se podría aumentar bastante yo no creo que merezca la pena pues así va muy bien con juegos muy exigentes, pero quien quiera puede ir más "arriba" con overclocking utilizando por ejemplo RIVATUNER o COOLBIT3D.
Un saludo
KRAVENN
[N30<182>]
octubre 4, 2005, 08:21
Hola, yo toy interesado.
KRAVENN
octubre 6, 2005, 03:45
Bueno, para darle un poco más de emoción al tema, he mejorado mí versión de la bios para la FX5700LE. Antes los valores que tenía eran: 470MHZ de GPU y 484MHZ de memoria, ahora los he subido hasta: 510MHZ de GPU y 486MHZ de memoria, con lo cual la puntuación de 3DMark2001SE de antes era de 10680 puntos y ahora es de 11862 puntos. Creo que no esta mal, teniendo en cuenta que la temperatura es super-estable (25º C GPU y 29,5º C memoria, en aplicaciones y 33º C GPU y 35,5º C memoria a máximo rendimiento...).
Espero que esto sirva de algo para animar a los usuarios de este modelo de gráfica, pues en juegos se nota muchísimo la mejora.
Un saludo
KRAVENN
[N30<182>]
octubre 8, 2005, 01:02
Hola,tengo la xfx 5700le 256, a esta placa se le podra hacer lo mismo, como?. Donde consigo los bios?.
Ahora la tengo OC a 470 procesador 470 as memorias.
KRAVENN
octubre 9, 2005, 05:26
Claro que se puede [N3<182>], simplemente se flashea la bios con la versión que he hecho yo y ya está.Dame tu MSN y te la envio, y además te explico como hacerlo.
Un saludo
KRAVENN
.: SN :. Toooooony
octubre 9, 2005, 08:12
Bueno... lo de subir el archivo es muy simple, en la respuesta de modo avanzado, baja un poco mas... y aparecerá un boton con el nombre "administrar adjuntos" ahí es donde puede subir lo que quiera...
Tony.
KRAVENN
octubre 9, 2005, 09:55
Bueno aquí os adjunto el archivo de Bios modificado de FX5700LE, espero que os sea de utilidad.
Un saludo
KRAVENN
[N30<182>]
octubre 9, 2005, 03:49
Hola, es lgcapalbo@hotmail.com.
Gracias.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.