Identificarte

Versión Completa : como conecto 2 pcs a una conexion de internet banda ancha

Sponsored links
.

FCJ
octubre 3, 2005, 11:32
como hago para conectar 2 pcs a internet si solo tengo 1 conexion banda ancha y quiero que ningun pc me dependa del otro para estar conectados, simplemente quiero que cada uno trabaje con su conexion independiente.
que nescesito y como lo puedo hacer

Mamut
octubre 3, 2005, 11:38
necesitas

1 x tarjeta de red en cada computador
1 x switch
1x cable de red cruzad rj45

aunque si tienes mas platica, mejor un router de una vez...

rAm
octubre 4, 2005, 07:01
como hago para conectar 2 pcs a internet si solo tengo 1 conexion banda ancha y quiero que ningun pc me dependa del otro para estar conectados, simplemente quiero que cada uno trabaje con su conexion independiente.
que nescesito y como lo puedo hacer

La manera mas sencilla de hacer su red es como esta en la imagen adjunta, si quiere hacer una mas avanzadita, como por ejemplo que tengan el ancho de banda limitado, o compartido equitativamente lease estos temas y conseguira algo...

http://www.laneros.com/showthread.php?t=24300&highlight=red+interna
http://www.laneros.com/showthread.php?t=19889&highlight=red+interna

y si sigue buscando con la herramienta de busqueda seguira consiguiendo...

Suert & Salu2

PD: Bonito mi diagrama no .. jiji :muerto:

Andrespeed
octubre 4, 2005, 07:05
En estos dias he visto varios topics sobre el tema, cuando ta tenemos el topic oficial sobre COMPARTIR INTERNET (http://www.laneros.com/showthread.php?t=29482)...

FCJ
octubre 4, 2005, 11:03
bueno y me gustaria saber como comfiguro un switch para compartir el internet entre 2 pcs

rAm
octubre 5, 2005, 08:21
bueno y me gustaria saber como comfiguro un switch para compartir el internet entre 2 pcs

Lease los temas arriba colocados amigo... si lo va a hacer de la manera sencilla no tiene que configurar nada... si no sabe crimpiar cable UTP, comprelos y ya... pegue el modem con un cable de red (UTP) al Switch (concentrador) ... de este concentrador va a sacar 1 cable UTP para cada PC que quiera conectar tal cual como esta en la imagen arriba mostrada y listo, eso es todo.

Suert & Salu2

FCJ
octubre 5, 2005, 02:43
yo en este momento lo tengo conectado como me descis pero ay un computador que supuestamente parece que coje el internet pero no lo coje entonces como hago para que los dos me cojan el inter net

rAm
octubre 8, 2005, 04:03
yo en este momento lo tengo conectado como me descis pero ay un computador que supuestamente parece que coje el internet pero no lo coje entonces como hago para que los dos me cojan el inter net

A que te refires con q "Supuestamente tiene internet pero no"..... o tiene internet o no ...

Ya probo si este PC ve los otros equipos de la red. Descarte Tarjeta Ethernet dañada

Vayase a Ejecutar - CMD - dele ipconfig /release y luego ipconfig /renew y vea a ver si le toma ip...

Intentó conectar esa PC sola sin conectar ningun otro equipo ?... x q muchas veces (por lo menos aki en Vzla pasa) puede que por su plan de internet solo asigne cierta cantidad de IPs y ésta PC que usted dice esté quedando por fuera (mensaje del icono de red: Conexion Limitada o Nula) porq ya tiene asignadas todas las IP disponibles para su plan.

Revise esto y nos comenta... Suert & Salu2