Versión Completa : Red Server 2003 Y Xp
Trieiro_kid
octubre 4, 2005, 05:23
Hola:
Mi problema es el siguiente, en el trabajo tenemos una red con dominio y un servidor en el que hay instalado Microsoft Server 2003, y en los clientes tenemos XP Professional Edition. Todo funciona perfectamente a excepción de un equipo el cual tarda mucho más tiempo del habitual en acceder a los archivos compartidos en el servidor (de excel y word son los que hemos probado), sin embargo al abrir los mismos archivos en otros equipos responde sin ningún problema. ¿Cómo solucionar esto? Este equipo tenía antes el Windows 98 y funcionaba como cualquier otro, pero al formatear e instalar el XP ocurre esto.
Agradecería mucho cualquier ayuda. Gracias
Un saludo.
juanmuno
octubre 4, 2005, 05:14
Revisa la configuración DNS de la estación con Windows XP. Si el Windows 2003 es controlador de dominio, entonces las estaciones de esa LAN deberían tener como DNS primario/preferido al Windows 2003 Server
Trieiro_kid
octubre 5, 2005, 05:08
Revisa la configuración DNS de la estación con Windows XP. Si el Windows 2003 es controlador de dominio, entonces las estaciones de esa LAN deberían tener como DNS primario/preferido al Windows 2003 Server
Gracias lo voy a probar.
Trieiro_kid
octubre 6, 2005, 07:22
Después de haberlo probado, sigue igual.
¿Alguien tiene alguna otra solución, por favor? Yo creo que es algo relacionado con la seguridad del servidor, porque el equipo cliente accede a archivos ubicados en otras estaciones con mucha rapidez.
Tendrá algo que ver con los permisos, o el antivirus (Kaspersky) o la seguridad del Officce???.
Gracias.
juanmuno
octubre 6, 2005, 07:55
Revisa también el tyema del antivirus.
¿Los archivos compartidos en el servidior los accedes a través de una unidad de red compartida? Si es así, revisa la lista de excepciones de tu antivirus, casi todos los AVs tiene manera de hacer excepciones. Agregue esa unidad de red a la lista de excepciones.
«KC»JuanK@rt
octubre 7, 2005, 09:10
Hola amigos de laneros, les cuento que mi caso es muy similar a el de nuestro amigo Trieiro_kid, en mi caso mis clientes tienen win 2000 y al instalar uno con win xp este se torna demasiado lento en la red.
Alguien sabe como solucionar esto?
Gracias
STARTER
octubre 7, 2005, 12:19
la configuración de la Red es dinamica ó estatica?
El punto en el router o swith de donde se conectan los equipos puede estar modificados para que su tasa de transferencia sea diferente a la de los demás, o simplemente el algoritmo utilizado por el router no es el apropiado y tendrian q mirar la configuración de la Red.
«KC»JuanK@rt
octubre 8, 2005, 11:50
la configuración de la Red es dinamica ó estatica?
El punto en el router o swith de donde se conectan los equipos puede estar modificados para que su tasa de transferencia sea diferente a la de los demás, o simplemente el algoritmo utilizado por el router no es el apropiado y tendrian q mirar la configuración de la Red.
Hola amigo, te cuento que mi configuracion es dinamica, no creo que ese sea el problema ya que estos equipos siempre han estado conectados a la misma red pero con win 2000, ahora me dio por actualizar a xp y me he detenido por que de los 23 equipos hay 21 con 2000 y 2 con xp, los de xp van lentisimo tanto para iniciar sesion como para acceder a otros computadores de la red, pasa lo mismo si alguno trata de entrar a ellos,lentisimo y no deja ejecutar casi nada, me parece que debe ser alguna opcion del servidor o de los usuarios, no se.
Como verifico el algoritmo del router???
Ayuda por favor.
Gracias
navegante0313
noviembre 10, 2005, 11:14
renombra el equipo cliente si antes se llamaba pc1 nombralo pc2, puede ser que te este dando problemas es el active directory de tu dominio, alli tengo entendido que no solo guarda el nombre del usuario sino de la maquina tambien y si es asi debes tener guardado el nombre de la maquina con las caracteristicas anteriores al formateo y cambio de SO
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.