Versión Completa : Compartir internet sólo con cables, se puede?
jkflorez
octubre 4, 2005, 08:12
Saludos. He estado leyendo que conectando el cablemodem a un equipo por la salida USB y a otro equipo por la de red Ehernet, ambos PC´s quedan con conexión a internet, pudiendo hacer uso de la conexión de banda ancha.
Tengo varias dudas al respecto:
1) Es cierto esto?
2) En tal caso, tendría que estar encendido uno de los 2 equipos para que el otro funcione?
3) El ancho de banda se parte en 2, en caso de que ambos pc´s utilicen la conexión simultáneamente?
4) Requiere configuraciones en el sistema de los equipos?
5) Por último, si esto no es una buena solución, les pido me colaboren. Sólo me interesa tener conexión a internet en 2 equipos muy alejados uno del otro (10 m) pero sin estar en red. Lo que busco es una solución económica, pero que un equipo no dependa del otro para navegar ni afecte la velocidad. Tengo 256 kb/s con EPM.
Les agradezco
Oesoto
octubre 4, 2005, 10:09
Saludos. He estado leyendo que conectando el cablemodem a un equipo por la salida USB y a otro equipo por la de red Ehernet, ambos PC´s quedan con conexión a internet, pudiendo hacer uso de la conexión de banda ancha.
Tengo varias dudas al respecto:
1) Es cierto esto?
2) En tal caso, tendría que estar encendido uno de los 2 equipos para que el otro funcione?
3) El ancho de banda se parte en 2, en caso de que ambos pc´s utilicen la conexión simultáneamente?
4) Requiere configuraciones en el sistema de los equipos?
5) Por último, si esto no es una buena solución, les pido me colaboren. Sólo me interesa tener conexión a internet en 2 equipos muy alejados uno del otro (10 m) pero sin estar en red. Lo que busco es una solución económica, pero que un equipo no dependa del otro para navegar ni afecte la velocidad. Tengo 256 kb/s con EPM.
Les agradezco
1- Si es cierto
2- No tiene que tener encendido los 2 equipos porque el cablemodem es el unico responsable de dar la conexión
3- Como en la mayoría de casos el ancho de banda no se reparte por igual, si un equipo está inactivo el otro puede disponer de todo el ancho
4- No creo que haya que hacer configuraciones adicionales
5- El problema, según lo que leí hace tiempo en Internet, es que el proveedor te debe dar 2 IPs cosa que EPM no hace.Tengo entendido que lo que hace EPM es dar una IP asociada a una MAC especifica, si conecta un segundo PC por la conexión alternativa del cablemodem la MAC no va a coincidar y entonces pailas! servicio denegado. Yo intenté hacer este tipo de conexión con un cablemodem motorola y no lo logré. Lo mejor es que consiga un Router sencillo, así puede tener una red cableada y no necesita tener un PC prendido todo el tiempo para que otros tengan Internet.
sermaudu
octubre 4, 2005, 10:10
http://www.laneros.com/showthread.php?t=29482
jkflorez
octubre 4, 2005, 05:57
Muchas gracias sL-Oesoto por la respuesta. Me sirve mucho. Aprovecho y te pregunto algo (o a cualquier otra persona ), si conecto ambos equipos con un cable RJ-45 cruzado de unos 20 m (por la distancia y vueltas que hay que dar), y a uno de ellos que tiene 2 tarjetas de red, le conecto en una de las tarjetas el cablemodem, me sirve de igual manera para compartir internet? en este caso además quedarían ambos en red? Ahí si debería estar encendido el que tiene pegado el cablemodem, no?
Muchas gracias nuevamente
Oesoto
octubre 4, 2005, 10:33
Si
En uno de los 2 PCs debe tener 2 tarjetas de red. Una con el cablemodem y otra exclusivamente para darle conexión al segundo PC. Hay que dejar el PC con las 2 tarjetas de red prendido porque si se apaga no hay forma de que el otro PC acceda al servicio del cablemodem :s
Le sigo recomendando un Router, y si tiene paciencia y ahorra un router wireless sería muchisimo mejor y le serviría mas para un futuro.
jkflorez
octubre 5, 2005, 09:13
Ok. Muchas gracias. Suerte
luifervm
octubre 5, 2005, 01:43
1- Si es cierto
2- No tiene que tener encendido los 2 equipos porque el cablemodem es el unico responsable de dar la conexión
3- Como en la mayoría de casos el ancho de banda no se reparte por igual, si un equipo está inactivo el otro puede disponer de todo el ancho
4- No creo que haya que hacer configuraciones adicionales
5- El problema, según lo que leí hace tiempo en Internet, es que el proveedor te debe dar 2 IPs cosa que EPM no hace.Tengo entendido que lo que hace EPM es dar una IP asociada a una MAC especifica, si conecta un segundo PC por la conexión alternativa del cablemodem la MAC no va a coincidar y entonces pailas! servicio denegado. Yo intenté hacer este tipo de conexión con un cablemodem motorola y no lo logré. Lo mejor es que consiga un Router sencillo, así puede tener una red cableada y no necesita tener un PC prendido todo el tiempo para que otros tengan Internet.
"2- No tiene que tener encendido los 2 equipos porque el cablemodem es el unico responsable de dar la conexión", depende, si el modem sirve como dhcp no habria que tener prendido un pc, pero si el modem no sirve pa eso, habria que tener el pc de la conexion encendido, a no ser que dispongas de un router.
Oesoto
octubre 5, 2005, 03:31
Los cablemodems que he visto sirven como DHCP Server, no creo que haya mayor problema con eso y mas siendo los de EPM que son relativamente nuevos como es SB5100 de Motorola que es el que me dieron a mi.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.