Identificarte

Versión Completa : problem de overclocking

Sponsored links
.

Frek
octubre 12, 2005, 05:29
Muy benas a todos! Primero de todo fantatstico poder tener sitios de este tipo, son geniales para poder comprender a nuestros keridos PC.

Bueno, al grano, tengo un problema con el overclocking.

Gigabyte K8 Triton PCI-Express/DUAL Channel DDR400
AMD Athlon 64 3500+
1,00 Gb Memoria Kingston
Geforce 6600V+ 512MB/DDR2
windows XP (con service pack 2)

Me lo compre nuevo por piezas y me lo monte yo solo sin tener mucha idea del tema. Mi unico problema ke tengo es ke el ordenador me alerta ke está overclocking.
la CPU frequency: 200
PCIE clock 100 Mhz
y la ratio configurada por defecto (default) es de x11 (2200mhz)

Al montarlo solo toke la bios para configurar el disco duro y nada mas. Segun tengo entendido el o/c acorta la vida del ordenador y no me interesa para nada.

No se porke el ordenador me abisa ke esta en o/c sino le he hecho nada de nada. ¿Alguien sabe como solucionar el problema?
De momento mi solucion casera es dejar la torre totalmente ventilada y abierta.

Muchas gracias! =)

speedman
octubre 12, 2005, 07:20
????? q quieres hacer? no se te entiende, quieres oc a tu pc?? primero lee las guias de oc luego preguntas con gusto se te ayudara, suerte y con tremenda maquina para q oc??

Frek
octubre 12, 2005, 08:14
Gracias por el abiso... a ver si ahora keda mas claro...

A ver, ke si yo no he tocado la bios para nada, sin nguna intencion de o/c, porke el ordenador me alerta ke esta en estos momentos bajo o/c.

La idea es: como configuro el pc para ke no esté o/c. Ke demonios le pasa a mi makina ke se o/c sola.

Un saludo!!

Merci por todo!!

AMDRules
octubre 13, 2005, 05:52
speedman dijo

con tremenda maquina para q oc??

es asi Frek .. mejor replantea la idea

de_saloonn
octubre 14, 2005, 02:01
Nooo....Frek no quiere overckokear su PC. Lo que quiere decir es que su computador le avisa que esta overckloqueado, si embargo, Frek no le ha movido nada. Es como decir que el pc se "overckloqueo solo".

Por favor un poco mas de detencion para leer los mensajes.

bajos
octubre 14, 2005, 07:12
Resetea la bios y deja todo configurado como vino de fabrica

Frek
octubre 15, 2005, 04:10
ya lo he hecho y me sigue dando el mismo problema!!!!

speedman
octubre 15, 2005, 07:22
pues identifica primero el problema, quizas en la bios por defecto viene con un parametro q oc algun elemento, busca en las configuraciones donde dice algo sobre oc, y mueve los valores al minimo, pero dime una cosa como sabes q la maquina te esta alertando q esta haciendo un oc??? mediante q soft o medio te lo esta dando??? alarma, aviso?? a ver si eres un poco + especifico....

Frek
octubre 16, 2005, 05:10
Bueno, al final todo solucionado!
El unico problema ke tenia es ke me falta un cable para conectar del ventilador a la placa madre.
A si la placa reconoce la velocidad con la ke gira el ventilador (system fan). Al no tenerlo easy tune5 me alertaba de un o/c sencillamente porke no reconoce el ventilador.

Total ke todo esta mas ke correcto!!

Muchas gracias por la atencion!!

kenkerkutiv
octubre 16, 2005, 05:28
Antes de Explicar cualquier cosa o aclarar lo que sea

le recomiendo que lea el siguiente Manual
esta super claro y muy facil todo

Click Aqui! (http://soloprofesional.com/forums/index.php?PHPSESSID=b6554301bc986c914885a91cb04bd9 6e&topic=548.msg8719)