Identificarte

Versión Completa : Ojo con las memorias USB falsas

Págs. : 1 [2]

Sponsored links
.

niño carlos
junio 13, 2008, 01:38
yo recomiendo siempre las corsair voyager, esas estan buenas, aparte son contra agua =D , las kingston son buenas, peo siempre y cuando sean buenas :|

dellphoto
junio 14, 2008, 09:56
esoe slo feo de las marcas nconocidas que las piratean mucho en cambio un amarca como corsair no la piratean porque noesatn cvponocida

j12co
julio 3, 2008, 04:36
oigan hace unos dias llego una amiga con una de estas memorias de marca sony vaio de 4 gb y he probado con los programas aqui mencionados y con otros pero no logro formatearla para dejarla del tamaño real, a alguien más le ha pasado?? o alguien conoce otro programa para formatearlas??

usagui[ULC]
julio 3, 2008, 06:45
jaaaaaaaaaa esas cosas todavia existen? no lo creo :S a lo bien primero se acava el aguamasa q los marranos LoL

wyxchari
julio 6, 2008, 09:14
Identificar y reparar las memorias USB falsas:
http://perso.wanadoo.es/wwyx/hack.htm

Memorias USB falsas
Cuando compres una memoria USB, es muy importante probar si realmente tiene la capacidad que dice. Para ello la enchufamos, ponemos el Explorador de Windows, la marcamos, propiedades y comprobamos la capacidad aparente. Las memorias USB constan básicamente de un chip de memoria y de un chip controlador que tiene grabada la capacidad y es usada para realizar el formateo.
Ahora aparecen los chinos y le graban al chip controlador una capacidad mayor que la del chip de memoria. Cuando se formatea el pendrive aparece con una capacidad mayor que la que realmente tiene. Y a vender barato y estafar. Hay falsificaciones hasta de Sony, yo tengo un pendrive Sony de 128 Mb y real de 32 Mb. Suelen ser falsas con más frecuencia las que son de regalos publicitarios.
Si no te crees que existan memorias USB falsas mira esto:
http://www.google.es/search?hl=es&q=%22memorias+usb+falsas%22&meta=lr%3Dlang_es (http://www.google.es/search?hl=es&q=%22memorias+usb+falsas%22&meta=lr%3Dlang_es) Temas sobre memorias USB falsas.
Para saber si tu memoria USB es falsa hay que probar a llenarla de películas de 700 Mb, o archivos zip de menor tamaño. Todo irá bien. Luego intentamos reproducirlas o abrirlos uno a uno desde el propio pendrive, viendo si se reproduce el principio y el final de la peli o si el compresor no da error. Si todo va bien, tu memoria USB es buena.
Si alguna peli da error, generalmente las últimas grabadas que están al final de la memoria, posiblemente tu memoria USB sea falsa e inferior en capacidad de la que te vendieron. Estas memorias supuestamente funcionan bien cuando grabas pocos datos, siempre que no se sobrepase su límite real de capacidad. Pueden grabar bien y leer bien dentro de su capacidad real. Y el día menos pensado se sobrepasa y error, perdiste los datos. Suelen salir carpetas llamadas 00000000 y casi cualquier tipo de errores.
Soluciones:
1.- Usar programas de formateo a bajo nivel como iformat, low level format, etc... Puedes ser eficaces si el hackeo se ha hecho sobre el formato (simplemente le han modificado el numero de sectores totales) y así lo restauramos correctamente. Pero si el hackeo se ha hecho sobre el chip controlador no resultará, ya que estos programas sólo tocan los sectores de memoria del pendrive y no la configuración del controlador.
2.- Usar un programa para cambiar la capacidad grabada en el chip controlador. Hay que buscar un programa específico para cada chip controlador. Los hay en las web chinas y son los que se usan en las fábricas para programarlos. También usan los mismos programas los estafadores. Para saber el modelo de controlador hay que abrir el pendrive y ver la marca y modelo del chip pequeñito.
No recomiendo este método ya que es muy peligroso. Yo mismo me cargué así un pendrive que decía ser de 1Gb y quería ponerle el real de 512 Mb usando el programa MPTool-20071220-0107 para el controlador MXT6208A. Se me quedó tieso y al enchufarlo se enciende la luz pero no parpadea (no manda ningún dato de configuración) y Windows no detecta nada. En Linux tampoco con el comando #lsusb. Tiré el pendrive, memos mal que era regalado de propaganda.
http://66.102.9.104/translate_c?hl=es&sl=zh-CN&u=http://bbs.mydigit.cn/read.php%3Ftid-20620.html&prev=/search%3Fq%3Dmxt6208a%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG&usg=ALkJrhgB8xUkHerBD-O8aEnUuQrVXJvLZw (http://66.102.9.104/translate_c?hl=es&sl=zh-CN&u=http://bbs.mydigit.cn/read.php%3Ftid-20620.html&prev=/search%3Fq%3Dmxt6208a%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG&usg=ALkJrhgB8xUkHerBD-O8aEnUuQrVXJvLZw)Web chinas traducidas con Google con programas específicos para configurar cada chip controlador.
3.- Solución de cosecha propia y sin ningún riesgo. Ni siquiera hay que formatear ni cambiar la capacidad total del pendrive, pero hará que aproveches la capacidad real sin peligro de perder los datos. Se basa en algo tan obvio como marcar la parte de memoria que no existe como defectuosa en la FAT.
Para ello con pendrives menores de 4 Gb, lo formateas a FAT (llamado también FAT16) si no tiene ya este formato. Normalmente vienen ya en FAT (2 bytes de la FAT para cada cluster). En FAT32 también es aplicable este método pero varía algo (son 4 bytes de la FAT para cada cluster).
Recuerda la estructura secuencial de cualquier soporte de almacenamiento: BOOT, RESERVA, FAT1, FAT2, DIRECTORIO, DATOS.
Abrimos el programa WinHex, Herramientas, Abrir Disco, Unidades lógicas, Soportes removibles y nuestro pendrive.
Ahora hay que buscar el cluster de corte donde termina la memoria real y empieza la ficticia. Se trata de cambiar un byte de un cluster, grabando los cambios, y menú ver, refrescar vista.
Ejemplo para un pendrive de 1Gb con 512Mb real: nos fijamos en el número de clusters totales 62768. Hacemos la mitad aproximada 30000 y nos vamos a este cluster para probar. Cambiamos un byte, guardamos y refrescamos. Vemos que se queda grabado. Esta zona es buena. Ahora probamos entre 30000 y 62768. Por ejemplo 40000 y sale mala. Vamos aproximando hasta conseguir el cluster justo de corte haciendo mitades. El cluster de corte puede fallar en sus sectores finales y estar bien en sus sectores iniciales. Tomar el cluster de corte entero como malo. Me sale el 31584. O sea justo la mitad de la memoria era falsa.
Nos vamos a FAT1 (luego se repite igual para FAT2) y se marca un bloque desde el cluster de corte incluido hasta el último disponible. En mi caso desde el cluster 31584 al 62768. Después en menú Edición, Rellenar bloque con valores hexadecimales, ponemos F7 FF (estos 2 bytes son la marca de cluster defectuoso), aceptamos y guardamos los cambios.
Repetimos para FAT2 que es la copia de seguridad de la FAT, con los mismos clusters.
Al terminar cerramos WinHex, sacamos el pendrive, lo volvemos a meter y comprobamos que el espacio ficticio esté marcado como defectuoso.
Recuerda que nunca debes formatear el pendrive ya que se borrará la marca de los clusters defectuosos y quedará otra vez con peligro de pérdida de datos. Si no hay más remedio que formatear, hay que remarcar de nuevo la parte inexistente el la FAT como defectuosa.
Otro ejemplo de pendrive de 128 Mb y real de 32 Mb: marcar en FAT los clusters defectuosos desde el 15833 a 64969.

alvarorojas4
julio 20, 2008, 03:43
:O Muchas Gracuias por la Informacion..
no puedo creer que hasta esto Hay pirata..
>:(

en fin.. :/

HRC-ZACCHY
julio 20, 2008, 04:38
pues les comento que aca en medellin esta inundado el mercado con esas chiviadas, un compañero compro una que venia en caja y todo mejor dicho tremenda presentacion porque la caj era de madera y muy bien pulida con el logo de SONY VAIO, de supuestamente 4gb, cuando la vi le dije viejo eso es chiviado. me dijo que le costo 30k, con eso ratifique mi sospecha....el apenas se dio cuenta cuando las carpetas aparecian vacias.

mucho cuidado.

.:GOR:. Sarcoleto
julio 20, 2008, 04:47
pues les comento que aca en medellin esta inundado el mercado con esas chiviadas, un compañero compro una que venia en caja y todo mejor dicho tremenda presentacion porque la caj era de madera y muy bien pulida con el logo de SONY VAIO, de supuestamente 4gb, cuando la vi le dije viejo eso es chiviado. me dijo que le costo 30k, con eso ratifique mi sospecha....el apenas se dio cuenta cuando las carpetas aparecian vacias.

mucho cuidado.

Yo en el pueblo vi a unos manes vendiendo memorias kingston piratas de 8Gb en 25k, con el cuento que disque eran un roberto, y por eso las estaban dando tan baratas.... me da risa en este caso, muy bueno que les paso cacho a los que les compraron porque apoyar al crimen NO PAGA!.

HRC-ZACCHY
julio 20, 2008, 08:40
Yo en el pueblo vi a unos manes vendiendo memorias kingston piratas de 8Gb en 25k, con el cuento que disque eran un roberto, y por eso las estaban dando tan baratas.... me da risa en este caso, muy bueno que les paso cacho a los que les compraron porque apoyar al crimen NO PAGA!.

y estos avivatos arrancan pa los pueblos, a intentar tumbar gente que puede ser mas inocente en estos temas.:muerto::muerto:

menos mal sacolero ya sabe.

.:GOR:. Sarcoleto
julio 21, 2008, 08:39
y estos avivatos arrancan pa los pueblos, a intentar tumbar gente que puede ser mas inocente en estos temas.:muerto::muerto:

menos mal sacolero ya sabe.

Pues hombre, eso cree la mayoría, pero la verdad para encontrar inocentes no es sino irse para cualquier barrio de estrato bajo de cualquier pueblo o ciudad, es más en ciudades grandes encuentras más por simple estadística (a mayor población, mayor número de marranos).

wyskachored
julio 24, 2008, 11:52
Aunq esta noticia ha salido por todos lados, hay que desconfiar definitivamente...

frere01
agosto 13, 2008, 07:57
Esta semana me paso en el pasaje San Jose con una Kingston, afortunadamente me devolvieron el dinero.

Pa que las diferencien:

1. La original tiene una marca en la parte metalica que se conecta al puerto usb (generalmente dice el tamaño-DT10/8GB-, referencia y lugar fabricación).

2. La original al conectarla, en propiedades de "Mi PC" en hardware, en dispositivos de discos, aparece que es "Kingston Data Traveler 2.0 USB Device" (Las genericas o de otras marcas aparecen algo como "USB 2.0 Flash Disk" o hasta "KINGSTON USB 2.0")

3. La original retractil viene con un adhesivo protector en la memoria sobre el logo de "DataTraveler".

4. En la retractil, verifiquen que el led (bombillito) encienda sobre el logo (carita) que trae la mem.

5. Pueden comparar con otra caja al momento de comprarla y los seriales deben ser diferentes. (Esto no garantiza que sea original pero es una forma rapida de detectar piratas)

Sueres

zpider
septiembre 9, 2008, 10:30
yo cai hace tiempo con una sony vaio

[ECU]STALIN85ECU
septiembre 14, 2008, 06:20
hola amigos no se si estoy en el foro indicado pero tengo un problema:
primero pase archivos a mi kingston desde mi laptop y todo bien, luego conecte mi kingston de 8 mba la pc, empeze a pasar archivos y me salio esto: "No se puede copiar Mi Musica: No se puede encontrar el archivo especificado. Compruebe que ha especificado la ruta de acceso y el nombre de archivo correctamente"
Pero con otras memorias los archivos se pasan normalmente.. no se si sea algun asunto de virus o algo sera que me pueden ayudar porfavor..?? les estaria muy agradecido..

JDqg88
septiembre 16, 2008, 06:36
Uy y que me dicen de los mp4 baratos, esos parecidos al ipod nano, aqui a mi negocio me han traido como 5 de esos y siempre no reproducen nada, y lo malo es que se los venden a un precio como si fueran originales. :S

Siempre se van todos decepcionados.

Juan Restrepo
septiembre 24, 2008, 11:54
Ke tal... soy Juan Restrepo de medallo... les comento que tambien he caído... hace pocos días me ofrecieron en la calle una USB Kingston de 8GB en 30... verifique el empaque y se veia perfecto, con los plas tiquitos que protegen la lectura del datatravel..y todo...la USB (no retractil) tenia las impresiones de fabrica identicas a una original, (tenia una viejita de 512 y la compare y no note diferencias).. entonces cai.... me la ofrecen en 30.000, yo de vivo la logre sacar en 22.000 pesitos.
es mas la ensaye antes de pagarla..... ... el PC reconoce los 8GB, me da el nombre completo de la memoria...y la pague!!!!

Que pasa.. al ensayarla mas a fondo tiene los siguientes problemas..
- comienza pasando los datos a velocidad normal y cuando se va llenando 1/5 de memoria se hace muy lenta...ya con 8 GB en la memoria voy reproducir alguno y mm.. no funcionan están malos...se abre nuevamente la memoria y todos los archivos tienen los nombres malos..

realmente es de 128 MB...... al ingresarle mas datos, simplemente no funciona.

Solución... DE PIEDRO PEDÍ PRESTADO Y ME COMPRE UNA KINGSTON DE 8GB (de verdad) RETRACTIL

j12co
septiembre 25, 2008, 08:25
yo aún no he encontrado como formatear las "nuevas usb" que los programas anteriores no son capaces de "arreglar" para que queden con su capacidad real

lordhellriser
septiembre 25, 2008, 09:55
yo recupere la capacidad real de una memoria "sony vaio" de un cliente con el pdx8, aunque con el low level format también se que se puede.

j12co
septiembre 25, 2008, 03:27
yo recupere la capacidad real de una memoria "sony vaio" de un cliente con el pdx8, aunque con el low level format también se que se puede.

es que ya los he usado y con esta memoria no funcionan..

hedgz
septiembre 27, 2008, 07:33
hola he estado leyendo este foro, y respecto a eso ayer fui a comprar mi usb kingston data traveler 2 de 2gb , me salio en 90 pesos mexicanos (8.7 USD) la veo bastante rara respecto al diseño de internet aqui la mia

http://img219.imageshack.us/img219/5349/2008092769660fj8.th.jpg (http://img219.imageshack.us/my.php?image=2008092769660fj8.jpg)http://img219.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

y la que hay por todos lados

http://elitech.co.za/images/Kingston_2GB.jpg

sin embargo la mia es data traveler 2 y la otra es simplemente data traveler

en la primera foto , esa etiqueta tiene como diamantina, es algo que se ve en las etiquetas de las rams kingston originales portando el "genuine kingston"

http://i00.twenga.com/p/70/92/107092vb.png

lo que da a entender que quizas kingston esta poniendo estas nuevas etiquetas para evitar su pirateria, esperemos que asi sea y mi usb sea original

lo que si que si tiene deso gigas por que le meti el san andreas comprimido que ocuopa 1.8 gb y al pasarlo a otra pc y descomrimirlo no hubo problema:P

abraxas_76
octubre 2, 2008, 06:30
Por acà en Santa Marta pululan las memorias falsas. sony vaio, markvision...un amigo cayò tambien, compro una de 8G, la verificò en el pc y todo bien, incluso la llenò de mp3, pero al reproducir las canciones, solamente aparecen las etiquetas y los archivos no se pueden leer...:(

norber588
octubre 4, 2008, 04:49
memorias sony vaio no existen no las compren, kingston de 8gb peor aun no llegan ni de mas no caigan en la trampa compren en lugares conocidos ahora estan baratas yo vendo la de cuatro en 19.50 USD

)-jamsblast.mpg-(
octubre 4, 2008, 05:11
A ver si dejamos de hablar lo que no sabemos.
Kingston de 8gb si existen, Sony Vaio si existen (no se si las seguiran manufacturando).

Y la de 4gb (de la marca que sea) no pasa de los 15 dolares acá.

norber588
octubre 4, 2008, 05:33
A ver si dejamos de hablar lo que no sabemos.
Kingston de 8gb si existen, Sony Vaio si existen (no se si las seguiran manufacturando).

Y la de 4gb (de la marca que sea) no pasa de los 15 dolares acá.

listo amigos deme datos de donde las venden

Oesoto
octubre 4, 2008, 07:26
Kingston hay hasta de 32gb

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820134801

Las Sony se llaman Micro Vault

j12co
octubre 5, 2008, 08:14
oigan y mucho cuidado tambièn con las micro sd para los celulares, por acá estan vendiendo unas de 2gb y a lo mucho guardan 800mb y aparte de eso una transferencia de datos super lenta y una calidad muy mala en general.. asi que mucho ojo... no caigan..

juanej
octubre 7, 2008, 12:28
Cual es la mejor marca de usbs? Aca en la casa andan comprando de eso para todo y yo siempre recomenando kingston sobre markvision pero le hice un benchmark a las dos y la markvision lee al doble de la velocidad que dos kingston que probe

norber588
octubre 7, 2008, 09:11
Kingston hay hasta de 32gb

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820134801

Las Sony se llaman Micro Vault

amigos por que la polemica no entiendo bueno supongo que se debe entender que siempre ahi personas que piensan diferente que uno, :) , yo me refiero a que las sony vaio asi como suena no existen las venden y la gente se deja engañar, las kingston dije claro aun no llegan bueno no importa lo importante es que sepamos donde comprar, ha vendido mucha gente al local donde trabajo, con esas dichosas flash, que han sido estafados, las de 8 reciene estan llegando al mercado comun a 35 a 40 dolares, por lo tanto lo importante es no dejarse sorprender porque estas flash graban informacion pero no sirve :(

PD: el comentario no era para vender jeje

JDqg88
octubre 7, 2008, 03:23
PS yo prefiero las kingston, tengo una datatraveler de 1gb y me va muy bien.

afiebrao
octubre 8, 2008, 05:55
Pilas con las Kingston de Unilago. Compré la semana pasada una de 8Gb y otra de 16Gb DT100 de las negritas retráctiles. Vienen muy bien empacadas y muy bien elaboradas. Las reconoce bien el PC y admiten escribirle bastantes datos. El problema viene después de que se han escrito un par de gigas, todo archivo nuevo se estropea, pues sobreescribe sobre los primeros datos grabados. Si usted la prueba de rapidez puede pasar por buena la memoria. Hay que llenarla a más de la mitad y leer los archivos para ver su integridad. Estuve de buenas y me devolvieron la plata finalmente. Pedí un par de memorias empacadas para echarles un vistazo, y TODOS LOS SERIALES ERAN IGUALES!!! Kingston tiene una pagina para verificar la autenticidad del serial, y obviamente no puede haber seriales repetidos. Un recorrido rápido por Unilago y se peuden dar cuenta que está inundado de memorias chiviadas, y es muy dificiles reconocerlas a simple vista. Lo recomendable es comprar en locales confiables.

hugomc25
octubre 31, 2008, 04:46
Pues claro, que existen las memorias Sony Microvalut con capacidad de hasta 16GB. Es cuestión de hacer una búsqueda en la página de Sony:

http://www.sony-rela.com/datamedia/default.htm :cool:

listo amigos deme datos de donde las venden

Mi comentario aquí:

http://www.laneros.com/showthread.php?t=46375&page=15

Ivadarel
noviembre 12, 2008, 10:02
Si hasta hace poco me vendieron una USB pirata, al menos estaba barata por que si no ke piedra, lo mas triste es que no la pude cambiar ya que fue por mercadolibre. que estafa.

Graffias
noviembre 13, 2008, 02:19
yo compro trasend son buenisimas :P

norber588
noviembre 19, 2008, 12:23
Me compre hace ya dos dias una kingston de 8GB muy buena y rapida, se nota la diferencia, viene con un programa muy bueno para encriptar la info y el espacio con clave :)

UAC - Lanero+
noviembre 28, 2008, 03:44
esas de 8 gb, son buenas o nop.....?????????

saludos...

Thedemon007
diciembre 5, 2008, 01:40
Bueno al momento de comprar deben de tener un telf o otro dispositivo a la mano con acceso a internet en que se pueda abrir el correo y acceder a pags web jajajajajjaja:nervios:

deben de irse a la pagina http://www.kingston.com/LatAm/verify/ y hacer clic en Haga un click aquí para Registrar/Verificar Productos de Memoria Flash (http://www.kingston.com/LatAm/verifyflash)llenar los campos obligatorios dejar en blanco los opcionales si se quiere, a los segundos te llegara un email (correo electronico) con el mensaje

Usted ha ingresado la siguiente información:
Número de Serie: *******-********
Código de Licencia: *******-********
Dirección de correo electrónico
Email: usuario@correo.com
El producto de memoria Flash sobre el cual usted solicitó se realice la verificación, ha sido verificado y es un autentico producto de memoria Kingston. Todos los módulos de memoria Kingston poseen garantía del fabricante. Gracias por elegir productos Flash de Kingston.

bueno yo he experimentado con una kingston pirata que guardo los archivos y desp meto mi pendrive en mi casa y no estan los archivos!

bueno las diferencias que he visto es que las originales en mi pc tiene el nombre de kingston y la letra de la unidad, tamb que las originales vienen en su blíster (envase de plástico transparente y con una cavidad en forma de ampolla donde se aloja el producto) y las pirata no estan en su blister se pueden destapar sin romper el carton y se mueven al agitar el paquete.

Uy y que me dicen de los mp4 baratos, esos parecidos al ipod nano, aqui a mi negocio me han traido como 5 de esos y siempre no reproducen nada, y lo malo es que se los venden a un precio como si fueran originales. :S

Siempre se van todos decepcionados.

Seh bueno lo que pasa con esos mp4 es que la memoria es hakeada para mostrar una cantidad meyor a la real para solucionarlo es bueno que tengan esto en cuenta al momento de comprar un aparato de estos seguir este tuto http://mympxplayer.org/how-to-removing-memory-hack-vt2400.html que esta en ingles pero pueden traducirlo con google (http://www.google.co.ve/language_tools?hl=es). y pedir su reembloso ya que desp de seguir el tuto el mp4 tendra la memoria real en mi caso era la falsa de 8gb y la real de 102 Mb jajajajajajajajaja :nervios: bueno y no se pudo hacer nada porq fue un regalo y quien me lo regalo compro esa mercancia segun que traida de panama para vender y la que le vendio esa mercancia se dio a la fuga:(

norber588
diciembre 8, 2008, 02:08
esas de 8 gb, son buenas o nop.....?????????

saludos...

recomendadas las de ocho pero originales

robison
diciembre 9, 2008, 07:14
quien sabe como se puede modificar el firewall de las memorias usb, lo cual tengo entendido que eso es lo que se modifica para que en la pc aparezca del tamaño (MB-GB) que uno quiera.

gracias

Tash
diciembre 18, 2008, 11:57
quien sabe como se puede modificar el firewall de las memorias usb, lo cual tengo entendido que eso es lo que se modifica para que en la pc aparezca del tamaño (MB-GB) que uno quiera.

gracias

Creo que hablas del Firmware :S, porque firewall es algo bien distinto hasta donde yo tengo entendido.

j12co
diciembre 20, 2008, 04:22
si, de hecho se debe referir al Firmware...