Identificarte

Versión Completa : PC exasperantemente lento!!!

Sponsored links
.

Uthark
octubre 16, 2005, 09:32
Compañeros, acudo a ustedes porque sinceramente no sé qué más hacer.

Cuento con este pc:

Procesador Intel Pentium IV 2 Ghz
Board Intel 850
Memoria RIMM 2 x 128 @ 400 MHz
Disco Duro Western Digital 80 GB
ATI AIW Radeon 9600XT

Usé este computador para formatear un disco de 10 GB marca Samsung, todo normal. Desconecté ese disco duro y el computador siguió funcionando normal hasta el dia siguiente cuando todo empezó a funcionar lento. Intenté pasándole antispywares y antivirus pero nada, se demora haciendo todo, cargando windows son como 5 minutos. Procedí entonces a hacer backup de todo y reinstalar WinXP.

Sin embargo el problema no era de Windows, ya que en la sola instalación se demora más de 2 horas, lo cual me parece completamente anormal.

Me conseguí un disco para hacerle formateo a bajo nivel al disco duro, procedimiento que tuvo una duración como de 6 horas.

Reinstalé el windows esperando que fuera a la velocidad normal pero nada, se demoró otras 2 horas. Pensando que el CD de windows estuviera malo, ensayé con otro de WinXP sin el SP1 y tambien me saco ese problema.

Inclusive ensayé instalándole SuSE 9.3 a ver si al menos con linux funcionaba pero la instalación quedó bloqueada.

Intenté desde los dos drives del PC (DVD-ROM y DVD-RAM marca LG) pero obtengo el mismo resultado.

Compañeros, sinceramente ya no tengo casi opciones pa ver cómo soluciono este problema. Cualquier ayuda se las agradecería infinitamente.

Flako
octubre 16, 2005, 09:41
pues hermano ud mismo lo ha dicho, lo ha repetido como 3 veces, definitivamente el software no es, entons yo te recomendaria que le pegaras una mirada a las memorias al proce. mejor dicho hazle un mantenimiento al equipo pudiste a ver desconectado algo con la cambiada del disco duro...

Cereal_killer
octubre 16, 2005, 10:08
fijate la configuracion del BIOS que el CACHE de tu Procesador no este desabilitado tal vez es por eso y no pudiste ni instalar el SuSe por eso seria lo que me pareciria a ti revisa el hardware de tu equipo para ver si no tienes algo mal conectado

Pero entra mejor al BIOS y pon que tenga la opcion BEST SETTINGS para ir probando desde ahi

SALUDOS

cfranco-p
octubre 16, 2005, 11:59
Yo pensaria que son las memorias :\, sino el procesador :\

C.F.

Darth Spigia
octubre 16, 2005, 01:31
Intente reseteando la BIOS... o revise todo el hardware en otro PC

Uthark
octubre 16, 2005, 10:59
Les agradezco sus sugerencias muchachos, voy a intentar a ver si son las memorias RIMM, claro que tengo una duda:

Verán, esa board tiene 4 slots para memoria, de los cuales dos están ocupados con módulos de 128 MB, y los otros dos tienen unos módulos que se llaman CRIMM ó RIMM de Continuidad, los cuales, según el manual, si no son instalados no dejan bootear la board.

Cómo hago entonces para ensayar los módulos de RAM a ver si depronto sucedió algo con ellos? Intercambiarlos por pares?

Ah y en caso de que sea el procesador, tengo la sospecha de que sea por temperatura, pues, supongo que la board "underclockea" el procesador con tal de no quemarlo, o creen que la Intel 850 protege el procesador de otra manera?

kglacius
octubre 16, 2005, 11:56
pues, supongo que la board "underclockea" el procesador con tal de no quemarlo, o creen que la Intel 850 protege el procesador de otra manera?
Efectivamente es asi, al subir la temp la MOBO underclockea para no quemar el micro.

kglacius
octubre 17, 2005, 01:17
Al final se soluciono el problema??? (tenemos la misma MOBO??)

Uthark
octubre 17, 2005, 01:36
Al final se soluciono el problema??? (tenemos la misma MOBO??) Todavía no he tenido tiempo de ir a ensayarle, sin embargo tengo muy presentes sus recomendaciones, lo del procesador y las memorias.

speedman
octubre 17, 2005, 03:05
pffffff x empezar es intel, cambiate a AMD y veras la diferencia, chequea los cables IDE quizas al sacar el HDD se "solto" de su conexion y no esta haciendo buen contacto de ahi la desesperada lentitud....o cambia a cable de 80 hilos si no tienes...

Uthark
octubre 17, 2005, 07:01
pffffff x empezar es intel, cambiate a AMD y veras la diferencia, chequea los cables IDE quizas al sacar el HDD se "solto" de su conexion y no esta haciendo buen contacto de ahi la desesperada lentitud....o cambia a cable de 80 hilos si no tienes...El PC no es mío, y la dueña no está en planes de cambiarse de computador, con todo respeto hermano pero nada de fanboys. Y lo de los cables IDE no es porque si estuvieran flojos ni siquiera detectaría los drives. El cable del Primary es 80-conductor.

Uthark
octubre 19, 2005, 10:22
Muchachos, les comento pues que procedí a sacar los módulos de RIMM de los slots, los limpié con un borrador de nata, los instalé nuevamente y nada, sigue el mismo problema. Los moví de slot 1 y 2 a slot 3 y 4 y nada, se comporta igual.

En cuanto al procesador, lo saqué, le limpié la pasta térmica antigua y le puse una nueva, lo armé nuevamente y nada, tampoco mejora el equipo.

Qué creen que esté pasando? Será que algo le pasó a la RAM ??? Con qué programa/método podría averiguar eso?

De antemano muchas gracias.

kglacius
octubre 19, 2005, 11:55
Con qué programa/método podría averiguar eso?
se que hay un prog que se llama MEMtest, pero ni idea como se usa...

cfranco-p
octubre 20, 2005, 06:53
Si, utilice el memtest, es un disco de arraque que realiza test a cada sector de la memoria. Lo unico es que toca tener mucha paciecia porque el test es demorado. El programita es muy corto y freeware asi que no tendrá problema para buscarlo, descargarlo y quemarlo en un CD....

La imagen no pesa mas de 1Mb, como para que no se asuste cuando le dije que tocaba quemarlo en un CD.

C.F.

speedman
octubre 20, 2005, 07:17
una cosa tonta, al momento q volviste a conectar el otro HDD miraste bien si sus pines estaban bien? una vez me paso q se doblo un pin y mi maquina estaba mas lenta q la mier.., no levantaba....al fin mire y vi lo del pin, x si aca chequea eso o q x ahi se te haya cortado o pelado unos de los cablecitos del flat, o lo unico q se me occure cambia la pila, cuando la pila esta mala la pc empieza a hacer lo q le de la gana....tambien puede ser un problema de fuente mira los voltajes en la bios y ve si uno esta fuera de rango....

sempron
octubre 20, 2005, 11:16
Para mi que son las memorias,,, trata de probar con otras memorias....

Saludette....

Uthark
octubre 23, 2005, 10:28
Muchachos, les cuento pues cómo va el equipo. Hoy le puse a ejecutar el Memtest, y como de los 12 tests que hizo ninguno sacó errores, y eso que se demoró como 4 horas.

Qué creen que pueda ser entonces? Tengo pensado montar el HDD en otra torre a ver cómo se comporta...

cfranco-p
octubre 24, 2005, 06:57
Aunque se que es un poco dificil no puede conseguirse aunque sea un modulo diferente de memoria, es que todo indica que el problema son estas ?

C.F.

speedman
octubre 24, 2005, 07:20
sabes q mejor llevala a un tecnico y q vaya probando pieza x pieza en otra placa para descartar ya tas como 1 semana en ese plan y no solucionas nada, suerte

Uthark
octubre 24, 2005, 08:59
Aunque se que es un poco dificil no puede conseguirse aunque sea un modulo diferente de memoria, es que todo indica que el problema son estas ?

C.F.Te refieres a conseguirte otros módulos de memoria RIMM ? Pues sí, me los puedo conseguir, cómo haría entonces para comprobar que los módulos no están funcionando bien?

sabes q mejor llevala a un tecnico y q vaya probando pieza x pieza en otra placa para descartar ya tas como 1 semana en ese plan y no solucionas nada, suerteNo gracias, como son los técnicos acá en Medellín... prefiero hacer esto yo mismo.

Marckos
octubre 24, 2005, 08:12
Yo tambien tengo una intel, la solución a tus problemas llegaria a ser un conjunto de ideas que me acaban de llegar a la mente:

1.- limpiacontactos en Spray metele un poco a los sockets de memorias, luego metele a los puertos de los discos duros,
2.cheka que este bien puesto el procesador,
3. ve bien que el disco duro este como Master Primario,
4. has un FDISK/MBR para restaurar el sector de particiones por si tienes un feo virus metido es ese lugar.
5. comprueba que el Procesador no te este calentado por falta de Disipador (pasta blanca crema de silicio)
6. comprueba que los jumpers del disco duro este en Master y no en otra cosa como Cable select o sclavo y que este en un cable de 80 hilos en el puerto PRIMARIO MASTER
7. verifica todos los jumpers de mainboard esten en correcta posición.

Si con nada de esto da tu DISCO DURO O TUS MEMORIAS SE te despidierón y no te diste cuenta saludos espero que te sirva de algo.=)

Uthark
octubre 24, 2005, 10:26
Hey que buena recolección de ideas!!!

El disco duro lo tengo en el Primary Master, y un DVD-RW en el Primary Slave, con un 80-conductor cable.

En cuanto a lo de FDISK /MBR, no da lo mismo hacer un formateo a bajo nivel?

Hey les comento algo importante, el windows no tiene los drivers de la board ni nada, será por esto que funciona tan lento?

cfranco-p
octubre 25, 2005, 09:03
Te refieres a conseguirte otros módulos de memoria RIMM ? Pues sí, me los puedo conseguir, cómo haría entonces para comprobar que los módulos no están funcionando bien?
Coloquele los otros modulos y quitele los que tiene y prueba el funcionamiento del equipo a su vez coloque los modulos que esta usado en el PC de su amigo (si es de esa forma que se puede conseguir los modulos) y prueba el rendimiento. Si sigue igual, podemos descartar que sean las memorias.

Por que no ha instalado los drivers??, aunque no creo que influyan en gran medida es mejor descartar todas las posibilidades. Antes de cambiar de memoria instale los drivers ;)

C.F.

Marckos
octubre 25, 2005, 11:23
bueno Hay que analizar bien la situación y ir despejando las dudas:
1. Disco duro no es Por que es Western digital muy buena marca no suele causar errores.

2. Drivers nada que ver eso influye pero poco muy poco.

3. memorias lo dudo mucho tmb esas acaso no se despiden es decir no pueden llegar a medio arruinarse se arruinan del todo.

esta bien dficil diagnosticar con tan pocos datos.

Mejor traemela y lo reparamos.

cfranco-p
octubre 26, 2005, 10:03
1. Disco duro no es Por que es Western digital muy buena marca no suele causar errores.
plop, hasta los médicos se mueren ;)

Que sea buena marca no implica que no se pueda dañar... :rolleyes:

C.F.

kglacius
octubre 26, 2005, 01:13
plop, hasta los médicos se mueren ;)

Que sea buena marca no implica que no se pueda dañar... :rolleyes:

C.F.
:P no quise postearlo antes porque pense que quedaba desubicado :muerto:

PD: Hasta las fuentes OCZ powerstream se queman

Erchi
octubre 26, 2005, 01:25
configuraciones de bios? o tienes varios componentes mal configurados, los HDD de western Digital, cuando le pone master es porque tienes otro slave conectado, si no, saca ese puente y lo deja abierta.

Marckos
octubre 26, 2005, 02:01
jajaja pero Western digital son los discos duros más duros, se por que se los digo ademas que es casi nuevo, apuesto que tiene garantia todavia.

Es decir las posibilidades de que este mal son muy pocas
yo tengo uno lo manejo de un alado a otro regrabo mil veces lo hice caer más de una vez es reviejo hasta ya lo desarme para ver nomas, lo hago trabajar colgando del cable y todo bien hasta ahorita.

Cheken bien otras cosas medico nuevo no se muere asi tan facil jejeje.

kglacius
octubre 26, 2005, 05:41
jajaja pero Western digital son los discos duros más duros, se por que se los digo ademas que es casi nuevo, apuesto que tiene garantia todavia.

Es decir las posibilidades de que este mal son muy pocas
yo tengo uno lo manejo de un alado a otro regrabo mil veces lo hice caer más de una vez es reviejo hasta ya lo desarme para ver nomas, lo hago trabajar colgando del cable y todo bien hasta ahorita.

Cheken bien otras cosas medico nuevo no se muere asi tan facil jejeje.
Huy NOOOO COMO PISASTE EL PALITO!!!!, viejo no joda, como que usted mismo lo desarmo y aun anda??? jajajjaajajajaj, la fuerza centrifuga de los discos duros "de no se cuantas G, creo que son 7, ya no recuerdo ese dato" esta garantisada por su cierre al vacio y gracias a que se hace en condiciones de humedad/particulas/germenes/etc todo controlado a la mas minima alteracion.
Osea si desarmas el disco CHAU CIERRE AL VACIO, ni hablar del tema particulas... jajajaja me hiciste acordar a un post donde publicaban como reparar sectores defectusos del disco rigido desarmandolo y utilizando un liquido para pulir superficies, que obviamente aclaraba al final que se trataba de una broma.

PD: No sea y si piensa postear hagalo pensando, aqui hay gente que sabe mas que usted (incluso mas que yo) y que estan consientes de las mentiritas :P

PD2: Los discos mas guerreros no son los WD es mas nunca fueron discos buenos para portar, los que si clasifican para esa gama eran los ex-IBM actuales Hitachi y los ex-Quantum actuales MAXTOR >D

Marckos
octubre 28, 2005, 02:54
jajajaja NO PISE NINGUN PALITO lo juro que lo desarme claro que no toque los discos aunque si se me callo un cabello pero lo sople y listo, lo volvi a armar y sigue funcionando bien te lo juro.

HHCastan
octubre 28, 2005, 03:21
No soy experto en estos temas pero me ha pasado con algunas máquinas antes.
Todo apunta a que el disco duro está comenzando a fallar. Dentro de poco comenzará a sonar como si estuviera arrastrando algo por dentro.
Otra posibilidad es que el ventilador no de la talla y los condensadores se dilatan por el recalentamiento y la máquina se pone lenta y se apaga constantemente.
Por último puede haber una interrupción que la están compartiendo dos dispositivos críticos y por estar peleándosela se acaparan el tiempo del procesador.
Espero que de algo le sirva.

ZeSx66
noviembre 2, 2005, 08:18
Yo apuntaria a q desame todo y lo vuelva a poner, excepto el procesador sino tiene una buena pasta termica.
De todsa tiene poca ram, con 256 winXP no es q corra muy bien.

kglacius
noviembre 2, 2005, 10:59
estamos hablando de 256Mb de RIMM ¡¡¡no te confundas!!!!...

juliusr21
noviembre 4, 2005, 04:53
el problema es el cache activalo debe estar desactivado uan vez me apos lo mismo cuando clone un disco duro, nose comose cambio esa opcion y la pc se puso relenta igual al instalcion duraba como2 horas active el cache del procesador y se soluciono el problema man pruebalo man ami me soluciono el problema

destrip
noviembre 4, 2005, 06:22
ademas que exagerado, me acuerdo cuando andaba yo con 128 y andaba de perlas normal.

Uthark
noviembre 4, 2005, 10:53
Señores, estuve revisando el disco duro, un Western Digital WD Caviar de 80 GB.

Lo instalé como esclavo de mi PC y cero problemas, el rendimiento muy satisfactorio (>45 MB/s en las pruebas del Nero).

Sin embargo yo creo que la embarré con la board, porque intenté actualizar la BIOS a ver si ese era el problema y eso se demoró como 45 minutos, por lo que decidí reiniciar el equipo, ahora el PC no bootea y ya estoy pensando en salir de esa 850MV y migrarme a un sistema AMD, depronto algún Sempron ó Athlon con una board KT6 ó K7N2...

Alguno de ustedes ha tenido algun inconveniente a la hora de flashear la BIOS ???

Darth Spigia
noviembre 4, 2005, 11:45
Pues ala... ud hizo justamente lo que uno nunca debe hacer: reiniciar el PC cuando el proceso de flasheo no ha concluido exitosamente.

Uthark
noviembre 5, 2005, 07:47
Pues ala... ud hizo justamente lo que uno nunca debe hacer: reiniciar el PC cuando el proceso de flasheo no ha concluido exitosamente.Ah pero como en la página de Intel dice que eso se demora a lo sumo 3 minutos, cuando ví que eso ya iba para la hora decidí reiniciar mas bien. Alguna respuesta un poco más informativa?

kglacius
noviembre 5, 2005, 11:59
Bien mira el tema es asi:
1º PASANOS EL MODELO DE LA BOARD.
2º Si quedo mal flasheada no es el fin del mundo almenos hay dos salidas:
salida a)Hay una forma de crar un diskete al que se le agraga un .BAT con las modificaciones necesarias para que flashee la BIOS automaticamente al prender la PC. Lamentablemente no recuerdo que instrucciones debes poner en el .BAT, (ojo estoy buscando), pero ya te da una idea de que es lo que se puede hacer, asi que ponte a buscar tu tambien

salida b)Hacer un HOT flash bios, para esto debes conseguirte algun amigo con la "misma" board, sacas la BIOS de tu maquina (el chip), prendes la de tu amigo con un disco de arranque de DOS, le quitas la BIOS (el chip) a la maquina de tu amigo (mientras sigue prendida), y pones tu chip de BIOS en el socalo, reflasheas TU BIOS (en el disco de DOS deberias haber puesto el programa de flasheo y la BIOS.ROM). Cuando el proceso termine sacas tu chip de BIOS y colocas nuevamente el de tu amigo y LISTO, ya puedes reiniciar el equipo de tu amigo. Ahora solo te queda poner el chip de BIOS en tu MOBO y listo... [este proceso esta comprobado]

PD: Avisa de alguna duda....

Uthark
noviembre 5, 2005, 01:56
Muy buenas tus propuestas kglacius, el problema es que no veo que en la board (Intel 850MV) se pueda desconectar la BIOS, es decir, todos los chips están soldados a la placa, o es que no he buscado bien??

kglacius
noviembre 6, 2005, 02:29
Muy buenas tus propuestas kglacius, el problema es que no veo que en la board (Intel 850MV) se pueda desconectar la BIOS, es decir, todos los chips están soldados a la placa, o es que no he buscado bien??
mm... JOZ!!! puede ser que sea asi... en ese caso solo te queda la opcion 1, mmm... aun no encuentro lo del .bat, esta en internet SEGURO porque lo vi mas de una vez al tuto pero no lo anote en ningun lado :( .

SEARCHING...

Uthark
noviembre 6, 2005, 08:55
mm... JOZ!!! puede ser que sea asi... en ese caso solo te queda la opcion 1, mmm... aun no encuentro lo del .bat, esta en internet SEGURO porque lo vi mas de una vez al tuto pero no lo anote en ningun lado :( .

SEARCHING... De por casualidad no es esto a lo que te refieres? :

http://downloadfinder.intel.com/scripts-df-external/Detail_Desc.aspx?agr=N&ProductID=610&DwnldID=5227&strOSs=44&OSFullName=Windows*%20XP%20Professional&lang=eng

kglacius
noviembre 6, 2005, 01:15
mmmm... no
La cosa es mas o menos asi (ojo esto es lo que me acuerdo):
Haces un diskette de arranque con la version .rom de BIOS que vas a ponerle al MOBO, la utilidad de flasheo (que depende de la marca de la BIOS que puede ser Phoenix o AWARD), y despues tenes que hacer un .BAT, o modificar uno (esto es lo que no recuerdo). Y las modificaciones son las instrucciones que le tendrias que pasar por DOS cuando vas a flashear la BIOS, de esta manera cuando pones el diskette en el MOBO y arrancas la PC, lo primero que hace es ir introduciendo las instrucciones de flasheo, y cuando termina de flashear la BIOS hace una serie de pitidos (ruidos) que indican que el proceso termino OK (creo que aca dependiendo de la cantidad de pitidos indica que el proceso termino BIEN o MAL, pero no recuerdo.... jeejjeje)

Bien eso es mas o menos lo que me acuerdo que se hacia, pero repito no son los pasos exsactos, te doy la idea para que busques algo acorde a lo que te explique...

PD: Cualquier consulta estoy por aqui...

kglacius
noviembre 6, 2005, 01:19
Mmmm.. no lo lei todo pero CREO que es este... jajaja...

http://www.xbitlabs.com/articles/mainboards/display/award-bios-update.html

The next step is to create autoexec.bat file on the floppy:
@echo off
if exist oldbios.bin goto old
awdflash.exe newbios.bin oldbios.bin /py /sy /cc /cp /cd /sb /r
goto end
:old
awdflash.exe oldbios.bin /py /sn /cc /cp /cd /sb /r
:end
Puede que nada que ver, solo vi esta partecita del codigo...

niosz
noviembre 8, 2005, 09:56
a mi em paso eso con mi amd xp , o con cualquier mobo y pro y memos que tuviera el problema era el hd no por que estuviera con sectores defectuosos, resulta que estaba conectado como cable select, no como maestro ni como esclavo, si no porese otro en el coso de carag eso daba como 60 vueltas esa ralla, abria cualuiqer cosa y puff un rattote, y pa copiar un archhivo nis e diga pasando 30 g a ese disco eran como 3 horas, y me fije bien y estaba en ese cable select que es comoq eu pone o master o sclavo al disco de acuerdo a su necesidad o no se, fijate bien si esta asi y ponlo como maestro a ver si depronto

Uthark
noviembre 8, 2005, 10:48
a mi em paso eso con mi amd xp , o con cualquier mobo y pro y memos que tuviera el problema era el hd no por que estuviera con sectores defectuosos, resulta que estaba conectado como cable select, no como maestro ni como esclavo, si no porese otro en el coso de carag eso daba como 60 vueltas esa ralla, abria cualuiqer cosa y puff un rattote, y pa copiar un archhivo nis e diga pasando 30 g a ese disco eran como 3 horas, y me fije bien y estaba en ese cable select que es comoq eu pone o master o sclavo al disco de acuerdo a su necesidad o no se, fijate bien si esta asi y ponlo como maestro a ver si deprontoComo que me dí cuenta de eso demasiado tarde, porque despues de pseudo-tirarme la board intentando flahear la BIOS fue que revisé los jumpers del HDD y oh! sorpresa!! estaba en cable select!!!!

Pero bueno, ya lo que sigue es intentar mandar a arreglar esa board a donde un tercero porque yo no fuí capaz...