Versión Completa : ¿Necesitas aprender sobre videos, como ripear,copiar, programas necesarios,etc.?
Persistente
octubre 17, 2005, 10:44
Paseando por ahí me he encontrado con una página que se presenta modestamente como sigue:
“ Bienvenido a MundoDivX.com
¿Qué voy a encontrar en esta web?
En esta web podrás encontrar una gran variedad de manuales que te faciliten realizar una copia de seguridad de tus películas en DVD, convertir vídeos a formatos compatibles con reproductores DVD de salón, manipular todos tus archivos de vídeo digital, subtitular una película, realizar montajes en DVD, etc. Encontrarás contenidos para expertos explicados para principiantes, pues nuestro objetivo es que la gente aprenda y comprenda lo que hace.
- Manuales para pasar de DVD a AVI (DivX o XviD) con la máxima calidad.
- Manuales para crear MPG compatibles con los reproductores DVD de salón (VCD, CVCD, CVD...).
- Manuales para crear, editar y pegar a cualquier vídeo unos subtítulos.
- Manuales para hacer copias de DVD o meter varias películas en un disco DVD (autorías).
- Manuales para aprender a cortar o unir archivos AVI y MPEG.
- Manuales varios (cálculos de bitrate, ripeadores, CDs autoarrancables, OGM a AVI, etc).
- Foro de Dudas, para plantear los problemas que te surjan, a los que gustosamente responderemos.
- Sección de intercambio de subtítulos.
Este proyecto comenzó el 1 de abril de 2002, por lo que si hechas cuentas llevamos en Internet exactamente 1295 días. Durante este tiempo siempre hemos ofrecido y seguiremos ofreciendo los manuales mejor explicados y más prácticos de toda la red. Y si encuentras algo mejor, ya sabes... ¡no vuelvas! ;-) “
Lo que no dice ( por eso digo modesta ), es que los manuales están acompañados de fotografías que los hacen sumamente entendibles y que además están disponibles directamente los programas necesarios para realizar las tareas que nos propongamos en este tema de distintos tipos de formatos de videos.
¿Algo mas?. Sí, tiene una página para enseñar sobre códecs y su utilidad. En la misma se encuentran disponibles todos los códecs para trabajar con películas y también los de sonido necesarios.
En fin, en mi opinión es una muy buena fuente de conocimientos. Espero que también sea la opinión de quien necesite aprender algo de esto. Tengo claro que aquí en laneros se encuentran expertos en el tema, así que no estaría demás su opinión.
Me atrevo a comentar esto, porque de lo que he revisado, no he visto la referencia a lo que bien intencionadamente me parece un excelente aporte en la web. Cabe la posibilidad que me equivoque y ya fue presentado , si es así , mis disculpas……al menos servirá para actualizar.
Dejo para acceso rápido :
Página fuente : www.mundodivx.com
Para aprender sobre códecs y los códecs : http://www.mundodivx.com/varios/codecs.php
Para copiar y clonar con DVD Decripter : http://www.mundodivx.com/rippers/dvddecrypter.php
Para copiar un DVD con DVD Shrink : http://www.mundodivx.com/dvd/dvdshrink.php
Cómo ripear con DVDFab Decrypter : http://www.mundodivx.com/rippers/dvdfabdecrypter.php
GuMaN
octubre 18, 2005, 04:53
recuerdo k fui uno de los 1eros en agregar una guia para codificar ogm cuando la pagina andaba en panyales!!
tiempos aquellos , aunk recuerdo k algunos manulaes eran copia de otras paginas , donde los user colgaban a discrecion , por eso de ahi en adelante muchas paginas tomaron por colocar su emblema o nombre encima de las fotos , no digo k mundo divx sea malo ni copion solo k hicieron lo mismo k muchas otras por crecer!
en la actualidad mundodivx crecio mas orientado a guias y subtitulos!
HRC-carlosyogui
octubre 18, 2005, 10:05
Gracias, por la informacion, siempre he tenido la duda de como pasar de dvd a avi.
beingenier_dj
abril 26, 2008, 03:30
........Amigos tengo un pequeño problema ............ he estado usando el dvd decrypter para poder copiar algunas peliculas en dvd al pc ......... pero ps ese programa me crea los archivos de la pelicula los idiomas y demas ........ pero en varias partes y en un fotmato desconocido ............ las puedo reproducir pero quisiera saber como pasar estos archivos a un solo archivo de video sea avi o mpeg o cualquier otro ............ el gran problema es que los archivos sueltos pesan demasiado ........... por ejemplo una pelicula de hora y media pesa 9GB en disco ............ si alguien sabe como hacerlo ........... gracias ...........
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.