Versión Completa : Extension propia para mi programa - VB 6.0
Tael Yang
octubre 17, 2005, 10:53
Como le hago para que mi programa diseñado en visual basic 6.0 tenga extension propia,
es decir que los archivos que guarde queden con mi propia extencion *.zzz si asi lo quiero.
si alguien sabe como se le hace, tiene un codigo fuente que me sirva de ejemplo, o conoce
de algun lugar de donde pueda descargarlo se lo agradeceria muchisimo.
BOO
octubre 18, 2005, 03:49
y para que quieres una extensión propia? si se puede saber
Nemmessis
octubre 18, 2005, 03:57
Alguna vez hice un proyectico en VB 6.0 y el log de contraseñas falsas lo guardaba como failed.jhg, simplemente cuando lo iba a abrir lo abría en el bloc de notas.
Igual hacía con las bases de datos en Access, les ponía contraseña y la guardaba con extensión .dll.
Si es el caso no creo ke necesites código para guardar tus archivos, simplemente desde el programa le pones con que extensión la guardas, vos ya sabrás que tipo de archivo es.
Saludos y espero le sirva mi acote...
acehart
octubre 20, 2005, 09:24
pues no entiendo bien que es lo que quiere, ya que cuando crea un archivo de texto o binario desde visual, al crearlo puede darle la extension que quiera...
Tael Yang
octubre 21, 2005, 08:35
BOO la extension es para darle identidad a un programa, ademas me lo dejaron de tarea.
acehart por ejemplo visual basic maneja entre sus extensiones una que es .vbp, cada vez que vos queres habrir este archivo te habre visual basic, lo que yo quiero es esto, hacer mi programa, llamarlo por ejemplo infosoft, y que la extension sea .ift para los archivos que guarde, sea de texto, bases de datos, lo que sea, asi cuando yo le quiera abrir este archivo me habra mi programa con toda la informacion que el archivo contenga.
eso es en resumen lo que quiero
|Nc| GeNeTiKo
octubre 24, 2005, 02:55
Facil, Tael Yang,
paso 1. cual generes el archivo, tu le insertas la extencion que desees y listo,
paso 2. usando el explorador de windows en el menu "opciones de carpeta" donde dice tipos de archivo le agregas la extencion con icono y todo, y listo.
cuando generes el instalador del programa asegurate que de el paso 2 lo haga automaticamente escribiendo en el registro
Saludos
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.