Identificarte

Versión Completa : COOL 'N' QUIET (afecta rendimiento)AMD

Sponsored links
.

hudson
octubre 18, 2005, 12:30
Bueno pues lo mejor que he hecho es que las temperaturas de la placa y el procesador, bajen sustancialmente, y pues ejecutando los juegos no se me cuelga. pero quisiera saber si alguien tiene mas conosimiento, sobre esta propiedad de los a64 o si por el cambio de frecuencias trae consecuencias negativas al procesador etc. gracias.

Ps: pos si las moscas el Cool 'n' Quiet necesita doble confirmacion , una en el bios(cell options) y otra en windows, en panel de control >>>opciones de energia>>>>>>>>>>combinacion de energia>>>>>>>>>>>>>> Y ADMINISTRACION DE ENERGIA MINIA >>>>>>>>>>< ACEPTAR=)

Darth Spigia
octubre 18, 2005, 03:55
Pues en este fin de semana que por fin tuve contacto directo con un AMD64, el cool&quiet funcionó muy bien y no presentó ningun problema en el rendimiento.

Por lo que he visto, se recomienda mantenerlo desactivado cuando uno realiza overclock severo...una que otra persona que queja de él, pero la mayoría de opiniones que he leido son muy favorables.

YorkiS
octubre 18, 2005, 05:37
Hola yo estube probando tambien un dia y no tube ningun problema, lo que si no me gusta es los cambios de frecuencia de la cual tu hablas no se pero hay no me gusto eso, por eso lo desactive. Si es como mejor mantener desactivado eso no se pero es que esos cambios de velociadades tran consecuencias a largo plazo y mas cuando se tiene un OC y esta opcion esta activada.

Salu2...

Doom007
octubre 20, 2005, 09:22
una preguntica yo tengo un amd 64 3000+ venice y una k8n neo2 n force 3 ultra con el coo cool "n" quiet activado mas omenos a que temperaturas tiene que estar el procesador??? yo activo el qool desde la bios y instalo el programita y miro las temperaturas de el procesador y estan siempre entre 45° y normalmete permanece en lo mismo entonces cual es la diferencia???

hudson
octubre 20, 2005, 12:20
una preguntica yo tengo un amd 64 3000+ venice y una k8n neo2 n force 3 ultra con el coo cool "n" quiet activado mas omenos a que temperaturas tiene que estar el procesador??? yo activo el qool desde la bios y instalo el programita y miro las temperaturas de el procesador y estan siempre entre 45° y normalmete permanece en lo mismo entonces cual es la diferencia???
viejo pues el mio en descanso , osea trbajando dream weaver flaSH Y CON MP3 no sube de los 37º pero cuando lo pongo a jugar o full load, por hay 49º-50º, de pronto te falta esta parte
Ps: pos si las moscas el Cool 'n' Quiet necesita doble confirmacion , una en el bios(cell options) y otra en windows, en panel de control >>>opciones de energia>>>>>>>>>>combinacion de energia>>>>>>>>>>>>>> Y ADMINISTRACION DE ENERGIA MINIA >>>>>>>>>>< ACEPTAR

gK-|Migo|
octubre 20, 2005, 01:14
nada, el cool & quiet es una utilidad que simplemente cuando usds no tengan uso del procesador osea Uso Pro=0%, entonces el baja el Vcore Standar(1.4, 1.35, 1.45) el ke tengan y lo baja a lo menos, osease 1.1V y apenas necesiten otra vez el pro, el vuelve y sube el vcore al voltaje standar, y funciona bien.

Personalmente no me gusta eso de estar Subiendo y Bajando el Vcore asi como asi no más, no me gusta y me da desconfianza, aunke supuestamente "preserva" más la vida del pro, al estar en un Vcore más bajo, baja el Consumo de Watt's y energia (no me crean, no se lo ke hablo) y por ende se preserva más, pero igual eso es como el D.O.T, eso de subir FSB asi como asi, no más porke el pc kiera, no me gusta ni 5.

Ahi les dejo mi Humilde opinion.

Suerexxx ;)

DarkPoe
octubre 20, 2005, 02:53
Microsoft ha sacado un patch sobre la perdida de rendimiento que causa el AMD Cool 'n Quiet en los procesadores X2:

http://www.amdzone.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=3951&mode=thread&order=0&thold=0

Yo no uso eso de Cool 'n Quiet porque no me deja el procesador quieto y como lo que dice el Migo, no me gusta para nada la idea

Rodrigoxxx
octubre 20, 2005, 02:55
Hola LANeros, pues yo tambien tengo un A64 y la verdad nunca le he activado el COOL 'N' QUIET, porque no se como hacerlo y no se como es que trabaja, si me explican un poco se los agradeceria. Gracias.

-CHULI-
octubre 22, 2005, 04:57
pues el cool and quiet viene en el cd de aplicaciones de las mother que soportan este aplicacion... revise si su board soporta, y si no viene en el cd, en las paginas de descargas oficiales puede bajar la aplicacion............. pues cuando yo probe esa aplicacion no me gusto, ya que muchas veces ponia el pc demasiado lento o algunas veces ejecutando aplicaciones sencillas se subia solo y la temperatura tambien.. si no estoy mal creo que tambien se debe tener un ventilador con control de revoluciones para que funcione al pelo...........

fernandopiedra
octubre 23, 2005, 10:48
:bandido: Hola.

Soy trabajador de AMD y puedo aclararles un poco acerca de la tecnología Cool 'n Quiet.

Esta tecnología lo que en sí hace es reducir el voltaje del procesador y del cooler, para que de esta manera el PC sea más silencioso y consuma menos energía. Lo que se reduce en términos técnicos es el multiplicador (por ejemplo. si tienes un procesador de 200MHz con multiplicador x9, o sea 1.800 MHz, la tecnología Cool 'n quiet baja el multiplicador a x5, dando como velocidad 1000 MHz). Esto es útil si se tiene en cuenta que un procesador de texto, no requiere velocidades extremas para funcionar. Quizá usuarios como nosotros no necesitemos mucho esta tecnología, dado que contamos máximo con 2 PC. Pero piensen en una empresa con 100 PC's, o con servidores... El ahorro sería bastante alto ¿verdad?.

Acerca de cómo activar Cool 'n Quiet, debes ir al SETUP del PC y en opciones avanzadas en Board ASUS o en Cell Menu de las Boards MSI, encontrarás la opción Cool 'n Quiet. Por defecto se encuentra desactivada. Se debe, por tanto, activar e intalar la aplicación en el CD de Drivers de cada board.

gK-|Migo|
octubre 25, 2005, 07:37
:bandido: Hola.

Soy trabajador de AMD y puedo aclararles un poco acerca de la tecnología Cool 'n Quiet.

Esta tecnología lo que en sí hace es reducir el voltaje del procesador y del cooler, para que de esta manera el PC sea más silencioso y consuma menos energía. Lo que se reduce en términos técnicos es el multiplicador (por ejemplo. si tienes un procesador de 200MHz con multiplicador x9, o sea 1.800 MHz, la tecnología Cool 'n quiet baja el multiplicador a x5, dando como velocidad 1000 MHz). Esto es útil si se tiene en cuenta que un procesador de texto, no requiere velocidades extremas para funcionar. Quizá usuarios como nosotros no necesitemos mucho esta tecnología, dado que contamos máximo con 2 PC. Pero piensen en una empresa con 100 PC's, o con servidores... El ahorro sería bastante alto ¿verdad?.

Acerca de cómo activar Cool 'n Quiet, debes ir al SETUP del PC y en opciones avanzadas en Board ASUS o en Cell Menu de las Boards MSI, encontrarás la opción Cool 'n Quiet. Por defecto se encuentra desactivada. Se debe, por tanto, activar e intalar la aplicación en el CD de Drivers de cada board.

Oistes home, pues yo lo he probado y la verdad como vos decis el multiplicador se baja, pero tene en cuenta que el vcore tambien, y entonces esa estadera de bajando y subiendo vcore no me parece nada confiable, no se que tengas vos ke decir para ke cambie de idea.

Suerexxx ;)

Grissom.
octubre 26, 2005, 07:08
Viejos si da problemas, y aún más en los dual core. Es en especial con algunos juegos / aplicativos viejitos. Ejemplo: Serious Sam primer/segundo encuentro y el II. http://forums.seriouszone.com/showthread.php?t=44791

Pero frescos hay solución como todo en la vida:http://www.evilkitty.org/misc/WindowsXP-KB896256-v3-x86-ENU.exe
Después de instalarlo se acabaron los problemas y sigo usando las ventajas del Cool and Quiet ! je je ...

Ragnarokun
octubre 27, 2005, 10:46
Otro aspecto negativo es que si estas usando el micro a carga diferente de 100% el multi sigue en 5 entonces si estas pasando por ejemplo una carpeta grande no se 10 gb se demora una eternidad pues el micro solo trabaja a 1000Mhz.
Entonces el micro solo tiene dos posibilidades a carga diferente de 100% multi en 5X y al 100% el multi en 9X(en mi caso). Creo que sería bueno que el multi tuviera otro paso entre 5 a 9 tal vez 7X.

ryuseiken
noviembre 17, 2005, 07:04
entones para resumir el cool n quiet es para usuarios poco exijentes y para alto rendimiento se desactiva eso creo quisiera que alguien me saque de la duda

Rodrigoxxx
noviembre 17, 2005, 08:24
entones para resumir el cool n quiet es para usuarios poco exijentes y para alto rendimiento se desactiva eso creo quisiera que alguien me saque de la duda
mmm.... Yo veo el cool n quiet como una utilidad que se creo para economizar energia a nivel MACRO (es decir, lugares donde tengan mas de 10 PC's encendidos), sacrificando un minimo de rendimiento.

...A mi parecer no vale la pena tener el cool n quiet activado en un lugar donde tan solo se tenga un coputador con esta funcion.

ryuseiken
diciembre 9, 2005, 01:17
pero si al desarrollar cool and quiet se sabia que los volajes bajaban y subian creo que es seguro ya que si fue implementado y probado ,pero sigo con la duda yo juego bastante y requiero mucho de mi cpu ,pero no todo el tiempo lo hago mi pregunta es con cool and quiet al jugar el `procesador funciona al maximo o se limita por estar la opcion activada y despues de jugar se activa nuevamente quisiera salir de dudas por que lo tengo desactivado

cibernetico19
marzo 31, 2006, 09:58
yo acabo de jugar star wars el imperio en guerra y si si afecta el rendimiento pero lo extraño era que solo cuando estaba en la parte de contruccion despues normal..

kP-Ingrafa
abril 3, 2006, 01:03
Igual señores lo que ahorra no es mucho.... yo aconsejaria dejar que ande y ande sin frenarlo

Saludos

mazinga
abril 3, 2006, 10:10
en mi caso tengo un mobile athlon 64 3200+ en un portatil, lo tengo hace pocos dias entonces no se la diferencia en el consumo de bateria y en la temperatura. en todo caso tengo esta ocpion activada pues me da la impresion que si es importante en un portatil, que opinan?

cibernetico19
abril 3, 2006, 10:24
yo pienso que en un portatil si es importante por el consumo de energia electrica...
ya que haci la tendras mas tiempo prendida

[PCP] linuXtro
abril 27, 2006, 04:50
YO HE ESTADO USANDO EL COOL AND QUIET EN CONJUNTO CON EL D.0.T DE MSI
Y ME HA PARESIDO QUE FUNCIONA IGUAL, DE BIEN, Y CON MI COL AND QUIET MI CPU NO SUBE A MAS DE 45 GRADOS CLARO CON EL HYPER 48 Y UNA CAJA DE ALUMINIO COOLERMASTER, OIGAN Y QUE OPINAN DEL d.Ot

farawells
abril 29, 2006, 01:28
Muchachos he experimentado muchos problemas con el driver para amd 64, primero me bajo el rendimiento de los juegos brutalmente, luego me puso problema con la conexion a internet, no dejaba marcar el modem, me toco desinstalar el driver... y el corel cell se volvio loco con el cool & quiet activado, me subio la frecuencia 2400mhz, y yo sin haberle dicho nada...

En realidad para que les ha servido ese driver, acaso solo funciona bien en el win xp x64?

cibernetico19
abril 30, 2006, 07:56
si lo que dice el amigo farawells es verdad mi venice con el cool and quiete activado me subia la frecuenciua de 2000 a 2200 eso es raro y lo peor de todo es que era con el multi a 9*220 eso es raro ya que yo deberia tener 10*200 bueno que sera si alguein sabe

el rafa
mayo 9, 2006, 06:51
parece que el cool'n'quiet solo es para personas que no hacen OC, por otro lado no es muy logico que si le tienes OC el proc esté cool and quiet, ya que al subirle la vel, el proc hace un esfuerzo y disipa más potencia, por lo tanto más calor. entonces no combinen esas dos cosas....

[PCP] linuXtro
mayo 9, 2006, 10:40
ami tambien me daba ese problema asi que desinstale todas esas utilidades de msi, como la de digicell y el core center que aparte alentan la maquina gacho, y me parece que el core center se vuelve loco ya que sin ponerle nada solito te overclockea el sistema ya he tenido varios casos, en que en lugar de funcionar mas chido el overclock alenta mas ya que con ese ventilador de basura de stock te calioenta mucho

[PCP] linuXtro
mayo 9, 2006, 10:45
parece que el cool'n'quiet solo es para personas que no hacen OC, por otro lado no es muy logico que si le tienes OC el proc esté cool and quiet, ya que al subirle la vel, el proc hace un esfuerzo y disipa más potencia, por lo tanto más calor. entonces no combinen esas dos cosas....

al pareser si, no es para hacer OC pero, y creo que no te deja, hacer el oc, yo estuve practicando con el DOT en conjunto con ese Cool and quiet, y no vi ningun cambio fuera de las temperaturas normales ya que solo sube hasta los 45 grados con mi hyper x

el rafa
mayo 10, 2006, 12:34
uhm... la vaina es que hace rato que no tengo MSI, por eso no he hecho mas DOT... pues lo que se de cool 'n' quiet, es que es tecnologia de AMD, por lo cual debería ser estándar para todos los AMD en cualquier board. entonces ni idea, apenas tenga PC de nuevo, empiezo a experimentar y les cuento

Grissom.
mayo 12, 2006, 05:43
La idea del Cool & Quiet realmente no es mala y no afecta el rendimiento como tal su arquitectura, pero veo que presenta más bien es problemas con los drivers de Windows propiamente, en algunos juegos se ven esos daños del driver reflejados, sobre todo en juegos viejos.

cibernetico19
mayo 14, 2006, 02:55
man el_rulas no solo es en juegos viejos activa el cool and quiet y juega star wars el imperio en guerra y vas a ver comos e pone lento en la fase de construccion

coolmig
mayo 19, 2006, 04:24
Pues yo hace poco lo acabo de activar y funciona a las mil maravillas. Además le activé la opción de control de RPMs del ventilador de la CPU por BIOS y también funciona perfecto, no me deja subir el procesador a más de 48°C, estabilizándose en 46°C. En Idle con apenas 1100RPM no sube de 36°C, en full sube hasta 3750RPM. He jugado NFS:MW y no ha tenido problemas, mucho menos caída de rendimiento. Esta opción de Cool and Quiet me parece excelente, una característica que antes sólo se veía en los portátiles ahora ahorrando energía en Desktop me parece muy bacano. Yo lo recomiendo.

cibernetico19
mayo 19, 2006, 04:50
ahhhhh estoy de acuerdo coolming que en nfsmw no afecta yo lo ehh jugado tambien y si normal por eso solo que el rendimiento solo cae en star wars el imperio en guerra en la fase de construccion..

ahh y una pregunta pero esto si puede ser un poco noob

el cool and quiet para mi trabaja como si fuese un foco sin tener encueta la temperatura osea los voltajes sube y baja..si se dan cuenta esa nota daña los componetes por el chque de los voltajes ahora que sabre yo frente a los ingenieros de amd que probaron esto....por eso digo que es un poco noob

farawells
mayo 19, 2006, 05:43
ahhhhh estoy de acuerdo coolming que en nfsmw no afecta yo lo ehh jugado tambien y si normal por eso solo que el rendimiento solo cae en star wars el imperio en guerra en la fase de construccion..

el cool and quiet para mi trabaja como si fuese un foco sin tener encueta la temperatura osea los voltajes sube y baja..si se dan cuenta esa nota daña los componetes por el chque de los voltajes ahora que sabre yo frente a los ingenieros de amd que probaron esto....por eso digo que es un poco noob

a mi tambien me bajan la velocidad del procesador y el voltaje, pero la tempereatura queda idnetica por que tambien baja las rpms del ventilador.... asi que por eso yo no lo activo, para que quede a la misma temperatura, para eso le dejo en normal y ya.

coolmig
mayo 20, 2006, 01:56

Hombre esta tecnología no es nada nueva, en los portátiles eso se utiliza desde hace años y si fuera tan mala los procesadores de portátiles no durarían nada. Los ingenieros "se las han ingeniado" para que al detectar carga en el CPU el cambio no sesa tan drástico, no haya errores durante el proceso y nisiquiera se note. Yo lo que digo es que es muy bueno que tecnologías como éstas se utilicen también en PCs de escritorio. O quién luego no querría tener un Turion de bajo consumo (que también maneja Cool and Quiet) para overclockearlo más y/o tener un PC silencioso y que "no trague tanta luz"?

coolmig
mayo 20, 2006, 01:58
a mi tambien me bajan la velocidad del procesador y el voltaje, pero la tempereatura queda idnetica por que tambien baja las rpms del ventilador.... asi que por eso yo no lo activo, para que quede a la misma temperatura, para eso le dejo en normal y ya.

De acuerdo, en temperaturas resulta lo mismo, pero con una gran diferencia: mucho más silencioso y mucho menor consumo y al navegar o hacer tareas pequeñas ni se nota. Eso es lo bacano para mí. De hecho si uno deja desactivada la función de control de RPMs ahí si te baja un toque más la temperatura. Saludos.

[PCP] linuXtro
mayo 21, 2006, 12:36
si ami tambien me gusta, pero coolming, ya lo ha probado con overclock, funciona bien, y no usa tanto voltaje, hay mucha gente que no esta de acuerdo, pero si alguien pudiera explicar bien por que no es bueno pues digalo.

coolmig
mayo 21, 2006, 04:51
De hecho tengo el CPU con overclock a 2430MHz (220MHz en memos) sin cambiar el voltaje stock de 1.4V. Cuando está Cool and Quiet baja a 1350MHz, 1.07V y las memos suben a 225MHz, por eso probé estabilidad a esta velocidad de memos y funciona bien. Una vez ambas condiciones sean estables considero que no hay ningún problema o inconveniente en usar esta tecnología.

[SWF] Vindikator
mayo 25, 2006, 09:30

Bueno a esto voy agregar mi experincia personal ahora que e estado usando un equipo de 64 bits con esa opcion, y tienes razon no es para OC, pero tampoco para uso rudo, veran yo trabajo con edicion de video, y se me hacia super raro que se me trabara muy seguido el after efects, ya que se supone que mi procesador es bueno para ese tipo d etrabajos, me meti entonces al bios y le desactive la opcion de cool & Quiet, y santo remedio, puedo decir que la suboida de rendimieno fue notable y ya no batalle paa nada.

Ahora estuive leyendo un poco sobre esta opcion y apraentemente lo que hace es frenar el clock del procesador para que no gaste tanta energia y por lo tanto es una opcion super util para usos de oficina normales, osea usar office y la internet, pero no para aplicaciones que demanden demasiado del procesador.

Salu2.

rafak20
mayo 25, 2006, 12:04
la verdad el tiempo que dura es menor si tienes la cpu con el cool an quiet activado.. pero esta bueno...

para mi lo mejor y mas economico son los AMD

plantillas web gratis!
http://webpack.webcindario.com

[PCP] linuXtro
mayo 25, 2006, 01:38
osea que lo que tenemos que hacer es desactivar el cool and quiet cuando jugemos o, hagamos edicion de video, o multitarea, muy buena recomendacion la tomare en cuenta

hudson
julio 21, 2006, 09:38
Bueno Aqui una guia mas extensa sobre cool'n'quiet

Este artículo pretende explicar todo lo que rodea la tecnología de AMD llamada Cool'n'Quiet. Se hace desde el punto de vista de una guía y no vamos entrar en aspectos demasiado técnicos, sino tratar de explicar qué hace, como funciona, qué se necesita y qué ganamos. Además, a pesar de intentar recopilar la mayor información posible, hemos de reconocer que "Todo" no lo sabemos, pero contamos con una gran baza a nuestro favor: Muchos lectores que nos podéis ayudar para completar este artículo y que sirva de gran ayuda para todos.

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=501

Alejandro_N12
julio 21, 2006, 09:48
eso sirve principalmente para el ahorro de energia de las empresas para los que tiene una sola PC o la usan para juegos no sirve

Rodrigoxxx
julio 24, 2006, 09:37
Bueno Aqui una guia mas extensa sobre cool'n'quiet

Este artículo pretende explicar todo lo que rodea la tecnología de AMD llamada Cool'n'Quiet. Se hace desde el punto de vista de una guía y no vamos entrar en aspectos demasiado técnicos, sino tratar de explicar qué hace, como funciona, qué se necesita y qué ganamos. Además, a pesar de intentar recopilar la mayor información posible, hemos de reconocer que "Todo" no lo sabemos, pero contamos con una gran baza a nuestro favor: Muchos lectores que nos podéis ayudar para completar este artículo y que sirva de gran ayuda para todos.

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=501
Gracias, esta bueno el articulo...

La verdad ni idea sobre la necesidad del driver para el procesador... Yo utilizare el CnQ no tanto por el ahorro de energia porque no es mucho el ahorro pero si lo hare por evitar el ruidor del disipador por las noches con el edonkey.

Un k+ para ti.

facp
agosto 19, 2006, 08:01
bueno, en este momento lo he estado probando y pues aveces se demora un tiempito mas cuando abro alguna aplicacion pesada mientras sube la velocidad del procesador pero de resto bien.

Seguramente la vida del procesador se alarga, y me imagino que no debe existir ningun problema por estar subiendo y bajando la velocidad, pues como dicen muchos esto aplica para los portatiles desde hace mucho tiempo y no se han visto casos de problemas con ellos.

Seguire probando y les cuento.

Zardoz
agosto 20, 2006, 03:31
Lo del Cool & Quiet, se peud desactivar y activar a palcer, sin tener q resetear el pc ???, si es asi, vendria bien para activarlo por la noche, para cuando dejas el pc con el emule, y deactivarlo cuando vas a meter caña al micro (3d max, juegos , etc...) para garantizar el maximo rendimiento.

Yo ahora tengo (mañana voy a por mi nueva palca+ micro + memoria en AM2) una palca de Socket A de AOPEN que tiene el SilenPC, que controla los ventiladores y su velocidad en funcion de la temperatura, para que no esten siemrpe al 100% cuando no es necesario... y desde q lo active, algo lo he notado (aunque ahroa mismo, la mayor parte del ruido de mi pc, proviene en mayor medida de la fuente de alimentación), que cuando no estoy usando el pc a plena carga, hace menos ruido, y que cuando me voy y dejo elpc encnedido sin ahcer nada (carga 0) el ruido baja en mayor medida.... ahroa mismo con mi Duron 1300 y su ventilador de serie, tengo una temperatura arpoximada del micro sobre los 50º (media .. cuando no emto chica va a 48ª y a plena carga se me sube a 55º) y en la caja tengo unos 41º ..... he cambiado de caja y he limpiado los ventialdores y disipadores (antes se me celantaba más).....

facp
agosto 22, 2006, 09:38
Lo del Cool & Quiet, se peud desactivar y activar a palcer, sin tener q resetear el pc ???, si es asi, vendria bien para activarlo por la noche, para cuando dejas el pc con el emule, y deactivarlo cuando vas a meter caña al micro (3d max, juegos , etc...) para garantizar el maximo rendimiento.

.....
si vas a Propiedades -> Protecto de Pantalla -> Energia y escoges una combinacion de energia como: "Escritorio u Oficina" en vez de "Administracion de Energia MInima" debe de dejar de funcionar el Qool & Quiet.

newton77
agosto 23, 2006, 08:56
Pueden decirme como puedo aumentar la velocidad de un AMD64bit de 3000Mhz que funciona a 1800mhz y mi placa es Asus A8V-MX, no tiene opcion de tocar la velocidad en el setup. Gracias!!

[SWF] Vindikator
agosto 25, 2006, 11:48
Pueden decirme como puedo aumentar la velocidad de un AMD64bit de 3000Mhz que funciona a 1800mhz y mi placa es Asus A8V-MX, no tiene opcion de tocar la velocidad en el setup. Gracias!!

Esta bien tu procesador, es un atlhon64 3000 (no 3000mhz) y su velocidad real son 1.8 mhz, debes darte cuenta que en el mundo actual de procesadores la velocidad de mhz paso a segundo plano, date una buscadita por los foros para que veas la explicacion la cual no repetire aqui porque no es el foro para eso, pero a grandes rasgos tu atlhon64 3000 a 1.8ghz trabaja igual (algunos dirian que mejor) y tiene el mismo rendimiento y capacidad que un pentium4 a 3.0ghz aunque el pentium4 si tenga la velocidad de 3000mhz.

salu2.