Versión Completa : Problema de colores y posicionamiento en devc++
HOHO
octubre 19, 2005, 02:39
Antes trabajaba en turbo c++ 3.0, y para cambiar de color el texto usaba el comando textbackground y textcolor (de conio), para posicionarlo usaba gotoxy y como el cout parece reacio a estos comandos usaba cprintf para mostrar el texto que quería, mas o menos así:
#include <conio.h>
#include <stdlib.h>
#include <process.h>
/* se me olvidan algunas pero lo que importa es lo que sige; */
main(){
textcolor(GREEN);
textbackground(YELLOW);
gotoxy(10,10);
cprintf("Este texto se muestra en la pos ... y de color verde con fondo amarillo");
getch();
}
La pregunta es, ¿cómo hago eso en devc++ 4.9999999999999999 veta?. Lo que pasa es que como no tiene conio eso es difícil, pero no creo que imposible. (Aunque soy conciente que turbo c++ es mucho mejor que devc, debido a que éste último es gratuito la universidad lo prefirió).
FoxM
octubre 21, 2005, 01:11
Ya lo habían preguntado antes. Si hace una búsqueda encuentra algo... visite http://www.devpaks.org/
HOHO
octubre 25, 2005, 06:13
Mirè su pàgina y está en inglés, el problema es que yo con suerte hablo español
Pero aún así se puse a buscar en esos foros y no encontré nada. ¿Me podría decir cómo lo hago?
FoxM
octubre 25, 2005, 08:19
Más masticado pa dónde:
http://prdownloads.sourceforge.net/conio/conio-2.0-1mol.DevPak
Es una implementación para Dev-C++ de su amado conio.h
Si no se defiende con el inglés... gravísimo. A Programar en Turbo B.
HOHO
octubre 26, 2005, 08:30
Es una implementación para Dev-C++ de su amado conio.h
Yo pensaba que la conio tenía derechos de autor, ¿entoces descargar esa libería y usarla sería legal?.
O es que es una imitación de la conio, aunque aún así podría traer consecuencias...
FoxM
octubre 26, 2005, 10:50
Yo no tengo conocimiento de ninguna implicación legal. Es un programa de dominio público. Tal vez la implementación de conio para borland tiene restricciones de uso, pero yo no veo problema en utilizar esta librería.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.