Versión Completa : ¿PHP4 o PHP5?
juan.hoyos
octubre 20, 2005, 10:25
¿PHP4 o PHP5? Esta es la duda que me asalta y me han infundado algunas personas pero sin preguntar razones.
Yo personalmente pienso (y no soy un recorrido en PHP) que PHP5 está mejor desarrollado para OOP que PHP4 y es una gran ventaja. Además, tiene mejor soporte para XML lo cual es otra gran ventaja, entre otras tantas. Mas info... (http://www.phpfreaks.com/forums/lofiversion/index.php/t64741.html)
La principal razón por la que veo que la gente no utiliza PHP5 (según algunos foros por ahí), es porque tienen aplicaciones en PHP4 y el manejo de la programación orientada a objetos que utilizaron es diferente; por lo tanto, no ven muy viable el trabajito de mudar (http://www.php.net/manual/en/migration5.php) su codigo a PHP5 (cosa que no comparto); y por otro lado, piensan que por ser una versión practicamente nueva de PHP, tendrá bugs y eso no gusta mucho.
Al día de hoy, PHP4 está en la versión 4.4.0 y PHP5 en la 5.0.5 Más info... (http://www.php.net/downloads.php)
Ahora bien, quisiera que por favor comenten sus opiniones y sugerencias acerca de la utilización de PHP5 en vez de PHP4 enfocadas en sus funcionalidades, estabilidad y madurez con razones explícitas.
Muchas gracias.
segan
octubre 20, 2005, 02:46
Php 5.0 trae muchismas mejoras en el sentido de nuevas funciones internas y ya no hay necesidad de hacer tantas vueltas para el reconocimiento de variables externas.... pero como tal es un lenguaje servidor y hasta ke los servidores web no empiezen con la adaptación del nuevo Php no tendremos un cambio importante... por lo pronto me kedo con mi php 4.0
JuliänD
octubre 20, 2005, 02:58
Por ahora yo seguiré utilizando PHP4, apache1.3 y mysql 4.0... Pero muy pronto será el momento de migrar a php5, mysql5 y apache2 .... A las personas que les beneficiaría el uso de php5 y/o mysql4.1/5 para sus aplicaciones, pues pueden comenzar a trabajar en ellas... Por ahora mi sentimiento es "Don't fix it if it's not broken".
juan.hoyos
octubre 20, 2005, 10:56
Gracias y preguntas para los aportes anteriores:
...pero como tal es un lenguaje servidor y hasta ke los servidores web no empiezen con la adaptación del nuevo Php no tendremos un cambio importante... por lo pronto me kedo con mi php 4.0
ummm, pero igual Apache no tiene pues un buen soporte para PHP5? ¿o hay algo que no está soportando? ¿o a qué servidor web te refieres?
...A las personas que les beneficiaría el uso de php5 y/o mysql4.1/5 para sus aplicaciones, pues pueden comenzar a trabajar en ellas...
¿Cuando vos te referís a "esas personas que se beneficiarían de PHP5", queres mencionar a aquellos que no tienen desarrollos en PHP4 (no necesitan migración) y a aquellas que necesitan explotar alguna funcionalidad específica de PHP5?. Mi interés radica en saber si bajo lo que vos conocés, tenés mejores referencias de PHP5 que de PHP4.
JuliänD
octubre 20, 2005, 11:20
Gracias y preguntas para los aportes anteriores:
ummm, pero igual Apache no tiene pues un buen soporte para PHP5? ¿o hay algo que no está soportando? ¿o a qué servidor web te refieres?
¿Cuando vos te referís a "esas personas que se beneficiarían de PHP5", queres mencionar a aquellos que no tienen desarrollos en PHP4 (no necesitan migración) y a aquellas que necesitan explotar alguna funcionalidad específica de PHP5?. Mi interés radica en saber si bajo lo que vos conocés, tenés mejores referencias de PHP5 que de PHP4.
Obvio que el PHP5 es mucho mejor que el PHP4, más si manejas programación orientada a objetivos que fue en donde más se centraron los programadores de dicho proyecto... No lo conozco a fondo, pero sé que algún día tocará migrar... Me da mucha rabia ir navegando el manual de PHP y encontrar "Esta función fue incluída en PHP 5"... dan ganas de actualizarse...! :p
Rafael_S
octubre 27, 2005, 04:53
Considero que PHP 5 es un muy buen avance.. posee caracteristicas mucho mas definidas que la version 4, permite el manejo de interfaces, clases abstractas metodos estaticos y mas facil manejo al momento de desarrollar una aplicacion....
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.