Identificarte

Versión Completa : Formatear disco

Sponsored links
.

aabensur
octubre 29, 2005, 09:05
hola, tengo un disco duro ke tiene linux, como hago para formatearlo a fat32 para porder usarlo con el windows ke ya tengo en el windows del otro disco, para usar este disco para guradar mis archivos

kebym
octubre 29, 2005, 10:03
No entiendo la pregunta.
Lo que tu quieres es sacar linux e instalar Windows o quieres dejar linux tambien?

aabensur
octubre 29, 2005, 10:22
No entiendo la pregunta.
Lo que tu quieres es sacar linux e instalar Windows o quieres dejar linux tambien?

no....kiero ke en ese disco ya no este linux, ni tampoco voy a instalar windows....lo kiero para guardar archivos , pues mi disco duro (en el ke esta el windows - master) ya esta lleno
en otras palabras
tengo C: y D: y kiero ke el ke tiene linux sea E: .-....
dejar de usar linux

fast
octubre 29, 2005, 10:31
Ke distribución de Linux tienes??, puedes eliminar las particiones hechas en linux con el cd de instalacion del mismo y luego de ke lo hagas reinicias pero arrancas con disco de inicio de windows.

Tesuer.

kebym
octubre 29, 2005, 10:59
Por lo que yo entiendo Tienes 2 discos y en uno de ellos tienes LInux.
Par formatearlo, hazlo con el fdisk, y luego ejecuta el comando FDISK/MBR. Con eso sacaras el master boot record.

Si solo trabajas con Linux y quieres el otro disco para backup de datos, te recomiendo que ese otro disco no tenga el sistemas de archivos NTFS, ya que en el caso de Mandrake 10.0, hay incompatibilidad con ese sistema de archivos.

aabensur
octubre 29, 2005, 11:24
tengo debian en el disco ke kiero formatear y en el otro esta el windows y es el master a ese no lo kiero tocar solo el ke tiene linux....... pero bueno eso de fdisk donde lo hago?
en cmd.exe?

kebym
octubre 29, 2005, 11:51
No. Inicea tu pc con un desket booteable.
Ejecuta fdisk/mbr.
Luego ejecuta el fdisk, ahi vas a tener que eliminar la paraticion de linux (Te va a figurar como ext2 o algo similar), una vez que hayas borrado esa particion, crea la nueva particion (en ese paso te va a preguntar si quieres particionar el disco y lo quieres entero) luego, reinicia la maquina, si el disket booteable, para que te reconozca el el disco no tiene sistema operativo, y luego reinicia la pc una vez con el booteable y formatea el disco o las particiones que hayas hecho.

aabensur
octubre 29, 2005, 01:48
muchas gracias.....

Oxz
junio 6, 2007, 12:09
una pregunta un poco offtopic

Al formatear un disco duro queda automaticamente desfragmentado ?

Oesoto
junio 6, 2007, 08:46
Debería ya que los fragmentos son partes de archivo, si se formatea se pierde toda esa estructura por lo que la fragmentación desaparecería y se procedería a arrancar desde cero.

No estoy totalmente seguro pero creo que debería ser así.

GT_israhes
junio 6, 2007, 09:43
Yo tengo entedido que cuando desfragmentas lo que hace la pc es que analiza la ubicacion de los datos en el disco y las ordena de una manera mas logica...

Si formateas quiere decir que no hay datos ¿Que desfragmentarias entonces ?

Oe Tiene razon..!

saludos :P

Oxz
junio 6, 2007, 11:24
pero hasta donde tengo entendido el disco tiene un sector en el que guarda archivos borrados... es posible que en ese directorio de archivos borrados los archivos todavia aparezcan fragmentados

veo que la unica manera de saber si realmente se desfragmenta automaticamente es formatear y luego hacer una desfragmentacion y ver que tantos archivos encuentra fragmentados

salu2

GT_israhes
junio 7, 2007, 09:08
El formateo de una unidad implica la eliminación de los datos, debido a que se cambia la asignación de archivos a sectores, con lo que se pierde la vieja asignación que permitía acceder a los archivos.

fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Formato_(disco)