Versión Completa : Problema con XP y 98 en el mismo pc
=[SUC]= joarangoe
octubre 29, 2005, 07:07
Hola laneros!
Tengo un problema con un pc que tiene un DD de 6Gb con win 98, y tengo un DD de 40Gb donde quiero montarle XP. Hay manera de configurar el pc para que en el booteo se pueda seleccionar cual de los 2 SO quiero correr? el problema es que en el win 98 tengo unos programas de contabilidad de los cuales no tengo instalador y además no son compatibles con XP por lo cual no lo puedo formatear. Ambos sistemas estan trabajando perfectamente conectando cada disco por aparte.
Jul10++
octubre 29, 2005, 07:55
1. Montas el DD de 40 GB como master y le pones ahi el Windows XP
2. Luego el DD de 6 GB como esclavo y con el Win98
El XP te crea un menú en donde puedes escoger cual SO iniciar !! ;)
Suerte :D
kenkerkutiv
octubre 29, 2005, 10:05
No, es alrevez
primero windows 98 y despues el XP.
XP al ser mas "moderno" detecta al win98 y te pregunta si quieres q te pregunte con cual so quieres inciar cada vez...
salu2!
kenkerkutiv
octubre 29, 2005, 10:12
En este Link mas ayuda:
http://www.aliciaybios36.com/particionar.html
Jul10++
octubre 30, 2005, 12:30
Pues que raro... Yo he Instalado primero el WinXP y despues el Milenium o 98SE y Sí sale el Menú :D
naugul
octubre 30, 2005, 04:24
montandole el xp en el de 40gb te tiene q tirar el gestor de arranque para lo q queres,si de ultima no lo hace solo tenes q agregar en el boot.ini del xp el texto en rojo. el 30 indica q te va a dar 30 segundos de espera antes de arrancar en xp (devido a q este es el default) y C:\="Microsoft Windows" indica el 98, suponiendo q este en C: ( =mente creo q el 98 tiene q ir si o si en c: porq si no no bootea. Por favor si no es asi diganme como es en realidad ya q de otra forma nunca lo pude hacer andar!!!!!!!!)
lo q esta en azul puede variar ya q vos lo vas a tener en un disco fisico distinto mientras q yo tengo el mio particionado...
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOW S
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
C:\="Microsoft Windows"
espero te haya ayudado...
suerte
naugul
octubre 30, 2005, 04:31
olvide desactivar las caritas!!! disculpas!
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.