Versión Completa : Se Borro La Particion
AriX
octubre 30, 2005, 02:53
hola gente de lanero, paso re explicar brevemente un inconveniente que tuve:
el otro dia hacia limpiesa de escritorio, encontre unos viejos disquettes y decidi abrirlos para ver si tenian algo de contenido interesante. revise uno, revise 2, revise el 3ero y de pronto se colgo la pc. al reiniciar mi equipo, el set up reconosia el disco, pero el sistema operativo no se iniciaba.
procedimiento:
inserte el disco de instalacion de windows xp, inicie una instalacion, en la cual me informo que el disco no tenia una particion valida.
conclusion, tuve que eliminar esa supusta particion no validad y crear una ntfs (como siempre tuvo) y lo peor de todo, perdi todos mis trabajos del cuatrimestre para la facultad.
consecuencia: el disco volvio a funcionar, pero con 4 megas en sectores defectuosos.
se cuando hay caida de tencion suele pasar esto con las paticiones de los disco, que se borren o se estropeen las tabalas de asignacion de archivos. pero nunca supe que generara daños en el disco menos un disco que tiene tan solo 2 años de uso (HITACHI 60 GB 7200 RPM)
al desarmar el equipo me encontre conque el enchufe de alimentacion de la disquetera estaba concetado en paralelo con el del disco secundario que a su ves estaba conectado en paralelo con el disco primario.
decidi cambiar esto y conectar la disquetera en paralelo con la grabadora. la disquetera sigue funcionando.
aun que me quedan dudas que me gustaria que ustedes señores me puedas aclarar:
¿puede generar un disquette defectuoso este tipo de supuesta caida de tencion?
¿o lo genero la disquetera? (casi no tiene uso, si les digo que leyo 5 disquetes creo que exagero)
¿simplemente pudo pasarle esto al hd sin que interfiriera la disquetera?
realmente no me gustaria que me vuelva a pasa, dadas sus conclusiones, ¿que haria para asegurar la mayor estabilidad de sus datos? se supone que dejar algo en un disco duro es dejarlo asegurado, almenos mas seguro que guardarlo en un cd que esta mas expuesto a roturas.
bueno gente, les agradezco si leyeron hasta aqui, trate de ser resumido, pero no es mejor virtud
adiosssssssss y muchas gracias
kebym
octubre 30, 2005, 04:00
Como puedes tener la disketera conectada en paralelo con un disco si son de distintos enchufes?
AriX
octubre 30, 2005, 10:56
Como puedes tener la disketera conectada en paralelo con un disco si son de distintos enchufes?
de los cables que van de la fuente a las fichas del hd, salen otros cables desde la interseccion de la pieza hembra de la ficha, hacia una ficha hembra para la disquetera.
no se si me explico, saca la tapa de tu pc y vas a ver que la alimentacion de la disquetera no viene desde la fuente, sino que conectado en paralelo con las fichas para los hd, roms, etc.
a noser que tengas una fuente que no es como esta
|Nc| Silop
noviembre 1, 2005, 11:49
de los cables que van de la fuente a las fichas del hd, salen otros cables desde la interseccion de la pieza hembra de la ficha, hacia una ficha hembra para la disquetera.
no se si me explico, saca la tapa de tu pc y vas a ver que la alimentacion de la disquetera no viene desde la fuente, sino que conectado en paralelo con las fichas para los hd, roms, etc.
a noser que tengas una fuente que no es como esta
hay muchas clases de fuentes, las cuales traen algunas distintas fichas de coneccion ( para hdd, discketeras, unidad de cd-dvd, etc, ect) lo ke no varia en nada la aliemtacion ke den, ya ke al estar en paralelo siempre y cuando se respeten los voltages no habra problema.
¿puede generar un disquette defectuoso este tipo de supuesta caida de tencion?
¿o lo genero la disquetera? (casi no tiene uso, si les digo que leyo 5 disquetes creo que exagero)
un diskete defectuoso raramente, genera inconcevienetes, si los puede generar si x ej. esta dañado y estropea la disketera, esta ultima genera un consumo en exceso y produce la caida de tensión, la cual al estar el disco en paralelo con la disketera puede ser ke lo perjudike, pero no kreo ke a tal punto de dañar como decis vs, solo haria ke se "reinicie la makina". Si la disketera produce un corto (ke no kreo ke sea tu caso ya ke te hubieses dado cuenta, esto se produce x ej. cuando el diskete se atranka en la unidad) esto si al estar en paralelo las unidades, el amperaje de la fuente en corto, va a producir el corto, en si, probablemente en el disco, ya ke va a ser la unidad ke menos resistencia al paso de corriente ke se opone.
¿simplemente pudo pasarle esto al hd sin que interfiriera la disquetera?
realmente no me gustaria que me vuelva a pasa, dadas sus conclusiones,
puede ser ke le halla pasado algo al disco independientemente de la disketera, justo coincidio con ke probastes unos disco, pero ke eso no tenga nada ke ver.
¿que haria para asegurar la mayor estabilidad de sus datos? se supone que dejar algo en un disco duro es dejarlo asegurado, almenos mas seguro que guardarlo en un cd que esta mas expuesto a roturas.
Si, esta bien.. los discos "supuestamente" son mas seguros, pero es comun ke la gente haga copias de seguridad de sus datos importantes, ya ke cualkier unconveniente con el hdd puede producir la perdida total de la información, en tu caso, tendrias ke haber guardado estos datos en cd's y los guardas y solo los utiliazas en estos casos y de esta forma no se te dañaran...
SuertexXxx
AriX
noviembre 4, 2005, 02:11
gracias |Nc|Silop, uno de los pocos laneros que responder pregunta por pregunta ;)
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.