Identificarte

Versión Completa : Ayuda compilador Java

Sponsored links
.

xnazgul
octubre 31, 2005, 12:54
Saludos amigos:

De nuevo recurro a ustedes en busca de ayuda, me encuentro haciando algo como un compilador para Java y necesito toda la ayuda posible.

El programa tiene que ser estilo editor de texto, que corrija algo de sintasiz, por lo menos los parentesis, y que pueda compìlar el archivo asi sea llamando a otro compilador como eclipse o netbeans o al javac, ahhh y ademas que ponga en negrita o en otro color las palabras reservadas, si alguien tiene alguna idea o codigo de ejemplo o documentacion o lo que sea le estare muy pero muy agradecido dependo en una materia de este proyecto

Grissom.
octubre 31, 2005, 02:51
Viejo lo mejor es empezar a hacerlo. Un control de formato enrriquecido le sirve, programa las politicas de colores, formatos y eventos a teclas o caracteres especiales digitados que analisen la sintaxis.

Puede usar el codigo fuente de un editor existente pero esto creo le tomaria más tiempo entenderlo y quizas tenga más cosas de las que usted necesita.

xnazgul
octubre 31, 2005, 02:54
Hombre gracias por la respuesta tan rapida, solo una cosa que es un control de formato enriquecido ??'
o mejor me pongo a buscar que concha preguntar todo hehehe

xnazgul
noviembre 4, 2005, 01:59
Pues me he puesto a leer y creo que voy por buen camino, no opte por lo del control de formato enriquecido, de todas maneras muchas gracias por la ayuda
suerte

xnazgul
noviembre 10, 2005, 10:10
saldudos de nuevo, he avanzado bastante en mi proyecto, pero cuando intento compilar algo con mi compilado me sale el siguiente error en la consola

**** Console Number 1 ****
< Presione el boton DETENER en la barra de herramientas para forzarterminacion del proceso actual>
C:\Programacion\Codigos\Java\JCamilo> java hola
Proceso Corriendo Aplicacion java iniciado...

java.lang.NoClassDefFoundError: hola
Exception in thread "main"

Proceso reiniciado.
C:\Programacion\Codigos\Java\JCamilo>

---------------------------------------------------------------------------------------------------
y kisiera saber a ke se refiere lei en el API pero kede como confundido

el codigo que se encarga de compilar es el siguiente

class CompileAction extends AbstractAction {

public CompileAction() {
super( "Compilar Java", new ImageIcon( "images/Compile24.gif" ) );
}

public void actionPerformed(ActionEvent e) {
MyInternalFrame frame = getSelectedFrame();
if ( frame != null ) {
File file = frame.getFile();
String pathName = file.getPath(),
fileName = file.getName();
if ( !fileName.endsWith(".java") )
return;
String dirPath = file.getParent();
ArrayList list = outputArrayList();
int index = consolesList.getSelectedIndex();
String command = "javac " + fileName;
Run run = new Run( command, dirPath, fileName, list, 1, index, MiCompilador.this );
list.set( 3, run );
run.start();
stopAction.setEnabled( true );
}
}

} // Fin de CompileAction

si alguien me puede ayudar le estare muy agradecido

xnazgul
noviembre 10, 2005, 10:13
Olvide decir que este error ocurre con cualquier codigo en java, y esa salida dio con un simple hola mundo, tsmbien intente guardar el mismo archivo como .class y correr el .java con el mismo nombre pero me sale otro tipo de errores por el mismo lado osea que no entendi en que consistian
gracias si alguien me puede ayudar y suerte