Identificarte

Versión Completa : como elijo la zona de un DVD a la hora de grabar?

Sponsored links
.

|ARG|DIMEBAG
octubre 31, 2005, 01:01
bueno,aver si alguien sabe como se hace...grabe un par de dvd's y al probarlos en un reproductor SONY no los lee,solo los lee un PIONEER de los ultimos que salieron,se ve que el sony no es multizona,ahora,como se hace para elejir en que zona queda el DVD? se puede?

gracias!

pirata
octubre 31, 2005, 01:45
Tienes que ver en que formato los grabaste ;) y mirar si tu reproductor los acepta.

Top Cat
octubre 31, 2005, 02:42
Si se puede pero tenes que haberlos creado en un programa de autoria profesional o semi-profesional como Adobe Encore DVD, Sonic Reel DVD, DVD Maestro, DVDLab Pro o similares.

Si su DVD es Backup le aconsejo que haga la reautoria y respaldo con DVDShrink qu se lo deja multizona.

|ARG|DIMEBAG
octubre 31, 2005, 05:34
son videos caseros digitalizados pasados a formato DVD ¿cual seria el mojer de esos programas? Adobe Encore DVD, Sonic Reel DVD, DVD Maestro, DVDLab Pro....????

Top Cat
octubre 31, 2005, 06:02
Pues a mi me parecio muy bueno el DVDlab pro, sobre todo para uno que apenas empieza tiene muy buenas opciones y una interfaz no muy complicada. Aunque no es un programa para dummies, pero para lo que lo necesitas esta apenas bueno.

[Dn] KiKe
noviembre 1, 2005, 12:37
hmmm que extraño que dvd de autoria no sean multizona.....raro eso, yo los que hago con capturas y demas siempre quedan multizona, no se si es porque uso ULEAD DVD MOVIE FACTORY......lo usual es no casarse con una zona ya que puedes tener problemas de compatibilidad. (hay formas de liberar a multizona los reproductores caseros via eprom o los de pc via ANYDVD que a mi juicio es el mejor.

|ARG|DIMEBAG
noviembre 1, 2005, 06:28
yo lo que quiero es que me funcione en cualquier reproductor de DVD sin tener que hacer nada.en la pc no tengo problemas

chingolin
noviembre 1, 2005, 09:55
Para autoría de DVD yo utilizo TMPGEnc DVD Author, para la grabación a disco óptico el Nero.

|ARG|DIMEBAG
noviembre 2, 2005, 06:42
KiKe']hmmm que extraño que dvd de autoria no sean multizona.....raro eso, yo los que hago con capturas y demas siempre quedan multizona, no se si es porque uso ULEAD DVD MOVIE FACTORY......lo usual es no casarse con una zona ya que puedes tener problemas de compatibilidad. (hay formas de liberar a multizona los reproductores caseros via eprom o los de pc via ANYDVD que a mi juicio es el mejor.

que raro,yo uso el ULEAD DVD MOVIE FACTORY 3 y no me da una opcion que diga multizona o en que zona prefiero que salga:\

[Dn] KiKe
noviembre 2, 2005, 09:13
A eso me refiero, hay ciertos programas que te preguntan en la configuracion a que formato de zona corresponde tu ubicacion, pero en el caso del ULEAD es irrelevante eso.

|ARG|DIMEBAG
noviembre 2, 2005, 12:10
KiKe']A eso me refiero, hay ciertos programas que te preguntan en la configuracion a que formato de zona corresponde tu ubicacion, pero en el caso del ULEAD es irrelevante eso.

entonces...¿en que zona quedan los que grabo? ¿porque en un DVD SONY no los toma?

HRC-carlosyogui
noviembre 2, 2005, 06:45
Es el formato en que los grabaste, si usas nero debes escoger DVD-UHF no se que cosa o algo asi antes de grabarlo, por eso no lo lee, ejemplo yo tengo mi ps2 si no escogo la opcion correcta no lo lee.

|ARG|DIMEBAG
noviembre 3, 2005, 08:56
Es el formato en que los grabaste, si usas nero debes escoger DVD-UHF no se que cosa o algo asi antes de grabarlo, por eso no lo lee, ejemplo yo tengo mi ps2 si no escogo la opcion correcta no lo lee.

no tengo ninguna opcion que se le paresca...:(

|ARG|DIMEBAG
noviembre 4, 2005, 05:57
alguna otra ayudita por ahi?:\

Diegoganador
noviembre 19, 2005, 09:23
Mira yo tenia el mismo problema y lo que pasa no es un problema de zonas. El Dvd Sony (de origen Brasil) es solo para NTSC y si los DVD los grabastes en Paln te va a decir que no puede reproducirlos por un error de zonas.
Estos Brazucas quieren cagar las marcas buenas como sony con sus productos berretas.
Salu2

{:Neal:}
noviembre 21, 2005, 01:02
dimebagforever ...

Lo veo mas sencillo amigo...

pasalo por el DVD Decripter y listo...te los deja multizona...yo simpre los paso por ahi y cualquier DVD me los lee... sea zona 1 2 3 4 5 o 6 ...

Despues que pases tu DVD por Decrypter... grabas y listo... (yo recomiendo el Clone DVD)
Ademas que el Decrypter es gratuito y lo consigues en todo lado...

por ejemplo aqui: http://www.mrbass.org/dvdrip/

espero haber podido ayudar...

sueter :P

Top Cat
noviembre 21, 2005, 05:46
dimebagforever ...

Lo veo mas sencillo amigo...

pasalo por el DVD Decripter y listo...te los deja multizona...yo simpre los paso por ahi y cualquier DVD me los lee... sea zona 1 2 3 4 5 o 6 ...

Eso no es tan cierto hay aparatos que exigen que el dvd tenga una zona 1,2,3,4,5 o 6 y si se topan con un DVD zona 0 equivalente a multizona no lo reproducen como hay algunos que restringen la zona 8 (reservada para situaciones especiales internacionales -aviones, cruceros, aguas internacionales etc.-)

strike_23
noviembre 21, 2005, 09:03
Pues el tutorial de http://www.mrbass.org/dvdrip/ ta en english algien podria dar los pasos yo tengo el mismo problema ...:(

{:Neal:}
noviembre 22, 2005, 08:48
Eso no es tan cierto hay aparatos que exigen que el dvd tenga una zona 1,2,3,4,5 o 6 y si se topan con un DVD zona 0 equivalente a multizona no lo reproducen como hay algunos que restringen la zona 8 (reservada para situaciones especiales internacionales -aviones, cruceros, aguas internacionales etc.-)

ok...
en mi caso simpre me han funcionado en los aparatos que he probado que son l os mas convencionales (LG, Samsung, Panasonic, Sony coby, entre otros) habria que mirar que sona esta el aparato para asi poder configurar la zona en que se deja el DVD

Saludos.!!

Pues el tutorial de http://www.mrbass.org/dvdrip/ ta en english algien podria dar los pasos yo tengo el mismo problema ...:(

Aqui hay una guia en español..!!!
http://www.mundodivx.com/rippers/dvddecrypter.php
Tambien el Clone DVD 3.6 sirve para quitar seguridad, y quemar de una.

Saludos.!!!

|ARG|DIMEBAG
noviembre 22, 2005, 09:09
aver aver...miren que lo que yo quiero es que me se pueda usar en cualquier reproductor de DVD unos videos de una filmadora con mini DV que yo mismo los pase a la pc con una placa capturadora,y al grabarlos en un DVD tengo el problema que no los lee un sony,solo un pioneer ultimo modelo que es multizona.

Top Cat
noviembre 24, 2005, 11:05
insisto use DVDLab para establecer la zona en la cual quiere que quede el DVD.

http://www.videohelp.com/dvdhacks aqui encontras informacion valiosa para tu DVD Player Sony

limay
enero 3, 2006, 12:58
dimebagforever,
decime si pudiste resolver el problema, entiendo que es lo mismo que me pasa a mi, creo que el problema esta en que la zona de la grabadora (lo podes ver en drive-info) lo que yo necesito saber es si realmente es eso, porque leer lee cualquier disco pero si intento copiar un disco en otra zona no lo hace y por ende no lo puedo ver en el reproductor que solo soporta zona 1 y 4