Versión Completa : Dual PC3200 DDR
andrestiba
noviembre 1, 2005, 12:33
mi duda es sobre como puedo colocar una memoria ram PC3200 DDR 400 en modo dual,
mi board es una Intel 915 GAV,
alguien me puede esplicar como es lo del modo dual, esto hace parte de la memoria o de la board, y si de paso me ayudan con lo de los tiempos, porque me gustaria saber a que se refieren
Tiempos de Memoria:
@ 200 MHz 3.0-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS)
@ 166 MHz 2.5-3-3-7 (CL-RCD-RP-RAS)
algo mas porque si la memoria es DDR 400 Mhz me da estos datos
[ DIMM1: Nanya M2U51264DS8HC3G-5T ]
Propiedades del módulo de memoria:
Nombre del módulo Nanya M2U51264DS8HC3G-5T
Número de serie C00D3C33h
Fecha de fabricación Semana 20 / 2005
Tamaño del módulo 512 MB (2 ranks, 4 banks)
Tipo de módulo Unbuffered
Tipo de memoria DDR SDRAM
Velocidad de memoria PC3200 (200 MHz)
Ancho del módulo 64 bit
Voltage del módulo SSTL 2.5
Método de detección de errores Ninguno
Tasa de actualización/refresco Reducido (7.8 us), Self-Refresh
YorkiS
noviembre 1, 2005, 12:57
Hola viejo mira para que 2 memorias te funcion en dual tienen que ser completamente identicas, el frecuencia, timming o tiempos de memoria. Tu tienes 2 memorias pero no son identicas por lo que no te haran te trabajaran el dual, unas son DDR400 las @ 200 MHz 3.0-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS) y las otras son DDR333 las @ 166 MHz 2.5-3-3-7 (CL-RCD-RP-RAS)
Los tiempos de Memorias son conocidos tambien como cas a menores tiempos te daran un mejor rendimiento.
PD: Espero te sirva de algo mi humilde explicacion.
Salu2...
andrestiba
noviembre 1, 2005, 01:03
ahora entiendo mejor, gracias
tienes alguna pagina en donde pueda encontrar informacion los tiempo de memoria "cas"
Mr.Jae
noviembre 1, 2005, 02:15
Hola viejo mira para que 2 memorias te funcion en dual tienen que ser completamente identicas, el frecuencia, timming o tiempos de memoria. Tu tienes 2 memorias pero no son identicas por lo que no te haran te trabajaran el dual, unas son DDR400 las @ 200 MHz 3.0-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS) y las otras son DDR333 las @ 166 MHz 2.5-3-3-7 (CL-RCD-RP-RAS.
men estas muy equivocado, segun los datos que veo acá, las memorias o "la memoria" ya que ahi solo se ven datos de UNA sola memoria y es a 400Mhz. lo importante aca es saber la velocidad de la otra memoria.
¿y porque se ven estos dos resultados?
es para que sepas que latencias puede soportar tu memoria trabajando a 333Mhz. no es que diga que una es a 333 y otra a 400...
nos vemos y cualquier duda pues pregunta y listo.
andrestiba
noviembre 2, 2005, 01:01
si yo solo tengo una memoria, pero dedusco de la primera respuesta que para tener el modo dual necesito tener instaladas dos memorias con iguales caracteristicas, suponiendo que lo anterior sea cierto, como mi board tiene capacidad para 4 memorias puedo colocar 2 de iguales caracteristicas y una diferente y tener modo dual y normal??
YorkiS
noviembre 3, 2005, 12:20
men estas muy equivocado, segun los datos que veo acá, las memorias o "la memoria" ya que ahi solo se ven datos de UNA sola memoria y es a 400Mhz. lo importante aca es saber la velocidad de la otra memoria.
¿y porque se ven estos dos resultados?
es para que sepas que latencias puede soportar tu memoria trabajando a 333Mhz. no es que diga que una es a 333 y otra a 400...
nos vemos y cualquier duda pues pregunta y listo.
Hola si tienes razon la verdad se me paso por alto eso en ese momento esos son datos de la misma memoria en los cuales dice cules tiempos puede uno utilizar en una frecuencia determinada ya sea 200MHz o 166MHz.
si yo solo tengo una memoria, pero dedusco de la primera respuesta que para tener el modo dual necesito tener instaladas dos memorias con iguales caracteristicas, suponiendo que lo anterior sea cierto, como mi board tiene capacidad para 4 memorias puedo colocar 2 de iguales caracteristicas y una diferente y tener modo dual y normal??
Viejo a su pregunta creo que la respuesta es no, funcionarian todas en single channel, siestoy equivocado por favor me corigen.
Salu2...
victorhcc
noviembre 3, 2005, 02:10
Saludos, a mi tambien me gustaria saber como hacer eso.
Tengo una board MSI K7N2 Delta2 y dos memorias marca elixir pc 3200.
Muchas Gracias!
andrestiba
noviembre 3, 2005, 03:02
entonces como uso el modo dual,
esta funcion es de la memoria a de la board
Mr.Jae
noviembre 3, 2005, 04:54
Bueno primero respuesta para victorhc
Con tu board solo tienes que poner la memoria en el otro banco de diferente color o en el que está retirado, debe tener dos juntos y uno retirado... de una vez te digo que el dual channel con athlonxp no sirve absolutamente para nada. solo para el nombre jeje.
ahroa respuesta para andrestiba
El modo dual es exclusivo de las boards, estas deciden si lo soportan o no, solo tienes que tener dos memorias iguales y listo, y digo iguales en velocidad y si se puede en marca. por otro lado hay memorias que vienen en kit dual channel, estas estan configuradas para sacar el maximo provecho a esa utilidad.
suerte.... y alguna otra duda solo pregunta ;)
victorhcc
noviembre 3, 2005, 06:19
Saludos otra vez, que pena tanta ignorancia.
Primero que todo Jaesystem muchas gracias por el TIP!
Pero porque el dual channel con AtlhonXp no sirve??
que procesador debo tener entonces?
Si hago el cambio de una memoria para la otra ranura no cambiaria en nada la cosa??
Muchas Gracias!
Mr.Jae
noviembre 3, 2005, 06:44
mira viejo, lo que pasa es que athlonxp no soportaba dual channel pero nvidia como es tan aletoso creo una board que lo hiciera solo en la fase de las memorias pero no con el procesador, entonces mira las memorias si efectivamente se convierten en dual channel = 64 + 64 = 128bits = dual channel, el cuento es que se crea un cuello de botella en el procesador ye ste no aprovecha para nada esa transferencia y por esto no hay cambio alguno.
saludos y fresco pregunte cuanto quiera
andrestiba
noviembre 4, 2005, 10:34
Gracias por las respuestas ahora entiendo mas sobre el modo dual chanel, y creo que mi board si lo soporta, es una intel 915 GAV
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.