Versión Completa : Cambiar un HDD de un case a otro!
kacex
noviembre 1, 2005, 05:04
Hola!
Les comento mi cuestion.
Tengo un computador Pentium III 1Ghz con un mainboard pcchips 512 de RAM y un disco de 160GB. Ahora estoy haciendo un cambio de computador a un Celeron de 1.7Ghz 512 de RAM en un mainboard SiS (no recuerdo exactamente que modelo era). Y el disco de 160GB pasaria al nuevo computador.
El problema es que en el disco tengo programas instalados de los cuales no tengo los discos, pero no quiero perderlos, se de hecho que no se puede instalar el disco duro directamente y esperar que funcione... quisiera saber si existe algun modo de recuperacion que solo cambie los archivos que funcionen o interrumpan la funcion correcta del sistema operativo.
Tal vez alguien ya haya experimentado esto antes y pueda colaborar con los pasos a seguir ya que no quiere realizar una instalacion limpia de windows xp que equivaldria a borrar todas las claves del registro y al mal funcionamiento de los programas instalados.
Gracias, Salu2 :D
[Apocalipsis]
noviembre 1, 2005, 06:00
:P con el norton ghost puedes hacerlo ...ahora si tienes una board pcchip :P me interesa jejeje
kacex
noviembre 1, 2005, 09:21
Pues el norton ghost lo usaria si fuera a cambiar de disco duro y seguir con el mismo mainboard (done that)...
Pero lo que quiero es poner el disco en otro computador (otro mainboard) sin cambiar la informacion o reinstalar, es decir ponerlo directamente en otro pc...
La pregunta es si se puede sin reinstalar? y como??
wnuken
noviembre 2, 2005, 12:40
Se puede claro conecte y use....
A que Pena pero es windows, la verdad si el sistema funcionara este tendría muchos vinculos a dispositivos del anterios equipo, por tando el rendimiento se vería reducido totalmente, asi que la mejor opcion es hacer un Backup de toda la información critica y luego reinstalar todo el sistema. Es posible hacer lo que quiere sin reinstalar pero creo que tardaría mucho mas para hacerlo asi que reinstalar.
Pues, Tendria que tener un registro de Windows limpio, es decir sin driver instalados, luego escribir los datos de los programas en el nuevo registro para que estos funcionen sin problema, tambien tener conocimento medio de MS-DOS y del Registro del sistema para poder hacer lo anterior. y el tiempo en hacer tal cosa es ......
Asi que mejor reinstale.
[Apocalipsis]
noviembre 2, 2005, 11:12
sip o cambiese a linux jejeje
Tael Yang
noviembre 4, 2005, 09:27
pues que yo sepa asi reinstale windows los programas presentan problemas, con un disco de esos yo crearia una particion y con ayuda de programas como el cloncd crearia imagenes de los instaladores, los emularia con el alcohol y listo.
xnazgul
noviembre 4, 2005, 11:24
Pues a ver si le entendi, usted al conectar el disco al nuevo equipo es windoze empezaria a reconocer todos los nuevos dispositvos de hardware y a instalar sus drivers, luego de eso podria pasar una herramienta como la que viene con Norton SystemWorks, para que arregle el registro, es decir que borre entradas que ya no son necesarias, pues esa seria una opcion para que no reinstale el SO y no pierda sus programas instalados
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.