Versión Completa : Ejercicios de pensamiento lateral
|ARG| Facu551
noviembre 2, 2005, 08:23
Como me gustan mucho, y no vi ningun otro tema parecido, decidí crearlo yo, la idea es recolectar la mayor cantidad de acertijos posibles. Acá va el 1ro:
"si un hombre tarda 1 hora en hacer un pozo, y ese mismo hombre tarda 2 horas en hacer 2 pozos, cuanto tardará el mismo hombre en hacer medio pozo?!"
la respuesta...mas adelante se las digo :P
LA RESPUESTA ES: NO SE PUEDE HACER MEDIO POZO
.: SN :. Toooooony
noviembre 2, 2005, 08:53
Pues... yo se la respuesta... pero... no se... ¿se puede decir?
No... me tiro muy rapido el acertijo...
PD: Me pareció una excelente idea... =)
KiTz
noviembre 2, 2005, 09:54
jeje yo también se la respuesta, esperemos que otros le metan corriente al asunto. Después les posteo otro acertijo, que tengo por ahí unos cuantos
|ARG| Facu551
noviembre 3, 2005, 04:10
Dejemos la respuesta para mas adelante, a ver si alguien mas entra...mientras les dejo otro bastante facil, pero que para los chicos está muy bueno (recordemos que estos acertijos generalmente no se leen, sino que se escuchan).
Un cientifico, vestido de verde realiza un experimento en 80 mintuos, y el mismo cientifico vestido de rojo lo realiza en 1:20 hs. Por que?!
gK-Saj@
noviembre 3, 2005, 04:26
Alguna vez hubo un foro parecido, les recomiendo que las respuestas las coloquen en un txt en el mismo post o algo por el estilo, si no esto se vuelve un desorden
noviembre 3, 2005, 07:10
Dejemos la respuesta para mas adelante, a ver si alguien mas entra...mientras les dejo otro bastante facil, pero que para los chicos está muy bueno (recordemos que estos acertijos generalmente no se leen, sino que se escuchan).
Un cientifico, vestido de verde realiza un experimento en 80 mintuos, y el mismo cientifico vestido de rojo lo realiza en 1:20 hs. Por que?!
jejejeje... me alcance a confundir por un momento...
Yo tengo uno, un poco mas largo:
Había unos policías tras unos maleantes, encontraron su escondite... y vieron que un tipo que iba a entrar le dijeron "8", el tipo respondio "4" y lo dejaron entrar...
Luego llegó otro... y le dijeron "14", el tipo respondio "7" y lo dejaron entrar...
Entonces fue uno de los policías... encubierto... le dijeron "6", el policía respondió "3" y lo mataron... ¿por que?
Edit:
BUENO... a petición del publico la respuesta... Pero, solo para los que ya lo pensaron si acaban de ver el foro... tonces... tomense su tiempo... y si no dan pues ahí si lo bajan.
|ARG| Facu551
noviembre 3, 2005, 07:47
Ese lo se!!!!, ajajaja, pero no voy responderlo para no quitar el chiste...
les parece que pongamos las respuestas con el mismo color de fondo del foro asi el que quiere las ve, y el que no, sigue pensando?! El mejor de los colores es: de la fila de abajo, el segundo prueba
ASTRONOMO
noviembre 4, 2005, 12:00
bueno pos este tema esta muy bacano, aqui les dejo un acertijo muy caja y super facil:
usted es un taxista. su taxi es amarillo y negro, y ya tiene 7 años de uso, una de las escobillas del parabrisas esta rota, el carburador esta fallando, en el tanque de la gasolina caben 20 litros de gasolina y esta a 3/4 de su capacidad ¿que edad tiene el taxista?
RoyalOpera
noviembre 4, 2005, 12:20
Había unos policías tras unos maleantes, encontraron su escondite... y vieron que un tipo que iba a entrar le dijeron "8", el tipo respondio "4" y lo dejaron entrar...
Luego llegó otro... y le dijeron "14", el tipo respondio "7" y lo dejaron entrar...
Entonces fue uno de los policías... encubierto... le dijeron "6", el policía respondió "3" y lo mataron... ¿por que?supongo que lo que le debieron decir al tombo encubierto fue 20 y el responder 10, porque va aumentando en seis el primer numero y en tres el segundo.
noviembre 4, 2005, 12:24
supongo que lo que le debieron decir al tombo encubierto fue 20 y el responder 10, porque va aumentando en seis el primer numero y en tres el segundo.
no... al policía le podían decir cualquier número... pero el policía tenía que estar seguro de que responder.
gK-Saj@
noviembre 4, 2005, 12:38
Ese es muy viejo, es el numero de letras, pero por ultima vez, coloquen la respuesta en un txt anexo o la respuesta en letra igual al fondo. Asi evitamos que se vuelva un desorden.
JuliänD
noviembre 4, 2005, 12:44
Yo no he cogido ni una... coloquen las respuestas como dijo Saja!
DarkPoe
noviembre 4, 2005, 12:47
Yo tengo uno brutal, bueno varios... pero en este momento solo me acuerdo de este:
Un hombre compro manzanas a 600 pesos cada una y las vendio a 400 pesos... y llego a ser millonario
RoyalOpera
noviembre 4, 2005, 12:53
bueno pos este tema esta muy bacano, aqui les dejo un acertijo muy caja y super facil:
usted es un taxista. su taxi es amarillo y negro, y ya tiene 7 años de uso, una de las escobillas del parabrisas esta rota, el carburador esta fallando, en el tanque de la gasolina caben 20 litros de gasolina y esta a 3/4 de su capacidad ¿que edad tiene el taxista? creo que esta es la respuesta. el taxista tiene mi edad porque yo soy el taxista, no?
ASTRONOMO
noviembre 4, 2005, 01:25
creo que esta es la respuesta. el taxista tiene mi edad porque yo soy el taxista, no?
pos si tienes toda la razon pero es que era demaciado facil
DarkPoe
noviembre 4, 2005, 03:01
Cuantas veces le puedes restar 4 a 96? o en el mismo... Cuantas veces podes comer arepa en ayunas?
Rapidamente, poniendo una raya, horizontal, haz que dos 10 quede 9,50
Que cantidad de tierra hay en un pozo (en metros cubicos), de medidas:
Largo: 3,5mts
Ancho: 2 mts
Profundo: 9 mts
Que linea (ordenada) sigue a la secuencia (que pena que no los indente, pero es lo mismo):
1
11
21
1211
3112
211212
3132
112113
411213
X?
noviembre 4, 2005, 06:23
Yo tengo uno brutal, bueno varios... pero en este momento solo me acuerdo de este:
Un hombre compro manzanas a 600 pesos cada una y las vendio a 400 pesos... y llego a ser millonario
Millonario... Pero no de vender manzanas!!! :P:P:P
KiTz
noviembre 4, 2005, 09:28
Yo tengo estos 2:
Existen 9 corrales y diez vacas, debes acomodar las 10 vacas en esos 9 corrales, cómo lo haces si solo puede caber una en cada corral, no puedes ajustar la ubicación de los corrales ni partir por la mitad ni una vaca ni un corral?
Y este otro:
Una determinada especie de amebas se reproduce dividiéndose en dos cada día. Entonces, si hoy tenemos una ameba, mañana tendremos dos, pasado mañana cuatro, etc. Cuando comenzamos con una ameba, se tarda 30 días en llenar una cierta superficie con amebas. ¿Cuánto se tarda en cubrir la misma superficie si comenzamos con dos amebas?
Edito para poner las respuestas....
=Mao=
noviembre 4, 2005, 10:06
Muy bakano y todo...pero pongan las respuestas..
kP-MaqP
noviembre 4, 2005, 10:30
Bueno, sí.. respuestas por favor.
@Saja, estuvo buena la del policia quebrado por acelerado (y por no leer laneros.com) je je je.
Los demás..ni idea :S
Respuestas en texto adjunto por fa, porque a veces son hasta largas las respuestas.
pinktomate
noviembre 4, 2005, 10:38
Este tema está bien interesante, genial!!!, propongo que las respuestas sean remitidas por MPs.
Este es bien fácil, pónganle cráneo y verán:
"Yendo yo para Villavieja
me cruce con siete viejas
cada vieja llevaba siete sacos
cada saco siete ovejas"
¿Cuántas viejas y ovejas iban para Villavieja?
Y este otro, un poco más difícil pero uno se ríe de lo obvia de la respuesta
AAAAAAAAAAJAJAJAJAJAAJ este es de lo mejor
"Algunos meses tienen 31 días, otros solo 30. ¿Cuantos tienen 28 días?"
"¿Por qué los barberos de Vigo prefieren cortar el pelo a diez gordos antes que a un flaco?"
DarkPoe
noviembre 4, 2005, 10:42
Millonario... Pero no de vender manzanas!!! :P:P:P
Si señor... Millonario de vender manzanas
Si quieren las respuestas, diganme cuando las pongo
KiTz
noviembre 4, 2005, 10:58
Ya puse las respuestas en el mensaje donde están los acertijos.
|ARG| Facu551
noviembre 4, 2005, 07:08
Acá va otro: Un hombre tiene que cruzar un puente que soporta hasta 100 kg, un kilo de mas, y el puente se cae. Este hombre pesa 90 kg, y lleva consigo 3 lingotes de oro, de 5 kg, cada uno. Como hace para cruzar el puente sin que este se caiga?!
rta: haciendo malalabres
DarkPoe
noviembre 5, 2005, 12:23
Bueno, he aqui las respuestas a mis acertijos:
JPval
noviembre 5, 2005, 09:55
Esta beunisimo este foro ahi les va uno bien bueno:
Un señor vive en un edificio de 20 pisos, por supuesto vive en el ultimo, cuando esta lloviendo o hay gente en el ascensor sube hasta el 20 piso, pero cuando no hay nadie y cuando no esta lloviendo sube hasta el decimo y sube el resto a pie.
Porque?
Andrespeed
noviembre 5, 2005, 11:16
JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Hombre que vaina tan graciosa, preguntas sumamente capciosas y las respuestas aun mejores!!!
DarkPoe
noviembre 5, 2005, 11:40
Esta beunisimo este foro ahi les va uno bien bueno:
Un señor vive en un edificio de 20 pisos, por supuesto vive en el ultimo, cuando esta lloviendo o hay gente en el ascensor sube hasta el 20 piso, pero cuando no hay nadie y cuando no esta lloviendo sube hasta el decimo y sube el resto a pie.
Porque?
Porque era enano, entonces pedia ayuda, solo alcanzaba el 10mo piso, ya me lo sabia :P
HRC-NANDO77
noviembre 5, 2005, 11:41
Ahora si esta bien bueno el foro con sus respuestas... de todos no mas dí con el de la arepa en ayunas pues me lo sabía con "Tortas de Jamón y manzanas" gracias al Chavo del 8. :P
osvaldokastillo
noviembre 5, 2005, 12:25
Llegué tarde por estar en el Bar Etto con una juma perfecta:cool: , lástima que mi mujer siempre le encuentra un defecto:P . Ya en mi casa el reloj dio una campanada. Calente la comida, y mientras comía el reloj dio otra. Me bañé y cuando me fui a dormir el hijuemadre reloj Jawaco de colección que heredé de mi abuela, dio otra campanada. A qué hora llegué, y a qué horas fui a acostarme?:S
La respuesta está a continuación:
A las 00:30 llegué, entonces dio una campanada. A la media hora da otra y es la 01:00 AM. Cuando me fui a acostar dio otra y es la 01:30 AM
Fácil verdad je je je =) =) =)
Ahorita les mando otro, estoy escarbando en las neuronas.
noviembre 5, 2005, 02:00
Hombre... la idea es que ponga las respuestas en el mismo post de las preguntas... para que más adelante esto no se vuelva un desorden...
Tony.
Fácil verdad je je je =) =) =)
Pero... de igual forma pudo ser que llegara a las 10... da una campanada... 10:30 otra... y se acuesta a las 11... otra... :S tonces... realmente no creo que se pueda deducir la hora por las campanadas.
|ARG| Facu551
noviembre 5, 2005, 06:06
Un hombre se tiró de un avion, sin paracaidas, cayo sobre suelo duro, y sin embargo no le paso nada, por que?!
Rta: El avion no habia despegado
|ARG| Facu551
noviembre 6, 2005, 04:30
Acertijo sacado del Chavo del 8
quien es hijo de tu mamá y de tu papá que no es tu hermano...
Rta: ñoño, ajajajaja. vos
noviembre 9, 2005, 11:07
Si señor... Millonario de vender manzanas
Si quieren las respuestas, diganme cuando las pongo
Creo que ya se...
La vaina es que lo compró en pesos... de un país (ejemplo colombia) pero las vendió en pesos de otro país... (ejemplo no se :P) El caso es que en el segundo país el peso vale mas que los pesos colombianos.
Espero haber sido claro...
Tony.
DarkPoe
noviembre 9, 2005, 11:49
Ahi deje mis respuestas en el txt
|ARG| Facu551
noviembre 20, 2005, 04:30
Acá va otro:
Están corriendo una carrera, están por terminar, vienen muy parejos, pasan al segundo y terminan, ¿Como finalizaron?~
Rta: segundos
DarkPoe
noviembre 20, 2005, 08:52
Acá va otro:
Están corriendo una carrera, están por terminar, vienen muy parejos, pasan al segundo y terminan, ¿Como finalizaron?~
Rta: segundos
Pues si, obviamente termina de segundo... pero creo que esa pregunta no es de pensamiento lateral...
|ARG| Facu551
noviembre 21, 2005, 07:28
Esa pregunta me llegó en un mail junto con otras, y realmente si no lo pensas bien, te aseguro que resopndes mal
|ARG| Facu551
noviembre 22, 2005, 01:05
De que llenan un barril para que pese menos
rta: de agujeros
DarkPoe
noviembre 22, 2005, 06:22
Sabiendo que el helio pesa menos que el aire, lo llenaria de helio
|ARG| Facu551
noviembre 26, 2005, 04:20
A una niña la mandan desde la ciudad con un frasco, a recojer aire del campo. Como hace la niña para estar totalmente segura que el aire que llevará es el del campo, y que no está mezclado con el de la ciudad?!?!?.
El frasco no se lo dan embasado al vacío...
Rta: lo llena de agua en la ciudad, y cuando llega al campo vacía el frasco. Asi todo el aire que contenga será exclusivamente del campo
|ARG| Facu551
diciembre 9, 2005, 01:35
Que pasa que nadie aporta mas ejercicios!!!!!?!?!?!? :(
.:.|ARG|KOKORO|.:.
septiembre 9, 2006, 05:41
ViEJO LA PROSIMA QUE ME CONECTE LE DEJO UNO POR ACA
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.