Versión Completa : Ayuda: ATA en RAID-0 o SATA sin RAID?
_rob
noviembre 4, 2005, 06:50
LANeros,
Tengo un pequeño dilema: actualmente cuento con un disco duro ATA de 80GB y me estoy quedando sin espacio. Y no se cual de las siguientes dos opciones es mejor:
1. Comprar otro disco ATA de 80GB y poner los dos disco en RAID 0 y hacer dos particiones en el RAID: una para el sistema operativo y otra para archivos varios, la mayoria videos de 300MB a 600MB
2. Comprar un SATA de 80GB (obviamente no puedo hacer RAID) e instalar sistema operativo en ese disco duro, el disco viejo ATA de 80GB, particionarlo en 2, una particion para albergar el SWAP o memoria virtual de windows (3GB mas o menos) y el resto para mis archivos de video.
El equipo tiene dos usos principlaes: Jugar y trabajar con archivos de video.
¿que me recomiendas?
Gracias de antemano.
elluisro
noviembre 4, 2005, 07:31
pues hermano la verda e smil veces mejor el Raid 0 con ATA que un solo Sata.. auqnue si hablamos de Raoid 0 en Sata sin duda este
Riddick
noviembre 8, 2005, 10:05
Tenes que tener en cuenta que si compras el otro disco PATA lo mejor es que sea el mismo modelo y hasta el mismo firmware, o trata de vender ese y te comparas dos SATA iguales
LeoWins
noviembre 8, 2005, 11:39
Si tiene la posibilidad de solo SATA con RAID 0 hagale !!! por performance es mil veces mejor
Kadder
noviembre 8, 2005, 03:00
Opino lo mismo que leowins
_rob
noviembre 9, 2005, 07:33
Tenes que tener en cuenta que si compras el otro disco PATA lo mejor es que sea el mismo modelo y hasta el mismo firmware, o trata de vender ese y te comparas dos SATA iguales
Buena idea, por cierto: Te vendo un disco duro ATA, maxtor 80GB DiamondPlus 9, barato
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.