Identificarte

Versión Completa : E-mail (Acuse de recibo)

Sponsored links
.

kebym
noviembre 7, 2005, 10:22
Hola laneros.
Alguien de ustedes sabe si existe un programita con acuse de recibo cuando enviamos un e-mail, ya seo con GMAIL o YAHOO??

Alguien lo tiene?
Alguien sabe de algun link? :cool:

JuliänD
noviembre 7, 2005, 11:12
No estoy muy seguro de entender que es lo que deseas hacer... :S

kebym
noviembre 7, 2005, 11:16
Simplemente que cuando uno envia un e-mail, recibir una notificacion de que el correo fue recibido por la otra persona...

Esto es muy util, principalmente cuandose utiliza con fines serios.

kebym
noviembre 8, 2005, 11:01
Nadie sabe de algun soft para esto??? }]

kebym
diciembre 13, 2005, 03:41
Por favor, alguien que sepa de alguna utilidad para lo que necesito... =)

jasz
diciembre 13, 2005, 07:25
outlook (y outlook express) hacen eso... pero solo funciona cuando el que recibe el email tambien usa outlook....

No creo que hayan otros clientes que hagan eso dado que la idea del email es mandar el mensaje y ya, si Ud quiere saber si el email llego, pues pidale al que recibe el email (recipiente?).. que le responda de inmediato...

O es que cuando ud. manda una carta por el correo, el cartero se devuelve y le dice "senor, su carta fue enviada satisfactoriamente" .... no creo...

mouffetard
diciembre 13, 2005, 07:34
Es cierto lo que dice jasz, esa característica depende del cliente de correo.

Tendrías que especificarle al receptor del mensaje que te conteste, por ejemplo dándole contestar o haciendo clic en un link tuyo.

Bueno, pensándolo bien, se podría hacer un truquito con javascript para que al abrir el mensaje automáticamente hiciera un submit a una URL tuya, de esa manera tendrías tu "acuse de recibo automático". Solo funcionaría si el cliente de correo puede leer mensajes en HTML y si tiene activado JavaScript. Es una práctica mal vista, pero creo que puede resultar efectiva (phishing, xss, y esas cosas).

kebym
diciembre 14, 2005, 12:01
mouffetard (http://www.laneros.com/member.php?u=19050), me podrias ayudar con este truquito que dices.
No tengo mucho conocimiento el JavaScript. =)

mouffetard
diciembre 14, 2005, 02:18
mouffetard (http://www.laneros.com/member.php?u=19050), me podrias ayudar con este truquito que dices.
No tengo mucho conocimiento el JavaScript. =)

Sería algo como lo siguiente

<html>
<head>
<script language="javascript" >
function autoSubmit() {
document.forma.submit();
}
</script>
</head>
<body onload="javascript:autoSubmit()" >
<h1>Se enviará el acuse de recibo!!</h1>
<form name="forma" action="urlAcuseRecibo" method="post">
<input type="hidden" value="codigoDelMensaje" name="codigo" />
</form>
</body>
</html>

En donde urlAcuseRecibo es la URL de tu aplicación web que es capaz de mostrarle al usuario un mensaje y registrar en tu base de datos que el mensaje efectivamente ha llegado al destinatario.

Además, tendrías que indentifica el mensaje por algún código, por eso está el campo hidden llamado código.

Saludos

kebym
diciembre 14, 2005, 06:28
Todo perfecto, pero a este codigo donde lo debo insertar? =)

mouffetard
diciembre 14, 2005, 06:32
Todo perfecto, pero a este codigo donde lo debo insertar? =)

La idea es que el mensaje lo envíes como un HTML e incluyas el método onLoad y el código JavaScript que te mostré como ejemplo.

kebym
diciembre 14, 2005, 06:44
Y sigo sin entender...
Perdon...

El método onLoad, donde lo inserto? O devo tipearlo en el encabezado de mi mensaje HTML y luego el codigo Java...? =)