Identificarte

Versión Completa : Mejor marca de motherboards

Sponsored links
.

CESDAVRAM
noviembre 7, 2005, 01:42
Puse este tema porque hay personas que recomiendan para las Pc´s motherboards de marca Asrock, pero tambien hay otras que dicen que las Asrock son malisismas en cuanto a rendimiento y aprovechamiento del procesador... Entonces no se por cual fijarme más....

Gracias....

chingolin
noviembre 7, 2005, 02:27
Asrock es la versión económica del grupo Asus, no es que sea mala, solo que no están diseñadas para funcionar a full como si lo están Asus y MSI. Yo de todos modos si voy a comprar un procesador de alta gama que por lo general cuesta de 2 a 3 veces más que la placa ni lo dudo, me voy por una marca premium. Ahora si mi madre me pide que le arme un pc para escribir cartas y usar el correo electrónico y leer las noticias en internet entonces la armo con una Asrock o Biostar con un micro Celeron o Sempron.

chingolin
noviembre 7, 2005, 02:28
Asrock es la versión económica del grupo Asus, no es que sea mala, solo que no están diseñadas para funcionar a full como si lo están Asus y MSI. Yo de todos modos si voy a comprar un procesador de alta gama que por lo general cuesta de 2 a 3 veces más que la placa ni lo dudo, me voy por una marca premium. Ahora si mi madre me pide que le arme un pc para escribir cartas y usar el correo electrónico y leer las noticias en internet entonces la armo con una Asrock o Biostar con un micro Celeron o Sempron.

de_saloonn
noviembre 7, 2005, 03:51
Primero que nada, seri bueno que nos dijieses que otros compnentes quieres para tu computador, pues como dice chingolin, no vale la pena montar un Athlon 64 en una mobo Asrock.....estonces si nos das esos datos, pues podrias facilitarnos la tarea de recomendarte algo apropiado para tu computador.

Chorisboy
noviembre 7, 2005, 03:56
ademas con cuanto money cuentas para tu compra porque te podemos recomendar algo bueno pero que tal vez no te alcance o simplemente no lo necesites para lo que la piensas usar.

skymaster
noviembre 7, 2005, 04:11
no soy el que hizo este foro pero me interesa mucho esto de las boards ya que tengo una biostar pero quiero cambiarla por algo que tenga mas rendimiento en juegos pero que no sea tan cara tampoco......tengo un presupuesto de $220.000 para comprar una board y mi pc consta de un procesador PIV de 2.66Ghz, con 512 de ram y una Tarjeta de video ati radeon 9250 de 256mb.........les agradesco su ayuda de antemano...gracias

Kadder
noviembre 7, 2005, 05:05
comprese una msi salen bastante buenas

zoo
noviembre 7, 2005, 08:25
comprese una msi salen bastante buenas
Ciertamente... aunque últimamente las actualizaciones del CMOS están saliendo de lo peor. }]

Saludos

CESDAVRAM
noviembre 7, 2005, 08:50
Primero que nada, seri bueno que nos dijieses que otros compnentes quieres para tu computador, pues como dice chingolin, no vale la pena montar un Athlon 64 en una mobo Asrock.....estonces si nos das esos datos, pues podrias facilitarnos la tarea de recomendarte algo apropiado para tu computador.

Pues aqui tengo una Asrock con Sempron +2400, RAm dos de 256 pc 2700, HDD de 80 GB maxtor, CDR-W/DVD, Tarjeta de video MSI MX4000 de 128mb, y mi PC la estoy utilizando para:

1. Descargas.

2. Jugar Doom3, y parecidos.

3. Trabajos en word e impresiones.

4. Edicion de imagenes.

5. Quemado de Cd. "Controladores, y demas software para uso personal"

6. Ver pelicula, videos.

7. Escuchar musica.

Pero el verdadero problema de esta PC es que aveces se queda en los juegos y se reinicia cada hora y media desde que le compre la otra pastilla de 256 mb anteayer......

Les agradeceria si me ayudan a sulcionar este grave problema.

Y tambien pienso cambiar la PC por tecnologia de 64 Bits, entonces nose si el sempron es bueno...

Gracias.

zoo
noviembre 7, 2005, 09:32
Pues aqui tengo una Asrock con Sempron +2400, RAm dos de 256 pc 2700, HDD de 80 GB maxtor, CDR-W/DVD, Tarjeta de video MSI MX4000 de 128mb, y mi PC la estoy utilizando para:

1. Descargas.

2. Jugar Doom3, y parecidos.

3. Trabajos en word e impresiones.

4. Edicion de imagenes.

5. Quemado de Cd. "Controladores, y demas software para uso personal"

6. Ver pelicula, videos.

7. Escuchar musica.

Pero el verdadero problema de esta PC es que aveces se queda en los juegos y se reinicia cada hora y media desde que le compre la otra pastilla de 256 mb anteayer......

Les agradeceria si me ayudan a sulcionar este grave problema.

Y tambien pienso cambiar la PC por tecnologia de 64 Bits, entonces nose si el sempron es bueno...

Gracias.
En mi opinión podrían ser 3 cosas:
1.- La memoria está mala
2.- La fuente de poder na da para más
3.- Problemas de temperaturas elevadas en cualquiera de los componentes.

Pueden haber muchas otras más como:
4.- Sector(es) dañados en el disco duro
5.- Archivos corruptos de alguna aplicación que esté usando
6.- etc.

Las más sensibles, para mí, son las 3 primeras.

Un saludo

franacosta
noviembre 7, 2005, 09:43
compre hace poco la compu nueva y de vez en cuando al prenderla se queda un una pantalla q dice q el bios no parece estar bien instalado; cuando la reinicio vuelve a arrancar bien

q puede ser!!!!!????

CESDAVRAM
noviembre 7, 2005, 10:18
En mi opinión podrían ser 3 cosas:
1.- La memoria está mala
2.- La fuente de poder na da para más
3.- Problemas de temperaturas elevadas en cualquiera de los componentes.

Pueden haber muchas otras más como:
4.- Sector(es) dañados en el disco duro
5.- Archivos corruptos de alguna aplicación que esté usando
6.- etc.

Las más sensibles, para mí, son las 3 primeras.

Un saludo

Pues el HDD se eleva hasta los 31°C, y a veces no funciona el programa navegador de internet, tengo 2 el IE y el opera,.....

Que hago?

Gracias

chingolin
noviembre 8, 2005, 07:47
no soy el que hizo este foro pero me interesa mucho esto de las boards ya que tengo una biostar pero quiero cambiarla por algo que tenga mas rendimiento en juegos pero que no sea tan cara tampoco......tengo un presupuesto de $220.000 para comprar una board y mi pc consta de un procesador PIV de 2.66Ghz, con 512 de ram y una Tarjeta de video ati radeon 9250 de 256mb.........les agradesco su ayuda de antemano...gracias

Son aproximadamente U$S 100, es correcto ?

Por la marca y el chipset que trae yo me compraría la MSI 865PE NEO2-V, en tranza.com figura U$S 105 en general y creo que en Colombia no tiene impuestos:

http://www.tranza.com/cgi-local/icom/search.cgi?itemid=msi865pe

http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=612

skymaster
noviembre 8, 2005, 12:01
alguien sabe donde puedo conseguir esas board marca msi o asus aqui en barranquilla?

-Willy-o2
noviembre 8, 2005, 03:44
Amigo no sea tacaño y vaya para una Asus
Yo tengo una
-ASUS A7V8x-LA(Kelut)}] con un
-Chipset VIA VT8378A UNICHROME KM400 A>D

Y esta Motherboard nunca me dio problema y su Chipset es bueno le saca el jugo al procesador

y si su problema por la memoria es mala como dijo zoo puede ser uno de los 3 posibles soluciones que dijo zoo. LE RECOMIENDO:

-Una memoria Ram de la marca Samsung para mi es una de las mejores marcas en memoria Ram pero no se si estoy equivocado.:\

Pero también nunca me dio problemas

Lo unico que no me da orgullo de mi PC es mi Tarjeta de Video una Ati Radeon 9200 SE:(

zoo
noviembre 8, 2005, 03:56
Pues el HDD se eleva hasta los 31°C, y a veces no funciona el programa navegador de internet, tengo 2 el IE y el opera,.....

Que hago?

Gracias
La temp, del disco está bien. Pero yo no hablaba de la temp del disco unicamente. Hablo de todas (chipset,CPU,GPU,System) todas deberían estar en idle al rededor de 40ºC +/-5ºC, a full load ninguna debería pasar los 70ºC, podrían ser unos 65º, no queriendo decir con ésto que algunos componentes no soporten más de 70ºC. (OJO)
Pásele un scandisk al disco, con cuanlquier aplicación que guste, eso, para verificar que no hayan sectores dañados.
Pruebe las memorias. Módulo por módulo. Limpie los contactos e inserte solo 1. Pásele MEMTEST para versificar que el modulo está bien, repita el mismo procedimiento con todos los otros modulos de RAM.

Suerte

Saludos

CESDAVRAM
noviembre 10, 2005, 10:22
Amigo no sea tacaño y vaya para una Asus
Yo tengo una
-ASUS A7V8x-LA(Kelut)}] con un
-Chipset VIA VT8378A UNICHROME KM400 A>D

Y esta Motherboard nunca me dio problema y su Chipset es bueno le saca el jugo al procesador

y si su problema por la memoria es mala como dijo zoo puede ser uno de los 3 posibles soluciones que dijo zoo. LE RECOMIENDO:

-Una memoria Ram de la marca Samsung para mi es una de las mejores marcas en memoria Ram pero no se si estoy equivocado.:\

Pero también nunca me dio problemas

Lo unico que no me da orgullo de mi PC es mi Tarjeta de Video una Ati Radeon 9200 SE:(

Listo, la memoria si salio mala, fui por la garantia y me la cambiaron por una samsung PC 3200,y por lo de tacaño, (se nota no), pues yo quisiera algo mejor que esa "basura de board", porque la diferencia en precios entre una Asrock y una MSI son como de $30.000, no es mucha, y como la PC que tengo la compre ya ensamblada, hasta que no aprendi como armar pc´s no me di de cuenta de la calidad de asrock , pero me toca despues, porque quiero comprar board y procesador de 64 bits, y en el momento no tengo money para eso.

En el momento, la pc no esta dando problema, pero sera que si coloco 2 memorias de diferente Mhz, pondra problema????

capart
noviembre 11, 2005, 12:44
Tengo un board PCCHIPS M748T (Xcell 2000) con un PII 400 Mhz que me regalaron, me ha resultado estable, pero el rendimiento es muy pobre, no puedo quemar cd a mas de 4x, conoci un computador PI 133mhz y podia quemar hasta 16x

=oR=Powerful
noviembre 11, 2005, 10:38
Pues en la board depende la referencia y el modelo del procesador.

Pues yo llevo varios años utilizando las asus de alta gama y me parecen exelentes.

pero tambien e provado algunas MSI y ciertas referencias me parecen buenas, pero otras como la MSI KT6V me parece un asco.

Ahi otra marca buenisima que casi nadie vende aqui en colombia, gRRRRR no recuerdo el nombre, apenas me lo averigue de nuevo se lo coloco.

CESDAVRAM
noviembre 12, 2005, 09:51
Bueno, muchachos, gracias por la ayuda que me han brindado, pero bueno, quisiera saber que es mejor, MSI o ASUS.

ya como dije antes, quiero actualizar mi pc por tecnologia de 64 bits....

Gracias.