Identificarte

Versión Completa : Tarjeta madre con Pasta Termal?

Sponsored links
.

rubjar
noviembre 8, 2005, 12:31
Hola laneros, tengo una pequeña pregunta:

Puedo usar pasta termal para instalar un disipador en la parte trasera de la tarjeta madre a la altura del disipador:S ? Si la respuesta es si, que riesgos hay y cual pasta recomiendan?:P

De antemano muchas gracias a todos =)

!CexG!
noviembre 8, 2005, 02:29
No entiendo que quieres hacer...y si es lo que estoy pensando, no lo veo viable....

Debes tener problemas de calor con tu procesador, explica mejor lo que quieres hacer y el porque de lo quieres hacer!

ASSTERIZC0
noviembre 8, 2005, 03:39
Dejame ver si yo entendi...

Lo que queres hacer es ¿instalar un heatsink (disipador metalico) al otro lado que corresponde a los chipsets del southbridge o northbridge? o ¿ese mismo heatsink pero a contra.portada de la base del procesador?

En primer lugar, el unico problema a como yo lo veo es que el heatsink que vayas a pegar detras de la mobo no de chance de que esta encaje dentro de la carcasa. Forzarla no es viable y a menos que tu carcasa tengo cierto espacio o algunos huecos si se podra...

En fin... no se le puede aplicar pasta termal o termica a un heatsink a si no mas ¿tu crees que pegara? pues no... para eso existe la version Epoxy (como esta: http://www.amazon.com/gp/product/B00021LJ9I/102-6147799-6560930?v=glance&n=172282&n=541966&s=electronics&v=glance) esta pega y conduce el calor nada más, pero una vez que se solidificada...

Espero que te sirva de algo, pero insisto como GexG que te expliques mejor... :P

Salu2... ;)

[CP] Chechito LAN.CO
noviembre 8, 2005, 07:32
NO mano se puede tirar el PC

rubjar
noviembre 8, 2005, 11:35
Gracias por sus rapidas respuestas:) , ahora, para aclarar mas la situacion :P ... en base a una pequeña experiencia que tuve de colocar un Fan temporalmente en el lugar que bien explica _Rnesto Xavier : "ese mismo heatsink pero a contra.portada de la base del procesador", y pude persivir favorables resultados, ya no se me "medio-paralizaba" despuyes de tenerla muchas horas encendida, y cositas asi, por desgracia las medidas que obtengo, por ejemplo ahorita que estoy escribiendo este mensaje y nada mas (bueno, solo usando el azureusy el ares) la temperatura segun el medidor de intel en el area del procesador me varia entre 29 y 31 °C (tomen en cuenta que ya no tengo ese fan temporal, pero si hice unas modificaciones en la ubicacion de la tarjeta madre y varias cositas (tratare de mandarles las fotos en el transcurso del dia de hoy) por lo que en este momento solo esta funcionando el fan del procesador, un segundo fan para el ingreso de aire y un tercero ubucado sobre el fan del procesador a modo que atraves de una modificacion en la lateral del cascaron del CPU, para que ingrese aire desde fuera de la maquina directamente sobre el Procesador. (si lo se... suna muy enredoso, espero dendre de unos minutos les pase las fotos:P )) y a full... aun no lo eh checado:P , de que no tenga espacio para que de nuevo quede la tarjeta, no se preocupen, ya tenia de fabrica unos aorificios de buen tamaño =)

Respecto al comentario de si creo que pegara on una pasta termal normal para el "heatskin" ,claro que no pegara si nada mas :\ , pero ya abra injenio para eso no? y por lo de la vercion epoxi, MUCHAS GRACIAS POR EL DATO! (es que no sabia de su existencia :P)

[CP] Chechito LAN.CO, a que te refieres con que me puede tirar el pc?:|

rubjar
noviembre 8, 2005, 12:20
aqui estan las fotos, no se meocurre que mas explicar,pero si nesesitan algo diganme por favor =D (PD: es mi primera modificacion de un pc =P) El pc originalmente asi no estaba, practicamente tuve que "reconfugurarlo" para que el procesador quede en la parte inferior del "Case" para evitar que se quede el aire caliente en el area del procesador, aun falta que le ponga otros 2 fan, bueno, regresando a la pregunta principal, si se podra poner el disipador en el area señalada en la imagen 2? o me debo de conformar por seguridad solo poner el fan?:\

Chorisboy
noviembre 8, 2005, 04:03
esta raro tu gabinete, estaria mejor en el foro de mods :)

rubjar
noviembre 8, 2005, 04:19
Es que el punto no es el gabinete en si Chorisboy =P, es si es factible o no el aplicar directamente a la parjeta madre en la parte posterior a la altura del procesador, de tal manera que se pueda usar un fan y un heatskin para una mayor disipacion del calor, esa es la pregunta principal =P

rubjar
noviembre 9, 2005, 01:36
Entonses? que dicen , si se puede o no? y tu chechito lan.co, a que te referias con lo que dijiste de que se me puede tirar el pc?

[CP] Chechito LAN.CO
noviembre 9, 2005, 08:16
Hombre lo que pasa a veces no es que uno mejore drasticamente las condiciones de refrigeracion de un componente sino que uno enfria el sensor de temperatura de esa area falseando la lectura.

Pues el riesgo que le veo es que pues con tanto contacto metalico por ahi pues un disipador podria hacer un corto circuito.

[SWF] Vindikator
noviembre 9, 2005, 10:34
mmm, interesante tu modificacion, pero.. mm ¿no existe problemas por el choque de corrientes de aire?, es decir el fan del procesador saca el aire caliente, y directamente sobre el le tienes uno que le lanza aire fresco, bueno no se mucho de eso, pero se me figura que eso puede ser un problema.

Salu2.

rubjar
noviembre 9, 2005, 12:43
el fan del que hablas vindicator, ayuda a llevar aire al fan del procesador, mas sin embargo, aun no eh terminado las modificaciones, (si tengo en mente ese podible problema :P) y de lo de la pasta termal, puede que si sea demaciado riesgoso, bueno, me conformare solo con el fan, y lo de las temperaturas, no solo me di cuenta en la temperatura, sino en el mismo rendimiento de mi pc (todos sabemo que nos familiarizamos tanto con nuestro pc... uno puede darse cuenta de muchas cosas) Bueno, muchas gracias por sus comentarios :D

ASSTERIZC0
noviembre 9, 2005, 03:31
Vaya obra de arte la suya... y me alegra que me entendiera... :nervios:

Chico... si tiene el espacio para meterle tanto artefacto, intentelo, pero atengase... Ademas, no es muy recomendable instalar EPOXY en la parte trasera de la mobo, ya que ese lado no esta hecho para eso... solo con los chipsets de la CPU/GPU/RAM/BRIDGES se les puede aplicar pasta termica... mejor se consigue uno de esos abaniquitos de 4mm para Northbridges... algo como esto: South & North bridges HS+FAN (http://www.newegg.com/Product/ProductList.asp?Manufactory=&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=577%3A9727&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&description=&MinPrice=&MaxPrice=&SubCategory=62&Submit=Property)

¿Corto circuito? Posible... revise bien esos cables de la fuente, peligro a que provoque un enredo y... PLASHHH! :reir: Asi que no se complique la vida, comprese una sistema de refrigeracion liquida... :P

Salu2... ;)

rubjar
noviembre 9, 2005, 05:04
con gusto lo aria :P mas sin embargo estoy juntando el dinero para marmarme un pequeño moustrito :P algunas partes :

*AMD Dual-Core Opteron 270 Italy 1GHz FSB 2MB L2 Cache Socket 940 Processor (X2)
*Mobo Thunder K8WE (S2895)
*PC Power & Cooling TURBO-COOL 850 SSI T85SSI SLI, EPS12V, SSI 850W Power Supply 90 - 264V UL/ ULC/ CE/ TUV
*Corsair Memory VS1GBKIT400 1GB Kit DDR400 PC3200 Value Select Memo 400 MHz. Bus Clock Rate Random Access Memory X4
*CHAINTECH SE66LE-T6 Geforce 6600LE 256MB 128-bit DDR PCI Express x16 Video Card(x2)

y otras cosillas :P por lo que en lo que lo junto, no deceo gastar casi nada para mejorar un poquito y aguantar la espera para el nacimiento de mi mounstrito :P aun falta ver lo del sistema de enfriamento, bla bla bla :P

Muchas gracias por sus post! :D

ASSTERIZC0
noviembre 9, 2005, 10:39
Chico...

No haga mucho esfuerzo por ese ordenador... en menos de 4 meses quedara obsoleto cualquier AMD q' hoy existe por asi decir... pero si de veras quiere algo potente y que le haga disfrutar de los v.games del momento le recomiendo esta config...

Pero ¿porque un servidor? bueno, ni modo...

XFX Geforce 6800GS [256 MB, PCI.E] (http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16814150118)
Corsair XMS DualChannel [2x512 MB, PC3200] (http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16820145450)
Abit KN8 Ultra [s.939, nForce4 Ultra] (http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16813127222)
AMD Athlon 64 X2 3800+ [2.0 GHz, Manchester] (http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16819103562)

De tener su capital me compraria esto para el rato...

Salu2... ;)

Kadder
noviembre 9, 2005, 11:12
pues si eso si dices bien r nesto pero pues casi nadie puede tener esio que pusiste abajo o no??????

ASSTERIZC0
noviembre 10, 2005, 07:33
Como el dicho...

Es facil decirlo, pero no comprarlo... ja ja ja ja... A mi me gusta hacer estas cotizaciones, me da la sensacion de que lo estoy comprando, aunque sea para alguien mas... kinda weird...

Salu2... ;)