Versión Completa : ¿prendido 24horas 7dias por semana o apagarlo de vez en cuando?
|Nc| Giordanus
noviembre 25, 2005, 02:56
Hola laneros
esta es una pregunta bien pero bien novata pero aqui va:
Que es mejor para un equipo; tenerlo prendido 24horas 7dias por semana o apagarlo de vez en cuando. pues hay unos que dicen que cada vez que se prende el sisteme los componentes reciben golpes de voltaje que poco a poco los van dañando (en especial al disco duro) y que por lo tanto es mejor dejarlo prendido todo el tiempo. mientra que otros dicen que tenerlo prendido todo el dia todos los dias genera mucho calor y favorece le electromigracion con lo cual se tuesta mas rapido el computer. ustedes que son los duchos que opinan.
johansan
noviembre 25, 2005, 04:51
yo suelo dejar encendido el pc las 24 horas, solo esta fuera porque lo apago para conectar algo.
usualmente cambio de discos duros cada determinado tiempo, 6 meses aprox, para prevenir el desgaste, igual he tenido pcs encendidos por mucho tiempo, y todavia sirven, un P3 que tiene 6 años, y aun funciona.
Grissom.
noviembre 25, 2005, 06:20
Viejos después que tengas buena ambientación, temperatura, polo a tierra, eso no tiene problema ! en las oficinas, por ejemplo, es muy comun encontrar PC's con años sin apagar (máximo reiniciada).
|Nc| Sorrento
noviembre 25, 2005, 03:59
Viejos después que tengas buena ambientación, temperatura, polo a tierra, eso no tiene problema ! en las oficinas, por ejemplo, es muy comun encontrar PC's con años sin apagar (máximo reiniciada).
por ejemplo el PC de mi oficina ewsta 24/7 encendido y siempre bajando cosas, y... 0 Problems :P
ASSTERIZC0
noviembre 25, 2005, 04:07
Mi tia con su PC...
La deja TODO el dia si es necesario para que'l emule le baje algo... y yo... pues la dejo prendida cuando la desfragmento, la dejo desfragmentarse por horas (defrag total)... hey! la tengo q' apagar xq' aqui la luz es expensive... :enojado:
Salu2... ;)
Ninelives
noviembre 25, 2005, 04:16
hola lanero.
mi equipo vive prendido 7/24...solo cuando desconecto a conecto algo o alguna actualizacion lo reinicio.... dejo bajando cosas de emule y nunca he tenido problemas....solo asegurese que su pc este bien refrigerado, polo a tierra ok y listo.... suerte
DarkPoe
noviembre 25, 2005, 04:19
Mi tia con su PC...
La deja TODO el dia si es necesario para que'l emule le baje algo... y yo... pues la dejo prendida cuando la desfragmento, la dejo desfragmentarse por horas (defrag total)... hey! la tengo q' apagar xq' aqui la luz es expensive... :enojado:
Salu2... ;)
Porque no usa el Diskeeper?
juanej
noviembre 25, 2005, 04:19
yo lo dejaria 24/7 sino sonara tan duro
ASSTERIZC0
noviembre 25, 2005, 04:37
ESE MISMO USO... :P
Solo que yo le doy defragmentacion de inicio y pues me gusta tener a mi PC al 100% de desfragmentacion, cuando esta total.mente desfragmenta se inicia mas rapido que una bala...
¿Testigos? el Doom3, el HL2, el UT2004... se me bajaron los jalones una vez q' instale ese programita traido del cielo... >D... ahorita mismo la deje desfrag en mi house...
Salu2... ;)
-CHULI-
noviembre 25, 2005, 04:58
pues una de las cosas mas importantes es tener una buena ups para que no se le achicharre el pc, en caso de las altas y bajas de energia, ahi que tener en cuenta que donde utilizan este sistema en empresas ya que tienen sistemas de proteccion en caso de un apagon (plantas electricas)...................
|Nc| Giordanus
noviembre 26, 2005, 05:49
Pues por el momento no tengo UPS, pero va a ser mi proxima compra, por hay lei un dia en la revista enter que los estabilizadores de voltaje de 1000w que le venden a uno por 40k en tumbilago son una estafa de lo mas descarada y que esas cosas ni siquiera regulan nada, y que era la misma vaina que conectar el pc directo a la toma de corriente.
Bitman
noviembre 26, 2005, 03:18
Pues por el momento no tengo UPS, pero va a ser mi proxima compra, por hay lei un dia en la revista enter que los estabilizadores de voltaje de 1000w que le venden a uno por 40k en tumbilago son una estafa de lo mas descarada y que esas cosas ni siquiera regulan nada, y que era la misma vaina que conectar el pc directo a la toma de corriente.
Pues ha de ser cierto porq los estabilizadores q veo ahora no son ni la mitad de tamaño comparado al q tengo de hace mas de 7 años, y al tantear el peso deja mucho q desear parece q solo tuvieran puros cables y poca electrónica :s
=X=Madset
noviembre 26, 2005, 05:22
Desde que tengo cable lo dejo prendido todos los dias. La vaina siempre es lo de la luz. Alguien sabe cuanto consume un equipo lanero promedio por hora?
Fsaiyan
noviembre 27, 2005, 12:19
Seria interesante que dijeran mas o menos cuanto consume un Pc (por lo menos solo la torre), asi sabriamos si dejarla encendida todo el dia o apagarla para ahorrar energia....... a menos que el consumo sea minimo.
PD: el modo hibernacion me parece horrible, siempre me bloquea el pc.
gK-WarEduar
noviembre 27, 2005, 02:41
Yo pienso que el desgaste no es mucho pero esta presente. Lo digo por la corriente electrica y el calor.
Yo no dejo el pc las 24 horas de los siete Días, maximo 2 Días seguidos, pero desconecto el mouse que tiene una luz, apago monitor y subwoofer.
Depues lo apago completamente, no me gustaría deteriorar mucho el pc, asi el HD este nuevo, solo es mi modo de pensar.
templario
noviembre 27, 2005, 02:51
Desde que tengo cable lo dejo prendido todos los dias. La vaina siempre es lo de la luz. Alguien sabe cuanto consume un equipo lanero promedio por hora?
promedio (athlon 2.8+ati 9550+1DD+1lectora+disketera) es como 250watts en idle, sin contar la ke consume el monitor y los parlantes
ZeSx66
noviembre 27, 2005, 04:08
Foro repetido
http://www.laneros.com/showthread.php?t=37650
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.