Identificarte

Versión Completa : ¿que es hypermemory?

Sponsored links
.

cibernetico19
noviembre 25, 2005, 02:03
hola amigos laneros quisiera saber que es el hypermemory por que acabo de comprar un tarjeta de video ati sapphire radeom x300se de 256, pero lo que me extraña que dice 128mb omboard...
quisiera saber que significa eso y que es hypermemory..
amd64 3200+ core venice
placa msi rx-480m2
dico de 80gb 7200rpm
256x2 de ram en dual channel gracias de antemano

dA_vO
noviembre 25, 2005, 03:46
Hola!

Sacado de Google: }]

Hypermemory es el nombre que proporciona ATI a su tecnología de mejora de las tarjetas de baja gama mientras que algo similar propone nVidia y lo llama TurboCaché.

La idea que hay detrás de ambas tecnologías es que la tarjeta gráfica comparte memoria del sistema con una pequeña parte de memoria de la tarjeta, reduciendo los costes de forma importante. Las tarjetas ATI se comercializan en dos versiones: una con 32MB de memoria local que es capaz de usar hasta 128MB con la memoria del sistema y otra con 128MB de memoria local que es capaz de alcanzar los 256MB. El TurboCache de Nvidia tiene 3 versiones: 16MB y 32MB que llegan a los 128MB incluyendo la memoria del sistema, y una versión de 64MB que va hasta los 256MB.

La tuya tiene 128MB y usa 128MB de la memoria del sistema. :)

Salu2!

cibernetico19
noviembre 25, 2005, 08:45
hola..
y te parece buena tarjeta la que yo tengo por que he podido jugar al doom 3 a una resolucion de 800*600 y a todo high....

|Nc| Giordanus
noviembre 26, 2005, 05:40
es buena pero para juegos viejos, recuerda que el DOOM 3 ya tiene mas de un añito, pero con juegos no tan viejos como quake4, FEAR, BF2, o COD2, no hay nada que hacer. no los va a poder mover en modo maximo ni con los filtros activados. esta verraca tecnologia avanza mucho y cada año nos esta dando en la cabeza. con ese equipo que tienes te puedes levantar una 6600GT o superior o en ati X800. el unico limite en estas cuestiones es el billete.

cibernetico19
noviembre 26, 2005, 10:14
hola de nuevo y como saber que tengo los filtros de mi tarjeta de video actividados gracias y estoy en espera dew comprarme el quake 4 tan pronto me lo compre pondre como me fue el juego...aunque no importe si me corrio a 800*600 lo que importa es poder jugarlos sin que se lentee .. gracias

|Nc| Giordanus
noviembre 27, 2005, 02:57
para saber si tiene los filtros activados valla al escritorio de clik derecho, luego propiedades, opciones avanzadas y seleccione la pestaña que tiene el nombre de su tarjeta de video. en el cuadro de dialogo seleccione configuracion de calidad y rendimiento, por defecto las tarjetas vienen con aplicacion controlada y es mejor dejarlo asi ya que si lo cambia sobrecarga o duplica de trabajo la tarjeta. en la mayria de los juegos nuvos pude activar o desactivar los filtros desde las opciones graficas del mismo juego.

=oR=Powerful
noviembre 27, 2005, 09:43
pues yo no e probado ninguna tarjeta con esas caracteristicas, pero tengo un amigo que vende de esas tarjetas y me dice que el rendimiento con juegos nuevos es muy regular.

A mi la verdad no me cuadra lo de compartir la memoria ram con la de video y mas si no se tiene bastante ram