Versión Completa : Amd Athlon 64 3000 Socket 939 , Amd Athlon 64 3200 Socket 939, O Intel Pentium 4
eworks2721
noviembre 26, 2005, 07:48
Hola:rolleyes:
Necesito armar una pc que edite vídeo con ADOBE PREMIERE PRO 1.5, deseo saber qué pc tengo q armar para un presupuesto de 900 - 1000 dólares incluyendo procesador, motherboard, tarjeta de audio, de vídeo, firewire.
No sé si tenga que comprar un abanico aparte y de cuánto la fuente de poder...
Ya tengo DVD-RW, CD-RW,MONITOR, TECLADO, MOUSE.
Ayúdenme por favor, he leído muchos mensajes, pero ninguno que me aclare realmente esta duda, por esto he posteado un nuevo tema.
Muchas gracias
gK-WarEduar
noviembre 27, 2005, 08:45
Pues acorde a eso lo "mejor" sería un Athlon 64 3200+ 939, con una borad que tenga firewire tipo K8 Ne4 Platinum, con 1Gb de Ram, tarjeta de video puede ser una Ati 600XT a una 6600 Sencilla.
Porque las Quadro de Nvidia (tarjetas especiales para edición) son costosisimas al igual que las fire de ATI.
Para usar programas como El adobe y Corel, se necesita es mucha ram, con 1gb estaría bien, pero a lo seguro con 2
Mr.Jae
noviembre 27, 2005, 10:42
habria que especificar que el amd 939 que necesitas es el "venice" que viene mejorcito para ese tipo de trabajos.
eworks2721
noviembre 27, 2005, 08:56
Un AMD ATHLON 64 3000 socket 939, VENICE no me funcionaría? se trabajará con vídeos de máx 11 minutos, con ADOBE PREMIERE PRO 1.5
Y una tarjeta NVIDIA no funcionaría? de 256 MB? O son mejores las ATI...
Y qué hay de la tarjeta de audio? El Adobe me pide un dispositivo de hardware de audio ASIO, sistema de altavoces envolvente para reproducción de audio 5.1, aq se refiere...
Y me recomienda Pentium 4 a 3.06 Ghz, pero me han dicho q AMD ATHLON 64 bits son buenos , otros me dicen q se calientan mucho...
Ayúdenme por favor.
eworks2721
noviembre 27, 2005, 08:58
Veo q dicen Venice@ 4000
Venice@ otros números... q quiere decir el número después del arroba? y cuál me conviene?
gK-WarEduar
noviembre 27, 2005, 09:28
Veo q dicen Venice@ 4000
Venice@ otros números... q quiere decir el número después del arroba? y cuál me conviene?
El @ significa que se puede poner a correr a una frecuencia superior con overclock.
Venice es el nucleo, que es el mejor en socket 939 ;)
eworks2721
noviembre 27, 2005, 10:45
El @ significa que se puede poner a correr a una frecuencia superior con overclock.
Venice es el nucleo, que es el mejor en socket 939 ;)
Q sistema operativo utilizas?
Y además, no se te calienta la pc?
tetoloco
noviembre 27, 2005, 11:44
Vos preguntas mas que un toro, compra de una ves al amd y si se calienta ponele coolers hasta en las ***************.
=X=Madset
noviembre 28, 2005, 12:40
Te lo voy a intentar resover diciendote que por ejemplor yo edito video de 1 horas pa' arriba que es lo que duran los dvds de mi camara y desde que tengo mi AMD 3200 venice la tarea es mucho mas sencillay más rápida. La importación del video del DVD ram a AVI o MPGE es rápida si uno lo importa directa. Eso si uno quisiera que fuera de una pero por ejemplo una edición de una pelicula que estaba en formato avi 320x260 a DVD high definition 720x480 aplicando filtros de saturación textos efectos de sonido y muchas cosas más se me demoro toda una noche lo cual es relativamente lento para lo que uno quisiera que fuera. Si tu vas a editar video de maximo 11 minutos te servira sobrado creo yo y mi configuración te serviría perfectamente. AMD 64 Bits 3200+ venice msi geforce 6600 normal de 256MB 1 GB de RAM y la Board MSi K8 NEO4 platinum.
El procesador ha llegado máximo a temperaturas de 40ºC editando video exagerando. en ocasiones le pongo el DOT (dynamic overclocking tecnology) para subir el clock hasta 2200 y no le ha pasado nada, ni se ha recalentado ni nada. De hecho para que lo sepas los AMD que se recalientan no son los Athlon de 64 bits sino los mas viejitos. Todo lo contrario a lo que te han dicho. Por ejemplo los Pentium IV prescott, esos si eran un horno y por eso se inventaron lo del ducto lateral de la caja para sacar el calor. Yo tengo tres ventiladores; dos que entran aire (cerca a los discos uno) y uno posterior que saca el calor. Obviamente al fuente trae su propio ventilador y esta es de 500 W reales. OJo tienes que comprar una fuente que te de minimo 450W reales que cuestan de $130.000 pa' arriba (Acteos las vende en este mismo foro).
Para la longitud de videos que vas a editar una tarjeta de video como la mia es mas que suficiente. De hecho te vendo la mia si te interesa (publicidad)
Las boards de la serie K8 Neo4 de msi te sirven muy bien puesto que traen incluido el sonido de 7.1 canales que te pide el adobe, eso si el chipset es de esos ALC850 o algo asi pero si quieres mas poder en audio ahora msi sac una k8 Neo4 Diamond que trae el audio de 7.1 controlado por Sound Blaster. El puerto fireware utilizado para conectar imagino tu camara sony handycam HCR o Panasonic PVG o Canon.... también lo trae incluido la board, pero OJO de la board existen ademas de la diamond que te mencione otros tres modelos que trane menos cosas, estos son: K8 Neo4 platinum, K8Neo4 F y K8 Neo4 Fi. Si quieres ahorrar dinero te recomenaria que te fueras por el FI que trae todo lo que necesitas de la Platinum sin lo que te sobra (doble lan, sata 2.. menos USB) El modelo F no trae el Fireware y el chipset principal es Nforce4 normal y no Ultra como en todas las otras. Si tienes dinero comprate la diamond y me cuentas...
Ah! y si tu presupuesto lo aguanta te recomiendo comprar un buen disco duro de gran capacidad 120 Gb pa' arriba de buena velocidad 8 Mb de buffer Sata (sata 2 si compraste la platinum o la diamond) 7200 rpm porque uno comienza editando videitos de la camara digital o de la camcorder y termina ripiando peliculas alquiladas y todo tipo de video con la tarjeta capturadora de TV y Fm (que tambien podrias comprar ya que andas editanto, +o- buenas valen de 80k pa' arriba) Por si las dudas tengo windows XP media center ed 2005 SP2
Espero que eso aclare tus dudas
gK-WarEduar
noviembre 28, 2005, 06:34
Q sistema operativo utilizas?
Y además, no se te calienta la pc?
Win Xp Sp2.
No se calienta, los venice vienen con tecnología 90mm, que permite que trabajen muy fresco.
El mio con OC a 2.4 no pasa de 42º a Full!, asi lo dejo "stock", osea asi queda ya.
A 2.7 no pasa de 46º A full ;), solo para Benchmarks = Pruebas.
NICOLAS_64
noviembre 29, 2005, 03:33
Pana Yo Soy Fanatico De Amd Pero Si La Quieres Para Trabajar Con Videos El Intel Le Dara Palos A El Amd Pero Si La Quieres Para Jugar El Amd 64 Le Dara Palos A Intel Lo Que Pasa Es Que El Fanatismo No Es Nada Bueno , Solo Tienes Que Ver Para Lo Que Realmente La Necesitas Yo En Lo Particualr Tengo Athlon 64 Porque Es Mas Barato Y Tiene Mejor Rendiemiento En Un P4 Perodepende Porque Los P4 Son Mejores Un Poquito Solo En Algunas Cosas Pero Solo Algunas Como Te Dije En Multimedia Pero Te Recomiendo El Athlon 64 3200 Poruqe Estaras Con Plataforma De 64 Bit Y De Ser Posible Metete En Socke4t 939 Por El Ya Famoso Doble Canal De Memoria Y Te Compras Un Kit De Memorias Elixir Ddr500 Y Luego Te Vas Con La Tarjeta Madre Msite K8 Neo4 No Importa Que No Sea Platinum Ya Que Entre Esta Y La Que No Es La Diferencia No Es Mucha En Fin.. Luego De Que Tengas La Tarjeta Y Las Memorias Te Vas Para La Web De Msi Actualizas Las Ultuma Bios Y Ya Tienes El Soporte Para Ddr500 Pero Eso Si Tienes Que Tener Un Core San Diego O Venice
=X=Madset
noviembre 29, 2005, 12:54
no me sabia lo del soporte para ddr500 va tocar vender las memorias y comprar un par de esas. Y enserio que si los videos son maximo de 11 minutos no vas a ver diferencia entre amd e intel
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.