Identificarte

Versión Completa : Reto para ATI vs Nvidia

Sponsored links
.

templario
noviembre 27, 2005, 06:40
Como si de un anuncio de detergentes se tratase, en theInquirer han retado a las dos principales empresas de chips gráficos -ATi y nVidia- a un test de fiablidad de sus dos "monstruos". Hablamos de la ATi X1800XT y la GeForce 7800 GTX 512Mb. Y todo gracias a la publicación de unos documentos internos de ATi muy interesantes.

Hace escasos dias nVidia lanzó al mercado su respuesta al modelo X1800XT de ATi. Y lo hizo en forma de 7800 GTX con más velocidad y más memoria. Este hecho propició la necesidad de respuesta de la compañía canadiense, que veía como su modelo estrella era superado por una revisión de la mejor gráfica de nVidia en cuestión de semanas.

La respuesta no se hizo esperar. Llego en forma de nueva bios para las X1800XT. Una bios que simplemente aumenta la velocidad de núcleo y memoria de la gráfica alcanzando los 700 Mhz y 1600 Mhz respectivamente. Esta ha sido ofrecida a los integradores para que la carguen en sus gráficas mas altas de gama a su elección. En realidad, cualquier X1800XT es capaz de funcionar a esas frecuencias, como han podido comprobar numerosos overclockers de medio mundo.

Pero esto no fue todo. Junto con la nueva bios "overclockeada" de serie, ATi publicó "internamente" una presentación donde criticaba duramente a la competencia, a su única competencia, a nVidia. Sus argumentos, a simple vista y para los no entendidos, parecen concluyentes. La factoría taiwanesa TSMC, donde fabrican a nVidia sus 7800GTX, tiene unas recomendaciones a la hora de hacer funcionar sus chips. Recomiendan no sobrepasar cierto voltaje para evitar así acortar drásticamente la vida del producto. Según ATi, nVidia ya sobrepasó estos límites con sus 7800GTX, y con las nuevas de 512Mb los ha superado por un margen todavía superior. Esto, según ellos, se traduce en una vida útil irrisoria para una gráfica de casi $600: Tan solo 1170 horas (48 dias sin parar de jugar).

En theInquirer no se lo acaban de creer. Además les parece irónico que en ATi acusen de "overclockers" a nVidia cuando ellos mismos están haciendo lo propio con sus gráficas. Parece un juego a ver "cual revienta antes" donde no se tiene en cuenta a los usuarios.

Por ello, han decidido retar a ambas empresas. Les han pedido que les presten sus mejores gráficas, incluso los equipos donde querran que estas sean probadas, si así lo desean. Ellos se encargarán de configurarlas y tenerlas durante esas 1170 horas a plena carga con programas 3D intensivos, a ver cual revienta antes, si es que alguna llega a romperse. ¿El premio a tal concurso? Una camiseta con el slogan "I Survived the 1170 Hour 11 Min 7 Sec Marathon" y posiblemente más de un cliente convencido de comprar su producto.

Fuente: theInquirer

Fuente: MV

NSlaver
noviembre 27, 2005, 07:06
Ya mi imagino el escándalo que se armara cuando se empiecen a descubrir las optimizaciones de las cuales acostumbra nvidia.

.: SN :. Toooooony
noviembre 27, 2005, 09:03
Cual es el precio de cada tarjeta...??? a ver si hago mi propio consurso...???
:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P :P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P

....jejejeje....

Tony.

ChX_! <2oo3>
noviembre 27, 2005, 09:03
OMG, seria bueno q se diera esto... espero q no sea como el amd vs intel donde intel se echo para atras.... OJO no dije cual se echaria para atras... a mi me da igual nvidia y ati, nunca podre comprar las mejores :P, pero prefiero nvidia, aunq eh probado ai y son bastante buenas (en algunos casos me gusta mas q nvidia :D)... ojola se de esta competencia.... :)

[Dn] KiKe
noviembre 27, 2005, 10:29
Lo mismo de siempre......que pereza!

|e-Killer|
noviembre 27, 2005, 11:05
KiKe']Lo mismo de siempre......que pereza!
aja ya toy mamdo de ke cual de estas mejor o ke tal con esto con esto, a lo bien aburre ver foros de siempre preguntando lo mismo, deberian aprender a usar la herramienta de busqueda!

ChX_! <2oo3>
noviembre 28, 2005, 10:18
aja ya toy mamdo de ke cual de estas mejor o ke tal con esto con esto, a lo bien aburre ver foros de siempre preguntando lo mismo, deberian aprender a usar la herramienta de busqueda!

1) Bueno lomismo es la enfermedad del lomo
2) creo q si leen un poquito seria bueno, tanto q lo recomiendan por aqui,
3) no es una pregunta es una informacion asi q me parece bien
4) no es por defender al q lo publico, estoy escribiendo y no se quien es.
5) es DIFERENTE, es una prueba de resistencia, no de calidad de graficos o cuantos fps me da en doom3 o half life 2, o del precio (LEAN)
6) en mi opinion me parece bien, cuando se aceptara un reto asi *-), amd reto a intel y intel se echo para atras.
7)me da igual el resultado, (todavia no tengo ese poder adquisitivo jejejeje)

templario
noviembre 28, 2005, 10:27
KiKe] Lo mismo de siempre......que pereza!!

Eso de la pereza se nota ke la tienen pues ni sikiera leyeron el total de la info, ke falta de respeto publicar una opinion sin tener conocimiento de lo ke se critica, y si ya estan aburridos de lo mismo cada uno es libre de kerer enterarse o no.:rolleyes:

gK-WarEduar
noviembre 28, 2005, 01:07
Relajados moachos.

Me parecio interesante la noticia, una prueba de "resistencia" bajo condiciones pesadas, no se ve todos los días ;). Es como dicen una tarjeta de 600 Usd debe durar "bastante", más de 48 Días sin parar.
Raro que se acusen de "overclokers", sabiendo que sacan bios para mayor frecuencia, y suben voltage jeje.
Ati demostro ser "enduro" de la prueba, me preocupa eso de que Nvidia le suba el voltaje a las Vcards, para mayor rendimiento...:s. Será cierto?

pd: Toda opinión es valida acá, el hecho es saber hacerla.
pd: Podrías facilitarnos algún link?

zoo
noviembre 28, 2005, 01:28
1) Bueno lomismo es la enfermedad del lomo
Nop. EN ese caso sería Losmosis ;)

Saludos

ChX_! <2oo3>
noviembre 28, 2005, 02:55
Nop. EN ese casi sería Losmosis ;)

Saludos

:o aqui le decimos lomismo :P jejeje...

links.. cojan ahi

http://www.theinquirer.net/?article=27922

el de español es este

http://www.media-vida.net/noticia.php?id=17572

templario
noviembre 28, 2005, 06:53
OMG, seria bueno q se diera esto... espero q no sea como el amd vs intel donde intel se echo para atras....

Exacto, lei ke intel se hecho para atras ante el reto de AMD de probar el Opteron VS el Xeon :huh:

[CP] Chechito LAN.CO
noviembre 28, 2005, 08:13
que cosa, ahora el marketing llega a ser casi o mas protagonico que la misma tecnologia que esta detras de las tarjetas de video

voito
noviembre 29, 2005, 11:50
El mismo pleito de siempre. Sin embargo me gustaria ver esos resultados

Kadder
noviembre 29, 2005, 12:10
Exacto, lei ke intel se hecho para atras ante el reto de AMD de probar el Opteron VS el Xeon :huh:
ja ja en verdad? en donde leiste eso ya le tienen miedo hazta de las patas GGGGGGGG:P:P:P

byteheadx
noviembre 29, 2005, 05:25
interesante.... igual los unicos que se van a ver beneficiados de todo esto son los usuarios finales.... ya que si las cosas son asi y una tarjeta de 600US no aguanta mas de 48 dias en full stress pues ..... va a obligar a cualquiera de las 2 empresas a mejorar sus productos, con lo que nosotros vamos a tener mercacia de mejor calidad....

Buena informacion ... seria bueno darle un seguimiento a esta para ver en que termina.