Identificarte

Versión Completa : ¿Pelé o Maradona? ¿O Ronaldinho?

Sponsored links
.

ivandyk
noviembre 28, 2005, 10:37
Bueno pele ha dicho hace pocos dias que ronaldinho era mejor queMaradona, la verdad lo comparto, el es un mago Maradona tenia reguates pase gol y velocidad pero ronaldinho tiene eso y magia para mi es mejor, los amages y maromas que hace Ronaldinho no se las he visto a nadie y maradona menos, el hace ver el futbol facil, como si los defensores fueran unos troncos, en el dervi con el Madrid en el Santiago Bernabeu lo demostro tanto que salio aplaudido, como persona excelente, un tipo que hace obras de caridad, que no tiene vicios ni conflictos, devoto a Dios, para mi el mejor. Bueno pero antes de decir que es mejor ay que reconocer que a ronaldinho le hace falta algo para ser comparado con ellos, ganar una copa del mundo con el como su principal figura. y pues el ya fue campeon pero no fue el principal aunque contra inglaterra marco un golazo que le dio el triunfo a Brasil, pero no fue el mejor esa vez, con seguridad digo que si Brasil gana la copa del mundo con Ronaldinho como su mejor hombre el seria el mejor Jugador de la Historia. Pero sin ganar la copa del mundo para mi es mejor que los otros 2, y maradona es mas por fama de dios y bombo que le dan los Argentinos que por deverdad ser el mejor de la historia eso si el es uno de los 3 no el numero uno pero si uno de los 3. comparando la carrera de maradona en la cima del futbol fue fugaz de 1985-1992 de ahi desaparecio, diferente a pele que fue toda una carrera de exitos, y ronaldinho que de 21 años fue Titular con brasil y ya ayudo en el pentacampeonato y se prepara pa su otro mundial ya maduro con 25 años, en un futbol que ahora es mas exigente, mas marcage , a un solo toque, mas rapido, en la epoca de pel se juagaba con 4 delanteros, en la de maradona el futbol no era de tanta marca ni de un solo toque el lo hacia y era de los pocos, pero el de ahora es un futbol mas cerrado, rapido, marca, defensivo donde es dificil darse los lujos que ronaldinho se da. Para mi el Mejor de la Historia por lo que ha hecho ahora llega el Turno de Ustedes para Que opinen si Es el Astro Argentino DiegoArmando Maradona, Si el el rey Pele , O si es Ronaldinho :).

juanej
noviembre 28, 2005, 10:51
Me da pereza leer pero ronaldinho no tiene comparación con maradona. Maradona es mas fama que un hp, en todo canal que pongo y hay un argentino hablando trata a maradona como dios siendo que lo unico ahi que hizo ese man fue meter ese gol con la mano y eso es trampa, de resto era un jugador ahi promedio un poquito destacado.

Cada país tiene un heroe, aca es el pibe, en argentina maradona y pues esa gente exagera las cosas. Ronaldinho si es un pro de aqui al hp

HRC-NANDO77
noviembre 28, 2005, 10:55
Yo me voy por Ronaldinho, es mas contemporáneo ya que a Maradona fue poco lo que lo vi (en plena decadencia con Boca) y a Pele solo lo veía en ESPN.
Algo bueno que hizo Maradona la semana pasada fue al responder a la prefunta : ¿Cree Ud. que el trono que dejaste lo estará ocupando dentro de poco Ronaldinho?
-Lo ocupa desde hace tiempo pues juega con esa alegría que nos hace delirar a todos (palabras mas, palabras menos).
Demostrando un poco de humildad... un poco raro en un argentino pero si se pudo.
Suere

kebym
noviembre 28, 2005, 11:00
Bueno..., Creo que primero de todo habria que comparar las epocas en las cuales jugaron Pele y Mardona.
Son epocas tatalmente diferentes, y estilos de juegos diferentes.
Pele: pases gol, vision trigonometrica, y poca habilidad.
Maradona: Pases gol, poca vision trigonometrica, mucha orden del equipo y mucha mas habilidad del juego.

A mi parecer, el mejor jugador de todos los tiempos: Diego Armando Maradona

=LT=totobany
noviembre 28, 2005, 12:01
Bueno pero antes de decir que es mejor ay que reconocer que a ronaldinho le hace falta algo para ser comparado con ellos, ganar una copa del mundo con el como su principal figura.
Pues este Hecho tan bien margino a Johan Cruyff del reconocimiento del que gozaron Pele y Maradona en su diferente tiempo.
No cabe duda de ronaldiho esta pasando por un gran momento ojala sea la figura con brasil en el mundial quedando campeon, pero quien sabe si por asuntos de conveniencia dejen que eso ocurra.

Kadder
noviembre 28, 2005, 12:12
Yo voy por Ronaldiññññññññño ja ja me parece un excelenbte jugador que da el 100 en un partido

kebym
noviembre 28, 2005, 12:17
En cuanto a Ronaldinho, son jugadores distintos.
Antes no habia jugadores con velocidad; hoy si no tenes tecnica y velocidad, se hace dificil.

(Igualmente, en la epoca del futbol de hoy, Ronaldinho es el mejor) =)

BOO
noviembre 28, 2005, 12:24
Ronaldiño por que es el unico que he visto jugar, a maradona lo vi muy poco

kP-MaqP
noviembre 28, 2005, 12:29
Este tipo de clasificaciones de comparaciones se debería enmarcar por èpocas. Decir que este o aquel es "el mejor de todos los tiempos", es una exageración.
Cada uno brillo en épocas diferentes, con sistemas de juego diferentes, en competencias diferentes.

HRC-Fernando
noviembre 28, 2005, 12:29
Como dice MaqPro, son 3 epocas diferentes....., hoy es ronaldiño, mañana,,, quien sabe...

ZeN<Max>
noviembre 28, 2005, 12:30
Todos fueron los mejores en sus respectivas épocas, decir cual fue mejor es subjetivo pues no hay forma de demostrarlo ya que las condiciones de los 3 en sus épocas son totalmente distintas...

Es como decir si Schumacher es mejor que Senna o Prost o Fangio.... cada uno en su época.

Zuertex

kP-MaqP
noviembre 28, 2005, 12:36
Lo mismo para equipos, con todas las estrellas que tiene el Real Madrid, el Barcelona, etc.
Decir que estos son mejores que equipos como el "AC Milan del 92-93-94", (sin tantas estrellas pero que terminó invicto el calcio y solo recibó 19 goles en todo el campeonato :s) es algo apresurado y con más razon si no los vieron jugar. Ojala existieran videos de estos partidos para que vieran un máquinita de jugar futbol. :D

ivandyk
noviembre 28, 2005, 12:46
si tienen razon con lo de las epocas pero deberiamos de mirar cual epoca es la mas exgente si miramos lo de airton senna con Schumacher la epoca de airton sena era mas dificil con menos tecnologia, la de ahora es mas tecnologia que piloto, pero no desbiandome mis epocas son asi.

La de pele: Se jugaban con mas delanteros que defensas era mas facil hacer goles, no existia lo que llamamos volantes de marca solo futbol ofensivo.

La de maradona: Esta era nace el concepto de 10 creativo como Maradona o en mi colombia surgimiento del pibe,en italia Baggio, en inglaterra Paul Gascoine, era de mas toque mas tecnica mas creatividad, ya no era tan ofensivo se le dio mas importancia a la defensa y al medio campo.

La de Ronaldinho (ahora) : Un futbol que es muy dificil a un solo toque, mas marca, mas recuperacion, donde se le da mas importancia a los defenzas que antes.

por eso en este futbol ahora mas defensivo y de mas marca ronaldinho se destaca opacando defensas y marcas que simpre le ponen, a ronaldinho simpre lo marcan de a 3 y no se como hace pero con un amago o movimiento se los quita de encima. si vemos historicamente Maradona no logro triunfar en Barcelona Ronaldinho si, pele solo jugo en santos, y en esta epoca donde las defensas y la marca es un punto importante ronaldinho triunfa.

Demonos cuenta que la marca en esta epoca es muy importante y los equipos grades tienen sus volantes de equilibrio pero que a la vez saben con el balon, gatusso en el Milan,Xavi, Van Bommel en barca,Demichelis en el Bayern, Vieira en la Juve como ven son jugadores que son creativos y a la vez marcan y recuperan luchan y la muestra de que este futbol es de mas marca miren el Real madrid, dejaron ir a makelele y se le acabo el equilibrio a ese equipo. Ahora chelsea disfruta de eso.

toca ver programas como expediente futbol o bajar videos de futbol para ver esas epocas y sacar concluciones, yo me traveo tengo algunos.

Pa mi el mejor historicamente, para el mundo del futbol falta ver el mundial de alemania 2006 para sacar concluciones.

gK-Saj@
noviembre 28, 2005, 12:56
Claro, ademas toca mirar cuantos pases de cocaina y heroina se metia maradona antes de jugar, toca compararlo sin las ayudas extras si es que alguna vez no las uso.
Pele el mejor de lejos, ronaldinho, excelente jugador, uno de los mejores de todos los tiempos...disfruta el futbol

cocu3
noviembre 28, 2005, 01:03
yo creo que ninguno es mejor que otro porque son diferentes, es decir, pele fue delantero y ronaldhiño es volante.

DarkPoe
noviembre 28, 2005, 01:48
Para mi, Di Stefano fue un jugadoraso tambien...

juanej
noviembre 28, 2005, 01:53
Lo que hace a ronaldinho mejor es que ese man le mete corazon, no es como un jugador ahi normal que va es a ganar plata, el man es noble, no un hp que porque metió dos o tres goles se agrandó y a peliar con todo mundo, el man va es a jugar y aunque yo no veo casi futbol lo digo porque he visto a ronaldinho jugar

Kryon
noviembre 28, 2005, 05:08
bueno para mi el mas grande es sin lugar a dudad ronaldinho ademas tiene un futuro brillante por delante pues es muy jiven y tiene mucho mas para mostrar...ademas si lo que pasaron por el noticiero el otro dia de los tres postazos seguidos ese man es un dios...claro que creo que fue un montaje eso seria imposible

ivandyk
noviembre 28, 2005, 09:50
Yo vi el video es de nike cuando le traen los guayos de oro, lo vi hace 5 dias y no es un montaje, con mis amigos lo vimos 4 veces y no lo creiamos....no es montaje, el balon llega a esa direccion exacta al palo superior, no ponen una pared ni nada, es asi es que el es un genio, ademas despues de que rebota en el palo la recibe a sus pies sin dejarla caer y vuelve y dispara al palo superior lo hace en 4 ocaciones. el quinto palo la verdad no se si le pega por que la pantalla se oscurece y se acaba el video solo se escucha el soidodel palo como para dejarlo intrigado a uno. mi amigo lo bajo por limewire busquen a ver si lo encuentran es sorprendente.

aca lo pueden ver http://www.videoszapping.com/

se llama Ronaldinho: Touch of Gold

Darth Spigia
noviembre 29, 2005, 12:08
Yo le creo q mi padre: el vió a Di Stefano, Pelé, Garrincha, Eusebio, Zico, Platini, Maradona, Ronaldinho, etc y no duda nio un minuto en decir que ninguno se compara con Pelé.

F4LCon
noviembre 29, 2005, 12:25
Bueno; Yo también voto por Ronaldinho; pero no por ser mejor que Pelé ó Maradona, sino por ser un excelente jugador de Fútból ACTUAL. ;)
Además no por nada fué nombrado como el "Mejor jugador del Fútbol Europeo"
(http://soccernet.espn.go.com/news/story?id=350564&cc=3888)
Fuente: ESPN (http://soccernet.espn.go.com/news/story?id=350564&cc=3888)

SuerteX. Go go go Ronaldinho !!!! :P :P

YorkiS
noviembre 29, 2005, 02:49
Hola gente para mi el mejor jugador de la Actualidad es Ronaldinho es un jugador fuera de este mundo, sin limites, con mucha creatividad para inventar todas esa jugadas que hace, un FENOMENO, es mas no tengo palabras para seguir describiendolo. Me gustaria verlo jugar en otro futbol a ver como le va, recordemos que todas la Ligas son diferentes y que en españa es Futbol se deja conducir mas es esferico al jugador comparado con Inglatera, Italia, etc.

Maradona en su tiempo su el mejor llege a verlo jugar ya casi al final de su carrera y pues no puedo hablar mas cosas de el pero por lo videos y cosas que muestran de el pues la verdad tambien fue un fenomeno.

Y por ultimo Pele no llege a tener el privilegio de verlo jugar.

En resumen son tres eras las cuales han resultado jugadores fantasticos con caracteriaticas diferentes. RONALDIHNO EL MEJOR DO MUNDO

Salu2...

SAGA
noviembre 29, 2005, 03:32
para mi el mejor en este momento e ronaldinho obviamente el esta en un nivel mas alto ke cualquier jugador en la actualidad y como ya han dicho por ahi, comparar a los tres mejores de diferentes epocas es muy dificil, ...creo ke mas bien deberian hacer la encuesta de..

Cual cree ud ke esta mas cerca de parecerse

*Messi proximo Maradona?
ó
*Robinho proximo Pele?

ya ke ronaldinho le gano a los dos anteriores al tener una forma muy particular de jugar no se le puede comparar...

ZeN<Max>
noviembre 29, 2005, 07:07
Por ahí leí un buen cuento sobre Robinho, dicen que parece un Triatleta: Hace la bicileta, corre y..... nada. :P

Zuertex

=LT=totobany
noviembre 29, 2005, 08:46
En una votación en la que ganó claramente, el jugador del Barcelona de España recibió el Balón de Oro que otorga anualmente la revista France Football. El brasileño fue elegido el mejor jugador de Europa con 225 puntos, 77 más que el segundo, el inglés Frank Lampard.

Rodeado de su familia, del presidente del Barcelona, Joan Laporta, y de casi todos los ganadores de las cincuenta ediciones anteriores, Ronaldinho recibió el trofeo en París que lo acredita como sucesor de Andrei Shevchenko, ganador en el 2004.

Clasificación de la Revista France Football

1. Ronaldinho (Barcelona), 225 puntos
2. Frank Lampard (Chelsea), 148
3. Steven Gerrard (Liverpool), 142
4. Thierry Henry (Arsenal), 41
5. Andrei Shevchenko (Milan) 33
6. Paolo Maldini (Milan), 23
7. Adriano (Inter de Milan), 22
8. Zlatan Ibrahimovic (Juventus), 21
9. Kaká (Milan AC), 19
10. Samuel Etoo (Barcelona) y John Terry (Chelsea), 18.

No cabe duda que no tenia competencia en esta eleccion...

eMc-velezbunzl
noviembre 29, 2005, 10:50
coincido con ustedes el mejor jugdor de la epoca es ronaldinho pero hay algo que no se puede olvidr la magia de ronaldinho ya habia varios jugadores que hacian sus trucos pero ninguno habia sido capaz de hacerlos todos juntos y claro esta maradonna fue el mejro de su epoca asi como pele lo fue en la suya decir que un jugador es el mejro de la historia seria exajerar por que los sistemas de juego y la forma de jugar v variando con la epoco solo algunos deportes tienen su leyenda unica y el football es una excepcion el football es un deporte de cambios

victorl
noviembre 29, 2005, 06:11
para nuestros abuelos pele para nuestros padres maradona para nosotros tal ves ronaldinho cada uno fue un mago en su epoca

SAGA
noviembre 29, 2005, 09:53
para nuestros abuelos pele para nuestros padres maradona para nosotros tal ves ronaldinho cada uno fue un mago en su epoca

le falto...para nuestros hijos wason renteria...jajajaja :p :p :p, mentiras.. depronto messi o robinho...kien sabe

ivandyk
noviembre 30, 2005, 12:39
mm yo diria que Messi sera grande pero no al nivel de los 3 en cuestion, por lo que visto, ronaldinho a la edad de messi jugo la copa america de paraguay fue figura tanto que el real ofrecio 70 millones de dolares los cuales gremio no quizo, jejej menos mal por que prefiero verlo en el barca.
Messi sera un gran jugador pero no creo que llegue a ser Ronaldinho, va ser un jugador tipo zidane,beckham, shevshenko por ese nivel pero Ronaldinho no, en cuanto a Robinho me parece que se fue muy biche a jugar a Real, para mi no es el sucesor de pele, hace muchos amages pero nada en concreto osea goles por que robinho es delantero y su nivel de goles es de un volante y eso, pele a los 17 hacia eso y muchos goles y fue figura en suecia 1958, la verdad le veo mas futuro a Messi pero no que llegue a ser como los 3 grandes.

HRC-Ivancho
diciembre 1, 2005, 02:37
Antes que nada, quiero expresar que me parece que Ronaldinho no dbería incluirse en esta encuesta, ya que es un jugador aún activo, mientras que Pelé y Maradona, bueno, ya sabemos lo que hicieron en sus carreras.

De todos modos, en atención al tema del foro, voy a opinar. Sin duda alguna Maradona el el mejor. Razones?>D

En selecciones:
Maradona ganó un mundial juvenil (Japón 79) con él como principal figura, un mundial (México 86) con él como UNICA figura, y fué subcampeón en Italia 90 jugando con el dedo gordo del pié izquierdo jodido e infiltrado todo el campeonato, con un equipo inferior al de Mexico 86.:)

Pelé, contrario a lo que dicen los que lo veneran, no ganó tres mundiales sino dos (Suecia 58 y México 70), ya que en Chile 62 se lesionó en el segundo partido.:(

Ronaldinho ha ganado un mundial (Corea / Japòn 2002) siendo una estrella en un equipo de estrellas (Ronaldo fué la estrella principal).:|

Tanto Pelé como Ronaldinho tienen en común que SIEMPRE estuvieron bien rodeados en sus selecciones. Pelé contó con (Djalma Santos, Gilmar, Tostao, Rivelino, Gerson, Garricha...). Ronaldinho ha contado con Ronaldo, Cafú, Kaká, Rivaldo, Roberto Carlos, etc... Por su parte Maradona ganó prácticamente él solo el mundial México 86. En su momento, Argentina era conocido como "Maradona y diez más". Quién habla hoy de jugadores como Valdano, Burruchaga Pumpido y Batista? }]

Quienes se molestan con la veneración de los Argentinos hacia Diego, simplemente nunca podrán entenderla, ya que se necesita haber tenido un jugador tan inmenso que él solo haya llevado a un país entero al éxtasis. Además, se necesita temple de verdadero héroe para devastar a los Ingleses como Maradona lo hizo en México 86, solo dos años y medio después de Argentina ser humillada en las Malvinas por…adivinen…Los Ingleses!!! En Argentina, Diego es, como dice una de las tantas canciones que le han compuesto “…es nuestra religión nuestra identidad…” Ojalá los Colombianos fuéramos la mitad de agradecidos con nuestro Pibe Valderrama…:\

En clubes:
Sin contar sus ejecutorias con Boca Juniors, Maradona jugó en las dos mejores ligas del mundo: España e Italia. En Barcelona ganó la Copa del Rey en 1983 siendo la figura del equipo. En Nápoli, un equipo de medio pelo del sur de Italia, ganó dos scudettos y una Copa UEFA. Nápoli era Maradona. Eso se comprobó una vez el pelusa dejó el equipo ya que se fue al descenso y nunca volvió a “oler” los primeros lugares.:muerto:

Pelé tiene mil y tantos goles con el Santos (el único club para el que jugó en serio, ya que no vale la pena hablar de su paso por USA). Con Santos ganó dos copas Libertadores y dos Intercontinentales, en un equipo lleno de figuras (en Brasil era el único equipo de respeto en ese momento, ya que los triunfos de Flamengo, Sao Paulo, etc…llegaron mucho después). Esto último lo digo para referirme a los mil y tantos goles, ya que en esa época y aún ahora, el campeonato Brasileño tiene una absurda cantidad de equipos de los cuales solo máximo cinco son de jerarquía (Los que han ganado la libertadores), y los demás son rejuntaos de borrachos (Volta Redonda, Ceará, etc…).:cansado:

Ronaldinho jugó en Paris Saint Germain, (club más grande que Nápoli cuando Maradona llegó) en el que no consiguió nada. En Barcelona, creo que ganó la liga anterior (pero como digo, es injusto con él meterlo en esta comparación ya que aún juega). Allí juega con Eto’o, Messi, Puyol, es decir, estrellas que responden a su juego.:-p

Conclusión. Pelé fue un fenómeno. Tiene las mejores estadísticas, pero para elegir al mejor jugador del mundo hay que ir más allá de los números ya que el fútbol es un deporte de conjunto. En ese orden de ideas, Maradona no tiene par, ya que siempre triunfó en equipos que no eran mayor cosa. Cuando la ponía redonda se la devolvían cuadrada. Por eso hizo el mejor gol en la historia de los mundiales en México 86 a Inglaterra cuando “se sacó hasta los mocos” y humilló a los Ingleses…:huh:

Nació la mano de Dios Marado, Marado…:P :P

MaLuisa
diciembre 1, 2005, 03:23
aunqe no vi jugar a Pele (solo he visto resumenes y cosas asi), vi muy poco a Maradona y si he visto a Ronaldinho, en mi humilde opinion Pele ha sido el mejor jugador hasta el momento, falta ver como sigue la regularidad del juego de Ronaldinho durante su carrera futbolistica principalmente su desempeño en el mundial

Rey Pele (Rey es Rey )

MaLuisa
diciembre 1, 2005, 03:27
aunqe no vi jugar a Pele (solo he visto resumenes y cosas asi), vi muy poco a Maradona y si he visto a Ronaldinho, en mi humilde opinion Pele ha sido el mejor jugador hasta el momento, falta ver como sigue la regularidad del juego de Ronaldinho durante su carrera futbolistica principalmente su desempeño en el mundial

Rey Pele (Rey es Rey )

=LT=totobany
diciembre 1, 2005, 04:16
Ivancho creo que tenes razon eso es lo que mi papa siempre me a dicho.....

ivandyk
diciembre 1, 2005, 07:27
Bueno pero que Ronaldinho ha ganado solo una copa del mundo....?¿
.
El gano la copa america de paraguay 99 y fue figura, en gremio era el y 10 mas estuvo buen tiempo y no lo querian dejar salir luego llego a Paris, al psg de ahi le aprendio mucho a jay jay okocha y luego le quito el puesto, la verdad no es lo que alla ganado si no como juega, los trofeos son un agregado o miren a Nedved que con su pais no ha ganado nada y solo miren, he visto muchos videos de Maradona es mas me vi el especial de 2 capitulos de fox y es duro, pero no es un mago, en este poco tiempo de Ronaldinho si pueden ver videos de lo que hizo en gremio y en paris van a ver, en barca se dio mas a conocer pero desde antes el ha sido grande. Otra cosa ese barcaelona pasaba por un momento malo desde el 99 no ganaba un titulo llego Ronaldinho y arreglo el problema, en este momento si esta rodeado de figuras pero cuando el llego no, el barca venia en decadencia haga de cuenta un Real madrid donde llevaron a Robinho para que levantara el equipo como lo hizo Ronaldinho. en cuanto a Maradona de mexico 86 es su epoca dorada y si deverdad se echo un equipo de al hombro pero sus compañeros si tenian nivel Valdano, Burruchaga Pumpido y Batista,Oscar Ruggeri no ay que demeritarlos, creamen que Maradona sin ellos el fisico no le hubiera dado para ganar una copa del mundo, en Napoli la cosa si fue distinta y deverdad que si le toco solo y es de los grande meritos de Maradona. gran jugador pero me quedo con las maromas y jugadas tan magicas de Ronaldinho me encanta , me divierte ver como deja las mejores defensas del mundoen ridiculo como la de mi equipo favorito el Milan, donde no lo dejaron respirar en un partido de la champions y en un enganche se safo a 3 y se hizo un golazo.

HRC-Ivancho
diciembre 1, 2005, 09:00
Bueno pero que Ronaldinho ha ganado solo una copa del mundo....?¿
.
El gano la copa america de paraguay 99 y fue figura, en gremio era el y 10 mas estuvo buen tiempo y no lo querian dejar salir luego llego a Paris, al psg de ahi le aprendio mucho a jay jay okocha y luego le quito el puesto, la verdad no es lo que alla ganado si no como juega, los trofeos son un agregado o miren a Nedved que con su pais no ha ganado nada y solo miren, he visto muchos videos de Maradona es mas me vi el especial de 2 capitulos de fox y es duro, pero no es un mago, en este poco tiempo de Ronaldinho si pueden ver videos de lo que hizo en gremio y en paris van a ver, en barca se dio mas a conocer pero desde antes el ha sido grande. Otra cosa ese barcaelona pasaba por un momento malo desde el 99 no ganaba un titulo llego Ronaldinho y arreglo el problema, en este momento si esta rodeado de figuras pero cuando el llego no, el barca venia en decadencia haga de cuenta un Real madrid donde llevaron a Robinho para que levantara el equipo como lo hizo Ronaldinho. en cuanto a Maradona de mexico 86 es su epoca dorada y si deverdad se echo un equipo de al hombro pero sus compañeros si tenian nivel Valdano, Burruchaga Pumpido y Batista,Oscar Ruggeri no ay que demeritarlos, creamen que Maradona sin ellos el fisico no le hubiera dado para ganar una copa del mundo, en Napoli la cosa si fue distinta y deverdad que si le toco solo y es de los grande meritos de Maradona. gran jugador pero me quedo con las maromas y jugadas tan magicas de Ronaldinho me encanta , me divierte ver como deja las mejores defensas del mundoen ridiculo como la de mi equipo favorito el Milan, donde no lo dejaron respirar en un partido de la champions y en un enganche se safo a 3 y se hizo un golazo.

Ronaldinho me encanta. Claro que es el mejor del mundo en este momento. Pero como el foro es para compararlo con Pelé y Maradona...hmmm. Hay que dejarlo a ver lo que puede hacer lo que resta de su carrera. :|
Claro que tiene lo que se requiere. Difiero en eso de que "no es lo que haya ganado sino como juega". Una cosa es consecuencia de la otra a la hora de escoger el mejor de la historia. Alguien se acuerda de Cruyff??? :confused: En los porteros hay chinos que hacen maravillas con la pelota. Otra cosa es que las puedan hacer en una instancia decisiva en un mundial, con las apuestas en contra o con una carga extradeportiva a cuestas (Argentina_Inglaterra) o que lleven ellos solitos a un equipo de indios a la cima.:-p
Usted afirma que cuando Ronaldinho llegó a Barcelona no había otras figuras pero ahora sí. Estamos de acuerdo. Tal vez es por eso que ahora sí ganó un título.:cansado: Un título local. Ojalá pueda hacer valer su condición para llevar al equipo con las otras figuras a ganar...por ejemplo la UEFA Champions League...De hecho, este Barcelona tiene muchiiiisimo más equipo que el Nápoli de Diego.}]
Lo que digo de "Maradona y diez más", no es versión mía ni por "quitarle méritos" a los diez más. Es que eso se decía durante México 86. Yo ví ese mundial a los 15 años y escuché a los periodistas, no solo Colombianos sino Argentinos decir exactamente eso.
Yo no dije que los diez más no hicieron nada. Claro que marcaron disciplinadamente, tal como les mandaba Bilardo. Claro que hicieron goles. En USA 94 Argentina también hacía goles por la inspiración y liderazgo que, con 33 años, le daba Maradona al equipo. Lo sacaron del mundial por su adicción y hasta ahí llegó Argentina. Hoy en día ni siquiera en Argentina se habla de los diez más. Pumpido es técnico y creo que ganó una Libertadores con olimpia hace como tres años y se fué a dirigir a México. Ni siquiera así hablan de él en su tierra. Burruchaga es un técnico promedio en Argentina. El resto...no sé qué están haciendo. Pero créame que ni a los mismos Argentinos les interesa.:S
Ronaldinho jugó en Gremio entre 98 y 2001 y así fueran él y diez más, lo que nunca he escuchado, no ganó nada. Es que el "Fulano y diez más" solo se usa cuando el fulano ha hecho cosas grandes.
Claro que entre gustos no hay disgustos y respeto su opinión. Es más, como amante del futbol bonito que deduzco que es, concuerdo con usted en lo bacano que es ver las jugadas mágicas y maromas de Ronaldinho poniendo en ridículo hasta al mismo Maldini.
De todos modos, insisto que es injusto con Ronaldinho compararlo con Maradona y Pelé, primero y segundo mejores jugadores de la historia, respectivamente. Hay que dejar que termine su carrera para juzgarlos bajo condiciones similares.
Saludos:)

gK-Saj@
diciembre 1, 2005, 10:13
Claro, Maradona y una que otra ayuda y muy buena ayuda extra...personalmente lo que logro maradona queda bastante en duda con la gran cantidad de doping encontrados...creo que un deporte de alta resistencia como el futbol, esas ayudas si hacen sobresalir, hasta kempes parcticamente gano un mundial para argentina son una noche inspirada sin necesidad de dopings...
como pele ninguno, y no era que el jugara con super estrellas...el los hacia ver como super estrellas, que paso en el 66 si eran casi los mismos, que pele no estaba.

ivandyk
diciembre 2, 2005, 10:49
Bueno comparto lo de jemos finlalizar la carrera de Ronaldinho para compararlo me parece acertado, claro que ya Ronaldinho ya con un titulo de liga con el Barca y una copa america a los 19 años, copa del mundo don de fue una de las 3 figuras deBrasil (Rivaldo,Ronaldo,Ronaldinho) en el listado oficial de korea-japon 2002, no esta en la pocision de Di Stefano y J.Cruyff y la verdad si lleva en este mundial bajo la conducion de el a Brasil a su sexta copa yo creo que sin terminar su carrera con 2 copas del mundo,una de la liga española y por lo que veo pueden ser 2,una america ya tendria todos los pergaminos sin terminar su carrera. la verdad no tuve el privilegio de ver mexico 86 y de 1990 me acuerdo de pocos partdos de los mundiales que tengo frescos 1994 en adelante, donde vi a Maradona en decadncia y aunque le hizo gol a Grecia no era el Jugador de los 2 anteriores mundiales ademas dopado. Bueno espero queRonaldinho sobresalga con Brasil y sea protagonista por que en un equipo de tantas figuras es dificil o si no miren a Ronaldinho en barca y Ronaldinho en Brasil y veran que son un poco distintos. Pero el mundial es para ver a Ronaldinho jugar con el alma. esperemos aver si se llevan la 6 y si Ronaldinho se gana el titulo a mejor jugador del mundial titulo que deverdad si le falta.

Nadie espero a que Maradona terminara su carrera para decir que era el mejor de la historia , no se Pele. Es que asi es el futbol y me siento Feliz de ver jugadores tan duros como Ronaldinho, espero que Messi deje de ser promesa y este mundial es su oportunidad a ver si puede llegar a la cima de su futbol y ser comparado eso una cosa si tengo clara el mundial de futbol nos despejara todas las dudas por que ahi se juga con el alma y a un nivel muy superior sin localias (exepcion Alemania) jeje por eso a ecuador le fue remal en corea..no me desvio mas y esperemos el Mundial para comprobar que Ronaldinho puede ser mas grande.

osvaldokastillo
diciembre 2, 2005, 11:50
Qué jugador en cualquier espacio de tiempo que ha existido el fútbol ha hecho 1.090 goles y ha ganado tres mundiales? Edson Arantes Do Nascimento "Pelé". http://www.artehistoria.com/frames.htm?http://www.artehistoria.com/historia/personajes/7382.htm
Para qué me interesa ver a los otros si sus estadísticas hablan por si solas, o es que la historia es mentirosa? Si alguno tiene mejores argumentos que estos, obviamente será mejor jugador. :cool:
http://www.jugones.net/gifs/images/deportes03.gif

HRC-Ivancho
diciembre 2, 2005, 02:40
Qué jugador en cualquier espacio de tiempo que ha existido el fútbol ha hecho 1.090 goles y ha ganado tres mundiales? Edson Arantes Do Nascimento "Pelé". http://www.artehistoria.com/frames.htm?http://www.artehistoria.com/historia/personajes/7382.htm
Para qué me interesa ver a los otros si sus estadísticas hablan por si solas, o es que la historia es mentirosa? Si alguno tiene mejores argumentos que estos, obviamente será mejor jugador. :cool:
http://www.jugones.net/gifs/images/deportes03.gif

Corrección: Pelé no ganó tres sino dos mundiales. Ya expliqué que en Chile 62 lo lesionaron en el segundo partido.

Ya expliqué lo de los mil y pico goles. Pelé jugó el 95% de su carrera en Brasil (Santos), donde solo hay como cinco equipos decentes y el resto son rejuntaos de borrachos. El resto de goles se los hizo a equipos de rodillones en USA. Los ùnicos que verdaderamente valen son los que hizo en mundiales con selecciones y en Libertadores e Intercontinentales con Santos. Quien piense que esos goles a equipos de medio pelo en Brasil y USA son más importantes que los que hizo Maradona con Argentina en mundiales y jugando para Barcelona y Nàpoli en las dos mejores ligas del mundo...:P bueno, no perderé tiempo discutiéndoselo.:cansado:

Basarse solo en estadísticas para valorar las habilidades de un deportista es tener una visión cerrada del asunto, además de ser la salida fácil para el que no sabe del tema...Quién dice, por ejemplo, que Schumacher es el mejor automovilista de todos los tiempos? Sabemos a través de la estadística que es el que más mundiales ha ganado, pero también sabemos que el más talentoso y el mejor fué Ayrton Senna:)

De todos modos la palabra "mejor" implica muchas cosas, entre otras, la opinión personal. El asunto es sustentar las afirmaciones. Le recuerdo que el foro no pregunta quién ganó más, sino quien es el mejor.

Suerte:)

HRC-Ivancho
diciembre 2, 2005, 02:55
Claro, Maradona y una que otra ayuda y muy buena ayuda extra...personalmente lo que logro maradona queda bastante en duda con la gran cantidad de doping encontrados...creo que un deporte de alta resistencia como el futbol, esas ayudas si hacen sobresalir, hasta kempes parcticamente gano un mundial para argentina son una noche inspirada sin necesidad de dopings...
como pele ninguno, y no era que el jugara con super estrellas...el los hacia ver como super estrellas, que paso en el 66 si eran casi los mismos, que pele no estaba.

Usted realmente cree que metiendo cocaína mágicamente se puede ser un mejor futbolista???:P :P

Un tipo puede ser un superatleta y ayudarse con doping a que no se canse (no Cocaía obviamente). Pero eso solo le dará una ventaja física. Eso funciona en deportes de resistencia o fuerza como el atletismo o el levantamiento de pesas. Supongo que todos entendemos que el fútbol no es uno de esos deportes...:s

Kempes tuvo algo más que "una noche inspirada" para llevar a Argentina a ganar en el 78. Hizo goles decisivos. En Argentina saben también del "hombre del maletín" y de la influencia de la dictadura de Videla en el resultado del mundial. Por eso los Argentinos no se acuerdan de Kempes, quien es un comentarista más en ESPN, no un semi-Dios como Maradona.

Realmente cree que Djalma Santos, Garrincha, Rivelino, Tostao y Gerson no eran superestrellas???:confused:

Su última afirmación contradice su punto de vista al respecto. Si era Pelé quien los hacía ver como superestrellas, como diablos pudieron ellos sin Pelé ganar solitos en Chile 62???:cansado:

osvaldokastillo
diciembre 2, 2005, 04:59
Corrección: Pelé no ganó tres sino dos mundiales. Ya expliqué que en Chile 62 lo lesionaron en el segundo partido.

Ya expliqué lo de los mil y pico goles. Pelé jugó el 95% de su carrera en Brasil (Santos), donde solo hay como cinco equipos decentes y el resto son rejuntaos de borrachos. El resto de goles se los hizo a equipos de rodillones en USA. Los ùnicos que verdaderamente valen son los que hizo en mundiales con selecciones y en Libertadores e Intercontinentales con Santos. Quien piense que esos goles a equipos de medio pelo en Brasil y USA son más importantes que los que hizo Maradona con Argentina en mundiales y jugando para Barcelona y Nàpoli en las dos mejores ligas del mundo...:P bueno, no perderé tiempo discutiéndoselo.:cansado:

Suerte:)
Por algo Brasil ha ganado cinco mundiales y exporta de los mejores jugadores del mundo actualmente como Ronaldo y Ronaldiño, que como están volando le pintarán la cara a los demás en Alemania, y sobre todo a aquellos que llaman equipos de medio pelo a una nación que tiene más jugadores de futbol que todos los paises de Suramérica juntos.
Ojalá Colombia tuviese un equipo de rejuntaos borrachoshttp://www.forosuac.gratishost.com/forums/images/smilies/borrachos.gif (http://www.forosuac.gratishost.com/forums/misc.php?do=getsmilies&wysiwyg=0&forumid=20#) que ganara un mundial, o por lo menos lo lleve a una final.

Gran cosa es Maradona, un tipo de muchas "ASPIRACIONES":rolleyes: , PERO NASALES, mientras que PELE aunque salió viejo de Brasil, en todo mundial donde jugó fue estrella, siendo un ejemplo para la juventud, no un asmereir, bocón, ni payaso de TV. Si se lesionó, a cualquier jugador le pasa, pero por buen jugador lo llevaron al mundial con 17 años.

Por lo de la fórmula Uno, todos tiene su forma de manejar, Fangio ganó 5 en unos carros que ningún piloto de los de ahora considera seguros, y Michael 7 con unas naves supermodernas, pero eso no quiere decir que no sea muy bueno. Acaso los 7 títulos se los regalaron, porque los otros por algo no podían ganarle, en cambio Ayrton, quien sólo gano 3, se mató :muerto: porque no contó con un buen carro en ese fatídico momento o por un error al calcular la entrada a la curva.

Con estadísticas o sin ellas PELE será siempre el mejor, asi exista quienes estén ciegos y no quieran reconocerlo

ivandyk
diciembre 2, 2005, 10:41
La verdad no vi a pele jugar mucho , pues por ahi videos pero muy pocos la verdad lo poco que vi es grande pero sus cantidad de goles no justifican lo que juega se que el tuvo mucha calidad pero no es el mejor por que alla echo tantos goles es el mejor por que era goleador y tenia gambeta y enganche y magia.
ejemplo romario un gran jugador es el goleador en la historia de Brasil pero no es uno de los mejores jugadores de la historia.

Vagrant
diciembre 3, 2005, 05:19
en fin...hasta ahora no he leido a nadie q haya expuesto algun motivo por el q se puedan discutir la gran cantidad de razones q ha escrito ivancho....Maradona, el mejor...en cuanto a Ronaldiño no opino ya q aun le queda mucho en lo q seguro sera una gran carrera repleta de exitos

templario
diciembre 4, 2005, 12:09
por favor, el tema de este foro es ke futbolista es mejor y NO ke futbolista es mejor persona.
Personalmente despues de varios videos de Pele, Diego y Ronaldinho me parece ke Diego es el mejor.
Pele fue muy muy bueno,nadie lo duda, pero tambien estuvo rodeados de grandes jugadores ke facilitaron ke gane 2 copas del mundo (como dijeron en una no jugo completamente) y en ese tiempo las marcas no eran tan asfixiantes. Ademas Pele no jugo en ekipos competitivos ni gano titulos europeos como lo hico Maradona con un ekipo de medio pelo como era el Napoli,eso ya es mucho decir.

Maradona, como bien dijeron antes, era Maradona y diez mas sea en el Napoles o en su seleccion (sin desmerecer a otros grandes), ademas en la epoka ke jugo Maradona las marcas eran mas fuertes y lo MOLIAN a golpes y repito, con Diego los defensas rivales eran demasiados duros y mala leches razon por la cual mermaba su rendimiento
Otro punto a favor de Diego es ke tenia mas ACTITUD ke Pele y Ronaldinho , eso nadie podra negarlo. El hombre era encarador y pasaba entre las defensas rivales aunke sabia y jugaba aun estando lesionado, cosa ke no podria decir lo mismo de Ronaldinho por ejemplo.

Respecto a Ronaldinho simplemente es un mago con el balon, cada jugada la hace parecer muy sencilla, pero tambien hay ke reconocer ke los defensas rivales no lo marcan como lo hacian con Diego (sera porke el tipo es muy carismatico jeje) lo ke facilita su desenvolvimiento, tambien me parece ke le falta ganar mas titulos y convertirse en un campeon mundial siendo el la figura indiscutida como lo fue Pele y Diego.
Lo mejor de Ronaldinho es ke el tiempo esta a su favor, y a este paso ke va estoy seguro ke superara a los antes mencionados.

Por lo pronto nos keda disfrutar de su juego y ver ke hace en Alemania.

SAGA
diciembre 4, 2005, 03:16
no se salgan del tema....pero ronaldinho es mejor y esta fuera de compararlos con pele y maradona por ser una eopoca diferente...nto....he dicho!!!

HRC-Ivancho
diciembre 4, 2005, 08:07
Por algo Brasil ha ganado cinco mundiales y exporta de los mejores jugadores del mundo actualmente como Ronaldo y Ronaldiño, que como están volando le pintarán la cara a los demás en Alemania, y sobre todo a aquellos que llaman equipos de medio pelo a una nación que tiene más jugadores de futbol que todos los paises de Suramérica juntos.
Ojalá Colombia tuviese un equipo de rejuntaos borrachoshttp://www.forosuac.gratishost.com/forums/images/smilies/borrachos.gif (http://www.forosuac.gratishost.com/forums/misc.php?do=getsmilies&wysiwyg=0&forumid=20#) que ganara un mundial, o por lo menos lo lleve a una final.

Gran cosa es Maradona, un tipo de muchas "ASPIRACIONES":rolleyes: , PERO NASALES, mientras que PELE aunque salió viejo de Brasil, en todo mundial donde jugó fue estrella, siendo un ejemplo para la juventud, no un asmereir, bocón, ni payaso de TV. Si se lesionó, a cualquier jugador le pasa, pero por buen jugador lo llevaron al mundial con 17 años.

Por lo de la fórmula Uno, todos tiene su forma de manejar, Fangio ganó 5 en unos carros que ningún piloto de los de ahora considera seguros, y Michael 7 con unas naves supermodernas, pero eso no quiere decir que no sea muy bueno. Acaso los 7 títulos se los regalaron, porque los otros por algo no podían ganarle, en cambio Ayrton, quien sólo gano 3, se mató :muerto: porque no contó con un buen carro en ese fatídico momento o por un error al calcular la entrada a la curva.

Con estadísticas o sin ellas PELE será siempre el mejor, asi exista quienes estén ciegos y no quieran reconocerlo

Esto ya se está poniendo monótono. Mijo, hay que saber leer. Yo en ningún momento he cuestionado la granzeda del fútbol Brasileño que, de lejos, es el mejor del mundo en toda la historia. Y ojo que no lo digo solo por sus cinco títulos mundiales sino por la forma brillante como han ganado todos sus títulos demostrando superioridad absoluta incluso en la final, excepto en USA 94...

Creo que usted está tratando de defender su punto con cosas que aquí no se han tratado. Hay que saber leer. Cuando digo rejuntaos de borrachos me refiero al 95% de CLUBES Brasileños:muerto: Sabe usted cuantos equipos hay en Brasil??? Me imagino que no...por eso le suena exagerado el porcentaje que doy. Actualmente, Sao Paulo, Santos, Corinthians, e Internacional tienen realmente con qué ganarse...por ejemplo la Libertadores. En la época de Pelé, el Santos era el único equipo de Brasil capaz de vencer a todos en Suramérica y en la Intercontinental. Por si no estaba enterado, Santos fué el primer equipo Brasileño en ganar la Libertadores. Así que hacer mil y pico de goles jugando en ese entorno...:cansado:

Yo también admiro a Pelé. tendría que ser ciego para no reconocer ese inmenso talento. Otra cosa es dejarme cegar por el fanatismo y no reconocer las evidentes razones que hacen Maradona el mejor de lod mejores.

Respecto a su irrespetuoso comentario sobre la adicción de Diego a la cocaína...:muerto: qué se puede comentar...:muerto:

Admiro a Diego porque es el mejor de los mejores. Por lo que hizo en la cancha, que está tan claro que no merece discutirlo. Siempre jugó contra la adversidad y en inferioridad de condiciones y ganó!!! Por que, como dice la canción "...y en el fútbol que es su juego nunca nada le dió miedo...". Porque es un ser humano como yo, que comete errores, pero que es suficientemente humilde para reconocerlos y pedir perdón por algo por lo que no debería. En su partido de despedida dijo "Yo cometí un error y pagué...pero la pelota no se mancha".

juanej
diciembre 4, 2005, 08:10
yo veo la misma hp foto en todas

HRC-Ivancho
diciembre 4, 2005, 08:45
yo veo la misma hp foto en todas

Qué pena :nervios: me quedó mal hecha la edición. A ver si esta vez no la &%%#$

http://www.maradona10.com/fotos/09_Maradona_h.jpg
Junto a mi ídolo René, el día de su despedida en La Bombonera.

http://www.maradona10.com/fotos/PRIMA-INTERVISTA-TV.jpg
"Quiero ser el mejor del mundo!"

http://www.maradona10.com/fotos/DIEGO2.jpg
El rey del fútbol.

http://www.maradona10.com/fotos/16_Maradona_v.jpg
El Dios de carne y hueso. "La pelota no se mancha".

http://www.maradona10.com/fotos/campione-del-mondo-a-17-anni.jpg
Campeón Mundial Juvenil 79.

http://www.maradona10.com/fotos/DIEGO-ARMANDO-MARADONA.jpg
Maradona= Nápoles

http://www.vivadiego.com/volonig.jpg
http://www.vivadiego.com/volo.jpg
http://www.vivadiego.com/korea.jpg
Entonces...no se marcaba en la época de Maradona???

http://www.vivadiego.com/handgod.jpg
http://www.vivadiego.com/touch.jpg
La mano de Dios!

http://www.vivadiego.com/gazzetta.gif
El Gol!!!

http://www.maradona10.com/fotos/DIEGO3.jpg
Maradona 2-Inglaterra 1

http://www.vivadiego.com/belgio_82.jpg
Solo contra el mundo...

http://www.vivadiego.com/trionfo.jpg
En la cima del mundo!

http://www.vivadiego.com/corsa.jpg
El mejor...

|ARG| Facu551
diciembre 4, 2005, 09:40
Ya que estoy quiero dejar mi opinion, y por favor no la desmerezcan porque soy argentino.
Par mi el mejor de todos los tiempos, fue el Diego.
Maradona, jugo y ganó de todo, y siempre en condiciones adversas.
Pelé, se manda la parte de los mil y pico de goles, pero como bien dijeron, en que condiciones los hizo?!. Si yo cuento los goles que hago cuando voy a jugar con mis amigos, tambien tengo esa cantidad :P
Ademas, Pelé era delantero, y maradona armador de juego, y eso lo hace mas grande aun al argentino, que ademas de marcar muchos goles (y que goles), asistia a sus compañeros.
Cuando Ronaldinho, saque campeon de la liga española al Rayo Vallecano, ahi recien empiecen a compararlo con Maradona, que sacó campeon al Napoli.
Otra cosa, lo que hagan o dejen de hacer FUERA de la cancha, no se discute en este foro, por lo menos como tema principal. Porque Maradona consumio, pero se puso las pilas, y dejo, y pidio perdon.
Al hijo de Pelé lo metieron en cana, porque andaba en el narcotráfico..., y otra cosita de Pelé, cuanto menos hablan de él, peor se pone, y empieza a decir huevadas para que le den bolilla, como por ejemplo cuando dijo que el era mas conocido que jesus, o que fue mejor que maradona, distefano, y sivori juntos...el pobre tipo necesita atencion psicologica.
Sin despreciar lo que hizo Pelé, o las maravillas que hace Ronaldinho, el mejor es (y por ahora lo sigue siendo), DIEGO ARMANDO MARADONA

ivandyk
diciembre 4, 2005, 11:40
Jejeje estan bacanas la fotos de Diego, en cuando a que no se marcaba en esa epoca si yo se que se marcaba pero no se le hacia enfacis al futbol defensivo, igual se que con Maradona era otro tratamiento y todos iban contra el pero creame que si pongo fotos de las maromas y magia de Ronaldinho quedaria mejor, magia que tiene ronaldinho no la tiene Maradona, ambos crean,pases gol, cobran tiros libres, hacen goles, pero la magia de ronaldinho, sus maroamas Diego no las tiene por que esa magia es algo de Brasil que solo ellos tienen. De Todas maneras Diego es grande pa mi no es el mejor, pero no puedo nunca decir que el metio coca en una cancha de futbol por que el iba a jugar futbol y haca estamos jusagando lo que los hace grandes en la cancha.

ZeN<Max>
diciembre 5, 2005, 12:16
Insisto que estamos comparando peras con manzanas y uvas :S

Cada uno fue el mejor en su epoca, punto. Que quien es mejor? no lo sabemos, porque? porque maradona en la epoca de pele a lo mejor no era nadie asi como pele en la de maradona... o sera que igual hubieran sido los mejores? o que si ronaldinho en mexico86 seria mejor que maradona?? o mejor que Pele en mexico 70?? pura carreta la que echan aqui tratando de compararlos sin sentido.

Vuelvo y digo: Si Ayrton Senna estuviera vivo seria mejor que Michael Schumacher?? el que diga que si es un pajudo. Que hubiera sido de Giles Villeneuve si estuviera vivo tambien???

No jodan mas con eso, que igual habra otro forista colocando fotos de las patadas que le dieron a Pele e igual preguntara "y es que en la epoca de Pele no se marcaba?"

Zuertex

osvaldokastillo
diciembre 5, 2005, 11:15
Para no terminar peleando por asuntos que no llegarán a ninguna parte o resolverán el más ínfimo problema de este mundo, y para dejar a todos felices los clasificaré así:
Decadas 1960 y 1970 Edson Arantes Do Nascimento
Década de 1980: Diego Armando Maradona
Actualmente no ha existido un jugador que sea constante, que sea el mejor durante un tiempo prolongado para que lo demuestre, hoy es uno, mañana otro. Por tal razón les muestro a mejores los jugadores entre 1990 y 2005: Zidane, Shevtchenko, Stoichkov, Figo, Ronaldo, Ronaldiño, Rivaldo, Romario, Haggi, Van Basten, Baggio,
Decidan ustedes a quien consideran de todos estos al mejor entre 1990 y 2005. :cool:
Viejo Ivancho, lo felicito por su buena defensa de Diego, excelentes fotos, aunque le sigo insistiendo prefiero a Pelé.:calma:
Dentro de 20 años será la misma VAINA, una generación diciéndole a la otra qué jugador fue mejor.

HRC-Ivancho
diciembre 5, 2005, 06:56
Para no terminar peleando por asuntos que no llegarán a ninguna parte o resolverán el más ínfimo problema de este mundo, y para dejar a todos felices los clasificaré así:
Decadas 1960 y 1970 Edson Arantes Do Nascimento
Década de 1980: Diego Armando Maradona
Actualmente no ha existido un jugador que sea constante, que sea el mejor durante un tiempo prolongado para que lo demuestre, hoy es uno, mañana otro. Por tal razón les muestro a mejores los jugadores entre 1990 y 2005: Zidane, Shevtchenko, Stoichkov, Figo, Ronaldo, Ronaldiño, Rivaldo, Romario, Haggi, Van Basten, Baggio,
Decidan ustedes a quien consideran de todos estos al mejor entre 1990 y 2005. :cool:
Viejo Ivancho, lo felicito por su buena defensa de Diego, excelentes fotos, aunque le sigo insistiendo prefiero a Pelé.:calma:
Dentro de 20 años será la misma VAINA, una generación diciéndole a la otra qué jugador fue mejor.

Gracias viejo Osvaldo. Le cuento a usted y a todos los del foro que siempre he admirado al Diego, pero realmente me dí cuenta de la inmensa admiración y cariño que le tengo cuando casi se nos muere hace como dos años.

Solo una pequeña precisión. Pelé brilló en la cima del mundo entre 1958 (Campeón en Suecia 58)y 1970 (Campeón en México 70) (13 años). Maradona brilló entre 1979 (Campeón Mundial Juvenil Japón 79) y 1994 (Mundial USA 94) (16 años). Estoy de acuerdo con usted en cuanto a la intermitencia de las estrellas actuales. Hoy brillan...mañana quien sabe...:\ De los que nombra, el único que se acerca a esa vigencia es el viejo Romario, quien todavía la mete en Brasil. De todos modos hace muuucho que dejó la cima.

Hay que darle tiempo a Ronaldinho a ver qué más puede hacer en su carrera. Está muy joven. De todos modos a mí sí me gustaría verlo conduciendo un equipo donde solo él sea la figura a ver como le vá, tanto en una selección Brasil (lo que es muuuy improbable dada la gran cantidad de figuras amarelas:D ) como en un club. Solo así se podría comparar a Maradona en condiciones similares.

Todas las fotos que publiqué me encantan. Unas tienen significado mayúsculo, como la mano de Dios, o la vuelta olímpica en el Azteca. Pero la que más me gusta, porque representa lo que Diego fué en toda su carrera, un eterno luchador solitario, es esa donde lleva la bola con su zurda inmortal y hay SEIS Belgas esperándolo:huh:

Aprovecho el tema de las fotos para invitar a todos los Laneros visitantes de este foro a publicar las fotos de Pelé y las de Ronaldinho. En internet se consigue material excelente:)

ivandyk
diciembre 6, 2005, 10:16
jajaja al comaparacion de la formula uno es pura basura para nadie es un misterio que airton es mejor que schumacher por que airton tenia un carro muy norma con el que el hizo maravillas, mientras que schumacher con su ferrari casi nadie le hacia competencia tanto que barichello sin ser gran piloto quedaba casi siempre de segundo en las carreras, es que en este caso ya es muy marcado por la tecnologia y esa comparacion no cuenta.
La de las decadas estoy de acuerdo pero simpre hay alguien mejor por meritos, por lo que hizo, Mohamed a Ali, Tiger Woods, Sampras simpre los hay no importa la epoca ademas los mismos futbolitas profecionales son los que se atreven a decir quien es mejor y quein no. Respeto la opinion de muchos con las de las epocas pero no vengan a criticar a los que prefieren a Pele, A Diego Mardona o a ronaldinho. Y Felicito a la gente que defiende a sus favoritos, muy buena defensa . Y por fa miren a los jugadores individual mente , que el equipo, que el club que todo eso, no solo miremos la habilidad que estos astros tenian con el balon para nadie es un misterio que Maradona fue el menos favorecido de los 3 pero miremos su modo de juego individual, creame que ellos salieron al profecionalismo spor lo que juegan individualmente no por el equipo en que jugaba, fue por la dedicacion y su entrenamiento.

Darketernal
diciembre 6, 2005, 11:16
Bueno para mi Ronaldinho es el mejor, aunque se que influye mucho que es de la epoca en la que estoy viviendo. Pero se que en unos años se hara una gran figura dificil de olvidar. :calma:

Otra cosa es que algo que me molesta mucho es que a maradonna lo pongan como un Dios :muerto: , esta bien fue un gran idolo en su epoca y lo que ustedes quieran, pero esa comparacion ya es exagerada y ridicula, y eso de "la mano de Dios" :confused: , eso es antideportivo aqui y en china, no se como se lo pueden aplaudir de tal manera, se que muchos van a sacar mil prertextos por esa mano pero para mi es algo antideportivo y el que haya burlado a un arbitro en un partido trasendental de un mundial no es nada heroico ni digno de admirarse.
Es como aplaudirle a bin laden por haber destruido las torres gemelas y que no lo hayan capturado.
Se que esa la comparacion no tiene que ver, pero veanlo de ese punto de vista y es lo mismo.

Hasta pronto

ivandyk
diciembre 8, 2005, 06:01
Otra cosa que opino sobre los equipos en los que juegan los jugadores, hay jugadores que se adaptan a cualquier eqipo , otros que no, En el caso de Maradona es un Jugador que jugaba Bien y brillaba en equipos chicos y que lo ponian en uno Grande como el Barcelona y por ratos mostraba chispas de estrella pero no lo fue, no solo Maradona hay muchos que llegan a clubes grandes y se queman y fracasan y triunfan en los chiscos. Maradona era de esos Jugadores y para mi el Titulo de mejor del mundo lo da el que brille siempre, en el equipo que lo pongan, grande o chico, y que tenga solo una carrera de exitos, por el momento ronaldinho no ha fracasado y va a la cima con la Humildad que pocos tienen.

ivandyk
diciembre 8, 2005, 07:08
29252
Su enganche que lo carateriza todos se lo comen
29253
Un poco de magia
29254
Dominio del balon
29255
otro que se come su amage
29256
Celebrando su primera copa del mundo

Esto es samba en la cancha.

ivandyk
diciembre 8, 2005, 07:17
29257
Contra la mejor defensa del mundo, un engache y sobervio tiro al angulo donde Dida no llega por la champiosns 2004-2005

29258
el Dervi donde nadie se la puede quitar
29259
en el psg
29260
una chilenita de mas
29261
Festejando la liga

Alegria y buen futbol

ivandyk
diciembre 8, 2005, 07:20
En cuanto Ha maradona fuera de la cancha a cambiado demaciado, y ahora esta en colombia, en Medallo visitando a su amigo el Chicho Serna, me imagino que estaran juntos viendo el sorteo de la fifa el viernes, Bien por el Diego que no tenga miedo de venir a Colombia.

ivandyk
diciembre 8, 2005, 12:53
29294
Un goleador neto con todo la metia
29295
Gran Juego aereo
29296
Olfato goleador
29297
Agilidad en el aire cosa que no tiene Maradona ni Ronaldinho
29298
Su ultima copa del mundo

Pele es una maquina de hacer goles, todabia no existe un goleador que lo supere y desde hace rato no hay un goleador igual.

HRC-Ivancho
diciembre 8, 2005, 03:16
Otra cosa que opino sobre los equipos en los que juegan los jugadores, hay jugadores que se adaptan a cualquier eqipo , otros que no, En el caso de Maradona es un Jugador que jugaba Bien y brillaba en equipos chicos y que lo ponian en uno Grande como el Barcelona y por ratos mostraba chispas de estrella pero no lo fue, no solo Maradona hay muchos que llegan a clubes grandes y se queman y fracasan y triunfan en los chiscos. Maradona era de esos Jugadores y para mi el Titulo de mejor del mundo lo da el que brille siempre, en el equipo que lo pongan, grande o chico, y que tenga solo una carrera de exitos, por el momento ronaldinho no ha fracasado y va a la cima con la Humildad que pocos tienen.

Viejo Ivandyk, se nos está muriendo el foro...:\

Discrepo en su apreciación acerca de que Diego no brillaba en equipos grandes. Boca Juniors es chico? Barcelona es chico?

Aquí un resumen del desempeño de Maradona en Barcelona:

Temporada 1982-1983
Liga española (20 partidos, 11 goles) Valencia-Barcelona 2-1
Barcelona-Valladolid 3-0 (pen.)
Málaga-Barcelona 1-4
Racing de Santander-Barcelona 0-4
Barcelona-Celta Vigo 2-2 (pen.)
Barcelona-Real Sociedad 1-0
Barcelona-Real Madrid 2-1
Athletic Bilbao-Barcelona 3-2
Barcelona-Las Palmas 7-2 (3 goles)

Recopa (4 partidos, 5 goles) Barcelona-Apollon Limassol 8-0 (3 goles)
Estrella Roja Belgrade-Barcelona 2-4 (2 goles)

Copa de España (5 partidos, 2 goles) Barcelona-Athletic Bilbao 3-0
Barcelona-Real Sociedad 2-0

Copa de la Liga (6 partidos, 4 goles) Barcelona-Sporting Gijón 1-0
Barcelona-Atletico Madrid 5-2
Real Madrid-Barcelona 2-2
Barcelona-Real Madrid 2-1

Temporada 1983-1984
Liga española (16 partidos, 11 goles)
Mallorca-Barcelona 1-4
Barcelona-Sevilla 3-1 (2 goles)
Osasuna-Barcelona 4-2 (1 + 1 pen.)
Athletic Bilbao-Barcelona 1-2 (2 goles)
Barcelona-Valladolid 5-0 (2 goles)
Real Madrid-Barcelona 2-1
Barcelona-Salamanca 2-0

Recopa (3 partidos, 3 goles)
Magdeburgo-Barcelona 1-5 (3 goles)

Copa de España (4 partidos, 1 gol)
Barcellona-Hercules 1-2

Resumen: 37 goles en dos temporadas jugando contra los mejores de España y Europa. Eso parece un fracaso o "por ratos mostraba chispas de estrella pero no lo fue"???:S

Resumen de partidos oficiales, goles, y títulos de Maradona:

692 Partidos Oficiales
241 en Argentina (Argentinos Juniors 166, Boca Juniors 70 y Newell's 5), 58 en Barcelona (España), 259 en Nápoli (Itália), 29 en Sevilla (España) y 105 por la selección nacional argentina.
353 Goles
116 en Argentinos Juniors, 35 en Boca Juniors, 38 en Barcelona, 115 en Nápoli, 7 en Sevilla, 8 en la selección juvenil argentina y 34 en la selección nacional, siendo 8 en copas del mundo.
10 Títulos
Copa del Mundo Juvenil, en 1979
Boca Juniors, en 1981
Barcelona (Copa del Rey), en 1983
Copa del Mundo en México, 1986
Nápoli, 1987
Copa Itália, 1987
Copa UEFA, 1989
Nápoli, 1990
Supercopa Italiana, 1991
Copa A. Franchi, 1993

Entonces...solo triunfó en equipos chicos???:P :P :P
De todos modos, eso jugaría a su favor no? Qué tiene más mérito?
En todo caso las estadísticas demuestran que triunfó en todas partes.

Suerte:P

ivandyk
diciembre 9, 2005, 08:29
Pues los de suramerica en esa epoca eran chicos a nivel mundial , si acaso Sao Pablo o River, y en barca todos sabemos que el no pudo brillar como debia. No jugo mal pero no pudo demostrar que era de los mejores digamos como ruicosta en milan que hace goles y pero no es brillante algo asi y como decimos las estadisticas no siempre hablan por el jugador y siempre sera un Diego el del Napoli, guerrero,brillante luchador y otro bel del Barca.
El resto que gano yo se y gano mucho pero en barca no fue lo que fue en el resto de equipos.una copa de españa no es nada es como el trofeo cuando no se pudo ganar la liga ni la copa europea. Boca no es el Boca de hoy que tiene un reconocimiento a nivel mundial que derroto al madrid y al milan por intercontinentales.

Si el Hubiera triunfado en el Barca me quedo callado y no escribo nada. Pero es un punto debil, el unico quizas de la carrera de Diego osea para un jugador de la talla de el tiene que Brillar mas por que estamos hablando del mejor del mundo si fuera tipo Zidane, Nedved es otra cosa pero se trata del mejor del mundo no y el mejor del mundo tendria que haber durado mas en España y haber echo historia en esa liga.. Bueno fuera de la cancha vale guevo como dije nunca lo vi meter en una cancha y lo de afuera me importa poco.

Pues no se si el foro se cierre ojala me lo dejen hasta despues del mundial, o si no despues del mundial si Ronaldinho no me defrauda vuelvo y lo creo.

suerte

ivandyk
diciembre 9, 2005, 04:52
Jeje aca nos vamos a quedar Discutiendo, Esperemos el mundial a ver que pasa por el momento abrieron un foro del mundial pa que opinen sobre los grupos como quedaron.

ivandyk
diciembre 25, 2005, 01:42
Bueno ronaldinho sigue su buena carrera balon de oro y otra vez llamdo el mejor del mundo por la fifa por segunda vez consecutiva.
Me llama la tencion su Humildad con estas palabras:

“No me siento como el mejor futbolista del mundo. No siento ni que sea el mejor del Barça. Sé que soy importante para el equipo, pero el mejor... no, no lo creo. Hago lo que puedo y otros hacen cosas que yo no puedo”. Profirió el ex – jugador de Gremio.

En cuanto al próximo mundial, donde Brasil es favorito, Ronaldinho dijo:”¿Brasil en el Mundial? La gente dice que somos favoritos y lo entiendo. Ganamos el último título y hemos acabado líderes de grupo, pero no podemos confiarnos porque será duro”.

Super ojala en el mundial rompa marcas!!

[Bc]Andy_co
diciembre 25, 2005, 02:37
Definitivamente son epokas & Stilos diferentes de juego pero stoy kompletamente de akuerdo ke ronaldinho es el mejor.....los espectadores disfrutan verlo jugar, transmite gozo kon esos regates y esas jugadas de fantasia....

Otro aspecto bueno para rekalkar en ste personaje es ke no se le ha subido la fama a la kbeza....no es agrandado no se kree el mejor....komo lo hacen jugadores ke no tienen la mitad de habilidad ke tiene el....en fin es el mejor del momento y kreo ke lo seguira siendo por un largo tiempo!

Thx!:gato:

HRC-Dark_Klown
febrero 26, 2006, 01:39
..........

HRC-Dark_Klown
febrero 26, 2006, 01:40
Ufff Ronaldiño Es Un Krac El Hijuemadre, Me Parece Q Cada Jugador Fue Fifura En Su Epoka , Ya Maradona Salio A Decir Q Messi Era Es Sucesor De El Jajaja Q Opinan

SAGA
febrero 26, 2006, 01:54
opino ke paso lo de la envidia,, como a robinho lo consideran el sucesor de pelé,,, tonces sale maradona a hablar para tener su sucesor y no kedar fuera de la moda...:p

Mauricio-Gu
febrero 28, 2006, 10:43
bueno, yo lo unico que digo es que son epocas DISTINTAS ya que en la epoca de pele no habia casi o nada de tactica, en la de maradona mas o menos pero hay ya se veia la mala intencion o si no el que le halla tocado ver el tobillo izquierdo de maradona el el mundial del 90, es decir, con el tiempo los jugadores se tienen que volver mas completos, yo diria que ni pele ni maradona en esta epoca hubieran podido hacer nada. y para mi la gran virtud de ronaldiño es su humildad y la alegria al jugar, cosa de la que carecieron "los dioses del futbol" que se consagraron por algun momneto ej: la mano de dios de maradona; por estos dias le hubieran sacado una roja por tratar de timar al arbitro.

salu2 y suerte

kP-MaqP
febrero 28, 2006, 03:28
Yo creo que Ronaldinho es el jugador más publicitado del momento y tal vez el mejor en el presente. Pero no es un jugador para el recuerdo ni para referencia muchos mas adelante como lo fue Pele o Maradona. Y tampoco para ser el sucesor de alguno de los dos. Por ejemplo, Ronaldo en su época en el PSV, o Van Basten en su época en el Milán, o Romario en el Flamengo, o Batistuta en la Fiorentina, etc. Lo que ha hecho Ronaldinho en estos dos últimos años con el Barcelona no llega aun al nivel de los jugadores antes mencionados, pero si les gana en cuanto a publicidad y recordación.
No más preguntenle a los que vimos a estos jugadores en esos años 90's pa que vean que no les hecho cuento.
Suert

PD: Jugadores como Maradona, Pele, Matheus, Platini, forjan sus nombres NO por temporadas en un equipo, sino por su papel en clubes, selecciones, mundiales,etc, a través de muchos años.
.

Mauricio-Gu
febrero 28, 2006, 08:39
totalmente de acuerdo con kP-MaqPro2, es decir a beckham le han hecho cuanta publicidad han querido hacerle y para mi es un jugador pesimo.

suerte y salu2:P

nick300
marzo 1, 2006, 03:22
Ufff Ronaldiño Es Un Krac El Hijuemadre, Me Parece Q Cada Jugador Fue Fifura En Su Epoka , Ya Maradona Salio A Decir Q Messi Era Es Sucesor De El Jajaja Q Opinan

MAradona ha dicho anteriormente que Riquelme y luego Tevez eran sus sucesores, despues va a decir que aguero

ZeN<Max>
marzo 1, 2006, 07:30
Yo creo que Ronaldinho es el jugador más publicitado del momento y tal vez el mejor en el presente. Pero no es un jugador para el recuerdo ni para referencia muchos mas adelante como lo fue Pele o Maradona. Y tampoco para ser el sucesor de alguno de los dos. Por ejemplo, Ronaldo en su época en el PSV, o Van Basten en su época en el Milán, o Romario en el Flamengo, o Batistuta en la Fiorentina, etc. Lo que ha hecho Ronaldinho en estos dos últimos años con el Barcelona no llega aun al nivel de los jugadores antes mencionados, pero si les gana en cuanto a publicidad y recordación.
No más preguntenle a los que vimos a estos jugadores en esos años 90's pa que vean que no les hecho cuento.
Suert

PD: Jugadores como Maradona, Pele, Matheus, Platini, forjan sus nombres NO por temporadas en un equipo, sino por su papel en clubes, selecciones, mundiales,etc, a través de muchos años.
.

No estoy de acuerdo, es cierto que Ronaldhino ha sido ayudado por la publicidad pero considero que es un jugador que marcara un hito en la historia como Pele o Maradona, inclusive si hay jugadores que les ha ayudado la publicidad como el que mencionas Beckham, no se quedan atras Ronaldo, el mismo Zidane, Figo y varios mas, pero Ronaldhino esta muy por encima de ellos y lo ha demostrado en la cancha. Son de esos jugadores que si no juegan, el equipo se viene abajo y eso precisamente le paso al Barsa cuando Ronaldhino no jugo 2 o 3 partidos sino estoy mal.

Zuertex

ivandyk
marzo 4, 2006, 08:29
Pues si eso se noto contra Valencia no estuvo Ronaldinho y a eto le toco bajar al medio Campo y valencia fue muy superior en ese partido ahi se vio que hace mucha falta Ronaldinho, sigo mirando videos de Pele y Maradona y miro los de ronaldinho y no se igualan..Ronaldinho es un mago, hace ver el futbol tan breve y los mejores defensas los hace ver jugadores aficionados. Y algo muy cierto y que nadie puede negar Barca volvio a ser el grande cuando le compararon al paris saint germain este grandioso jugador.

HRC-Ivancho
marzo 5, 2006, 08:31
Bueno, parece que revivió uno de mis foros favoritos.

Ronaldinho es el mejor jugador de la actualidad. Quien no lo vea es porque no sabe de futbol.

A los que no vieron a Maradona en vivo y a Pelé (me incluyo en cuanto a esta último) les recomiendo estos dos dvds: "Maradona, vida, palabra y goles", y "Pelé eterno". A Ronaldinho solo hay que verlo los sábados por ESPN.

De todos modos aclaro que es injusto con Ronaldinho compararlo con los dos mas grandes futbolistas de la historia (Diego primero:D ), ya que no ha terminado su carrera. Mi opinión en favor de Maradona solo se cambiaría si Ronaldinho ganara este mundial que viene sin la ayuda de Ronaldo, Kaká, Roberto Carlos, Adriano, etc, es decir, con un equipo normalito siendo la única figura (como Diego en México 86). Ah, y claro, si ganara dos títulos con un equipo no como el Barcelona sino como el Getafe o el Rayo Vallecano.

De resto, sigue siendo un excelente jugador (el mejor de la actualidad) que siempre ha contado con la suerte de estar bien rodeado.

Saludos=)

elluisro
marzo 5, 2006, 09:46
yo concuerdo con muchos en que cada uno tuvo su EPOCA, ademas que antyes el furbol era MUCHO MAS LENTO delo que es ahora y a tener en cuenta que si el jugador no se porta como debe en un planteamiento tecnico ya decidido pues lo mas seguro es que el tecnico lo descarte para jugar, cosa que aunque parezca mentira no hace Ronaldhino y que lo hacia Maradona... hacer lo que querian en la cancha... y lo mejor de todo es que haciendo lo que quieren hacen paracer amateurs a los demas... a mi la verdad no me parece que se deba comprara solo decidir... y una cosa es cierta... ahora nadie se atreve a hacer lo que Ronaldhino hace en una cancha... (solo lo intenta Messi que para mi va a ser un jugador tremendo mucho mejhor de lo que es ahora)

Kadder
marzo 6, 2006, 09:34
alessandro del piero

HRC-Ivancho
marzo 7, 2006, 09:35
alessandro del piero

No entiendo este post :confused: Qué tiene que ver un goleador Italiano con los dos más grandes futbolistas de la historia y el mejor de la actualidad?:confused:

Ninelives
marzo 7, 2006, 05:07
para mi el mejor de todos los tiempos...PELE.... jugador nato...nada de contratos extravagantes, contratos de publicidad..pura habilidad...

suerte

ivandyk
marzo 8, 2006, 08:51
Bueno, parece que revivió uno de mis foros favoritos.

Ronaldinho es el mejor jugador de la actualidad. Quien no lo vea es porque no sabe de futbol.

A los que no vieron a Maradona en vivo y a Pelé (me incluyo en cuanto a esta último) les recomiendo estos dos dvds: "Maradona, vida, palabra y goles", y "Pelé eterno". A Ronaldinho solo hay que verlo los sábados por ESPN.

De todos modos aclaro que es injusto con Ronaldinho compararlo con los dos mas grandes futbolistas de la historia (Diego primero:D ), ya que no ha terminado su carrera. Mi opinión en favor de Maradona solo se cambiaría si Ronaldinho ganara este mundial que viene sin la ayuda de Ronaldo, Kaká, Roberto Carlos, Adriano, etc, es decir, con un equipo normalito siendo la única figura (como Diego en México 86). Ah, y claro, si ganara dos títulos con un equipo no como el Barcelona sino como el Getafe o el Rayo Vallecano.

De resto, sigue siendo un excelente jugador (el mejor de la actualidad) que siempre ha contado con la suerte de estar bien rodeado.

Saludos=)

yo no se pero si vamos ha hablar de Maradona en equipos chicos , tambien podemos decir que nunca hizo lo que Ronaldinho a echo en Barcelona..jamas lo pudo hacer jamas triunfo en Barca un equipo Grande de Europa..y soy fanatico del Milan pero esta champions la gana el barca a no ser que se lecione Ronaldinho.esa es una cosa hay jugadores que son la unica figura en un equipo y lo hacen bien y llegan a otro con varias figuras y no brillan tanto este es el caso de Maradona .....la verdad va ser muy dificil ver a Ronaldinho jugar en un equipo chico depronto de veterano pero este gran jugador a triunfado en todos los equipos donde ha jugado es simplemente"perfecto". Demostrado con las mejores defensas del mundo hace estragos...la de mi ac milan en la champions pasada y la del chelsea en esta y en la pasada. ambas el solo se las saco.

Raptor
marzo 13, 2006, 01:02
de los tres que mencionas descarto totalmente a Maradona, a parte del gol con ayuda " de la mano de Dios " (solo para ponerle ese nombre deberia de haberse drogado bien ya) solo he visto una jugada mas o menos buena del pive, y era pura velocidad y echar el balon hacia delante, ni regateos ni quiebros ni nada de nada, ademas tiene un ego que no le cabe en el cuerpo...jamas me ha caido bien y peca de excesivo egocentrismo (todavia recuerdo cuando el se autoproclamaba mejor jugador del mundo y no queria compartir el premio con Pelé) ....en resumen, me da asco esa persona .....entre Pele y Ronaldiño pues no puedo comparar puesto que no he visto muchas jugadas de Pele :p

HRC-Ivancho
marzo 13, 2006, 02:14
yo no se pero si vamos ha hablar de Maradona en equipos chicos , tambien podemos decir que nunca hizo lo que Ronaldinho a echo en Barcelona..jamas lo pudo hacer jamas triunfo en Barca un equipo Grande de Europa..y soy fanatico del Milan pero esta champions la gana el barca a no ser que se lecione Ronaldinho.esa es una cosa hay jugadores que son la unica figura en un equipo y lo hacen bien y llegan a otro con varias figuras y no brillan tanto este es el caso de Maradona .....la verdad va ser muy dificil ver a Ronaldinho jugar en un equipo chico depronto de veterano pero este gran jugador a triunfado en todos los equipos donde ha jugado es simplemente"perfecto". Demostrado con las mejores defensas del mundo hace estragos...la de mi ac milan en la champions pasada y la del chelsea en esta y en la pasada. ambas el solo se las saco.

Bueno, puede ser que nunca veamos a Ronaldinho en un equipo chico. Es una verdadera lástima, ya que ahí sí se podría medir su verdadera valía. Aunque, hay que aclarar que en el Paris Saint Germain, equipo grande en Francia pero mediano (no pequeño) en Europa, hizo menos que lo que Maradona hizo en el Barcelona. Ronaldinho en Francia solo ganó una copa Intertoto en el 2002, y jugó la final de la Copa de Francia perdiendo contra Auxerre 2-1. Mientras tanto, Maradona en Barcelona sí ganó la Copa del Rey.

De lo que está haciendo Ronaldinho en el Barcelona, bueno, hay que esperar a ver si puede ser campeón de Europa junto con Eto'o, Deco, Messi, y compañía (ojalá). Esa es muuucha mejor compañìa que la que tuvo Maradona en Napoli. Careca y no más. Y Diego ganó dos Scudettos y una copa UEFA con Nápoli.

Maradona siempre fué el referente en todos los equipos en los que jugó. Pregunto: Cual si no era Diego era la figura del Barcelona de principios de los ochentas? Además hay que ver que Barcelona fué el primer equipo de Diego en Europa y acomodarse cuesta. O si no, pregúntenle a Ronaldinho en el Parìs Saint Germain...Decir con connotación negativa que un jugador triunfe en equipos pequeños llevándolos a la cima (Diego=Nápoli)...bueno...qué se puede decir ahí?:confused:

Respecto al comentario sobre la llave Chelsea-Barcelona...hay que tenerle mucha bronca a Messi (un excelente jugador) para no reconocer que Barcelona ganó en Inglaterra gracias a él.

Me encanta Ronaldinho. Su juego es magia y alegría. Ver jugar al Barcelona con todas esas figuras es una fantasía (excepto ayer que jugaron como mulas, incluyendo a Ronaldinho, contra Osasuna), así como ver a Brasil con todos esos excepcionales ***************s: Ronaldinho, Ronaldo, Kaká, Roberto Carlos, Cafú, Adriano, Juninho Pernambucano, etc...

HRC-Ivancho
marzo 13, 2006, 02:19
de los tres que mencionas descarto totalmente a Maradona, a parte del gol con ayuda " de la mano de Dios " (solo para ponerle ese nombre deberia de haberse drogado bien ya) solo he visto una jugada mas o menos buena del pive, y era pura velocidad y echar el balon hacia delante, ni regateos ni quiebros ni nada de nada, ademas tiene un ego que no le cabe en el cuerpo...jamas me ha caido bien y peca de excesivo egocentrismo (todavia recuerdo cuando el se autoproclamaba mejor jugador del mundo y no queria compartir el premio con Pelé) ....en resumen, me da asco esa persona .....entre Pele y Ronaldiño pues no puedo comparar puesto que no he visto muchas jugadas de Pele :p

Se nota la bronca que le tiene a Maradona. Aquí no se está hablando de las condiciones personales. Hay quienes se creen con derecho a juzgar a alguien por ser un adicto a la droga, cuando el adicto no es màs que una víctima. Hay que ver lo que hizo en las canchas. Si usted solo le ha visto una jugada buena a Diego, bueno, le falta ver muuuucho de lo que el pibe de oro hizo en su carrera de 20 años. Lo invito a que se lea todo el foro o a que se vea el dvd que recomiendo en la página anterior.

Que es agrandado? Bueno, si ser el mejor del mundo en toda la historia y reconocerlo públicamente es ser agradado, entonces Diego es un agrandado. Pero eso no le quita lo que hizo en las canchas.

La modestia es el orgullo de los mediocres...y Diego no lo era...

ZeN<Max>
marzo 13, 2006, 09:43
Que es agrandado? Bueno, si ser el mejor del mundo en toda la historia.......

uy mejo pero tampoco hasta alla, cojala suave mejo que entre los 3 que se discute en este foro han sido los mejores en sus respectivas epocas sin quitarles merito a cada uno.

Zuertex

Raptor
marzo 14, 2006, 07:59
Se nota la bronca que le tiene a Maradona. Aquí no se está hablando de las condiciones personales. Hay quienes se creen con derecho a juzgar a alguien por ser un adicto a la droga, cuando el adicto no es màs que una víctima.
Si crees que lo voy a compadecer estás muy equivocado, que víctima ni que ocho cuartos xD nadie lo obligo a meterse en ese mundillo ni tampoco a permanecer en él, y bueno hasta cierto punto se puede entender que esté bajo una adicción pero no me venga diciendo que era una víctima porque si realmente hubiera querido dejarlo lo hubiera dejado y sino ya me dirá para que están los centros de desintoxicación y la fuerza de voluntad.........nadie es perfecto y la gente comete errores, otra cosa es que luego pongan voluntad para solucionarlos ;) .............bueno dices que no me cae bien? pues es evidente que no xD al igual que a ti parece que te cae fenomenal, asi que es tan válida tu posición como la mía, seguramente que me estaré dejando llevar en parte por la idea personal que tengo de él y lo esté infravalorando en su etapa de jugador pero sinceramente no creo que supere ni a Pelé ni a Ronaldinho...............por cierto vistes que hace no mucho de camino a ver un partido de tennis atropelló a una persona que estaba hablando en una cabina de teléfono y luego ni se paró a socorrerlo y siguio rumbo al partido de tennis como si no hubiera pasado nada? de verdad que personas como él me envenenan el alma, no te lo voy a negar xD.....pero bueno reitero que en el campo futbolístico no llega al nivel de Ronaldinho ni Pelé (desde mi humilde oponión)

kP-Ingarnold
marzo 14, 2006, 08:24
No me parece que por el hecho de que juegue en un super equipo con estrellas es que le va bien.. ni tampoco comprato la idea de que jugando en un equipo chico demostraria su calidad.... hey aunque el barcelona este llena de super estrellas... siempre han dependido de ronaldinho... cuando no juega no hay creacion... no hay futbol... no hay alegria... no hay magia... y si no han seguido la carrera de ronaldinho en el barcelona aunque sea corta... desde que llego el barcelona subió... en su primera temporada el barcelona quedo de segundo y quedo de segundo por que comenzo mal el torneo pero despues de la mitad del torneo fue el mejor equipo.. y todo desde que llegó ronaldinho... y desde ahi: pues ya todos saben... ganaron la liga y estan por ganarla otra vez... otra cosa que beckenbauer un verdadero crac.k haya dicho que en la actualidad ronaldinho es el numero 1.. el numero 2... y el numero 3 del mundo... jajaja... que tal.. asi que si ronaldinho sigue como va y gana este mundial y logra varios titulos pues le contaremos a nuestros hijos y nietos que vimos a una verdadera estrella mundial

HRC-Ivancho
marzo 14, 2006, 03:10
No me parece que por el hecho de que juegue en un super equipo con estrellas es que le va bien.. ni tampoco comprato la idea de que jugando en un equipo chico demostraria su calidad.... hey aunque el barcelona este llena de super estrellas... siempre han dependido de ronaldinho... cuando no juega no hay creacion... no hay futbol... no hay alegria... no hay magia... y si no han seguido la carrera de ronaldinho en el barcelona aunque sea corta... desde que llego el barcelona subió... en su primera temporada el barcelona quedo de segundo y quedo de segundo por que comenzo mal el torneo pero despues de la mitad del torneo fue el mejor equipo.. y todo desde que llegó ronaldinho... y desde ahi: pues ya todos saben... ganaron la liga y estan por ganarla otra vez... otra cosa que beckenbauer un verdadero crac.k haya dicho que en la actualidad ronaldinho es el numero 1.. el numero 2... y el numero 3 del mundo... jajaja... que tal.. asi que si ronaldinho sigue como va y gana este mundial y logra varios titulos pues le contaremos a nuestros hijos y nietos que vimos a una verdadera estrella mundial

Totalmente de acuerdo con eso de que Ronaldinho es el número uno del mundo en la actualidad. De todos modos el foro es para hablar del mejor de todos los tiempos...con argumentos. En ese orden de ideas, Ronaldinho, jugador activo, no debería ser incluido en este tema. Hay que esperar a ver qué hace durante el resto de su carrera.:)

ZeN<Max>
marzo 14, 2006, 05:12
Que contraproducente... "hablar del mejor de todos los tiempos" "con buenos argumentos" lol, esa unión es imposible mejo no insista en escoger a uno como el mejor de todos los tiempos porque no lo hay, en todos los deportes no existirá nunca un "mejor de todos los tiempos" sino de la época ya que las circunstancias cambian en cada época.

Zuertex

kP-Ingarnold
marzo 14, 2006, 05:42
es muy cierto... hay que hablar de los mejores en una epoca... porque el futbol seguira y cada dia saldran bueenos jugadores... ya ellos fueron buenos en su epoca... bueno ronaldinho todavia esta viviendo la suya pero el futbol seguira y llegaran nuevos jugadores con tan buen nivel

ivandyk
marzo 23, 2006, 01:28
La verdad que Ronaldinho no hizo nada en Paris es una completa mentira....listo los titulos en si no dicen nada....por que por mas de que digamos Que ronaldinho es medio Barca y que Maradona era Napoli no podemos decartar la tactica defensiva, la porteria el marcaje en la cancha son 11 contra 11 asi sean bulto los otros jugadores es injusto decir eso y pues si .....Ronaldinho no gano mas de un titulo con paris...pero en lo que es personal el gano un premio a mejor jugador de esa liga, ademas pregunto vieron lo que ronaldinho hizo en Paris, tengo muy buenos videos de los estragos que hizo Ronaldinho en la liga francesa..(uno muy particular en que 5 jugadores de burdeos tiran a bajarlo y no pueden) y muchos mas, muy magico y no en bano el Barca se fijo en el aparte ya ha ganado 2 veces el titulo a mejor del mundo y va pòr la tripleta. hablando solo de los titulos personales. y Puede que depronto Brasil no gane el mundial lo que si estoy seguro es que si Ronaldinho si sigue jugando asi se va ganar el titulo a mejor jugador de ese mundial.... me acuerdo tambien de la copa mundo del 2002 en la que Ronaldinho evito que eliminaran a Brasil en ese mundial por que inglaterra ganaba 1-0 ..Pero aparecio el con una jugadota y un pase gol a Rivaldo...y un tiro libre que dejo a David Seaman decepcionado...el resto de equipos fueron faciles pa Brasil y Inglaterra el unico que lo complico en korea y japon muy buen partido de el. el unico bajon que le he visto fue los primeros meses que llego a paris donde arrango de suplente donde jay jay Okocha que pasaba un magnifico momento lo banquio. la verdad es imprecionante siempre le he echo segimiento por que deverdad lo merece desde que debuto en la copa america de paraguay donde lo llamaban ronaldinho gaucho para diferenciarlo de ronaldo que tambien le decian ronaldinho. bueno ojala siga si y que finalize su carrera bien para que no hallan dudas de que es el mejor...toodabia flata pero ya ha echo mucho.

ivandyk
abril 9, 2006, 03:03
Otra quienes vieron Valencia vs Barcelona o Recing vs Barcelona ambos sin Ronaldinho.....la verdad es cierta sin Ronaldinho no sirven, no hay meedio campo no hay nada..Deco no es la gran cosa, iniesta regular Guly medio saco la cara, a eto en ambos partidos le toco bajar al medio y como dice mucha gente en este foro que es que ronaldinho esta rodeado de estrellas en el Barcelona...la estrella es el y hace lucir a los otros estrellas pero sin el estrellados. Salvo a eto...pero el medio de barcelona no es de estrellas sin el...Bueno aunque no jugo tampoco Xavi y Messi ambos lecionados pero aun asi ronaldinho sin ellos lo ha logrado y estan en semifinal de champions.si los que piensen que Deco, Iniesta Giuly,Motta, son estrellas...es por que no han visto jugar sin ronaldinho el Barcelona. Igual el bulto simpre sirve y pues Ronaldinho oviamente busca apoyo cuando puede con sus compañeros por la verdad son once contra once y no es solo ronaldinho...pero el es corazon de ese equipo sin el no hay vida en barcelona.

tojose
abril 11, 2006, 01:45
Para mi Maradona, tal vez porque pude verlo jugar por TV y mirar mas videos de sus partidos. Y Rolandinho digamos que va por buen camino, de convertirse en uno de los mejores de todos los tiempos.

Mäite Zäitut
abril 11, 2006, 09:42
Voy por Ronaldinho, no es sólo patear el balón, hay que hacerlo con arte y el brasilero sabe lo que hace.

Buen viento y buena mar...

HRC-JUANCA
abril 11, 2006, 09:51
Ronaldinho me parece que juega muy bien y trata el balon como se debe, pero ultimamente lo he visto jugar y parece que no lo hiciera en serio; lo digo porque no ha sido el jugador vistoso de hace unos meses. Ojala que cuando llegue al mundial demuestre su nivel. De todos modos, para mi Maradona trataba el balon muy bien y movia a sus equipos, al igual que lo esta haciendo Ronaldinho en el Barcelona, pero con la diferencia que Maradona hizo esto durante muchos años, cosa que todavia le falta a Ronaldinho.

alejo_id
abril 11, 2006, 10:55
Los tres son muy buenos, Ronaldinho aun no se ha consagrado (espero q este sea su año), pero hay algo que Pele y Maradona no tienen o por lo menos no se lo he visto, y es la alegria al jugar futbol, Ronaldinho es de los pocos jugadores que siempre andan con una sonrisa en la cara, se nota q disfruta jugar al futbol....no afirmo q Pele y Maradona no disfrutaran pero no eran igual de expresivos.

HRC-Ivancho
abril 12, 2006, 10:09
Los tres son muy buenos, Ronaldinho aun no se ha consagrado (espero q este sea su año), pero hay algo que Pele y Maradona no tienen o por lo menos no se lo he visto, y es la alegria al jugar futbol, Ronaldinho es de los pocos jugadores que siempre andan con una sonrisa en la cara, se nota q disfruta jugar al futbol....no afirmo q Pele y Maradona no disfrutaran pero no eran igual de expresivos.

Ronaldinho (el mejor del mundo en la actualidad) muestra más dientes que un atado de ajos...Pero eso es un problema de ortodoncia:P , no es que ande "con una sonrisa en la cara".

Le recomiendo que vea videos de Diego para que se de cuenta de todo lo que transmitía en la cancha con sus gestos. Si no el que más, Maradona ha sido uno de los jugadores más histriónicos de la historia (sonrisas, gestos de dolor, de desaprobación, de "no lo puedo creer", etc).

Hace unos días el exinternacional Francés Eric Cantona hizo su lista de los mejores jugadores de la historia. Si bien, el man está muy sesgado al incluir a Higuita y al Pibe (con todo y que sean Colombianos no tienen nada que hacer allí), sí tiene razón en su comparación entre Maradona y Pelé:

"Muchos dicen que Pelé fue el mejor jugador de todas las épocas. Pero no para mí", destacó Cantona. "Maradona siempre será el mejor. El ganó la Copa del Mundo de 1986, perdió la final de 1990 y en la de 1994 fue suspendido al finalizar la primera ronda. Si no le hubieran suspendido, quizá también la habría ganado", añadió Cantona.

"La diferencia crucial con Pelé es que Maradona no estuvo rodeado de grandes figuras. Diego tuvo que subirse el equipo a los hombros. Si Maradona no hubiera jugado en el Mundial de 1986, Argentina no habría ganado la Copa. Pero creo que Brasil, sin Pelé, igual habría ganado la de 1970", argumenta Cantona.

http://eltiempo.terra.com.co/depo/FUTBOL/FUTINT_F/noticias/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2835379.html

Bueno, más claro no puede estar...Lo demás...bueno, lo demás son opiniones sesgadas que no tienen en cuenta lo que realmente vale. Si solo se tienen en cuenta las estadísticas se falta a la verdad de la complejidad de un deporte como el futbol, que depende de muchos factores. Esa vaina no es tan simple como, por ejemplo, el beisbol, que se rige puramente por estadísticas ya que es un deporte en el que cualquiera que aprenda a lanzar bien una pelotica (así esté regordo y reviejo) es figura y se puede ganara severa millonada...:muerto: solo lanzando...

alejo_id
abril 12, 2006, 11:04
Si bien Maradona fue muy importante en el 86 como hizo Argentina para ganar en el 78 sin que Menotti lo incluyera???, si fuera verdad que el "solo" hacia todo, por que Argentinos Juniors no fue una maquina arrolladora cuando Maradona recien despegaba?, Pele tampoco estaba rodeado de figuras en el Santos, y lo ganaron todo...

Todo es relativo, y SI tengo videos de Maradona y Pele cuando recien comenzaban y lo confirmo, ninguno mostraba la alegria de Ronaldinho al jugar.

funksta
abril 12, 2006, 11:22
Maradona es el mejor, cuando Pelé jugaba como que todos eran bien traumas y no le atacaban... en la época de Maradona era mas dificil, de ahi el mérito

ivandyk
abril 12, 2006, 01:17
Yo solo digo algo a nadie he vitso jugar con la espalda en medio partido, a nadie e visto sacarse las defensas de chelsea y milan asi de facil y hacerlse gol cuando son catalogadas las mejores defensas del mundo, y hablen del gol de maradaona en el 86 contra inglaterra..pero no hablan de ronaldinho en corea cuando tambien se saco todo el equipo pero decidio pasarsela a rivaldo pa que anotara, y el gol contra david seaman de tiro libre nadie comenta eso...pero si fuera argentina ya lo hubieran echo crecer y Decirle Dios 2 y comenzar a ganar simpatia. Ronaldinho es todo, lo maximo, esas jugadas nunca antes vistas, freestile en pleno partido quien hace eso...aparte ayuda a sus compañeros asi el pueda anotar aveces decide toacarla, el brillaria mucho mas en barca si juega de media punta y no por le extrema izquierda...por que cuando barca esta en apuros es cuando ronaldinho se lanza la media punta hi hace lo que le hizo a chelsea hace poco. La diferencia es mucha contra pele y maradona y eso que no ha terminado su carrera...Hacer jugadas que uno hace con el hermanito menor a Terry, a Nesta (champiosn pasada) es muy pasado no soy incha del barca pero veo los partidos por ver con que sale ronaldinho, y con brasil ya se que todos lo van a salir a demeritar como hizo cantona con pele si gana la copa del mundo. Por mas cantona que sea no incluir a pele en su equipo simplemente es por que no le agrada, ademas de poner a Higuita que si no hubiera echo el escorpion nmo estaria ahi...con valederrama si no le discuto, por que valderrama lo que fue de 88-95 fue un jugador muy analitico que dibujaba lol pases antes de hacerlas y eso vale y que desmejoro mucho cuando jugo en usa es otra cosa. no se lo que hace ronaldinho no se lo he visto a nadie y eso es suficiente, y de sacarse a medio equipo que fue el gol magistral de maradona...ya ronaldinho se a hecho 2 mejores arracando desde mitad de cancha, uno contra madrid el segundo de ese partido, y otro no se contra quien que arranaca desde mitad saca a 2 mete un riflaso que pega en el palo superior y baja. si solo miramos a los 2 ronaldinho se lo lleva, sin sacar la gran excusa de los equipos donde juegan o jugo maradona. esa escusa es la mas desatrosa estamos comparando jugadores no equipos que por la gran ayuda de uno ganaron es otra cosa ademas si maradona jugara en un equipo grande depronto le hubieran borrado protagonismo (caso de Barcelona).

ivandyk
abril 12, 2006, 01:29
Totalmente de acuerdo...cotra valencia esta temporada y contra racig el domingo sin ronaldinho ese equipo parecia de media tabla...Eto le toco bajar al medio, deco e iniesta no hacian nada, Guily medio lo intentaba..la verdad la estrella es ronaldinho y el es el que hace brillar a los otros (no los hace opacar) a la vez el brilla, por que sin el los otros estrellados.Otra cosa Frank Rijjar no me parece buen tecnico....asi alla sacado barca campeon....Messi siendo surdo jugando por la derecha, Deco disque media punta cuando debereia estar Ronaldinho ahi, Valdez titular, Aparte no dejar a buenos jugadores como Riqueleme y Saviola que no lo hacian mal.No se muy debuenas ese man por tener a Ronaldinho en ese equipo y que desde la extrema izquierda impulse al atacque y sea la creacion para eto.

AriX
abril 13, 2006, 11:07
yo soy argentino, y la verdad que maradona para mi es un buen jugador pero, nose puede decir de nadie que es el mejor del mundo en lo que hace, por una cuestion de humildad y por la cuestion es que nunca se puede saber en todo el mundo si existe una persona superior.
la verdad que elegir a quien es mejor me parece puro palabrerio, aca en argentina dicen que maradona es dios, y para mi es un buen jugador y como persona es una ******************, todo esta en el criterio de cada uno.

bueno lo mio es mas una opinion personal que deportiva.

de todas formas me gusta mucho como juega ronadinho

saludos

HRC-Ivancho
abril 16, 2006, 01:06
Si bien Maradona fue muy importante en el 86 como hizo Argentina para ganar en el 78 sin que Menotti lo incluyera???, si fuera verdad que el "solo" hacia todo, por que Argentinos Juniors no fue una maquina arrolladora cuando Maradona recien despegaba?, Pele tampoco estaba rodeado de figuras en el Santos, y lo ganaron todo...

Todo es relativo, y SI tengo videos de Maradona y Pele cuando recien comenzaban y lo confirmo, ninguno mostraba la alegria de Ronaldinho al jugar.

Veo que aquí el asunto es de falta de información. Aquí le reproduzco un link para que se entere bajo qué condiciones ganó Argentina el mundial 78:

Argentina vs. Perú (21 de junio, ARGENTINA 1978)

Que futbolísticamente Argentina, a lo largo de la historia, ha sido mucho mejor equipo que Perú, estamos de acuerdo.

Que los jugadores argentinos tienen mayor capacidad fisica, técnica y mental que los peruanos, algo que les ha permitido desarrollar todo su potencial en los cinco continentes y convertirse en grandes exponentes del balompié a nivel mundial, estamos de acuerdo.

Que con el apoyo de 40 mil almas presentes la noche del 21 de junio de 1978 en el Estadio Rosario Central era casi imposible salir con un resultado positivo: estamos totalmente de acuerdo.

Pero que Argentina humillara y goleara a Perú 6-0, sabiendo de antemano que necesitaba cuatro goles para acceder a la final: ahí no estamos de acuerdo.

Siendo los andinos principales protagonistas de la primera ronda del Mundial de 1978, incluso consiguiendo un resultado sorpresivo cuando le ganaron 3-1 a Escocia (candidatos a ganar el título antes de que iniciara el torneo) en una demostración de calidad y excelsitud, era muy difícil imaginar que se derrumbaran de tal forma que en su último juego del evento encajaran seis goles en contra, así fuera contra el equipo local.

Fue un 6 de julio de 1966 cuando la FIFA otorgó la sede del onceavo Campeonato Mundial de Futbol a Argentina a disputarse en 1978.

El 3 de diciembre de 1976, un año y medio antes de iniciar la justa, la Junta Militar encabezada por el Teniente General Jorge Rafael Videla, que había tomado el poder mediante un golpe de estado en ese mismo año, creo el organismo denominado Ente Autárquico Mundial 78 con el fin de darle a todo el país, que se encontraba sumido en una de sus peores crisis económicas, y a sus visitantes una organización perfecta del máximo evento del balompié mundial.

Remodelación de estadios, construcción de tres inmuebles y un desarrollo total de la infraestructura logística, turística y de comunicaciones fueron la prioridad del gobierno.

Pero en la mente del General Videla, de sus colaboradores, del Comite Organizador y de todo el pueblo argentino estaba una meta más: Ganar el mundial a toda costa.

Tras una primera fase incierta, que incluyó una derrota ante Italia por un gol a cero, Argentina fue acomodada en el Grupo B de la segunda fase junto a sus archirivales Brasil, Polonia (tercer lugar en 1974) y Perú (equipo que para los críticos desarrolló el futbol más hermoso de la ronda inicial).

El encuentro entre las dos potencias sudamericanas concluyó con un decepcionante empate a cero y ambas escuadras derrotaron Perú y Polonia en la segunda fase de este mini-torneo.

Para la jornada decisiva, Brasil enfrentaría a Polonia y Argentina a Perú. Con tres unidades el camino a la final sería para los amazónicos o los gauchos. Aquí comenzó la controversia.

El polémico entrenador del "Scratch du oro", Claudio Coutinho y los delegados brasileños plantearon una reclamación con fundamentos.

El horario aprobado del torneo disponía que el encuentro entre Brasil y Polonia debería jugarse más temprano, así que, cuando Argentina y Perú saltaran a la cancha de Rosario Central ya sabrían el marcador.

Alegaban que eso constituía una ventaja antideportiva. Y sin tener voz de profetas tenían toda la razón.

El comite organizador y la FIFA hicieron caso omiso a la reclamación. Así estaba planteado y punto.

El 21 de junio en el Estadio General de San Martín en la ciudad de Mendoza la escuadra verdeamarelha despachó por tres goles a uno a la selección de Polonia.

La angustia inundó las almas del sequito de Videla, de los organizadores y de todo el pueblo argentino en general. La albiceleste debería ganar por cuatro goles de diferencia para llegar a la final.

El público presente sentía que Argentina era capaz de hacer el milagro, tenían confianza en su equipo pero enfrente estaba un cuadro peruano, que aunque venía a la baja y ya estaba eliminado del torneo por sendas derrotas ante Polonia y Brasil, trataría de salir con la cabeza alta del mundial.

Que equivocados estaban, para su fortuna.

Esa noche de Rosario, Perú fue un equipo diferente. Aunque al minuto de juego Juan José Muñante estrelló un balón en el poste que pudo ser la lápida para Argentina, los delanteros Oblitas y Cubillas fallaron antes de los diez minutos, opciones claras, que en otras circunstancias se hubieran concretado.

La zaga andina jugaba en cámara lenta, era superada con claridad por los embates de Kempes, Bertoni, Luque y Ortiz que con suma facilidad pisaban el área rival.

En el arco estaba Ramón Quiroga, sospechoso número uno de un supuesto "arreglo" ya que era originario de Argentina, propiamente de Rosario, pero nacionalizado peruano.

Cuando al minuto 20 del primer tiempo Kempes se llevó por velocidad a los centrales Rodolfo Manzo y Jaime Duarte con mucha facilidad y fusiló a Quiroga sin contemplaciones marcando el primer gol del encuentro pareció todo definido.

Porque a pesar que a los argentinos les faltaban tres goles más para eliminar a Brasil, la forma de jugar de Perú denotaba una falta de profesionalismo total.

Sin entrega, sin lucha y sin ambición, como si fuera un entrenamiento, y a veces ni eso, parecía que los andinos buscaran de cualquier forma ser un fácil escalón para las aspiraciones pamperas.

Cierto que Argentina era un muy buen equipo, muy bien dirigido y con mucha mística, convencido de sus alcances e integrado por una excelente generación de futbolistas, pero la forma en que consiguieron sus siguientes cinco anotaciones no son normales ante un equipo de envergadura importante como Perú.

Anotar un gol de cabeza casi al borde del área, sin marca alguna, con total complacencia del arquero Quiroga que pudo haber detenido el esférico fue aseveración de lo nque vendría después.

En el segundo lapso Argentina marcó cuatro goles, todos ellos de manera fácil, sin una barrida de por medio que inquietara o estorbara siquiera a los delanteros.

El jugador Rodolfo Manzo, en tres de estos cuatro tantos, fue un cómplice más de la eliminación de los brasileños.

Sin meter la pierna fuerte en un partido de segunda ronda de mundial, dejando que el balón recorriera toda el área sin despejarlo y observando placidamente como Kempes y Luque se regodeaban frente a Quiroga, el defensor peruano es de los más sospechosos.

Al igual que el finado técnico Marcos Calderón y varios jugadores más, incluyendo figuras legendarias del futbol peruano como César Cueto, Jose Velázquez, Héctor Chumpitaz o Percy Rojas.

Ciertamente Perú venía a la baja en el campeonato ya que Brasil les había pasado por encima con facilidad, aunque los tres goles que encajaron esa tarde fueron producto de jugdas a balon parado (2 tiros libres y un penal), pero la manera en como encararon el duelo contra Argentina generó y seguira generando por mucho tiempo muchas dudas.

Noche inolvidable para los argentinos, de humillación para los peruanos y de robo y ultrajo para los brasileños, el 21 de junio de 1978 quedará para siempre como uno de los duelos mundialistas más polémicos registrados en la historia de las Copas del Mundo y la duda e incertidumbre seguirán en el aire hasta que los actores principales hablen claro y destapen uno de los hechos más bochornosos del futbol internacional.
http://www.mundosoccer.com/despvar.asp?mon=reportajes.html&gr=reportajes&url=/secciones/reportajes/argperu78.html

Estamos hablando de alegría al jugar o de quien es el mejor futbolista de la historia???

Le reproduzco otro link en Portugués para que se informe que el Santos de los 60s no solo tenía a Pelé como figura:

Craques Históricos

Pelé
Nos 18 anos em que esteve no Santos, Pelé fez literalmente de tudo. Conquistou 46 títulos, foi artilheiro de todas as competições que disputou - marcando 1.091 gols em 1.114 partidas pelo clube -, consagrando-se como "Rei" do Futebol e Atleta do Século. Não bastasse, disputou quatro Copas do Mundo, de 1958 a 1970 e conquistou três (1958, 62 e 70). Pelo Santos, Pelé ganhou duas Taças Libertadores da América (1962 e 63), dois Mundiais Interclubes (1962 e 63), cinco Taças Brasil (1961, 62, 63, 64 e 65), um Torneio Roberto Gomes Pedrosa (1968), quatro Torneios Rio-São Paulo (1959, 63, 64 e 66), uma Recopa Sul-Americana (1968), uma Recopa Mundial (1968) e dez Campeonatos Paulistas (1958, 60, 61, 62, 64, 65, 67, 68, 69 e 73), além de vários outros títulos. Como disse Emil Zatopek, famoso fundista tcheco, que concorreu com Pelé ao título de Atleta do Século, "não há qualquer contestação possível".

Coutinho
Consagrado como o parceiro perfeito de Pelé, Coutinho é tido por muitos como um craque do mesmo calibre do "Rei". Com extrema habilidade nos dribles e co-autor de jogadas memoráveis com Pelé (as famosas tabelinhas), Coutinho tinha como principais virtudes a frieza e a tranqüilidade nas conclusões. Por 12 anos (de 1958 a 1970), vestiu a camisa do Santos, conquistando 22 títulos e marcando 370 gols, em 457 partidas. Foi seis vezes campeão paulista (1960, 61, 62, 64, 65 e 67), ganhou cinco Taças Brasil (1961, 62, 63, 64 e 65), duas Taças Libertadores da América (1962 e 63), dois Mundiais Interclubes (1962 e 63), quatro Torneios Rio-São Paulo (1959, 63, 64 e 66), uma Recopa Sul-Americana (1968), uma Recopa Mundial (1968) e um Torneio Roberto Gomes Pedrosa (1968).

Gilmar
O nome Gilmar é até hoje sinônimo de grande goleiro. Tendo atuado pelo Santos na sua fase áurea, Gilmar dos Santos Neves construiu a mais vitoriosa carreira de um goleiro no futebol brasileiro. Entre 1962 e 1969, atuou em 331 partidas, sofrendo 412 gols. Pelo clube, conquistou cinco Campeonatos Paulistas (1962, 64, 65, 67, 68), duas Taças Libertadores da América (1962 e 63), dois Mundiais Interclubes (1962 e 63), uma Recopa Sul-Americana (1968), uma Recopa Mundial (1968) e três Torneios Rio-São Paulo (1963, 64 e 66). Foi também bicampeão mundial pela Seleção Brasileira nas Copas de 1958 e 1962.

Zito
Lembrado como grande marcador, Zito foi, no Santos, muito mais do que isso. Não foram raras as vezes em que lançou Pelé e Coutinho no ataque para que estes fizessem seus belos gols. Atuou no time por 15 anos (de 1952 a 1967), tendo jogado 733 partidas e marcado 57 gols. Conquistou nove Campeonatos Paulistas (1955, 56, 58, 60, 61, 62, 64, 65 e 67), quatro Taças Brasil (1961, 62, 63 e 64), duas Taças Libertadores da América (1962 e 63), dois Mundiais Interclubes (1962 e 63) e quatro Torneios Rio-São Paulo (1959, 63, 64 e 66). Foi bicampeão mundial pela Seleção Brasileira nas Copas de 1958 e 1962.

Pepe
Com 405 gols marcados em 750 partidas, Pepe é o segundo maior artilheiro da história do Santos, perdendo apenas para Pelé. Em 15 anos de clube (1955 a 1970), ganhou o apelido de "Canhão da Vila", por seu fortíssimo chute de esquerda. Conquistou 11 Campeonatos Paulistas (1955, 56, 58, 60, 61, 62, 64, 65, 67, 68 e 69), cinco Taças Brasil (1961, 62, 63, 64 e 65), duas Taças Libertadores da América (1962 e 63), dois Mundiais Interclubes (1962 e 63), uma Recopa Sul-Americana (1968), uma Recopa Mundial (1968), quatro Torneios Rio-São Paulo (1959, 63, 64 e 66) e um Torneio Roberto Gomes Pedrosa (1968)

http://lancenet.ig.com.br/galeria/times/santos/craque.htm

Cuando Maradona "recién despegaba", para su información, fué campeón mundial juvenil en Japón 79. Para su información, Argentinos Juniors era y sigue siendo un club de media petaca. Solo hizo cosas grandes cuando le pusieron al frente al América de Ochoa en 1985 (qué equipo para tenerle miedo a ganar:confused: ) y ganó la Libertadores. Pero con todo y eso, Diego se las arregló entre 1977 y 1980 para hacer lo siguiente en ese clubito:

http://www.vivadiego.com/aj1.jpg
1977:
Campeonato Metropolitano (37 partidos, 13 goles)
Argentinos Juniors-Platense 3-3
Argentinos Juniors-Lanús 1-1
Argentinos Juniors-Atlanta 5-2 (2 goles)
Argentinos Juniors-Newells Old Boys 4-3
Argentinos Juniors-Huracán 3-0 (2 goles)
Argentinos Juniors-Quilmes 2-2
Argentinos Juniors-Chacarita 2-2
Argentinos Juniors-Estudiantes La Plata 1-1
Argentinos Juniors-Newells Old Boys 3-2
Argentinos Juniors-Boca Juniors 2-1 (2 goles)

Campeonato Nacional (12 partidos, 6 goles)
Unión-Argentinos Juniors 3-1 (pen.)
Argentinos Juniors-Atlético Ledesma 2-1 (pen.)
Argentinos Juniors-Newells Old Boys 1-1
Unión-Argentinos Juniors 4-1
Argentinos Juniors-Belgrano Córdoba 3-2 (2 goles)

1978:
Campeonato Metropolitano (31 partidos, 21 goles)
Argentinos Juniors-Atlanta 5-2 (3 goles)
Argentinos Juniors-Chacarita 5-0 (3 goles)
Argentinos Juniors-San Lorenzo 1-1
Argentinos Juniors-River Plate 2-1
Argentinos Juniors-Velez Sarsfield 2-0 (pen.)
Argentinos Juniors-Colón 2-1 (pen.)
Estudiantes La Plata-Argentinos Juniors 2-1
Argentinos Juniors-Independiente 4-1
Argentinos Juniors-Huracán 2-1 (2 pen.)
Argentinos Juniors-Quilmes 1-1
Argentinos Juniors-Banfield 3-2 (pen.)
Argentinos Juniors-Chacarita 3-2 (1 + 1 pen.)
Argentinos Juniors-Rosario Central 1-0
Argentinos Juniors-Newells Old Boys 1-0
Argentinos Juniors-Racing Club 2-2

Campeonato Nacional (4 partidos, 4 goles)
Argentinos Juniors-Racing Club 1-0
Argentinos Juniors-Altos Hornos Zapla 2-1 (2 goles)
Rosario Central-Argentinos Juniors 2-1

1979:
Campeonato Metropolitano (14 partidos, 14 goles)
Racing Club-Argentinos Juniors 5-1 (pen.)
Argentinos Juniors-Velez Sarsfield 3-1 (2 goles)
Argentinos Juniors-Platense 2-1
Argentinos Juniors-Newells Old Boys 1-0
Argentinos Juniors-River Plate 3-1 (2 goles)
Velez Sarsfield-Argentinos Juniors 2-1 (pen.)
Argentinos Juniors-Platense 5-1 (2 goles)
Argentinos Juniors-Newells Old Boys 1-1 (pen.)
Argentinos Juniors-Huracán 3-2 (3 goles)

Campeonato Nacional (13 partidos, 12 goles)
Argentinos Juniors-Colón 1-1
Ind. Rivadavia-Argentinos Juniors 2-1
Argentinos Juniors-Altos Hornos Zapla 2-1 (pen.)
Argentinos Juniors-Newells Old Boys 2-0 (pen.)
Argentinos Juniors-Racing Club 2-2
Argentinos Juniors-Colón 3-0 (2 + 1 pen.)
Argentinos Juniors-Velez Sarsfield 2-1 (pen.)
Atletico Tucumán-Argentinos Juniors 2-1
Argentinos Juniors-Ind. Rivadavia 5-1 (2 goles)

1980:
Campeonato Metropolitano (32 partidos, 25 goles)
Argentinos Juniors-Independiente 3-2
Argentinos Juniors-San Lorenzo 3-1
Arg