Identificarte

Versión Completa : SATA y IDE?

Sponsored links
.

zArkiN
diciembre 4, 2005, 05:13
Bueno, la situación es esta, hace unos dias me daba el fallo de: FALTA NTLDR, en el disco esclavo de mi equipo. Asi que puse ese disco duro de maestro en otro ordenador y reinstale el S.O. WinXP Pro SP1. Ahora lo puse en mi ordenador, por IDE Primario, ya que el maestro lo tengo por SATA, y ahora cuando inicio me inicia con el DD esclavo, en el que reinstale windows y no me reconoce el disco duro de SATA. Y si desconecto el de IDE si que me inicia por el de SATA.

¿Como puedo hacer para que reconozca los 2 DD a la vez y que, el SATA sea maestro y el IDE esclavo? Pero quedandome con los datos de los 2 DD si puede ser.

GuMaN
diciembre 4, 2005, 09:46
los sata tienden a molestar un poko , ami solo me resulto reintal el os previa formateada a los dos y de ahi darle a cada uno su posicion en el sistema!!!
si el ide tiene ya una particion os creada pesara sobre el sata aun cuando la crees ahi!

zArkiN
diciembre 4, 2005, 10:21
no hay alguno forma de borrar los archivos del S.O del ide y dejar solo los fundamentales o algo parecido a esto? Para que cuando se inicie el ordenador coja el SATA.

kebym
diciembre 4, 2005, 10:41
Para que inicie desde el SATA, se lo tenes que configurar desde la secuencia de booteo. =)

zArkiN
diciembre 4, 2005, 12:37
Para que inicie desde el SATA, se lo tenes que configurar desde la secuencia de booteo. =)

y como hago eso?:s

Oesoto
diciembre 4, 2005, 12:40
y como hago eso?:s

Generalmente al encender el computador, mientras se muestra el logo del procesador o la board se oprime la tecla SUPR para entrar al menú de la BIOS de la mainboard. Allí se puede configurar todo lo referente a la mainboard incluyendo en que secuencia la board va a buscar los discos para arrancar el sistema.
No en todos los casos se accede a este menu con la tecla SUPR, consulte el manual de su mainboard para obtener el dato exacto.

zArkiN
diciembre 4, 2005, 02:07
Por fin...Lo conseguí! Muchas Gracias a todos! :-p

!!•°• N€T-Wi-Fi •°•!!
diciembre 5, 2005, 09:30
bueno otro caso mas resuelto.. tema cerrado...

zArkiN ... cualquier otra duda en un tema nuevo y si es lomismo con esto mandeme un MP para voler a retomar el tema!! salu2!