Versión Completa : Fallo arranque de gestor de arranque
kardo
diciembre 4, 2005, 11:31
Hola LANeros.
YA se que este tema se ha comentado en muchas ocasiones pero creo que es otro problema diferente. El tema es que a un amigo, al instalar linux se le estropeo el arranque del gestor. Al reparar el grub de linux ya no entraba ni el grub. Hicimos fixboot y se soluciono. Ahora para que arranque windows tiene que meter el cd de instalacion de windows y no presionar ninguna tecla y la particion de linux a desaparecido. Puede que sea algo de la BIOS?
Gracias por la ayuda.
kebym
diciembre 4, 2005, 12:28
NO.
Particion de Linux no desaparecio. Lo que pasa que al hacerle el Fixboot, le modificaste el Master Boot Record.
Con el CD de Instalacion de Linux, vas a poder ingresar de nuevo, y configurar de nuevo el secor de arranque de la PC (LILO). =)
kardo
diciembre 4, 2005, 06:34
creo q ese no es el problema, te cuento:
lo que hace es intentar arrancar del disco duro pero no encuentra ningun sistema operativo y se queda colgado. pero si arrancas con un disco de instalacion y no pulsas ninguna tecla entonces si que encuentra la particion de windows y arraca correctamente.
alguna sugerencia?
kebym
diciembre 5, 2005, 08:43
Bueno..., si no hay datos importantes en tu disco, yo volveria a realizar todo de cero.
Consejo: Una vez que el sistema este realmente a tu gusto, realizale una imgan, ya sea al disco o a la particion que quieras. (Norton Ghost) =)
kardo
diciembre 7, 2005, 09:36
Gracias kebym. tendré que seguir tu consejo. un saludo
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.