Identificarte

Versión Completa : Hablemos de tenis

Págs. : [1] 2

Sponsored links
.

LaG-arturito700
diciembre 9, 2005, 03:52
bueno para los amantes del tenis =) (yo) jaj y todo el que practique este apacionante deporte.
este espacio se abrio para hblar un poko de los diferentes torneos que hay en el año 2006 :P por que con el de masters acambamos el 2005.. (acabando con la supremacia de fedrer no?)

ademas hblar de la wta etc etc , sus tenistas fgfavoritos, la mia es ****************** sharapova!! a discutir se dijo pues !

ZeN<Max>
diciembre 9, 2005, 07:09
Yo digo que Federer va a ser el digno sucesor de Pete Sampras, que juego tan imponente y efectivo.

Zuertex

Kadder
diciembre 9, 2005, 11:41
nadie como el pelon osuna ja ja
asi le decian era muy buen jugador ya tiene muchoo
adew(8)

LaG-arturito700
diciembre 9, 2005, 06:13
pues men el viejo pete sampras era una claidad jejej!! `pero no me ocnvencia del todo! lo mismo que fedrer, = a ese man se la va ir acabando el cuatiko de hora pq poko a poko estan llegando las nuevas olas (aqunqu el es denueva generacion jejee :P) = lo que vimos ahorita en el masters es un abre boka pal 2006.. en cuando a lo de agassi ese man si era un master completo , mis respetos a ese hombre

jaja off topic .. pelon ?==?????
http://i14.photobucket.com/albums/a316/arturito700/agassi23859.jpg

|ARG| Facu551
diciembre 9, 2005, 07:12
La verdad es que me gustaría decir, que lo que hacen con los argentinos es una vergüenza...el tema es que no les conviene que haya tantos en el circuito, y por eso los van liquidando con los doping...me van a decir que solo los argentinos se dopan?!?!, por favor...la verdad me entristece que esté todo tan arreglado...

ZeN<Max>
diciembre 10, 2005, 12:05
Bueno no estoy de acuerdo con que Agassi sea mejor que Sampras.... el tenis de Sampras fue mucho mas imponente, y se retiro temprano pero hay que tener en cuenta las condiciones:

Para ser numero 1 6 anos (si me equivoco me corrigen) consecutivos demanda un nivel de stress impresionante para sostener la calidad de juego que lo ha llevado a montar semejante record. Agassi ha sido siempre como un yoyo, esta entre los 5 primeros, luego baja al 20, luego sube al 3, a los 3 meses lo ve uno en el 85 y asi.... el hombre ha tomado las cosas mas a la ligera, por lo tanto el stress es menor.

Les aseguro que Federer sera otro de los que se retiren temprano, tiene el mismo temple de Sampras, correr poco pero con golpes imponentes, bolas colocadas, juego inteligente. Agassi, Nadal, Roddick y Safin son mas de correr por toda la cancha y aguantar.

Zuertex

KiTz
diciembre 10, 2005, 07:47
Que bueno este tema.

La verdad me impresiona mucho el juego de Federer, pareciera que no se esforzara y siempre logra ganar y a veces aplastando a sus rivales. Lo del Masters se debió a que venía de una lesión en el tobillo, pero al 100% y en canchas rápidas, que son la mayoría de los torneos en el año, no hay quien le gane.

LaG-arturito700
diciembre 11, 2005, 03:19
pues men eso es cierto el man no estaba al 100% pero bueno, el kaso perdio!! el roddick a mi se me hace q es una especie de kurnikova el man es pura pinta y juega (nadie le demrita eso) pero de ahio a que llegue a ser un numero 1 solido, lo veo crudo

CALVIN.
diciembre 15, 2005, 02:22
Yo digo que Federer va a ser el digno sucesor de Pete Sampras, que juego tan imponente y efectivo.

Zuertex

Estoy de acuerdo con tu aporte viejo ZeN<Max>, Roger Federer es el sucesor de pistol Pete, ya que tiene un juego muy similar ademas de que son jugadores muy inteligentes, la verdad es que la primera vez que yo vi jugar a Federer dije este va a ocupar el numero uno por mucho tiempo y todavia le queda bastante por jugar. Ahora el unico que pienso que le pueda jugar mano a mano es Marat Safin, es el unico que se la guerrea con el.

pero hay que esperar lo que se viene

Shishio
diciembre 23, 2005, 08:07
Ustedes tiene razon en lo que dicen pero no hay que negarlo, Federer es un monstruo, ese tipo va a durar tiempo numero 1, es el jugador ams completo que hay actualmente en el circuito.

LaG-arturito700
diciembre 24, 2005, 01:23
si puede ser cieto, ademas esdte foro por ahora est acomenzando y esperando al otro año q empieza el circuito otra vez

KiTz
enero 16, 2006, 09:24
Bueno empezó hoy el abierto de Australia: favoritos??

Para mi en hombres como siempre Federer, toca ver como esta Hewitt y tal vez Rodick. Creo que Safin y Nadal están lesionados.

En las mujeres está mas paerja la cosa como siempre: puede ser Davenport, Serena, Sharapova (ojalá) y tal vez se le haga el milagro a Mauresmo.

De todas maneras siempre el Abierto de Australia se ha caracterizado por las sorpresas pues es el comiezo de la temporada y hay algunos jugadores sin forma.

jacallejasm
enero 17, 2006, 08:50
Si, el abierto de australia se ha caracterizado por las sorpresas (por ejemplo ya fue eliminada Venus - aunque a mi parecer ya no es la misma jugadora de hace unos años).
En hombres siempre mi gran favorito es Federer (no por nada es el número uno del mundo) me impresiona la forma como juega (pareciera que está jugando tennis de mesa) no se inmuta... y su revés...
En efecto, Safin y Nadal no participan por lesión.
Y en mujeres, no se, creo que Davenport es la mas fuerte. Realmente nunca me ha gustado como juega Sharapova, mucho grito y a mi parecer su juego no es muy estético.
Mirando en el sitio oficial del Australian Open, Catalina Castaño le ganó a Vera Dushevina (Rusia) 5-7, 6-3, 6-1.
Vale anotar que no me gustaba su juego (tal vez porque siempre estuvo opacada por Fabiola Zuluaga), pero hay que reconocerle que el último año ha sido muy bueno para ella y ha ganado buenos encuentros.
Total, la colombiana Catalina Castaño a segunda Ronda del Australian Open!!!

LaG-arturito700
enero 17, 2006, 06:52
pues si este australian open esta komo buenoi, el federer como simpre va volando igual el partido de coria estuvo muy bueno, ahoi en espn los pasan en la noche suertex .. no he averiguado el destiono de mi sharapova

CALVIN.
enero 22, 2006, 11:24
Como ven ya fue eliminado Andy Rodick, otra sorpresa, claro que yo a este jugador no le voy mucho, yo digo que la sorpresa la va a dar David nalbandian, yo digo que la final va a ser el con Roger Federer, pero el torneo se lo lleva Federer. En las mujeres pues Maria sharapova y Justin Henin

Esperemos a ver que pasa!!!

LaG-arturito700
enero 22, 2006, 07:55
pero = aparte de henan davenport tam,bien pisa fuerte pero = como siempre sharapova es mi favorita

KiTz
enero 22, 2006, 10:01
Yo creo que este año se lo puede llvar alguna Belga Henin o clijsters, Sharapova es buena pero creo que le falta algo (tenísticamente hablando).

En los hombres Federer esta muy sólido, y si podría ser la final con Nalbandian.

ZeN<Max>
enero 22, 2006, 11:23
Si, el abierto de australia se ha caracterizado por las sorpresas (por ejemplo ya fue eliminada Venus - aunque a mi parecer ya no es la misma jugadora de hace unos años).

Eso pasa cuando el juego se basa en la mera potencia fisica mas no en la inteligencia de la estrategia. El inteligente tendra juego para muchos anos, el potente se vera opacado por los mas jovenes que vienen detras de el. Mire un juego de Serena o Venus Williams y se dara cuenta que no juegan a nada. En cambio ver a Clijsters, a Henin, a la misma Davenport por ejemplo... y se me olvidaba de Martina Hingis, que mujer para jugar ome, ojala vuelva a retomar el nivel que la llevo a ser numero 1.

Zuertex

jacallejasm
enero 23, 2006, 08:53
Eso pasa cuando el juego se basa en la mera potencia fisica mas no en la inteligencia de la estrategia. El inteligente tendra juego para muchos anos, el potente se vera opacado por los mas jovenes que vienen detras de el. Mire un juego de Serena o Venus Williams y se dara cuenta que no juegan a nada. En cambio ver a Clijsters, a Henin, a la misma Davenport por ejemplo... y se me olvidaba de Martina Hingis, que mujer para jugar ome, ojala vuelva a retomar el nivel que la llevo a ser numero 1.

Zuertex
Estoy totalmente de acuerdo con usted. Los que tienen un juego potente no duran mucho porque la gente joven que viene detrás de ellos se los lleva por eso: por juventud, por fuerza. Por ejemplo, a mi parecer, el "fenómeno" de Nadal no va a durar mucho por esa razón, además que su juego me parece muy burdo y para nada estético, no tiene ni punto de comparación con Federer que (como había dicho antes) juega tan bien que ni se despeina, calcula todas las jugadas con una presición increible. Para mi, Roger Federer es el ganador del Australian Open.

CALVIN.
enero 23, 2006, 08:31
pero = aparte de henan davenport tam,bien pisa fuerte pero = como siempre sharapova es mi favorita

Si mi favorita es Sharapova, yo creo que muchos la seguimos por su belleza, esa pelada es hermosa, pero J. Henin es una jugadora muy inteligente ademas de ese reves que tiene ome, yo creo que si se llegara a presentar la final con estas dos mujeres, la ganadora sera Justin Henin

ZeN<Max>
enero 23, 2006, 09:08
Yo quiero a Hingis en la final, pa que pero esa pelaita tiene muy buen juego.

Zuertex

LaG-arturito700
enero 24, 2006, 12:22
Si mi favorita es Sharapova, yo creo que muchos la seguimos por su belleza, esa pelada es hermosa, pero J. Henin es una jugadora muy inteligente ademas de ese reves que tiene ome, yo creo que si se llegara a presentar la final con estas dos mujeres, la ganadora sera Justin Henin

jaaj nadie niega eso la niña es divina pero si, a veces se equivoka es mas un prbolema de concntracion o de motivacion mas que tenistico teniendo en cuenta que ella es una niña casi entonces muchos de esos factores o presiones la desoncentran y la hacen genrar muchos errores no forzados que la final se materializan para su contrincante :muerto:

pero de todas amneras esa niña rulXXX como se ve y rulz como juega:-p :D

CALVIN.
enero 25, 2006, 10:48
Uy va por camino la prediccion de la final que hice, Roger Federer ya esta en semifinal y se va a enfrentar contra Kiefer y por el otro lado esta Nalbandian contra Baghdatis. Yo digo que la final es Federer Nalbandian. Ojo que federer en el partido de hoy contra Davydenko estaba cometiendo muchos errores, entonces la posibilidad de Nalbandian de ganar el campeonato si llega a la final y si federer sigue asi esta creciendo.

Por el lado de las mujeres no sabia que Henin y Sharapova se encontraban en la semifinal, pero igual yo voy por Henin como campeona

LaG-arturito700
enero 28, 2006, 03:03
te has equivokado mi amigo pro que el man de chypre le piso las bolas al nalbandian y se fue derechito pa la final , ya saco a roddick a nalbandian y sera que puede con federer???? ... no creo pero todo esposible, por otro lado mauresmo le "gano" a justine herda... el kaso como se llame ya que esta desde hace ratio prosenta problemas de salud bn por mauresmo pero no es la forma d eganar un torndeo de grand slam

Jltorrente
enero 28, 2006, 03:57
El partido entre Federer yBaghdatisva a ser algo espectacular... Baghdatis con todos esos muertos a la espalda (Stepanek, Roddick, Ljubicic, Nalbandian) debe tener el ego en el cielo y jugara como nunca lo ha hecho.

Por otro lado, la unica persona que (en mi opinion) alcanzo a exigir un poco a Federer fue Haas, asi que no hemos visto a Federer al 100...

Partido IMPERDIBLE, al igual que la final mixta (HINGIS!!!!!!!!... adoro a esa mujer)

Por otro lado, felicitaciones a los hermanos Bryan por ganar en dobles... ver jugar a esos dos es un espectaculo

Cheers

humbert
enero 28, 2006, 04:26
Alguien sabe a que hora es la final masculina en espn?
A que hora pasaran la repeticion?
Gracias

LaG-arturito700
enero 29, 2006, 09:38
jaja ya paso eso fue komo a las 3 y mdia de la msañana exceleente comienzo del chipriota y pero despues federer contindente volvio damir al pobre moacho que aun asi se gaçno sus buenos 600k dolaretes

CALVIN.
febrero 8, 2006, 06:39
te has equivokado mi amigo pro que el man de chypre le piso las bolas al nalbandian y se fue derechito pa la final , ya saco a roddick a nalbandian y sera que puede con federer???? ... no creo pero todo esposible, por otro lado mauresmo le "gano" a justine herda... el kaso como se llame ya que esta desde hace ratio prosenta problemas de salud bn por mauresmo pero no es la forma d eganar un torndeo de grand slam

Pues para ser el primer gran Slam ganado de Mauresmo, le fue como mal, semi (Kim Clijsters) y final(Justin Henin) ganadas por retiro de sus contrincantes!!!!

Por lo mismo puedo decir que Fabiola zuluaga es "mama" de Mauresmo porque Fabiola le gano a Mauresmo por lo mismo (claro que ni en sueños Fabiola le ganaria jugando mano a mano)

TEZUKA
febrero 19, 2006, 08:34
El que los jugadores dejen de jugar bien no se debe a su edad o por que otros sean mas jovenes, muchas veces es por que necesitan motivacion o les hace falta consitencia, como pueden decir que uno de 19 aguantara mas que uno de 27, es practicamente la misma resistencia, no hablamos de uno de 19 contra uno de 35 o 40.

ZeN<Max>
febrero 19, 2006, 11:10
como pueden decir que uno de 19 aguantara mas que uno de 27, es practicamente la misma resistencia,

Toda una vida mejo, se lo digo yo que jugue tenis y uno a los 19 aguanta muuucho mas que cuando tiene 27 mejo ;) ahi es donde se da cuenta uno que los anos no vienen solos :S

Zuertex

(Diego)
febrero 19, 2006, 11:14
Apenas me vengo a dar cuenta de este foro de tennis, y esta bueno , me gusta practicarlo y tambien observarlo; y a proposito de lo otro yo creo que se aguanta mucho más a los 19 aunque eso = depende del estado físico, porque hay jugadores que llegan a su plena madurez a los 25 y pueden llegar a resistir mucho más que uno de 19.

LaG-arturito700
febrero 20, 2006, 10:54
muchas veces, pues mas alla del fisico interviene la concentrACION QUE EL jugador tenga , la capacidad de conllevar un partido en serenidad muchas veces se vuelve uun arma poderosa a la hora de jugar

ZeN<Max>
febrero 20, 2006, 12:43
muchas veces, pues mas alla del fisico interviene la concentrACION QUE EL jugador tenga , la capacidad de conllevar un partido en serenidad muchas veces se vuelve uun arma poderosa a la hora de jugar

110% de acuerdo, es mas jugar desconcentrado lo agota a uno fisicamente mas rapido ;)

Zuertex

humbert
febrero 20, 2006, 04:46
Hago una pregunta a la gente del foro .... Cuanto tiempo tienen de estar practicando tenis?
Yo por mi parte solo llevo 6 meses que coji mi primera raqueta , y puedo decir que aunque obviamente no juegue bien bien , este deporte es del carajo. Solo dependes de ti mismo y te ejercita todo =)
Si pueden responder con alguno que otro consejo personal al momento de jugar mucho mejor =)

Darth Plagueis
febrero 21, 2006, 08:00
Yo jugue por 7 años en la liga del valle tennis hace ya bastante tiempo cuando llegue a 11 deje de jugar... es el mejor deporte.. todo depende de tu concentracion y actitud en el campo...Despues empeze a jugar fines de semana aunque ahora ando interesado en volver a jugar mas seguido. Consejos. practicar y practicar mucho.. para coger estabilidad en los golpes y ser constante. pasar y pasar bolas... ahhh y entrenar servicio lo mas que podas.... Bueno no les gustaria tambien hablar de las diosas del tennis que hacen que este deporte sea una maravilla de ver... Sharapova. Hantuchova. Hingis. Gisela Dulko?..

Darth Plagueis
febrero 23, 2006, 04:28
Bueno aqui unas imagenes de las tenistas mas lindas del circuito

35166 HANTUCHOVA

35167 SHARAPOVA

Espero compartan mi pensamiento

(Diego)
abril 2, 2006, 01:32
Sharapova es la más linda tenista, y la que me hace cada día tenerle más amor al tennis, aqui les dejo unas fotos de la página oficial www.mariaworld.net (http://www.mariaworld.net/)

http://www.mariaworld.net/ausopen0670.jpghttp://www.mariaworld.net/tokyo0569.jpg

meujer más hermosa....

MaLuisa
abril 2, 2006, 02:03
A mi me gusta el tennis y jugaba de vez en cuando pero me lesione una rodilla, me operaron y no volvi.
Me encanta el suizo Roger Federer, y me gusta mucho como juega Andre Agassi, en cuanto a mujeres la Sharapova juega bien.
lo unico que no me gusta es que en ningun canal pasan Torneos de Tenis femenino

ZeN<Max>
abril 3, 2006, 12:02
No me gusta el tenis de sharapova, detesto los partidos donde se impone la fuerza, prefiero ver jugar como dije antes, a una Martina Hingis, o a la misma Davenport.

Zuertex

Gastám
abril 3, 2006, 11:12
Sharapova grita como si estuviera fornicando. Por eso no me gusta.:p (no que no me guste fo...... u know jeje)
Mi favorito de siempre es Agassi y mi favorito de ahora es Nadal.
Alguien sabe donde se pueden encontrar canchas de cemento en cali? Porque todas las que conozco allá y aquí en palmira son de polvo de ladrillo.

*dB* D`kodness
abril 3, 2006, 11:27
NOOOO......Parce como se le ocurre...Sharapova RULZ...esa niña ademas de ser muy linda, es muy buena jugando...

Jltorrente
abril 4, 2006, 06:44
El tenis de Hantuchova es mas bonito (y la nena tambien)

(Diego)
mayo 14, 2006, 08:36
Para los q' les gusta el tennis, no se si hoy miraron el partido de la Final del abierto de Roma, que partido señores !!! Rafael Nadal demostró una vez más que tiene una mentalidad de campeon, siempre estuvo abajo y se recuperó, y termino ganando el partido, y Federer tambienexcelente jugador por algo es el Nº 1 del mundo, pero no por mucho tiempo porque Nadal esta para grandes cosas, hoy quedó demostrado.

Jltorrente
mayo 14, 2006, 08:58
Lo que se vio hoy, solo sucede en polvo de ladrillo. En otras condiciones, Nadal no tendria oportunidad.

Cheers

humbert
mayo 14, 2006, 08:58
Si , efectivamente fue un excelente partido, lamentablemente por aca en laneros no mucha gente habla de tenis, por eso escribo en otros foros especializados sobre tenis. Si alguien le interesa esta es la direccion http://foro.lawebdeltenis.net/ .
Que grande Nadal, esa final de Roland Garros que se viene va a estar de infarto, por un lado Nadal a defender el titulo y por el otro Federer a buscar el unico titulo Grand Slam que no ha conseguido. OJO obviamente me estoy adelantando a decir cuales son los finalistas pero lo mas seguro es que asi sea =)

(Diego)
mayo 14, 2006, 09:12
Si , efectivamente fue un excelente partido, lamentablemente por aca en laneros no mucha gente habla de tenis, por eso escribo en otros foros especializados sobre tenis. Si alguien le interesa esta es la direccion http://foro.lawebdeltenis.net/ .
Que grande Nadal, esa final de Roland Garros que se viene va a estar de infarto, por un lado Nadal a defender el titulo y por el otro Federer a buscar el unico titulo Grand Slam que no ha conseguido. OJO obviamente me estoy adelantando a decir cuales son los finalistas pero lo mas seguro es que asi sea =)

Que buen foro, hay mucha info sobre tennis, para los q' nos gusta, me voy a registrar y empiezo a opinar.

KiTz
mayo 14, 2006, 09:40
El partido de esta mañana estuvo muy bueno. el mejor partido que he visto en mucho tiempo.

Nadal definitivamente el mejor en polvo de ladrillo, pero lo que veo es que Federer cada vez mejora mas en esta superficie, si miran en el partido pasado con Nadal, Federer solo pudo ganarle un set, en cambio hoy por poco le gana.

Mañana empieza Hamburgo y creo que pueden volver a llegar a la final.

Jltorrente
mayo 15, 2006, 12:43
La Master Series va exactamente igual que el 2005... =D. Lo cierto es que los dos son unos monstruos, y que van por todos los records.

KiTz, Hamburgo tambien es en polvo de ladrillo, cierto?

Cheers

ZeN<Max>
mayo 15, 2006, 07:23
Lo que se vio hoy, solo sucede en polvo de ladrillo. En otras condiciones, Nadal no tendria oportunidad.

Cheers

110% de acuerdo.

Yo no me animaria a decir que Nadal sea el tenista del futuro, su desgaste fisico es impresionante y con el paso de los anos, eso castiga mas, ya para cuando se quede sin fuerzas, perdera su gracia porque por eso es que gana: por luchar y correr todo el tiempo. No asi le pasa a Federer que practicamente juega parado y con golpes contundentes, depende mas del estado mental.

Zuertex

KiTz
mayo 15, 2006, 08:36
La Master Series va exactamente igual que el 2005... =D. Lo cierto es que los dos son unos monstruos, y que van por todos los records.

KiTz, Hamburgo tambien es en polvo de ladrillo, cierto?

Cheers

Si es en polvo de ladrillo. Nadal tiene que defender los puntos de campeón, en cambio Federer lo que gane en esta superficie es ganancia pa el, pues no es su superficie. Es decir, Nadal está obligado a ganar todo lo que consiguió el año pasado en arcilla, cosa que deberá hacer después Federer en cesped y cemento.

EDIT: En ESPN aparece la noticia que tanto Federer como Nadal se retiraron de participar en Hamburgo debido, según ellos, que se encuentran muy cansados después de la final de Roma. Por lo anterior la posibilidad de volver a encontrarse sería hasta Roland Garros

LaG-arturito700
mayo 15, 2006, 04:48
pues si igual la ocndicion no esta como para desgatarse :)

perop pues toka ver este duelo de titanes que promete demasiado

(Diego)
mayo 15, 2006, 09:51
[quote=|
EDIT: En ESPN aparece la noticia que tanto Federer como Nadal se retiraron de participar en Hamburgo debido, según ellos, que se encuentran muy cansados después de la final de Roma. Por lo anterior la posibilidad de volver a encontrarse sería hasta Roland Garros[/quote]

Uy esa no la sabia, es q' es obvio quien no se cansa por muy deportistas de alto rendimiento q' sean con ese partido...
Ojala y se de la misma final en Roland Garros, porque alla si es a otro precio.

Jltorrente
mayo 15, 2006, 10:43
Pues, si se encuentran es la misma final del Roland Garros, esperaria el mismo resultado, en 2005 gano Nadal.

Cheers

humbert
mayo 17, 2006, 03:06
QUE TAL ESTAS DECLARACIONES DEL ARDIDO DE VILAS???? sin palabras....
No hace falta decir que no comparto sus comentarios, hay que entender que es argentino

Guillermo Vilas baja el perfil al récord de Rafael Nadal
Miércoles 17 de Mayo de 2006
11:37
DPA

BUENOS AIRES.- El ex tenista argentino Guillermo Vilas calificó como "mini récord" la marca que comparte con el español Rafael Nadal de 53 victorias consecutivas sobre arcilla.

"Mi récord fue el de partidos sin perder, pero inventaron un récord sobre polvo de ladrillo. Es como un mini récord, que también lo pueden hacer sobre cemento", dijo al diario Clarín de hoy.

Vilas, que considera que lo importante son las rachas de victorias seguidas sin tener en cuenta el tipo de superficie, advirtió además que las épocas fueron distintas. "Yo perdí contra una raqueta que luego fue prohibida", señaló desde Tailandia, donde se preparaba para viajar a Roland Garros. "No hay que olvidarse que después gané otros cinco torneos", agregó.

"Nadal lo hizo en poco más de un año, y tomando aire, y yo en cinco meses. Hoy hay récords para batir si descansás bien", opinó el ex número dos, que estableció su marca sobre arcilla en 1977.

Vilas elogió al tenista español al comentar que "físicamente es muy fuerte y en la cancha tiene gran actitud, de gran lucha. Sigue creciendo". Y con respecto al suizo Roger Federer, afirmó que "hizo ajustes muy importantes en su juego".

Para el argentino, los dos nuevamente son candidatos en Roland Garros. "Hay que ver que en los dos torneos más importantes sobre polvo de ladrillo definieron ellos el torneo y hubo un mismo ganador", explicó.

Sin embargo, aclaró que "la verdadera batalla es un Grand Slam. Y ellos dos son los favoritos. Pero puede aparecer otro candidato outsider, como (David) Nalbandian. Aunque no hay que olvidarse de los franceses (Gael) Monfils y (Richard) Gasquet y también de (Tommy) Robredo".

http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=219346

ZeN<Max>
mayo 17, 2006, 05:12
La verdad no me parecen palabras de "ardido", no le veo nada agresivo en las declaraciones, pienso mas bienque son puntos de vista distintos tambien diferentes maneras de hacer estadisticas. Es como decir que jugar con las raquetas de antes para sostener el invicto es mucho mas dificil que ahora, son simplemente estadisticas.

Zuertex

kP-MaqP
mayo 17, 2006, 05:26
Yo como que tengo salado a Federer, cada que agarro un partido de él por ESPN lo pierde carajo.
Ayer agarre el partido...en el 5º Set..arriba Federer 4 x 1 .... y terminar perdiendo?? :S
Igual me pasó en el torneo anterior, lo agarré en el ultimo Set y no vio media Federer.

Parece otro jugador, se vé falto de distancia y agresividad, muchos errores no forzado porque pierde la distancia fácilmente dentro de la cancha. Este man no nació pa jugar en ladrillo.
.

humbert
mayo 17, 2006, 09:29
La verdad no me parecen palabras de "ardido", no le veo nada agresivo en las declaraciones, pienso mas bienque son puntos de vista distintos tambien diferentes maneras de hacer estadisticas. Es como decir que jugar con las raquetas de antes para sostener el invicto es mucho mas dificil que ahora, son simplemente estadisticas.

Zuertex

Bueno Zen como tu mismo dices , cada uno tiene su punto de vista, a mi me parece al igual que a mucha gente en unos foros especializados de tenis que frecuento, que esas declaraciones no van de acuerdo a lo que nadal ha hecho.... decir que eso es un "mini record", bueno igual respeto tu punto de vista pero como dije anteriormente no me parece que califique este "gran record" de nadal de esa forma.

suerte
humbert =)

KiTz
junio 9, 2006, 05:55
Bueno aunque estamos con la fiebre del mundial igual hay que estar pendientes este domingo nuevamente final Federer - Nadal, y esta vez en un gran slam.

Por ahi dicen que esta rivalidad puede llegar a convertirse en la mejor de la historia, y si vuelven a jugar como en Roma, seguro que si.

Creo que para el domingo sigue teniendo un poco de ventaja Nadal sobre Federer, mas que todo por la superficie. Claro que esa diferencia se ha acortado con el tiempo y de seguro va a ser un partido muy disputado.

Ojalá y gane por fin Federer para que aumente la rivalidad. Y haber si se puede llevar este año los 4 Grand Slam's

Jltorrente
junio 9, 2006, 11:10
Con que sea una repeticion de la final de Roma (5 HORAS!!!!) me doy por bien servido, jejejeje...

Lastima que se cruce con Inglaterra... =S

Chees

(Diego)
junio 13, 2006, 10:49
Ps señores nuevamente gano Rafa Nadal, cuando será que Federer le podrá ganar ?
Estuvo muy bueno el partido, cuando Federer se fue arriba el 1° set 6-1 pensé que por fin era el día, pero no, Nadal es un duro y se recupero y gano el segundo set y logro mantenerse hasta ganar el partido.

KiTz
junio 14, 2006, 07:59
Si de acuerdo, Federer en vez de avanzar con respecto al partido de Roma retrocedió, yo también pensé que este iba a ser su día, en fin, como dijo el ganar Paris se volvió la meta de su vida tenistica y volverá a intentarlo el próximo año. Es el unico Grand Slam que le falta.

Bueno ya arrancó la temporada de césped donde el es el favorito, ahora veremos que tanto a progresado Nadal en esta superficie y si es dominante fuera de la arcilla.

kP-Ingarnold
junio 14, 2006, 08:31
Bueno hoy descubri este foro que bien porque a mi me encanta el tennis, y soy full seguidor de Roger, lastima que haya perdido esas finales con nadal pero sin duda él es el mejor,,, que bueno que empieza la temporada de cesped donde es favorito, que siga siendo el numero uno

LaG-arturito700
julio 4, 2006, 05:25
bueno gwnte que pasa con este foro, no lo djemeos moris, jejeje yo se que e smundial y todo, peor de casualidad no c acuerdan que hay wmbledon??? :P

malditos aficionados al futbol jajajja ocmenten pues

KiTz
julio 4, 2006, 05:56
jaja.

Bueno pa comentar de Wimbledon las semifinales femeninas serán entre las 4 mejores jugadoras del mundo: Mauresmo - Sharapova y Henin - Clijsters. Creo que la final podría ser Sharapova - Henin.

En cuanto a los hombres mañana se definen las semifinales, aunque lo mas seguro es que estén Federer, Nadal y Hewitt. Será que volveremos a ver una final Federer Vs. Nadal??

kP-Ingarnold
julio 5, 2006, 08:39
Bueno hasta ahora el partido de Federer-Ancic esta suspendido pero no veo problemas en que roger gane, a nadal lo veo un poco complicado porque Nieminen en el ultimo encuentro entre ambos estuvo muy cerquita de vencerlo, será un partido complicado.. yo quisiera ver la final entre Federer y Nadal, pero que esta vez Federer gane contundentemente.. sería una desepcion esta vez si nadal logra vencerlo en su superficie.... veremos que pasa..

BKey
julio 6, 2006, 11:32
La final de muejeres ya está definida entre Mauresmo y Justine Henin... mi voto va por Henin... Mauresmo tiene algo en su tenis que no me gusta (o será su físico???)

Por otro lado Nadal avanzó a semifinales y su próximno encuentro es contra Marcos Baghdatis. Partido que veo muy bravo para Nadal...

La otra semifinal es entre Federer y Jonas Bjorkman. Partido que se vé más facil para Federer.

En declaraciones recientes. Federer decía que está impresionado por el notable desempeño de Nadal en el torneo. De entrada donde los 2 lleguen a la final, la carga Sicológica a mi manera de ver para Federer es muy pesada por los antecedentes en los torneos en los cuales se han encontrado.

kP-Ingarnold
julio 6, 2006, 11:46
Si Hay un encuentro entre Federer y Nadal, federer debe tratar de tener una buena mentalidad sicologica y no pensar en los ultimos encuentros, debe pensar en que esta jugando con alguien que es fuerte pero si él juega como lo viene haciendo nadal no tendra oportunidad ni siquiera de sacarle un set, definitivamente si federer vuelve a perder contra nadal, será el golpe mas fuerte que haya recibido, ojala todo le salga muy bien... vamos Roger

KiTz
julio 7, 2006, 01:51
Bueno si señores final el domingo Federer - Nadal en Wimbledon. Otra vez esta rivalidad en un gran torneo, esta vez creo que la ventaja la tiene Federer por la superficie, aunque como dice Ingarnold le toca no pensar en los últimos encuentros porque se puede presionar y en el juego psicológico Nadal tiene la ventaja.

Si Federer le gana habrá dado un paso importante para en próximos encuentros poder ganarle al Español y dejar de verlo como su bestia negra.

kP-Ingarnold
julio 7, 2006, 02:12
Será un buen domingo... primero la final de wimbledon y luego la final del mundial... espero que el domingo no llueva en inglaterra y que el partido sea espectacular... pienso que federer no debe dejar pasar esta oportunidad, de este partido depende mucho su ego y su confianza para seguir enfrentandose a nadal... Roger debe jugar como lo viene haciendo(el partido de hoy fue un simple trámite), si juega como hoy ganaría en tres sets... en fin... todo puede pasar

ZeN<Max>
julio 9, 2006, 12:57
Me preocupa del partido es que Nadal todo lo devuelve, todas las bolas las coge y juega es con el error del contrario... tipo André Agassi, en su momento, el dolor de cabeza de Sampras.

Ojalá gane Federer, es el más completo y el que más técnica tiene.

Zuertex

KiTz
julio 9, 2006, 08:23
Bueno al final ganó Federer, su cuarto Wimbledon y por fin le gana uno a Nadal. se nota que lo de las superficies afecta realmente a los jugadores, Nadal se vió hoy como Federer en arcilla, no son tan precisos y se ven como fuera de ritmo.

Ahora sigue la temporada de cemento, otra favorable a Federer. En el año los torneos en superficies rápidas son mas que los de arcilla por eso alguien que juege mejor en esas superficies tendrá mas chances de ser # 1 que quien solo puede ganar en arcilla.

ZeN<Max>
julio 9, 2006, 11:30
A pesar que ganó Federer, queda como un sinsabor :S yo le voy a Federer, pero la verdad me tiene preocupado es el nivel de juego contra el que tiene Nadal, Federer debe agradecerle mucho a su potencia en el saque porque en las bolas jugadas casi siempre perdía.... el hombre se va a tener que esforzar más si quiere empezar a batir records.

Zuertex

Jltorrente
julio 9, 2006, 11:43
Este partido fue demasiado extrano... por un instante en el 3r set pense que Nadal tenia chance, y viene y lo arrolla como lo hizo en el siguiente set. Parece que lo hubiera hecho a proposito!

Cheers

kP-MaqP
julio 10, 2006, 07:23
Huy, partido apretado, un par de torneos más en cesped para Nadal y puede llegar a destronar a Federer, porque mientras la bola se ponga en juego la ventaja es notoria de Nadal sobre Federer.

"Mouresmó", que se puede decir?
No es agradable verla jugar. Es como ver un macho en minifalda, tiene muchas HORMO-ventajas sobre las demás jugadoras femeninas (saques a 110MPH :S).

kP-Ingarnold
julio 10, 2006, 09:25
el hombre se va a tener que esforzar más si quiere empezar a batir records.

Zuertex

Amigo ZeN acaso ya no empezó a batir records?? y no cree que ganar 4 wimbledon consecutivo no es un record?. o que a sus 24 años ya igualó la marca de Agassi con 8 victorias en grand slams? o las 48 victorias consecutivas sobre cesped?. y va en camino de romper muchas mas.
Además hay que tener en cuenta que Federer solo tiembla y a mi parecer pasa mas en lo sicologico que en lo deportivo con Nadal que con el resto.. y este campeonato el cuadro de él estuvo mas dificil que el de Nadal y sin embargo todos los partidos los ganó fácil. Disfruté de la victoria y pienso que seguirán mas triunfos para roger.
pues eso de que Nadal destrone a federer en cesped puede ser igual que federer lo haga en arcilla

ZeN<Max>
julio 10, 2006, 12:32
Amigo ZeN acaso ya no empezó a batir records?? y no cree que ganar 4 wimbledon consecutivo no es un record?. o que a sus 24 años ya igualó la marca de Agassi con 8 victorias en grand slams? o las 48 victorias consecutivas sobre cesped?. y va en camino de romper muchas mas.
Además hay que tener en cuenta que Federer solo tiembla y a mi parecer pasa mas en lo sicologico que en lo deportivo con Nadal que con el resto.. y este campeonato el cuadro de él estuvo mas dificil que el de Nadal y sin embargo todos los partidos los ganó fácil.

Uhh cogela suave que fue mal escrito de mi parte, era más bien "seguir rompiendo records" suave que yo también le voy a Federer mejo.

Disfruté de la victoria y pienso que seguirán mas triunfos para roger.
pues eso de que Nadal destrone a federer en cesped puede ser igual que federer lo haga en arcilla

Siendo realista, creo que es más factible que se de lo primero que lo segundo. Nadal arrolla a Federer en polvo de ladrillo y le hace partido en césped.

Zuertex

KiTz
julio 10, 2006, 01:02
Yo creo que están parejos, pues me acuerdo en el master series de roma que Federer tuvo 2 puntos pa partido contra nadal y era en arcilla.

Igual este año se ve un dominio claro de los 2, el resto está muy debajo.

BKey
julio 10, 2006, 02:44
El crecimiento que tuvo Nadal en Cesped es notable ya que por fin llegó a la instancia final de un torneo como Wimbledon, algo que no le pasó en versiones anteriores.

Mientras Nadal no se vuelva a lesionar, tendremos esta rivalidad por un buen tiempo y más que Federer aún le llava muchísimos puntos de diferencia en la clasificación general de la ATP

kP-Ingarnold
julio 10, 2006, 03:03
Amigo Zen siempre la cojo suave no se preocupe que todo esta bien y no hay que discutir nuestros puntos de vista. Cada cual ve diferente y piensa diferente... Federer en el 2005 fue semifinalista en francia, este año finalista, el próximo será la vencida.

Despues de todo que bueno es hablar de tennis, ahora se disfruta mas. aunque este ultimo periodo estaba mas pendiente del mundial y sobre todo la final, me levanté temprano para verme el partido de wimbledon, ojala mas personas participen de este foro y conozcamos mas puntos de vista y que ademas se agreguen enlaces para conocer mas de tennis y su actualidad.

(Diego)
julio 15, 2006, 09:26
Que bn q a veces se revive el forito, para los q disfrutamos del tennis, por lo de Wimbledon, opino que fue sumamente importante lo de Nadal, puesto que era algo q ni el mismo esperaba, el ya había manifestado en entrevistas anteriores al torneo, q su objetivo de wimbledon estaba para dentro de 4 años, y pese a q no lo gano llego hasta la final y tuvo una excelente presentación.

BKey
julio 17, 2006, 04:57
tan extraño.... porque nadie le hace fuerza a Falla?

Bueno pues les informo que Alejandro Falla ganó su partido en Indianápolis contra el Francés Jean-Christophe Faurel por 6-4 y 6-2 y tendrá de adversario en la siguiente ronda al local Robby Ginepri, cuarto favorito.

Esperemos que siga con esta racha (solo una... jejeje) para tener el 'placer de verlo jugar de nuevo contra grandes.

(Diego)
julio 31, 2006, 12:53
Se viene el US Open, ya estan en partidos de preparación, de la serie de torneos en estados unidos q tambien son del US open, pero son de antesala al torneo importante, ahi que ver como llegan los favoritos a este torneo tan importante.

(Diego)
agosto 3, 2006, 09:52
Tal parece q no son muchos los seguidores del Tennis en LANeros, y ps me gustaria saber entre los q practicamos , q clase de raqueta utilizan, en q superficie les gusta jugar,como para conecer + acerca de los otros.

ZeN<Max>
agosto 4, 2006, 07:13
Yo cuando jugué lo hacía en Polvo de ladrillo, es el tipo de cancha en la que aprendí a jugar y realmente la que más me gusta. Jugué en sintética, en arcilla también y no me gustaron mucho.

Raquetas... yo he pasado por varias, la que tengo ahora es una Wilson Hyper ProStaff 6.1 excelente raqueta, con esa jugó Federer. He tenido:

Wilson R200
Wilson Graphite Agressor 95
Wilson Sting 110
Wilson ProStaff 6.1 Hyper Carbon

Zuertex

LaG-arturito700
agosto 5, 2006, 03:49
hm la mia es una head tiforce : pero no me acuerdo bien la referencia, y siempre juego en polvo, aca en bogota creoq ue no hay cesped no sintetica, depronto cemento x_X

HRC-DANIEL
agosto 11, 2006, 08:33
bueno torneo masters de canada nadal cayo en 3ra ronda y federer sigue aunque el ruso tursunov le dio la batalla hasta que nivelo el partido en sets luego federer se lo llevo por delante.esto me dice que federer es un todoterreno ya que domina el cesped, el cemento y a diferencia de sampras se acomoda bien en las canchas lentas podra alguien vencerlo (en cesped y en cemento) y tambien me dice que nadal es inconsistente fuera del polvo de ladrillo puede lle gar a la final en wimbledon, puede vencer a federer en cemento(dubai)pero puede perder en tercera ronda contra un no top ten.veo una final federer vs ¿? el unico que lo puede vencer es el chileno gonzalez con el cual se puede cruzar en semis si es que antes gonzalez no es vencido por el argentino acasuso.

HRC-DANIEL
agosto 11, 2006, 08:38
saludos a todos adios

gK-SilveRMatt
agosto 15, 2006, 08:18
Yo encambio atino a puro Head...todas las que usa(ba) :( Andre Agassi me gustan demasiado. Tengo la ultima version de la Ti. (la gris con negro) me la trajeron de EU...es muy bacana y muy liviana....tambien tengo la misma version pero la vieja (la Ti. rojita) y tambien la conocida "RadiKal" Amarilla con negro.
Andre Agassi RULZ!!! o ruled? :(

kP-Ingarnold
agosto 16, 2006, 08:47
Bueno amigos, se termino el master series de toronto y llegó cincinnati donde varios favoritos se fueron en primera ronda y donde federer a pesar de haber jugado toda una semana y ganar su 11vo masters le ganó al Srichaphan, el proximo encuentro contra murray será una prueba muy dura ya que el britanico está mas fresco y querrá cansar a Federer pero con roger uno nunca sabe, saca fuerza y talento de la nada y resuelve facilmente cualquier problema que se le presente, a nadal lo vi muy raro como en toronto, aunque su cuadro sea facil entre comillas cada partido lo tendrá que luchar mas. Mi pronostico para la Final es un Federer - Blake

(Diego)
agosto 16, 2006, 07:55
Efectivamente fue una prueba muy dura para Roger Federer, pero fue derrotado por Murray, me alegra q Rafa Nadal no sea el único q puede parar a Federer, bien por el joven Murray, ojala se lleve el torneo, gran azaña.

HRC-DANIEL
agosto 17, 2006, 12:11
oh sorpresa un joven britanico de 21 años andy murray paro al relojito suizo en el masters de cincinnati menos mal hay otro que no sea nadal para variar un poco.se me antoja una final sin nadal talves el croata contra el novio de sharapova(roddick).

kP-Ingarnold
agosto 17, 2006, 08:19
Uy si que sorpresa con murray, aunque desde el masters de toronto venía jugando muy bien, claro que a federer se le vio muy cansado y pues en cierta manera mas allá de su salida la próxima semana arranca el us open y es mejor que llegue mas descansado, a nadal le toca hoy un partido dificil ante tommy haas, todos mis favoritos se han ido, ayer posteaba una final federer - blake y estan eliminados, Mi fichita se la coloco a Feña gonzalez porque me encanta su juego y ojala logre una gran hazaña.

Jltorrente
agosto 17, 2006, 08:23
Alguien sabe cuando sale la lista de los 128 para el Abierto de EU?

Cheers

kP-Ingarnold
agosto 17, 2006, 10:21
Alguien sabe cuando sale la lista de los 128 para el Abierto de EU?

Cheers

en la pagina oficial del us open dice que a partir del 23 de agosto esta disponible el listado (draw)

gK-SilveRMatt
agosto 17, 2006, 09:15
La verdad no estoy muy enterado de estos ultimos torneos...me actualizan porfavor?
Andre Agassi, no esta todavia del todo quemado o si? :( ... yo se que se debe despedir con un gran triunfo...ojala ante nadal en un futuro..si es que le alcanza
Andre RULEZ!

HRC-DANIEL
agosto 19, 2006, 01:34
bueno sorpresivamente nadal dando muestras de que es joven e inconstante fuera de las canchas lentas perdio ante su compatriota juan carlos ferrero por los cuartos de cincinnati,quien hoy derroto a su compatriota tommy robredo para legar a la final en la cual esperara al ganador del juego entre el estadounidense andy roddick y el chileno fernando gonzalez.
en otras noticias en lo que respecta a raquetas nacionales ruben dario torres alcanzo las semifinales en el future de venezuela al vencer al estadounidense Jason Zimmermann por 6-4, 4-6 y 6-4 mientras que michael quintero perdio ante el venezolano Jimy Szymanski por 3-6, 6-3 y 7-5, este se enfretara a torres por un cupo en la final.

HRC-DANIEL
agosto 25, 2006, 08:36
se acerca el us open ¿quien creen que lo ganara? .
la representacion colombiana estara con catalina castaño por el lado de las mujeres y por el de los hombres se espera al mediodia que alejandro falla gane hoy el ultimo partido del cuadro clasificatorio para llegar al cuadro principal.

Jltorrente
agosto 25, 2006, 09:05
Mis apuestas van por Federer y Pierce.

Cheers

HRC-DANIEL
agosto 26, 2006, 12:49
para orgullo (por decirlo de alguna manera) del tenis colombiano alejandro falla logro hoy su pase al cuadro principal del usopen.
mis apuestas al igual que JLTorrente van por federer en el masculino pero en el femenino me inclino por sharapova o mauresmo(aunque deberia estar en el cuadro masculino)

HRC-DANIEL
agosto 29, 2006, 09:53
para sorpresa de nadie catalina castaño fue eliminada del us open en su primer partido por marcado de 7-6,1-6,1-6.
debuta hoy alejandro falla ante el argentino juan martin del potro a las 11 y 30 de la mañana hora colombiana.ojala pase de ronda.
suerte a todos

BKey
agosto 29, 2006, 10:32
solo queda esperar el Inicioo de Falla...

Roddick con el nuevo entrenador está volando... por lo menos no lo eliminaron en primera ronda como el año pasado

HRC-DANIEL
agosto 29, 2006, 07:39
pues nos quedamos esperando todos por el debut de falla pues la jornada de hoy martes fue suspendida por lluvia.

T.E.M.P.O
agosto 30, 2006, 11:53
personalmnte no creo que en la actualidad exista quien remplaze a pete sampras, par ami concepto el mejor tenista de todos los tiempos

kP-Ingarnold
agosto 30, 2006, 12:22
personalmnte no creo que en la actualidad exista quien remplaze a pete sampras, par ami concepto el mejor tenista de todos los tiempos

Aun no puedes decir eso, si es por Numeros Federer va en buen camino y en juego pues Federer es mas completo de lo que fué sampras, y asi como pienso yo, piensan muchos especialistas

KiTz
agosto 30, 2006, 01:30
De acuerdo Federer tiene mas juego, es mas completo, no por nada es capaz de llegar a la final de Roland Garros, la superficie que menos le va, mientras que Sampras creo que solo pudo llegar a cuartos de final.

HRC-DANIEL
agosto 31, 2006, 08:38
sampras llego una vez a semis en roland garros pero igual el era una presa facil en las canchas lentas.federer supera en todos los aspectos a sampras excepto en el saque que era el 90% del juego de pete.respecto al usopen alejandro falla paso a segunda ronda y se enfrentara al ruso tursunov numero 25 del ranking.ojala gane nuestro compatriota.

kP-Ingarnold
agosto 31, 2006, 08:58
Bueno ojala falla tenga un buen partido como cuando le gano a davydenko, lo que pasa es que este tursunov es muy calilla en esta superficie, pero todo es posible.
Lo bueno del dia de hoy y que bueno que sea en la noche es el duelo entre andre agassi y baghdatis, que buen partido

HRC-DANIEL
septiembre 1, 2006, 07:41
super juego entre baghdatis y agassi,cuando parecia que agassi se lo llevaba en sets corridos baghdatis siguio luchando y forzo a un 5to set el cual gano agassi por 7-5.
Falla juega hoy a las 10 contra tursunov creo que una victoria del colombiano es posible.
suerte a todos

kP-Ingarnold
septiembre 1, 2006, 08:23
Uy que partidazo.... lo mejor que he visto este año, parecia una final, y hasta gracioso fue cuando baghdatis le dieron calambres y siguió jugando asi, recuperandose de dos sets y perdiendo el quinto set 7 - 5 ante un agassi luchador como siempre, que señor PARTIDO

ZeN<Max>
septiembre 1, 2006, 10:58
Para mí Federer y Sampras están al mismo nivel, soy admirador de ambos, me encanta el juego de ellos, muy contundente y con clase.

Bien por Agassi, aunque no me gusta su estilo pero bueno, eso de ser local le da fuerzas para seguir.

Esperemos a ver como le va a Falla.

Zuertex

HRC-DANIEL
septiembre 1, 2006, 06:34
desafortunadamente alejandro falla perdio hoy ante el ruso tursunov en sets corridos
6-3 7-6(4) y 7-5 como ven tampoco fue muy facil para el ruso.con esto los unicos latinoamericanos que quedan son fernando gonzalez por chile y por argentina gaston gaudio (que sorpresota) y david nalbandian quien juega por la noche contra el ruso marat safin.
suerte a todos

KiTz
septiembre 8, 2006, 08:12
Ayer en el US Open, estuvo bueno el partido entre Federer y Blake. aunque le costó cerrar el partido en varios pasajes, se nota la calidad del número 1. Y Blake mostró su garra.

Hoy son las semis de mujeres, ojalá Sharapova le gane a Mauresmo, por el otro lado Henin la debe tener fácil.

Saludos.

HRC-DANIEL
septiembre 8, 2006, 09:00
para mi la final es federer vs roddick por el lado masculino y henin vs sharapova.
suerte a todos

ZeN<Max>
septiembre 8, 2006, 10:05
Que tal ese revés de Federer ah?? impresionante la fuerza que tiene, ya casi que ni toca la raqueta con la otra mano al momento de golpear.... y que dicen cuando se estira para alcanzar la bola cuando se la mandan al revés? la forma en que la devuelve...

Zuertex

kP-Ingarnold
septiembre 8, 2006, 01:59
ayer me encantó ver el partido porque federer se sacó unos puntos espectaculares, esa volea de reves, el drive y un drop shot que hizo con un saque de blaque que fue lo máximo, que partidazo... lo unico es que a federer le costo terminar el partido pero en todos los sets estuvo siempre arriba, la final anhelada es con el renovado roddick.

HRC-DANIEL
septiembre 9, 2006, 04:22
ya le acerte a la final femenina y para mi la campeona sera sharapova.mañana se haran las semis masculinas solo por mera formalidad para que la final sea entre federer y roddick no se porque pero veo el domingo a roddick alzando el trofeo de campeon

kP-Ingarnold
septiembre 9, 2006, 08:27
Bueno mi pronostico es que Henin gana aunque ojala gane la mamasita de sharapova, y en el cuadro masculino la final casi definida si es que algo raro ocurra, será entre federer y roddick,... yo me quedó con quien mas, Federer Express

http://www.atptennis.com/3/en/players/headtohead/?player1=Federer&player2=Roddick%2Candy

HRC-DANIEL
septiembre 9, 2006, 10:03
estoy tan acertado con los resultados que voy a apostar por la sorpresa del año andy roddick derrota a roger federer por la final de us open piensenlo a-rod esta encendido y federer aunque ha dominado no ha sido un dominio aplastante.
suerte a todos

(Diego)
septiembre 9, 2006, 10:15
Sharapova Rulz !!!!!!!!!!!!!!! Q bueno q gano esta super mujer, y con un excelente juego, muy buen tennis el mostrado hoy en la final del US Open, y ojala el de mañana este = de bueno, no c por quien voy, le hago fuerza a Rodick pero creo q Federer es Federer.

KiTz
septiembre 11, 2006, 12:15
Bueno pues al final ganaron Sharapova y Federer.

En cuanto a Sharapova veo que mejoró mucho en este torneo, el servicio fue muy efectivo, metió casi todos los primeros servicios y estuvo muy precisa. No le dió muchas chances a Henin.

Sobre Federer, otra vez demostró su calidad, ya muchos dicen que es el mejor de la historia, en ESPN hay un buen artículo sobre eso donde incluso Sampras dice que los mejores de todos los tiempos son Laver y Federer.

gK-SilveRMatt
septiembre 14, 2006, 10:18
Asi es, como todos ustedes saben, y perdonen si ya se trato aqui en el forito de tenis, se retira mi idolo en el tenis, y como toda una leyenda, Agassi salio por la puerta grande...

http://www.tennisfreunde-much.de/Impressionen/Tennisspieler-Bilder/Agassi-Andre/andre-agassi-usa_06.jpg

Andre Agassi un hombre con muchisimo talento deportivamente, y una gran persona.

[VCR]prettygar
septiembre 26, 2006, 03:36
es bueno todo eso...pero hombres apoyen al futuro colombiano, los jugadores hay q apoyarlos, si no kien?
por ejm. los chikos(as) q empiezan,
esta la qqteña fabiola dejo a una buena como MONIKA PEZZOTTI(numero 1 d 16 años), y asi sucesivamente....
APOYEN LO NUESTRO...:)

HRC-DANIEL
octubre 5, 2006, 07:26
alguien nos podria dar la informacion del torneo challenger a disputarse en medellin la proxima semana.

(Diego)
octubre 26, 2006, 11:03
cuando comienza el masters ?

kP-Ingarnold
octubre 27, 2006, 08:48
el ATP Masters Series Paris empieza el 30 de Octubre y el Tennis Masters Cup en Shanghai empieza el 13 de Noviembre.
Que lastima que el forito este abandonado y mas cuando estamos en la definicion de los ocho cupos para la copa masters. ya soloquedan 4 cupos y ojala gonzalez entre a los 8.
Federer esta intratable y si sigue jugando de esa manera no hay quien lo frene. que buen tenis. cada día mejora su juego.

(Diego)
octubre 27, 2006, 10:01
Tienes razon en lo de gonzalez , ojala pueda entrar, esta jugando muy bn, y lo de federer si es muy sorprende como mantiene el nivel de juego, y lo mejora cada dia.

LaG-arturito700
octubre 28, 2006, 01:56
el pelon rulzzz ese man juga muy bien

(Diego)
enero 24, 2007, 12:45
alguien sabe q raqueta usa james blake?
pd: el abierto de Australia esta muy interesante.

kP-Ingarnold
enero 24, 2007, 08:26
James Blake utiliza una Prince Experimental

Bueno................ que Abierto de Australia tan bueno... lastima que el forito este quieto cuando se esta jugando un grand slam....
Vieron el partidazo de Feña Gonzalez??? apabulló a Nadal en tres sets corridos, que derecha impresionante y nunca había visto a nadal tan derrotado y de esa manera...
Se viene la primera semifinal con Federer y Roddick, dos viejos contrincantes, este partido será diferente al resto ya que Roddick viene sacando super bien,,, nojoda si sigue sacando así Roger la tendrá difícil... aunque no creo sinceramente que pueda ganarle... ya en el historia es mucha paliza (12 a 1 en enfrentamientos).
Me encantaría la final Federer - Gonzalez...

Jltorrente
enero 24, 2007, 08:49
Pues, no se.. Yo veo a Haas con impulso. Lo cierto es que la final es Federer - Alguien, jejeje Ese man esta imparable

kP-Ingarnold
enero 24, 2007, 08:52
Haas es un zorro viejo pero mira que no la pasó tan bien con Davydenko... estuvo a punto de perder... y gonzalez viene full confiado... aunque es cierto... no se sabe aún,,, cada partido es diferente...

(Diego)
enero 24, 2007, 09:44
rebueno el partido de gonzales contra nadal, valio la pena la madrugada jeje, ojala le gane a haas, seria una excelente final federer contra gonzales.

HRC-DANIEL
enero 24, 2007, 10:20
esta interesante el abierto de australia por los dos lados.
en hombres sera: federer vs roddick y haas vs gonzalez.
mi pronostico es que la final es federer vs gonzalez.
en damas: sharapova vs clijsters (no se como se escribe) y serena williams vs vaidisova.
mi pronosticos es sharapova vs williams.

que bien que se haya vuelto a activar este foro.

HRC-DANIEL
enero 25, 2007, 12:09
ya le pegue a la primera prediccion. serena williams derroto a nicole vaidisova en sets corridos 7-6 y 6-4.
ya estan calentando sharapova y clijsters. y si de pronto me quedo despierto vere a federer aplastar por enesima vez a roddick.
pd: que mal perdedor es nadal, excusando la superioridad evidente de gonzalez dizque con una lesion en el muslo que sufrio el pobrecito.

Jltorrente
enero 25, 2007, 12:55
Pues yo creo que la victoria de Gonzales sobre Nadal EN 3 SETS si tiene que ver con la lesion de Nadal... AHORA, no estoy diciendo que Gonzales le gano a Nadal por la lesion, sino que lo derroto tan facil... SI Nadal no hubiera estado lesionado, probablemente hubieramos visto 4 o 5 sets con un resultado similar ya que Gonzales esta jugando MUCHO...

Edit: Y Gano Sharapova. Esa mujer esta cogiendo mucha fuerza para esos brazitos que se le ven; ojala la oranguntana de Williams no la vaya a romper. Partido interesante el que nos aguarda el viernes!!!

kP-Ingarnold
enero 25, 2007, 07:58
Bueno amigos si valió la pena hacer un esfuerzo y levantarse temprano, me levante a las 4 y 10 y ya el partido iba 4 a 4 en el primer set, pasaron 10 games seguidos para ver el primero de roddick... que clase... que dominio... federer lo humilló... el partido no duro ni hora y media... menos mal porque dormí una hora mas jejeje... pero sinceramente federer es el mejor de la historia... hasta connors estaba que aplaudía a federer... el que se vio el partido sabe que lo que digo es cierto.

Con respecto a las mujeres pues que bueno que serena haya ganado y que buena final con María. Para mi gana serena... y en los hombre sea gonzalez o haas ese trofeo ya tiene dueño desde hace rato

Jltorrente
enero 25, 2007, 09:01
Que ABSURDO el nivel de Federer... yo creo que Gonzales y Haas se orinaron viendo ese partido. Ese 6-0 me dejo con la boca abierta...

HRC-DANIEL
enero 25, 2007, 09:34
ya le pegue a las 3 primeras predicciones.
a federer no le gana nadie, es mas el podria jugar con una mano atada en la espalda y igual le gana a todos. es mas si se fijan bien la unica persona que ERA capaz de vencer a federer, ya no le hace ni cosquillas.
lo unico que le falta lograr a federer es roland garros y la copa davis imaginense lograr todo antes de cumplir los 30.
definitivamente roger es el mejor de la historia

Jltorrente
enero 26, 2007, 08:56
Bueno, Gonzales esta en un excelente momento y parece que esa final va a ser uno de los mejores partidos que voy a ver en mi vida... aunque todavia no salgo del asombro de Federer, debe tener un pacto con el diablo o algo asi porque es casi inhumano el desempeño que tiene. A pesar de que es MUY improbable que gane, Gonzales tiene un estilo de tenis muy bonito y eso sumado con el estilo suave y que hace ver facil de Federer va a ser un espectaculo

kP-Ingarnold
enero 26, 2007, 09:00
Totalmente de acuerdo... que buena antesala con esa victoria también aplastante de gonzalez... que buena final nos espera... aunque sinceramente no creo que gonzalez le gane a Roger si creo que le causará uno que otro dolor de cabeza... no será tan fácil como otras veces...
Viendo el historial de enfrentamientos de ambos que federer lo supera 9 a 0 y lo mejor del cuento es que en esos nueve partidos solo ha perdido un set y en tie break... que dominio...

Jltorrente
enero 26, 2007, 09:05
Es que ese partido de Federer fue demasiado absurdo, apalearon a Roddick porque el tipo al otro lado de la cancha era una maquina no porque Roddick estuviera mal... Yo creo que jamas habia visto a una persona jugar TANTO, me repeti el partido y podria jurar que en el tercer set Roger estaba muerto de la risa y jugueteando con Roddick; haciendolo sufrir y torturandolo

Spitfire
enero 26, 2007, 12:57
es una falta de respeto!!, jajaj yo pase bueno viendo la cara de roddick cada vez que queria subir a la malla...

Jltorrente
enero 26, 2007, 01:02
Jejeje, yo creo que Andy no lloro al final porque habia camaras... la impotencia tan absurda que mostraba es la misma que el sobrinito de Roddick debe sentir cuando juega con el

HRC-DANIEL
enero 26, 2007, 11:05
acaba la williams no de vencer sino de masacra, aplastar, apabullar, darle una paliza o como usted lo quiera decir a maria sharapova por marcador de 6-1 y 6-2 en una hora y dos minutos.
mañana le voy a federer pero espero que gonzalez al menos le saque un set y porque no se vaya eso a 5 sets.
pd:cuanto pagaran en una casa de apuestas por una victoria del chileno?

kP-Ingarnold
enero 27, 2007, 09:11
Bueno, vamos a ver si gonzalez no se pone nervioso y le pueda ganar asi sea un set, tiene que mantener el buen nivel aunque eso no es suficiente.. la unica forma es que federer no tenga su día.
yo creo que el partido lo gana federer en 4 sets

(Diego)
enero 27, 2007, 11:12
perdio maria sharapova, no pense q fuera a caer tan facil, pero principalmente la afecto el saque, el cual ya se habia visto en los anteriores partidos q ya estaba fallando, lastima, me gusta sharapova y el tennis d sharapova, pero bueno, a hacerle fuerza a gonzales, aunq sin hacerse muchas ilusiones, es contra FEDERER, pero igual a madrugar para verse el partidito.

kP-Ingarnold
enero 28, 2007, 01:20
Campeón el gran Roger Federer..... pasó lo que casi siempre pasa... un titulo mas para el mejor jugador de toda la historia... fue un partido un tanto complicado pero su experiencia hizo que lograra sacar el partido sobretodo el primer set que estaba a punto de perderlo...
decimo titulo de grand slam... ahora viene el Roland Garros... que pasará??

Mirgov
enero 30, 2007, 11:45
jaja no habia visto el tema y de verdad me parece muy interesante.

con respecto al australian open gonzales venia muy fuerte, el man jugo demasiado cuando elimino a nadal, jamas lo habia visto jugar tanto, pero federer es federer, por ahora no hay un rival que pueda con el, veremos haber que pasa en roland garros, para federer en esa superficie es donde mas incomodo se siente pero eso no significa que no le valla bien, de nuevo postulo a nadal como uno de los favoritos.

santo1987
enero 30, 2007, 04:38
ey muchachos no habia visto este forillo, esta muy interesante el tema, aunque la verdad mi deporte favorito es el baloncesto podria decirse que mi segundo deporte favorito es el Tenis , aunque nunca he tenido la oportunidad de jugarlo siquiera una sola vez. La verdad yo pensaba que Fernando Gonzalez le podria dar tan siquiera arrebatarle un set al Federer, creo que él en el primer set tuvo esa oportunidad pero no pudo aprovecharla, de ahi en adelante el partido fue todo para Federer. alguien que viva en medellin que me pueda decir donde se puede ir a disfrutar de este hermoso deporte, eso si que presten las raquetas porque no hay efectivo para comprarme una . jejeje

humbert
enero 30, 2007, 09:53
Bueno sin animo de crear polemica coloco estas declaraciones del Roger Federer....expresen sus opiniones
Roger Federer: "Podéis llamarme genio"
http://www.20minutos.es/noticia/195877/1/

ZeN<Max>
enero 30, 2007, 10:29
Bueno sin animo de crear polemica coloco estas declaraciones del Roger Federer....expresen sus opiniones
Roger Federer: "Podéis llamarme genio"
http://www.20minutos.es/noticia/195877/1/

Yo no creo en las entrevistas escritas. Si escucho la grabación la creo, sino, no.

Hablando de ese artículo, es chistoso pues hay cosas ciertas como cuando dice que sin jugar al 110% busca la forma de ganar... eso lo ha hecho muchas veces.

Porque creo que Federer no gana en Roland Garros? simplemente porque al ser una cancha en la que puedes resbalar, tienes más posibilidades de desgastar al atacante simplemente devolviendo las bolas, sumado a que Roger prácticamente no corre (me hace recordar a Sampras) se le hace prácticamente imposible. Por algo Nadal no gana en cancha dura, precisamente porque tiene un juego más de aguante que de consistencia como lo tiene Federer. "Por lo menos. así lo veo yo" :P

Zuertex

|ARG|Guille
marzo 11, 2007, 09:02
INDIAN WELLS -- El argentino Guillermo Cañas hizo historia. Después de 41 victorias consecutivas, el suizo Roger Federer cayó en manos del tenista sudamericano en el Master Series de Indian Wells.

Willy, que ingresó al torneo como lucky loser (perdedor afortunado), superó al primer favorito del certamen por 7-5 y 6-2 logrando así la victoria de su vida.

El argentino David Nalbandian avanzó a la tercera ronda al igual que el chileno Fernando González y el también argentino Juan Ignacio Chela.

Sin jugar bien y casi siempre en desventaja, el 10 del mundo superó al alemán Philipp Kohlschreiber por 1-6, 7-5 y 7-6 (7-1). El tenista de Córdoba, exento de la fase inicial, se medirá en la próxima con el francés Paul-Henri Mathieu, que eliminó al estadounidense Mardy Fish (21).

En tanto, el chileno González, número 5 del mundo, también sorteó un duro partido ante el canadiense Frank Dancevic (117°) al que doblegó por 7-6 (6), 1-6 y 7-5.

Por su parte, el español Carlos Moyá superó al checo Radek Stepanek, 25º cabeza de serie por 6-3 y 6-4, mientras que Chela se deshizo del veterano Jonas Bjorkman, por 6-3, 3-6 y 6-4.

El español, que había empezado el torneo con una victoria sobre el chileno Paul Capdeville, también en dos sets, se enfrentará ahora con el ganador del partido entre el argentino Guillermo Cañas y el suizo Roger Federer, primer favorito y defensor del título.

Para Chela, 30 favorito, su triunfo ante el veterano sueco Jonas Bjorkman en tres sets fue trabajado, pero prevaleció el mejor físico del argentino que ahora se garantiza a Chela un duelo contra el ganador del partido entre el español Tommy Robredo (7) y el francés Gilles Simon.

Chela se convierte en el segundo argentino que se coloca en tercera ronda, junto con José Acasuso. Agustín Calleri enfrenta al checo Jan Hernich.

En tanto, el peruano Luis Horna fue eliminado por el español David Ferrer, decimocuarto favorito, que lo venció con claridad por 6-3 y 6-1. El jugador de Jávea (Alicante) se enfrentará en la próxima ronda con el ganador del duelo entre el australiano Lleyton Hewitt (19) y el serbio Janko Tipsarevic.

El colombiano Alejandro Falla batalló con una gran fe contra el croata Ivan Ljubicic, octavo favorito, pero al final sucumbió por 6-7 (4), 6-4 y 6-4.

La sorpresa de la jornada la proporcionó el estadounidense Michael Russel, invitado especial, que dejó fuera del torneo al checo Tomas Berdych , undécimo, por 7-6 y 6-4.

El torneo masculino de Indian Wells está dotado con 3,28 millones de dólares.

Jltorrente
junio 8, 2007, 03:44
Bueno, otra vez Roger contra Rafa; sera que esta vez si puede? Tendremos una repeticion de la del año pasado o tendremos otro Hamburgo?

Personalmente, creo que Roger no tienen NADA que hacer ante Rafa, ese man esta hecho una aplanadora en este torneo.

telatoyo
junio 8, 2007, 04:52
Este sera el 3er Roland Garros del matador Nadal punto..

humbert
junio 8, 2007, 09:00
Hay que hacerle fuerza a Mariana Duque en la final juvenil del Roland Garros!.

kP-Ingarnold
junio 9, 2007, 08:25
Hey Nadal no va a jugar con cualquiera... no se que tenis ven.. como asi que federer no tiene nada que hacer con Nadal... ya Federer le está cogiendo el ritmo a Nadal.. prueba de eso es que de los últimos 4 partidos ha ganado 3... y que pasó en Hamburgo??? Federer Humilló a Nadal... y Nadal nunca le ha ganado tan fácil... yo le apuesto a Federer simplemente porque tiene mas hambre del triunfo y no dejará escapar esta oportunidad... ustedes creen que va a jugar federer como jugó Djokovic??? o como jugó Moyá???... Federer es Federer

Jltorrente
junio 9, 2007, 09:23
Por eso decia lo de Hamburgo, pero es que Nadal esta demasiado AGRESIVO esta vez,,, no ha cedido un solo set en todo el torneo y ha destrozado a varios!

Creo que va a ser MUY interesante ese partido, Federer la vio dificil contra Davydenko y Nadal NO VA A CEDER UN PASO... si estuvo pasado en los anteriores, en este va a irse de frente como una aplanadora.

kP-Ingarnold
junio 9, 2007, 10:58
si pero en hamburgo Nadal casi pierde con davydenko... no recuerdas¿¿¿¿ asi que es un partido de pronostico reservado y como siempre DEPENDE DE COMO JUEGUE FEDERER.. asi sea que nadal sea una aplanadora pero si federer juega bien nada que hacer

Jltorrente
junio 9, 2007, 12:03
Hmmm... no se, aun no tengo certeza de que Federer de ahora pueda ganarle al Nadal de ahora, no se la va a dejar facil evidentemente pero para mi Nadal lo gana.

humbert
junio 9, 2007, 08:53
Para mi tambien que lo gana Nadal. Vamos Rafa!

humbert
junio 10, 2007, 11:37
Y gano Rafa!!! Lastima que perdio la colombiana Mariana Duque.

telatoyo
junio 10, 2007, 08:30
Hey Nadal no va a jugar con cualquiera... no se que tenis ven.. como asi que federer no tiene nada que hacer con Nadal... ya Federer le está cogiendo el ritmo a Nadal.. prueba de eso es que de los últimos 4 partidos ha ganado 3... y que pasó en Hamburgo??? Federer Humilló a Nadal... y Nadal nunca le ha ganado tan fácil... yo le apuesto a Federer simplemente porque tiene mas hambre del triunfo y no dejará escapar esta oportunidad... ustedes creen que va a jugar federer como jugó Djokovic??? o como jugó Moyá???... Federer es Federer
:rolleyes: No diga eso jamas, Nadal siempre sera el papa de FedEx, y el suizo no le ha cogido el ritmo, la final de Hamburgo la perdio el español por que venia de una semifinal degastadora, ademas tenia un record impresionante por encima. mejor antes de escribir tonterias, hay que saber de Tennis...

|ARG|Guille
junio 10, 2007, 08:45
lo q pasa q Nadal es el papá de Federer en tierra batida...xq Federer llega a finales en esa superficie y obvio q no es donde mejor se siente en cuanto a comodidad...y siempre se enfrentan en esta superficie...pero bien q el numero 1 llega a las finales en tierra batida...pero en el caso de Nadal no llega a todas las finales en canchas duras o pasto...e ahi q siempre el 1 y el 2 solo se enfrentan en la final pero nadal en estas superficies rapidas no es muy frecuente q llegue a finales...y creo q todas veces q le gano Nadal a Federer fue en superficies lenta...pero el dia q se enfrenten mas veces seguidas en pasto y cemento ahi cambia la cosa...

kP-Ingarnold
junio 10, 2007, 11:26
:rolleyes: No diga eso jamas, Nadal siempre sera el papa de FedEx, y el suizo no le ha cogido el ritmo, la final de Hamburgo la perdio el español por que venia de una semifinal degastadora, ademas tenia un record impresionante por encima. mejor antes de escribir tonterias, hay que saber de Tennis...

me río de tus palabras... se mucho mas tenis que tu... se nota que ni te viste el partido... el partido mas que haberlo ganado Nadal.. lo perdió Roger... tener 17 oportunidades de quebrar y solo hacer un quiebre es mucho desperdicio... y eso de que estaba cansado en hamburgo es pura paja, Nadal siempre saca una excusa a sus derrotas... vamos a ver que pasa ahora que ya no habrá mas arcilla...

se le fue una oportunidad enorme... con esa cantidad de errores hizo que nadal fuera merecedor porque cuando la tuvo la aprovechó, eso es como el futbol, el que no las hace las ve hacer...

100% de acuerdo con Guille... Federer el año pasado jugo finales en casi todos los torneos que jugó... desafortunadamente "RAFA" se dejá joder y no llega a la final... la serie está 8 - 4 pero seguro que jugaran muchos partidos mas

HRC-Ivancho
junio 10, 2007, 11:40
Nadal ganó, pero ya se acabó la temporada de tierra batida, en la que es el rey indiscutido. Federer es más completo ya que es casi imbatible en grama y cancha sintética.

De todos modos, el español debe mejorar muucho en las otras superficies si de verdad queire ser una amenaza real para el Suizo en el ranking...

Respecto a Mariana Duque, me parece que lastimosamente el asunto fué debilidad mental. Es que no se entiende (a no ser que haya mediado una lesión) que luego de eliminar a la siempra número uno del torneo en semis, y de ganar el primer set, pierda los dos siguientes de manera tan contundente...

kP-Ingarnold
junio 10, 2007, 11:47
según los tipos de ESPN Mariana se le noto algo agotada... y es normal.. igual la felicitaron en medio de la Final de hoy y dijeron que no es normal que una latina juegue la final de un grande como roland garros...

Jltorrente
junio 11, 2007, 12:41
Jejeje... Roger no tiene nada que hacer en polvo de ladrillo contra Rafael, ese es su fortin pero cada vez vemos como va mejorando su juego, esperaba mas de Roger pero que se le va a hacer... pero frescos que en 15 dias viene la revancha, jejeje... Roger DEBE aplastar a Rafa (si Rafa alcanza a llegar a la final) en Wimbledon.

Jltorrente
junio 25, 2007, 10:11
Hoy ha arrancado mi torneo predilecto: Wimbledon y para este momento las cosas van asi:
Federer tiene 2 sets bajo el brazo al igual que Roddick y Falla. En ESPN2 estan dando el partido de Gonzales y le estan dando guerra... XD

kP-Ingarnold
junio 25, 2007, 10:19
que bien por Falla, a partir del segundo set demolió a Querrey, ahora a esperar entre gonzalez y GInepri...

telatoyo
junio 25, 2007, 12:12
me río de tus palabras... se mucho mas tenis que tu... se nota que ni te viste el partido... el partido mas que haberlo ganado Nadal.. lo perdió Roger... tener 17 oportunidades de quebrar y solo hacer un quiebre es mucho desperdicio... y eso de que estaba cansado en hamburgo es pura paja, Nadal siempre saca una excusa a sus derrotas... vamos a ver que pasa ahora que ya no habrá mas arcilla...

se le fue una oportunidad enorme... con esa cantidad de errores hizo que nadal fuera merecedor porque cuando la tuvo la aprovechó, eso es como el futbol, el que no las hace las ve hacer...

100% de acuerdo con Guille... Federer el año pasado jugo finales en casi todos los torneos que jugó... desafortunadamente "RAFA" se dejá joder y no llega a la final... la serie está 8 - 4 pero seguro que jugaran muchos partidos mas
Es en serio, no sea webon, entonces cuando gana FedEx, los demas no cometen errores, o dejan de quebrarle el saque, pensemos un poco antes de escribir babosadas carajo, pues no he escrito que Nadal se escuzó en el cansancio de las semis de Hamburgo para perder la Final, sino que tuvo menos tiempo de recuperacion y FedEx lo supo aprovechar, solo espero que en Wimbledon le den su campanazo otra vez a FedEx, que al principio era un humilde, ahora ya habla con infulas de grandeza Divina.

telatoyo
junio 25, 2007, 12:15
Y Gano Falla a Sam Querrey 7-6 6-1 6-4 bien por el colombo

kP-Ingarnold
junio 25, 2007, 12:24
con todo respeto, deje de expresar ese lenguaje ofensivo... estamos aquí para hablar pacíficamente no para entrar a ofender a los demás... respeto su opinión. respete la mía...
vamos a ver si Rafita llega lejos

telatoyo
junio 25, 2007, 12:29
Lo de Webon derrepente fue una ofensa, pero fuera de la costa Colombiana es una palabra normal, lo de babosadas es en referencia a eso de que alguien gana por que el otro no aprovecha, pues es mas que obvio que alguien gana por que fue mejor en general al contrincante...

telatoyo
junio 27, 2007, 12:33
Al fin como ve a FedEx en este torneo?. y la derrota de Falla teniendo el partido en set en las manos 5-2 contra el bombardero de la Serena. que vaina todavia no sabe rematar un partido.

kP-Ingarnold
junio 27, 2007, 12:49
lastima lo de Falla... tuvo un 5 a 2 en el cuarto y después iba sacando para set con 30 - 15 y se deja quebrar... así no se puede... Falla juega muy bien pero le falta contundencia en el momento clave.
y pues Federer derrotando a Del potro... eso no es misterio, chevere va a ser el próximo encuentro que puede ser con Safin

y de tenis hablemos por aqui... no sea tan tonto... y mas ignorante es usted que solo se defiende ofendiendo a los demás... será que se puede hablar con usted sin que lo ofenda a uno??

HRC-Ivancho
junio 28, 2007, 12:27
Lástima por Falla...:( Me alcancé a ilusionar de verlo en tercera...y ganandole a un grande como Gonzalez, campeón olímpico y top ten...

Falla tiene la técnica suficiente para llegar más lejos, pero le falta eso que separa a los mejores tenistas del resto...fuerza mental para concentrarse y ganar...

Jltorrente
junio 28, 2007, 12:29
Exacto... con un poco mas de enfoque, puede ser el mejor tenista colombiano hasta ahora.

carjul_2006
junio 30, 2007, 11:10
lo q pasa q Nadal es el papá de Federer en tierra batida...xq Federer llega a finales en esa superficie y obvio q no es donde mejor se siente en cuanto a comodidad...y siempre se enfrentan en esta superficie...pero bien q el numero 1 llega a las finales en tierra batida...pero en el caso de Nadal no llega a todas las finales en canchas duras o pasto...e ahi q siempre el 1 y el 2 solo se enfrentan en la final pero nadal en estas superficies rapidas no es muy frecuente q llegue a finales...y creo q todas veces q le gano Nadal a Federer fue en superficies lenta...pero el dia q se enfrenten mas veces seguidas en pasto y cemento ahi cambia la cosa...

en esto te equivocas.....rafa le ha ganado a federer canchas duras

2007
Roland Garros...France.....tierra...final.....Nadal.....6-3 4-6 6-3 6-4

2007
ATP Masters Series Monte Carlo.....Monaco.....tierra...Final....Nadal....6-4 6-4

2006
Roland Garros....France....tierra....Final....Nadal....1-6 6-1 6-4 7-6(4)

2006
ATP Masters Series Rome....Italy....tierra....Final....Nadal....6-7(0) 7-6(5) 6-4 2-6 7-6(5)

2006
ATP Masters Series Monte Carlo....Monaco........tierra....Final....Nadal... .6-2 6-7(2) 6-3 7-6(5)

2006
Dubai....U.A.E.........dura.....Final....Nadal.... .2-6 6-4 6-4

(http://javascript<b></b>:makePopup('http://www.atptennis.com/5/en/players/playerprofiles/popMatchStats.asp?sd=singles&trnnum=495&trnyear=2006&rnd=7&plyr=N409','m'))
2005
Roland Garros....France.....tierra.....Semifinal.....Nada l.....6-3 4-6 6-4 6-3

2004
Miami AMS......FL, U.S.A.......dura.....R32......Nadal......6-3 6-3

que la mayoria han sido en tierra si...pero nadal si le ha ganado a federer en canchas duras....y si comparamos pues roger tambien solamente le ha ganado dos veces en canchas duras....asi que en canchas duras estan 2-2....en tierra 6-1.......0-1 en pasto
solo falta que le gane en pasto y este año nadal tiene el juego para ganarle...

ademas en esta segunda mitad de año nadal no tiene muchos puntos que defender...asi que todo lo que haga despues de Wimbledon son ganancia y le puede descontar bastantes puntos como para que el proximo año tengamos a nadal como numero 1...

telatoyo
julio 7, 2007, 10:38
Bueno señores, se repite la final del año pasado, a por el NADAL!!!

kP-Ingarnold
julio 7, 2007, 10:53
Será un buen partido, Nadal viene en buena forma en hierba,,, bueno hablando de sus dos últimos partidos... aunque demasiado Djokovic después de jugar 5 horas ayer venir a jugar contra nadal, solo aguantó un set en buena forma... despues el cansancio le pasó factura. y Federer no debe cometer ciertos errores sobre todo con su drive, ojala los dos jueguen en un alto nivel

telatoyo
julio 7, 2007, 10:57
Lo mas probable es que FedEx gane el primer set, pero Nadal le da vuelta y gana los 3 conscutivos, Nadal tiene mas ritmo de juego que el Suizo en este Wimbledon.

kP-Ingarnold
julio 7, 2007, 11:11
pues Federer solo ha perdido un set... ya se te olvidó que nadal sufrió contra soderling y Youzhny??... y sobre el resultado... pues parece que pensaras que es arcilla... nadal no la tendrá fácil... y el ritmo federer lo recuperó... no es fácil durar casi una semana sin jugar

telatoyo
julio 7, 2007, 12:11
Amanecera y veremos...

kP-Ingarnold
julio 7, 2007, 12:17
no he dado un ganador,,, solo que no será un partido fácil como en otros encuentros..

(Diego)
julio 7, 2007, 03:45
Bien por Nadal, que nuevamente llega a la final y demuestra que lo de el año pasado no fue suerte, vamos a ver que tal le va contra Federer, dudo mucho que pueda ganar, Federer es Federer !!!! y más en esta superficie.

ZeN<Max>
julio 7, 2007, 07:03
Yo soy hincha de Federer, desafortunadamente Nadal no me cae bien, así que "a por ese record Roger" :P

Zuertex

kP-Ingarnold
julio 8, 2007, 11:17
independiente al resultado,,, y viendo que el partido se va para un quinto set, Federer ha jugado muy mal hasta el momento, y nadal esta siempre con la iniciativa...

finalmente ganó federer.... nadal desaprovechó 4 oportunidades en el quinto set y eso despertó a Federer que hasta ese momento estaba muy errado en sus tiros pero que despertó para quedarse con el partido

telatoyo
julio 8, 2007, 07:46
Pues lamentablemente Nadal se lesiono en el 4to set, tuvo un pinchazo en la rodilla que no lo dejo jugar bien, mas sinembargo, remato ese set como debia y lo gano 6-2, sinceramente no creo que FedEx fuese superior en ningun pasaje del partido hasta la lesion del Español, lastima por que este era el año de Nadal, y veo mas facil que "El Matador" gane un Wimbledon o un US Open a que alguna vez gane FedEx un Roland Garros...

kP-Ingarnold
julio 8, 2007, 07:58
bueno si Djokovic no se hubiese lesionado ni hubiese jugado 5 horas un día anterior.,... a lo mejor nadal ni siquiera fuese jugado hoy...

(Diego)
julio 8, 2007, 09:57
ps bn por federer para que pero el man es un duro... pero rafa tambien muestra q cada vez mejor más en esta superficie, el proximo año va a estar peleado.

*dB* Alpine
julio 8, 2007, 10:09
una pregunta, planeo iniciar clases de tenis el prox. mes que raqueta me recomendarian para principiantes y cual seria su valor aproximado en pesos colombianos, cabe anotar qua ya soy como viejo para aprender pero no importa es un lindo deporte.
gracias de antemano por favor responderme por mp.

telatoyo
julio 11, 2007, 12:31
Repito es mas facil que Nadal gane en cualquier otra superficie, a que FedEx lo haga en Roland Garros...

kP-Ingarnold
julio 11, 2007, 12:53
Pataletas de ahogado... usted si sufre.... ya se le olvidó que Federer le ganó a Nadal en arcilla???
y ya... no discutamos mas... que en el mundo del tenis hay muchos mas jugadores......

telatoyo
julio 11, 2007, 01:51
Pataletas de ahogado... usted si sufre.... ya se le olvidó que Federer le ganó a Nadal en arcilla???
y ya... no discutamos mas... que en el mundo del tenis hay muchos mas jugadores......
Sufre? wtf? solo le repito lo que es obvio y siendo fan de FedEx no queres ver, claro que hay mas jugadores, pero siempre se hablara de los primeros lugares, o es que algun Zabaleta esta en boca de los amantes del tenis?

angelcaido.g
julio 12, 2007, 12:17
¡¡¡Grande Federer!!!

Espero que se convierta en el otro grande junto a Pete Sampras, son los mejores.

ZeN<Max>
julio 12, 2007, 02:19
¡¡¡Grande Federer!!!

Espero que se convierta en el otro grande junto a Pete Sampras, son los mejores.

De hecho ya lo es amigo, no lo dudes.

Zuertex

sayayin_col
julio 17, 2007, 11:07
Roger Federer es el mejor jugador de la historia del Tenis, Nadal gana Roland Garros y nada mas, no se les olvide eso.

telatoyo
julio 17, 2007, 01:58
Roger Federer es el mejor jugador de la historia del Tenis, Nadal gana Roland Garros y nada mas, no se les olvide eso.
Pues Federer, no ha ganado varios torneos, pero perder 3 Roland Garros consecutivos no es nada normal, ademas la diferencia de edades es grande, pues a la edad de Nadal, FedEx no tenia tantos titulos como "El Matador" Español.

sayayin_col
julio 18, 2007, 07:32
Pero estoy seguro que Nadal solo se va a quedar en el polvo de ladrillo, y lo de la edad pues hombre ya estan saliendo jugadores como Djokovic que el dia que mi amigo Roger Federer pierda el numeron Uno del mundo (Lo cual lo veo por alla en el 2020) Sera Djokovic y no nadal quien lo suceda.

sayayin_col
julio 27, 2007, 08:13
Una preguntica, asi sobre el tenis en colombia.
Por que, en este pais no podemos tener jugadores como los tiene la argentina o el mismo chile, es mas creo que nunca los hemos tenido.

telatoyo
julio 28, 2007, 02:05
Dinero y vocacion, Colombia es un pais mas Beisbolero que Tenistico, pero se esta viendo por ejemplo que en Squash se tiene un buen semillero, pero mas que todo es por inversion, pues no tenemos la infraestructura fisica (Arqueotipo) que tienen Chile y Argentina.

telatoyo
agosto 13, 2007, 11:32
Bueno, los top del mundo cayeron, a manos de Djokovic, uno en Semis el otro en la Final
7-6, 2-6 y 7-6, tanto Nadal como FedEx no supieron aguantar al Serbio que gano justamente el Masters Series de Montreal...

Jltorrente
agosto 13, 2007, 11:36
Cual es su odio por Federer? No entiendo porque iguala preferir a Nadal con odiar a Federer (refiriéndose a el de manera despectiva e infantil como FedEx)... Personalmente prefiero el estilo de Federer, pero eso no significa que no reconozca a Nadal como un MUY buen tenista y no lo respete.

telatoyo
agosto 13, 2007, 11:39
Cual es su odio por Federer? No entiendo porque iguala preferir a Nadal con odiar a Federer (refiriéndose a el de manera despectiva e infantil como FedEx)... Personalmente prefiero el estilo de Federer, pero eso no significa que no reconozca a Nadal como un MUY buen tenista y no lo respete.
??? Entonces los comentaristas de ESPN tambien lo "odian" por que le llaman FedEx?? sea serio y deje de desviar el tema, estamos hablando de tenis, dediquese a eso y no a decir que yo u otro forista "odiamos" a FedEx... Nadal es un buen jugador, mucho mas joven que el Suizo y con el cual me identifico mas, pues nunca da una bola por perdida, y siempre lucha hasta el final...

kP-Ingarnold
agosto 13, 2007, 11:41
Djokovic va a ser el verdadero sucesor de Federer... aunque hay que ver como es que se le puede ganar a federer... no fue tan fácil como con nadal... pero igual este chico va a dar de que hablar... que bueno que se sumen jugadores a la lucha y que cada vez sea mas interesante verse los partidos....
me dio bronca ayer... porque en espn no pasaron el partido... pero me lo vi en CCTV5 de china (que tal?) jajaja... por TVU online

Federer - Nadal y ahora Djokovic... que bien por el tenis

Jltorrente
agosto 13, 2007, 11:41
Alguien que se refiere a Federer como FedEx y que se justifica porque "otros lo dicen" me llama falto de seriedad... Nice...

telatoyo
agosto 13, 2007, 12:04
Alguien que en un foro de Tenis en Español mete un "Nice" me vale huevo lo que piense...

Jltorrente
agosto 13, 2007, 12:12
En fin, el abierto de USA comienza la próxima semana con la ronda clasificatoria...alguno cree que Falla tenga la posibilidad de romper su maldición de la segunda ronda?

telatoyo
agosto 13, 2007, 12:29
Falla necesita jugar mas challengers, pues asi como los Argentinos tienen buen nivel, por ejemplo Del Potro un jugador relativamente nuevo, ya es de temer para alqgunos top20 del tenis, Falla deberia tener un regimen mas duro, pues lo veo muy mal cuando de capacidad mental se trata, algo que es primordial para sacar un partido adelante, como por ejemplo el que perdio absurdamente ante Fdo Gonzales...

kP-Ingarnold
agosto 13, 2007, 12:54
y le toca una dura prueba contra Blake... tiene buen tenis pero le falta mentalidad..

ZeN<Max>
agosto 14, 2007, 07:36
Ese cuento de que son jóvenes ya no aplica... con el paso de los años se ha podido observar que la tendencia a permanecer entre los primeros del mundo ha descendido y ya después de los 25 es que empieza lentamente el descenso. Como todo tiene su excepción, este es André Agassi.

El nivel de juego que están mostrando jugadores como Federer y Nadal los va a desgastar tanto que se van a retirar jovenes, miremos no más el ejemplo de Sampras. Ya una vez creo que lo dije, Agassi rindió más porque durante la juventud desperdició mucho tiempo y fue mucho más relajado, a veces estaba entre los 10, otras veces estaba en el 200.... mantenerse entre los primeros del mundo es mucho más desgastante que solo llegar ahí.... miremos a Marcelo Rios como fiel ejemplo de mi último comentario.

Y reconfirmo una vez más, Nadal puede tener toda la actitud al momento de jugar, pero lastimosamente el tenis lo tiene es Federer, la clase que caracteriza el juego de Federer igual al de Sampras, no lo tiene nadie más en este momento.

Zuertex

kP-Ingarnold
agosto 14, 2007, 07:56
de acuerdo con usted amigo ZeN... Federer tiene mucha clase... es un verdadero maestro del tenis... y con respecto al desgaste pues Federer este año ha jugado menos torneos... juega los masters, los grand slams y uno que otro torneo, solamente Nadal ha jugado como 4 o 5 torneos mas que Roger, en eso influye que este al frente de la carrera de campeones

Jltorrente
agosto 14, 2007, 08:00
Es que hay mucha gente que subestima a Federer y no reconoce al monstruo que tiene enfrente:

http://en.wikipedia.org/wiki/Records_held_by_Roger_Federer

JU@N M@NUEL
agosto 14, 2007, 08:33
Y reconfirmo una vez más, Nadal puede tener toda la actitud al momento de jugar, pero lastimosamente el tenis lo tiene es Federer, la clase que caracteriza el juego de Federer igual al de Sampras, no lo tiene nadie más en este momento.

Zuertex

Exactamente,unos de mi ídolos del tenis fue Sampras,ese señor tenia gran clase,y era todo un caballero,además de ser el mejeor jugador de tenis en su época,(y para mi )el mejor jugador de la historia;por momentos Federer me lo recuerda,y Nadal por su parte me recuerda a Agassi,el cual siempre fue más popular y querido por la gente por su forma de ser extrovertida,pero su juego nunca fué de mi agrado;en conclusión ,Federer es el jugador más completo en estos momentos,por encima de Rafael.

telatoyo
agosto 14, 2007, 12:12
Ese cuento de que son jóvenes ya no aplica... con el paso de los años se ha podido observar que la tendencia a permanecer entre los primeros del mundo ha descendido y ya después de los 25 es que empieza lentamente el descenso. Como todo tiene su excepción, este es André Agassi.

El nivel de juego que están mostrando jugadores como Federer y Nadal los va a desgastar tanto que se van a retirar jovenes, miremos no más el ejemplo de Sampras. Ya una vez creo que lo dije, Agassi rindió más porque durante la juventud desperdició mucho tiempo y fue mucho más relajado, a veces estaba entre los 10, otras veces estaba en el 200.... mantenerse entre los primeros del mundo es mucho más desgastante que solo llegar ahí.... miremos a Marcelo Rios como fiel ejemplo de mi último comentario.

Zuertex
Bueno, actualmete Nadal es el papa de Federer por donde se mire, pues en enfrentamientos directos le tiene una paternidad marcada hace años...

Jltorrente
agosto 14, 2007, 12:25
Esta diciendo que el estilo de juego de Nadal es mas completo que el de Roger? porque hasta donde SE, Roger lleva MENOS torneos jugados en el 2007 (17 contra 20) y sin embargo tiene el 127% de puntos que tiene Nadal (7140 vs 5605)... no veo su supuesta "PATERNIDAD"...

kP-Ingarnold
agosto 14, 2007, 12:27
entonces BLAKE es el papá de Nadal....

y la diferencia que lleva Nadal contra federer en enfrentamientos no es la gran cosa... (8 -5) de esos 8 ganados por nadal 6 han sido en polvo de ladrillo.

Jltorrente
agosto 14, 2007, 12:34
LOL... y eso donde pondria a Federer que esta 6-0 con Blake? EXACTO: Los records cabeza a cabeza no sirven para determinar quien es el mejor, para eso estan los puntos y la tecnica que cada uno demuestre...

telatoyo
agosto 14, 2007, 01:13
Nadie habla de que sea el mejor tenis, solo digo que para ser mejor que otro hay que ganarle, y Nadal lo ha hecho mas veces que Federer, o es que el Español es un marciano y nacio cubierto de polvo de ladrillo? es la misma superficie para todo el mundo... y Nadal es el mejor en ella punto...

kP-Ingarnold
agosto 14, 2007, 01:47
por eso amigo.. entonces BLAKE es mejor que Nadal

telatoyo
agosto 14, 2007, 03:08
Ok, dejando eso claro, pasemos a lo del tenis Colombiano, que pasa con Marianita Duque que llega como una tromba a las finales y termina perdiendo estupidamente, sera tambien problemas de actitur mental??, pues le paso en Roland Garros juvenil y en los Panamericanos...

kP-Ingarnold
agosto 14, 2007, 03:26
entonces que se vacunen... pienso que un jugador de tenis debe tener un buen entrenador que lo ayude a enfrentar esos momentos claves con buena mentalidad... da bronca ver que llegan y cuando hay que dar ese paso importante tiemblan y nada de nada...

ojala Falla juegue bien contra Blake

dicho y hecho.... falla comenzó jugando bien y se fue a un tie break donde perdió y en el segundo set perdió 6 - 1

telatoyo
agosto 14, 2007, 10:47
Falla otra vez en la que necesita ser fuerte, flaquea, la mentalidad es la debilidad de los tenistas Colombianos actualmente...

(Diego)
septiembre 9, 2007, 09:44
Ps nuevamente ganó Federer... fallo Djokovic en los puntos clave que tuvo para set, como los pierde ahi perdio el partido, pero ps bn para Federer vamos a ver como esta el Masters de Shangai y el año q viene yo creo q Federer la va a tener + dura, pq ya no es solo Nadal, ya aparecio otro rival fuerte y es Djokovic.

telatoyo
septiembre 10, 2007, 01:11
Federer le arrebata el liderato de la Carrera de Campeones a Nadal

- Clasificación de la Carrera de Campeones (10/09/2007):
.
.1. Roger Federer (SUI) 1.171 puntos
.2. Rafael Nadal (ESP) 1.012
.3. Novak Djokovic (SRB) 802
.4. Nikolay Davydenko (RUS) 485
.5. Andy Roddick (USA) 466
.6. David Ferrer (ESP) 382
.7. James Blake (USA) 321
.8. Tommy Haas (GER) 316
.9. Carlos Moyá (ESP) 315
10. Ivan Ljubicic (CRO) 303

kP-Ingarnold
septiembre 10, 2007, 01:15
lo bueno del cuento es que federer lleva esos puntos con solo 12 torneos jugados, nadal lleva 16 y Djokovic 17
bueno con la llegada de Djokovic se pone mejor ésto...
con respecto a Federer... no sorprende para nada... es el mejor de la Historia y cada vez sigue dando motivos..
el 2008 será uno de los mejores años en el atp... con los tres genios en la cima

Jltorrente
septiembre 10, 2007, 02:09
Record tras record... la cantidad de muertos que va dejando Federer es impresionante!
Y Djokovic se vio minimizado por Roger (esa victoria fue demasiado rotunda... como con Andy!).
Djokovic tiene potencial en exceso y todavia es un cagon... el proximo ano veo un nuevo numero dos y quien sabe... depronto le corten la racha a Roger (si sucede, dudo que vaya a ser por mucho tiempo que Roger quede desbancado)

angelcaido.g
septiembre 10, 2007, 03:50
¡¡¡GRANDE FEDERER!!!

Lo Federer ya se paso, sin duda en estos momentos no lo para es nadie, esta en un nivel demasiado alto para los demas su forma de jugar raya casi en la perfeccion.

Podrian jugar 3 tenistas al tiempo contra el y no le ganan, deberian investigar si Federer es humano.

telatoyo
septiembre 10, 2007, 03:50
Record tras record... la cantidad de muertos que va dejando Federer es impresionante!
Y Djokovic se vio minimizado por Roger (esa victoria fue demasiado rotunda... como con Andy!).
Djokovic tiene potencial en exceso y todavia es un cagon... el proximo ano veo un nuevo numero dos y quien sabe... depronto le corten la racha a Roger (si sucede, dudo que vaya a ser por mucho tiempo qu