Identificarte

Versión Completa : Configuracion de Abanicos

Sponsored links
.

Krash
diciembre 10, 2005, 07:47
Tengo un leve problema, compre un case nuevo y para mi sopresa trae espacio para 5 abanicos:
1 Frontal para los HD
1 Trasero para sacar el aire
3 Laterales
Todos ellos de tamaño de 80mm, aki les muestro una imagen que edite de un case parecido al mio :P :P
http://img232.imageshack.us/img232/7900/case0hx.jpg
Lo que me gustaria saber que configuracion deben llevar estos abanicos laterales?

5=fan trasero, saca el aire del case
4=fan frontal, introduce aire al case
1=fan lateral directo al procesador, utiliza un cono adicional y por ende debe introducir aire.
2 y 3 = no utilizan cono y estan mas o menos a la altura de la tarjeta de video, estos que deben hacer meter o sacar aire?

Esperamos que esto ayude de guia a alguien mas.
Saludos y gracias por la ayuda de antemano

Top Cat
diciembre 10, 2005, 08:32
No mejo eso le va hacer competencia a su soundsystem, le recomiendo que reduzca el numero de disipadores, la configuracion recomendada seria con:

5. sacando.
4. metiendo.
2. metiendo.
1 y 3. son prescindibles yo los reemplazaria por un extractor de 12 cm en la parte de arriba de la caja.

Eso si con disipadores de calidad, de sistema balinera por lo menos, los que mejor relacion flujo de aire/nivel de ruido encuentre.

spike_spiegel
diciembre 11, 2005, 07:35
recuerde la ufente minimo de 400 watts reales pues si piensas ponerlo todos de seguro tu pc se apagara al jugar o al realizar varios trabajos al tiempo
no has colocado tu configuracion del pc para saber que componetes tienes
mira esta pagina http://www.extreme.outervision.com/index.jsp.
tomado de aqui
http://www.laneros.com/showthread.php?t=49922
y ya sabras si tu fuente sirve para mover todos tus compontes o deberas comprar una de marca.

Krash
diciembre 11, 2005, 09:39
No mejo eso le va hacer competencia a su soundsystem, le recomiendo que reduzca el numero de disipadores

Realmente el ruido de los abanicos no es un problema, donde tengo la pc es basntante ruidoso y ademas utilizo audifonos en caso de ruido extremo :P pero me gustaria tener el pc lo mas alejado posible del calor.

5. sacando.
4. metiendo.
2. metiendo.
1 y 3. son prescindibles yo los reemplazaria por un extractor de 12 cm en la parte de arriba de la caja.

Claro a mi tambien me gustaria que tuviera un extrator arriba pero el case de fabrica no lo trae, aunque en caso tal se le haria el mod, y por que dices que el 1 y 3 son prescindibles, para mi el 1 es el mas importante de todos, ya que mandaria aire frio directamente al fan del procesador, quizas el 3 seria adicional pero el 1 sería importantisimo.

recuerde la ufente minimo de 400 watts reales pues si piensas ponerlo todos de seguro tu pc se apagara al jugar o al realizar varios trabajos al tiempo

Bueno eso es cierto pero segun el link que me enviaste, 5 fanes de 80mm gastarian 10 watts, cosa que pienso es muy poca energia, tengo una fuente de 500watts generica, se que debo reemplazarla por una mejorcita pero no tengo el $$ para hacerlo, pero por el momento la usare, el ekipo que voy a meter en el case nuevo seria, A64 3200, BiostarNF4U, SATA2 de 160gb, X800GTO 256, 1GB Ram y un DVD-RW, lastimosamente quise hacer la configuracion en el link que me enviaste pero no me muestra la pagina correctamente, no puedo ver el resultado real pero sacando cuentas con una de 400watts despues que sean reales todo esta bien.

En caso tal, que tenga una fuente correcta y me mueva todos los abanicos y los componentes bien y el ruido sea un factor irrelevante, cual seria la configuracion de los abanicos?

Top Cat
diciembre 11, 2005, 10:35
Yo le recomiendo, que se pase por aqui:

http://www.laneros.com/showthread.php?t=35326&highlight=refrigeracion
http://www.laneros.com/showthread.php?t=35326&highlight=refrigeracion

La primera una guia muy buena y el segundo enlace experiencias de un lanero.

spike_spiegel
diciembre 12, 2005, 04:09
yo tenia una generica de 500 watts pero el pc se me apagaba al jugar doom durante 8 minutos alo sumo y solo tengo esto.
1. amd 64 san diego 3700
2. msi k8neo2
3. 512 pc 3200
4. 9800 pro.
5. 3 coolers de 80 mm.
6. 1 cooler de 120 mm. tapa lateral
7. unidad quemadora de cd.
toco comprar una fuente teksonic a acteos un lanero de bogota y se soluciono el problema cabe aclarar que la fuente trae 2 coolers entonces refresca mas .

Krash
diciembre 13, 2005, 12:34
Como no se le va a apagar con esa 9800pro, esas son las tarjetas q por experiencia de un amigo succionan mas corriente, imagenese que ya le ha matado a mi amigo 3 fuentes, una generica y dos de marca ambas de 500watts, y tambien asume el que le mato el Mboard, claro que la configuracion de el si es poco mas consumidora de energia.
Antes tenia un MB Asus, ahora tiene un MSI Platinum, socket478 ,un "Preshot" 3.06ghz HT, un 1GB de Ram, dos discos uno sata y otro eide, su quemador de cds y sus 4 de abanicos, y de seguro lo que mas consume es la tarjeta de video.
Segun vi en el manual decia que al menos una de 350w si el sistema no es de tanto desempeño, claro hace dos años una 9800pro era una 9800pro!!!

spike_spiegel
diciembre 13, 2005, 12:56
eso si es cierto creo que mucha targeta nueva de ati se basaron en la 9800 pro por lo buena que era vea que ahora me mueve doom 3, far cray, nps2,