Identificarte

Versión Completa : instalacion

Sponsored links
.

Vlad Dracul
diciembre 16, 2005, 06:52
como seria una instalacion de windows xp sobre un cpu que tiene en el hd solamente linux y el grub se encuentras en el mbr? lo pregunto por que me gustaria saber si se puede hacer ,espero no recibir karma negativo por mi atrevimiento

lordhellriser
diciembre 17, 2005, 05:22
pues si piensa hacer particion dual el windows xp al instalarlo de segundo borraria el grub o el lilo y dejaria la particion linux sin como iniciarse, si lo que quiere es borrar las particiones de linux pues bastante simple. El primer problema es solucionable con un disquete de arranque o un cd bootable y volver a instalar grub o el cargador de arranque que le tenga a su sistema.

kebym
diciembre 17, 2005, 06:38
Sip.
Si queres tener windows, vas a tener que realizar una nueva particion e instalar Windows, y luego recien instalar linux, para que te cree el Lilo y no tengas conflictos. =)

Takmadeus
diciembre 17, 2005, 06:46
La verdad es muy sencillo, a pesar de lo que digan...... solo tienes que instalar el windows en el espacio destinado para el, esto borrará el registro del MBR, con lo que linux será inaccesible. por tanto debes iniciar el cd de instalación de linux en modo safe, y simplemente escribes lilo en la consola, lo que reconfigurará el cargador de arranque..... ahora, para GRUB (mucho mejor en miopinion), existe un procedimiento, pero infortunadamente no lo recuerdo muy bien, sin embargo veré que puedo averiguar.

kebym
diciembre 18, 2005, 09:22
Claro..., pero me parece que Vlad Dracul (http://www.laneros.com/member.php?u=43433) tiene en todo su disco... Linux. ) =)

[SC]JuAnKaMeD
diciembre 19, 2005, 09:25
La verdad es muy sencillo, a pesar de lo que digan...... solo tienes que instalar el windows en el espacio destinado para el, esto borrará el registro del MBR, con lo que linux será inaccesible. por tanto debes iniciar el cd de instalación de linux en modo safe, y simplemente escribes lilo en la consola, lo que reconfigurará el cargador de arranque..... ahora, para GRUB (mucho mejor en miopinion), existe un procedimiento, pero infortunadamente no lo recuerdo muy bien, sin embargo veré que puedo averiguar.
Eso es completamente cierto, yo te recomendaria que usaras un knoppix, ya que con el puedes:
- Usar el qtparted para hacer la partición para windows(Como con el partition magic)
- Entrar a tu partición linux y hacerle un chroot para recuperar tu mbr:D

Si algo aquí tamos para ayudar:D