Versión Completa : me vuelvo loko
Klososa
diciembre 18, 2005, 10:42
PIII 1 ghz 128 ram. 30gb disco (20 gb de w98 y los otros 10 los kiero para el linux)
intento ponerle debian stable tengo los 2 primeros cds. kiero algo minimo, solo el xfce4, el abiword, cmus, el mozilla firefox y the gimp
justo cuando kiero seleccionar los paquetes, no se como hacer para que los decargue, les doy + pero no cargan. Luego salgo y no instala naa. luego cargo la opcion de entorno de escritorio, pero despues que descarga como 150 mb no instala naa, pongo starx y naa. cargo algunos codigos como 'apt-get install x-window-system' y sale '-dash no found y algo mas'. ke hago para instalar las xxxxxxxxxxxxxxssssss (no kde ni gnome).
.:GOR:. Sarcoleto
diciembre 19, 2005, 12:01
PIII 1 ghz 128 ram. 30gb disco (20 gb de w98 y los otros 10 los kiero para el linux)
intento ponerle debian stable tengo los 2 primeros cds. kiero algo minimo, solo el xfce4, el abiword, cmus, el mozilla firefox y the gimp
justo cuando kiero seleccionar los paquetes, no se como hacer para que los decargue, les doy + pero no cargan. Luego salgo y no instala naa. luego cargo la opcion de entorno de escritorio, pero despues que descarga como 150 mb no instala naa, pongo starx y naa. cargo algunos codigos como 'apt-get install x-window-system' y sale '-dash no found y algo mas'. ke hago para instalar las xxxxxxxxxxxxxxssssss (no kde ni gnome).
¿Como?!!, calma!!, si estas sufriendo de esa manera al instalar debian sarge(que es el estable en este momento), eso me da a entender que eres algo novato/a el mundo linux, la verdad con el nuevo instalador no he tenido ningun tipo de problemas, ademas cuando instalo el sistema de escritorio me ha pedido mas que los dos primeros cd's, son como 14 o 15 no estoy seguro y me da pereza contarlos.
Si tienes tanto problema con sarge y eres novato/a mas bien empieza con otra distribución como ubuntu o knoppix que la instalación es mas "sencilla".
Suerte!!!
[SC]JuAnKaMeD
diciembre 19, 2005, 08:02
100% de acuerdo con sarcoleto, aun q con tu máquina también podes montarte un slack o un suse...
jfrivera
diciembre 20, 2005, 11:01
yo estoy de acuerdo, solo que hay un detalle quizas slack sea de facil instalación pero es de dificil administración en niveles esta al mismo que debian, solo que las apt de debian te hacen un buen paro, yo eh usado linux por varios años y eh probado mas de 20 distros, desde redhat, mandrake, suse, slackware, debian y otras mas, en mi experiencia si no quieres batallar ( ke de cualquier manera lo vas a hacer ) puedes instalarte un redhat, o un mandrake, solo que estas distros ya traen gnome y kde por default, si quieres un escritorio ligero, te va a costar mas hue....os con v, pero nada de que debas asustarte ....
yo te recomiendo una distro SuSe de preferencia de las nuevas que esta sacando novell, son super estables, rapidas y sencillas, ya para cambiar el entorno, pues creo que vas a tener que documentarte un buen, yo te recomendaria comenzar con cualquiera ya sea gnome o kde.
Good Look!
memosoft
diciembre 27, 2005, 09:58
Originalmente Escrito por Klososa:
Tienes los dos primero cd's, que conexión a Internet Tiene???, si es por telefono, me dice y agrego algo si es DSL de una.
Primero como root
localhost# apt-setup
Saldra algo como esto:
30454
Selecciona http y busca a un servidor cercano a su país o ciudad. ( El servidor fatboy de colombia es como malito), despues cd-rom e introduce el cd 2 de debian y se sale del programa. Si le pregunta si stable, testing, unstable. Le recomiendo stable para no lidiar con configuarción.
Despues usamos "aptitude" aun como root:
localhost# aptitude install x-window-system gdm xfce4 abiword gimp synaptic firefox modconf
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.