Versión Completa : TEMPERATURA preguntas y problemas
Kenneth
diciembre 21, 2005, 10:17
HOLA
Me gustaria saber que esta mal en mi computadora.
PROBLEMA
las temperaturas de mi maquina no me agradan, o mas bien las del procesador
xq?
mi procesador sin hacer nada esta de 46 a 48 grados
la internal y la remota estan de 32 a 36 grados
Y el disco duro esta de 18-22 grados
las temperaturas varian depende del dia (caluroso o frio)
ahora viene el problema
Cuando pongo un juegos (most wanted, call of duty 2, etc) las temperaturas aumentan, cuanto?
procesador de 60 a 68 grados
interna y remota de 45 a 50 grados
el disco duro se mantiene.
Es obvio que las temperaturas tienen que aumentar, pero no creo que sea nada bueno que el procesador este trabajando a esas temperaturas.
Ahora bien como lo puedo solucionar??
Tengo 2 cosas en mente
(1- barata) que ustedes me den informacion para poder solucionar el problemita
(2- cara) comprarle un sistema de enfriamiento liquido, aunque tengo pensado que sea solo para el procesador, algo como este
http://www.zipzoomfly.com/jsp/ProductDetail.jsp?ProductCode=371237
Ahora bien, megustaria tener mas informacion ya que he tenido intentos fallidos en la construccion de mi propio enfriamiento liquido
preguntas
Con que liquido la puedo recargar?? por que el que venden especial tiene un precio elevado (digo yo) y no es muy factible estarlo comprando. Vean
http://www.zipzoomfly.com/jsp/ProductDetail.jsp?ProductCode=370384
Cuanto me va ha durar ese liquido??
Alguien tiene uno igual? Puede decirme su rendimiento? (pros y contras)
Con ese sistema . Cual sera la temperatura de mi procesador
1024Mb DDR 400 (x2 512Mb)
GeForce 6600 256Mb MSI
HD MAXTOR 160Gb ATA 133
Targeta de red (bastante separada de la de video)
La targeta madre es una INTEL D865GLC
Quemador de DVD
MI ENFRIAMIENTO
x2 fans traceros sacando aire
x1 fan en la parte superior sacando aire
x2 fans en la fuente
x2 fans para el disco duro
x2 fas de costado metiendo aire (uno directo al video y el otro en el centro del costado)
Las bandas son THERMALTAKE de las redonditas
Espero que les haiga suminsitrado lo suficiente para que me puedan ayudar
Kenneth
diciembre 21, 2005, 10:33
Que les parece esta otra opcion
Ya que en la pagina donde pienzo comprar el sistema venden las piezas de ese sistema por aparte, puedo comprar todo excepto el bloque de cobre y ponerle uno de estos al procesador. Vean
http://www.zipzoomfly.com/jsp/ProductDetail.jsp?ProductCode=371261
Creo que esto si solucionaria los problemas con el procesador pero pienzo que mejor cuido mi bolsillo y escucho sus sugerencias
sOcIo
diciembre 21, 2005, 10:36
Esas temperaturas estan muy altas para un P4, Revisa que el discipador está bien ajustado, usa una mejor pasta termica, como artic Silver5.
Con esa configuración y con esa mano de ventiladores no debería ponerte problemas, intenta irlos activando uno a uno, para verifiacar que el flujo de aire esté correcto.
Hay varios temas al respecto en esta sección, alli puedes guairte un poco más
Kenneth
diciembre 21, 2005, 10:37
Perdon por no ponerlo en el mensaje anterior
OTRa pregunta, creen que la bomba que trae el sistema pueda funcionar bien con esto.Vean
http://www.zipzoomfly.com/jsp/ProductDetail.jsp?ProductCode=370671
Creen que tenga la potencia necesaria (mueve 90 L/hr )
CygnusX
diciembre 21, 2005, 12:52
Perdon por no ponerlo en el mensaje anterior
OTRa pregunta, creen que la bomba que trae el sistema pueda funcionar bien con esto.Vean
http://www.zipzoomfly.com/jsp/ProductDetail.jsp?ProductCode=370671
Creen que tenga la potencia necesaria (mueve 90 L/hr )
Pues habra que ver el diseño interno del bloque y el diámetro de los conductos de cobre, ya que tendras muy bajo caudal y siempre andaras en el límite!!!, sin embargo habra que revisar la presión que desarrolla la bomba para ver si compensa caudal con presión!.
Si no levanta la presion suficiente, esos 90 lt/hr se iran hasta 20 o 30 lts/hr, ocasionando una acumulacion de calor en elagua del circuito. Investiga mas datos haber si te funciona!. Aunque ese bloque no es muy restrictivo, quizas sea mejor que consigas una bomba de mejores prestaciones, para que no te quede corto el sistema.
Si reduces el caudal de agua a menos de cierto límite, tu tarjeta de video se va a calentar demasiado (personalmente ya he visto este efecto, la pantalla se empieza a tornar de color amarillo:( y corres el riesgo de que se te queme!).
Por otro lado las temperaturas de la zona 1 y 2 de tu placa base, no se modificarán, a menos que coloques un ventilador en la tapa lateral de tu PC. Debes ubicar las zonas térmicas de tu placa y ubicar un ventilador a esa altura.
Tengo una placa Intel PERL865, con un Celeron a 2@2.08 GHz, y una FX5200. Despues de pasarme a RL, las temperaturas de estas zonas no bajaban de 35ºC en idle y unos 40ºC en full, no asi la del procesador que paso de esta relacion: idle/full = 45/65ºC(aun en invierno) a esta otra: 14/19ºC (en invierno) y 18/24ºC en verano.
Investigue la ubicacion física de estas zonas térmicas y coloque un ventilador de 8 cms (2800 rpm), ahora la temperatura ronda la temp ambiente idle: (unos 16ºC-17ºC ahora en invierno, y unos 22ºC en verano) y en full: unos 20ºC ahora en invierno y unos 25ºC en full en verano.
Para que las puedas ubicar sobre tu placa revisa este link de intel:
http://www.intel.com/support/sp/motherboards/desktop/sb/cs-012552.htm
Kenneth
diciembre 22, 2005, 01:32
El link me parece bueno, tambien me gustaria que me explicaras mas sobre tu sistema de enfriamiento. (con fotos si se puede)
Y una pregunta. A temperaturas de 12ºC, acaso el agua no se condensa ??
Tambien con el asunto de la precion, me gustaria comprar una bomba de pecera que tiene una salida de agua del doble de tamaño que la del sistema thermaltake que especifique antes, el unico problema es que tiene que tomar agua de un recipiente ya que no tiene ningun tubo de entrada, solo unos huecos por los que toma el agua, es sumergible
Que rendimiento daria??
Afecta la forma en que toma el agua con la presion??
Alguien ha hecho un sistema con una de esas bombas??
Porque me parece que necesitaria mas espacio, y habria que fabricar un resipiente para el agua mas complicado.
Kenneth
diciembre 22, 2005, 01:50
Aqui estan unas fotos de mi maquina, para que vean la ubicacion de los ventiladores.
Recientemente cambie la configuracion de los ventiladores, todos a entrada como se puede ver en la foto, solo el rojo de arriba y el blueled fan de la fuente sacan, me parecio cambiarlo, pero no tuvo ni un grado de diferencia en las temperaturas que tenia.
Y creo que no hay problemas con la salida del aire ya que como pueden ver la tapa del otro costado no esta puesta y se puede sentir el aire saliendo por ahi
sOcIo
diciembre 22, 2005, 02:43
amigo Kennet, la idea no es meter la mayor cantidad de aire posible. Lo que ayuda al enfriamiendo es que aire teng aun flujo adecuado.
Para probar, ya que tiene laterales transparentes, trate de meterle humo al PC por la parte frontal y allí puede observar el comportamiento del flujo de aire.
Si la cantidad de aire que entra es mayor a la que el equipo puede sacar se le convierte en un problema porque lo que estaría haciendo es armar turbulencias internas y retendría por más tiempo el aire caliente.
CygnusX
diciembre 23, 2005, 11:27
El link me parece bueno, tambien me gustaria que me explicaras mas sobre tu sistema de enfriamiento. (con fotos si se puede)
Y una pregunta. A temperaturas de 12ºC, acaso el agua no se condensa ??
Tambien con el asunto de la precion, me gustaria comprar una bomba de pecera que tiene una salida de agua del doble de tamaño que la del sistema thermaltake que especifique antes, el unico problema es que tiene que tomar agua de un recipiente ya que no tiene ningun tubo de entrada, solo unos huecos por los que toma el agua, es sumergible
Que rendimiento daria??
Afecta la forma en que toma el agua con la presion??
Alguien ha hecho un sistema con una de esas bombas??
Porque me parece que necesitaria mas espacio, y habria que fabricar un resipiente para el agua mas complicado.
Primero que nada, para que se de la condensación un sistema de enfriamiento debe tener una temperatura igual o menor que la temperatura de saturacion del aire (o punto de rocío, que es la temperatura minima para que empiece a condensar la humedad de una masa de aire).
Ahora es Invierno, con las condiciones ambientales que te he mencionado, el punto de rocío está en 0ºC:P . El rendimiento que puede tener un sistema basado en enfriamiento evaporativo, se mide en términos del Delta entre la temperatura del agua y el punto de rocío. El máximo delta que se puede conseguir es de 5ºC. En mi caso solo he alcanzado un delta de : 10 - 0 = 10ºC. Lo cual me indica que todavía puedo mejorar mas el rendimiento de mi sistema!
En lugares donde la humedad ambiental ronda el 100% permanentemente, alcanzar el punto de rocío es muy fácil (no he comprobado esto con un sistema como este) ya que con uno o dos grados bajo la temperatura ambiental y el problema de condensacion es latente. Un sistema de estos basado en enfriamiento evaporativo, probablemente se "ahogaría", ya que el principio de funcionamiento se basa en aire con baja humedad inicial:(
Tengo instalada una bomba sumergible de pecera como la que has pensado para tu RL. Debo decirte que si se necesita de un depósito para que trabaje bien (arriba un detalle de la cámara de enfriamiento evaporativo, sobre las rejillas verticales hay un ventilador metiendo aire y junto a este ventilador hay un ventilador-dispersor para pulverizar la corriente de agua que sale del circuito RL)
http://img331.imageshack.us/img331/9721/bomba19zh.th.jpg (http://img331.imageshack.us/my.php?image=bomba19zh.jpg)http://img503.imageshack.us/img503/3775/rejilla8yj.th.jpg (http://img503.imageshack.us/my.php?image=rejilla8yj.jpg)
No basta con un buen flujo de aire, he visto que debes tambien reconocer "los puntos calientes de tu placa", para con esta información puedas dirigir el flujo de aire donde se necesita, por mucho caudal que logres meter en el gabinete, no habra efectividad real, asi que las zonas térmicas de la placa base son el punto a considerar.
Kenneth
diciembre 23, 2005, 09:14
amigo Kennet, la idea no es meter la mayor cantidad de aire posible. Lo que ayuda al enfriamiendo es que aire teng aun flujo adecuado.
Para probar, ya que tiene laterales transparentes, trate de meterle humo al PC por la parte frontal y allí puede observar el comportamiento del flujo de aire.
Si la cantidad de aire que entra es mayor a la que el equipo puede sacar se le convierte en un problema porque lo que estaría haciendo es armar turbulencias internas y retendría por más tiempo el aire caliente.
Ese experimento ya lo habia hecho(cuando tenia los de atras sacando), ahora no se como me hirá pero el aire sale a montones por el otro costado de case y la temperatura no ha cambiado nada, apenas vi una mejora en la interna y la remota
Kenneth
diciembre 23, 2005, 09:48
Se nota que tienes un conocimiento amplio del tema.
Ahora que tan complicado es ese sistema tuyo, porque con esas temperaturas me da envidia.
Ademas como funciona, mas especificamente si no es molestia XQ' en la foto no se aprecia mucho, yo creo que entenderia si me explicaras el recorrido del agua, o lo que pasa con ella
Mira
Conocimiento=karma
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.