Versión Completa : Cual Pasta Termica Para Athlon 64???
128bit
diciembre 22, 2005, 06:10
HOLA LANEROS........ TENGO UN PROBLEMA PORQUE RESULTA SER QUE LA TARJETA MADRE QUE TENIA INSTALADA LA CAMBIE POR OTRA MEJOR Y RESULTA QUE LA PASTA QUE TRAE DE FABRICA EL DISIPADOR DEL PROCESADOR ATHLON 64 YA SE DAÑO PORQUE AL SER DESINTALADO DICHO POROCESADOR SE ADELGAZA EN SU TOTALIDAD.
MI PREGUNTA ES QUE TIPO DE PASTA TERMICA PUEDO UTILIZAR PARA UN ATHLON 64 3000+ Y QUE CANTIDAD?
ME DIJERON QUE LAS MEJORES PASTAS SON LAS QUE SON 99,9 % EN PLATA NOSE ESPERO QUE USTEDES ME DIGAN PERO ME OFRECIERON UNA QUE SE LLAMA http://www.mercadolibre.com.ve/org-img/t.gifArctic Silver 5 Compound (http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-4563157--_JM)PERO NOSE QUE HACER...
DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS LANEROS:( :rolleyes:
LES PREGUNTO PORQUE UNA VEZ ESCUCHE DE UN CASO QUE UNA PERSONA QUEMO UN PROCESADOR POR PONER UNA PASTA QUE NO ERA ACORDE CON EL PREOCESADOR.....
AQUI LES PASO LA PAG DE LA PASTA TERMICA...
http://www.arcticsilver.com/as5.htm
HAY UNA COSA QUE ME EXTRAÑO Y ES EL FINAL PORQUE HABLA AGLO SOBRE PROBLEMAS CON EL XEON DE 64 BITS DE INTEL
ESTO:
Important Reminder:
Due to the unique shape and sizes of the particles in Arctic Silver 5's conductive matrix, it will take a up to 200 hours and several thermal cycles to achieve maximum particle to particle thermal conduction and for the heatsink to CPU interface to reach maximum conductivity. (This period will be longer in a system without a fan on the heatsink or with a low speed fan on the heatsink.) On systems measuring actual internal core temperatures via the CPU's internal diode, the measured temperature will often drop 2C to 5C over this "break-in" period. This break-in will occur during the normal use of the computer as long as the computer is turned off from time to time and the interface is allowed to cool to room temperature. Once the break-in is complete, the computer can be left on if desired.
Caution:
We do not recommend using Arctic Silver 5 on the older slot type Intel Xeon processors with large multiple square inch CPU to heatsink interfaces. The huge contact area and large gaps between the processor and the heatsink require a thermal pad or thick mesh-reinforced paste. Arctic Silver 5 can be used on socket type Xeons without a problem.
SERA QUE TENDRE PROBLEMAS CON ATHLON 64?
|Nc| Giordanus
diciembre 22, 2005, 06:46
128 bit le recomiendo 100% la artic silver5, úsela con confianza pero tenga en cuenta que la idea es colocar una película muy fina de este compuesto y no embadurnar el procesador por que se lo puede tirar. mire esto (http://www.overclockers.cl/foros/index.php?showtopic=46688&st=0), y hágale con confianza, yo acabo de ponerle esta pasta a mi procesador y le ha bajado entre 4 y 8 grados y eso que tengo la chanda de discipador que viene de fábrica.
ahora si le da culillo pues compre un cojinete térmico (chicle) y asunto arreglado.
osc@r
diciembre 22, 2005, 11:36
Los Xeon a los que se refiere la advertencia son los viejor procesadores que venían en cartuchos para insertarse en slots, al igual que muchos PII y PIII. Debido a que el núcleo es muy grande y rodeado de componentes electrónicos no se recomienda el uso de un material que puede llegar a ser conductor, cerca a estas áreas.
Aquí le muestro:
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=30169&stc=1&d=1135269285
Finalmente su A64 no tendrá problema debido a que viene con una lámina protectora encima del cristal del núcleo llamada IHS (el cual se puede remover para ayudara abajr un par de grados si la temperatura se llega a poner crítica ver AQUÍ (http://www.chilehardware.cl/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=61)), luego la pasta nunca entra en contancto con ningún componente electrónico, a no ser que la aplique mal y se desborde por los laterales del proce.
Así que todo bien...use la artic silver que es de lo mejor
saludos
YorkiS
diciembre 22, 2005, 02:55
Yo le recomiendo AS5 yo la he usado y me va de lujo...
Salu2...
|e-Killer|
diciembre 23, 2005, 09:50
puff si hasta en tomshardware mostraron ke la diferencia de la AS5 y otras pasta no era mucha incluso ensayaron con pasta de dientes con buenos resultados! pufff pa ke pagar mas por eso! naaa comprese una de esas de 2000 mil pesitos, con eso es mas ke suficiente, y mi procesador aki en Bogota no sube mas de 34 grados! me parece malgastar el dinero adkiriendo una AS5
cristianov
diciembre 23, 2005, 12:15
La mejor, la que recomiendo y uso Artic Silver 5...
Darth Spigia
diciembre 23, 2005, 03:45
Otro voto por la Artic Silver.
ASSTERIZC0
diciembre 23, 2005, 07:20
Solo revisen el apartado de "Thermal paste" en newegg.com
Esta ArcticSilver5 brilla... no dude en comprarla... tambien el ArcticClean para la nueva aplicacion.
Salu2... ;)
templario
diciembre 23, 2005, 10:05
si tienes dinerillo para comprar el Articsilver, pues adelante.
Personalemente el precio me parece una barbaridad pues tengo experiencia ke la diferencia con las pastas comunes (y mucho mas baratas) es pokisima, en mi caso 2-3º, es decir, casi naaa
Suerte
|Nc| Giordanus
diciembre 23, 2005, 10:14
puff si hasta en tomshardware mostraron ke la diferencia de la AS5 y otras pasta no era mucha incluso ensayaron con pasta de dientes con buenos resultados!
Eso ensaye con colgate total12, Kolinos o si quiere echar cache pues con sensodine blanqueadora.:jaguar:
|e-Killer|
diciembre 23, 2005, 10:42
ahahah tampoco estoy diciendo ke le eche crema de dientes :s lo ke si digo ke la diferencia mucho y ami modo de ver meterle 25 mil pesos a una crema pudiendo comprar una de 2000 pesos y obteniendo casi los mismo resultado, me parece un despilfarre..
|Nc| Giordanus
diciembre 24, 2005, 04:16
Igual esos 23.000 que vale la pasta térmica AS5 no se los va a untar todos de una sino que le queda una cantidad bien decente para un buen tiempo, es una inversión en un producto de calidad para nuestras adoradas maquinitas, pero si uno quiere ahorrar pues puede ensayar con la sensodine o con dolorán o el rexona en crema de la hermana
|e-Killer|
diciembre 24, 2005, 10:17
ahahahahah tampoco pero se puede comprar un tubito de silicona discipadora de 2000 pesos y con eso es mas ke suficiente.....
XCivic
diciembre 24, 2005, 10:44
Artic Silver 5 lo mejor de lo mejor!
templario
diciembre 24, 2005, 12:29
tambien escuche ke vendian "pasta limpiadora" previa al uso de Acticsilver :confused:
Cual sera el siguiente producto?? Pasta aromatica antialergica????? :cansado:
osc@r
diciembre 24, 2005, 01:13
tambien escuche ke vendian "pasta limpiadora" previa al uso de Acticsilve
Claro men, es alcohol isopropílico, muy útil para remover el pegote que queda cuando se remueve la pasta vieja.
templario
diciembre 24, 2005, 04:08
Claro men, es alcohol isopropílico, muy útil para remover el pegote que queda cuando se remueve la pasta vieja.
nop
de hecho la pasta limpiadora ke venden es una especie de GEL (pasta) y no simplemente alcohol isopropilico, por eso pienso ke gastarse en algo ke un simple paño limpio con alcohol o sin el, puede hacer, es algo.........:S
simple opinion
suerte
|Nc| Giordanus
diciembre 24, 2005, 04:18
Aproposito ¿cual es la diferencia entre alcohol isopropilico, alcohol, antiséptico y alcohol industrial en lo que respecta a la limpieza de partes electronicas?
DarkPoe
diciembre 24, 2005, 07:57
nop
de hecho la pasta limpiadora ke venden es una especie de GEL (pasta) y no simplemente alcohol isopropilico, por eso pienso ke gastarse en algo ke un simple paño limpio con alcohol o sin el, puede hacer, es algo.........:S
simple opinion
suerte
Que pena decirte, pero yo los tengo y no es nada parecido a una GEL ni pasta... eso es acuoso, no se que contenga, pero parece alcohol y huele a mandarina o naranja algo asi... y con eso fue que quite todo y monte mi NV Silencer 5 con Artic Silver 5 :)
Son 2, el 1ro es para limpiar y quitar la pasta anterior y el segundo es para preparar la superficie para la nueva pasta
templario
diciembre 24, 2005, 09:39
Que pena decirte, pero yo los tengo y no es nada parecido a una GEL ni pasta... eso es acuoso, no se que contenga, pero parece alcohol y huele a mandarina o naranja algo asi... y con eso fue que quite todo y monte mi NV Silencer 5 con Artic Silver 5 :)
Bueno yo digo y me ratifico ke venden un gel, pasta (de consistencia aceitosa) donde su mayor insumo era la silicona ke me ofrecieron en tienda y ke de hecho costaba caro para la futil y casi insignificante funcion ke realiza.
Como dije yo use una pasta generica y tambien la artic silver 5 y en mi caso la diferencia, repito, no fue mas de 3 grados en mi procesador .
Son 2, el 1ro es para limpiar y quitar la pasta anterior y el segundo es para preparar la superficie para la nueva pasta
Vaya vaya,aparte de un producto para limpiar existe otro para "preparar la superficie" :S
PD: Si un usuario tiene dinero pues felicitaciones y ke haga lo ke mejor le parezca con el.PERSONALMENTE no volveria a comprar una pasta tan cara y mucho menos otros dos productos para "limpiar" y "preparar" la superficie de un cpu o gpu. Para esto ultimo creo ke es suficiente alcohol puro ke cualkiera tiene en su botikin ;)
Lamentablemente nunka supe de los comentarios negativos de la AS5 antes de comprarla por eso dicen con mucha razon "ignorance is bliss"
Saludos
ivandyk
diciembre 26, 2005, 01:14
por fa pueden decir donde se consigue esa pasta por que a comienzos de año fui a unilago y pregunte por la artic silver pero esa gente no sabe nada, al final lleve una marca pajarito. pues alguna vez la vi por deremate pero estava como carita. por fa lugar y precio donde consegirla, eso si se que es la mejort pasta termica.
y para algunos es importante el uso de esta pasta entre menos grados mas vida util para su procesador. respeto por los que la temperatura les valga un carajo pero a mi si me importa la vitalidad de mi procesador.
|Nc| Giordanus
diciembre 26, 2005, 02:39
por fa pueden decir donde se consigue esa pasta por que a comienzos de año fui a unilago y pregunte por la artic silver pero esa gente no sabe nada, al final lleve una marca pajarito. pues alguna vez la vi por deremate pero estava como carita. por fa lugar y precio donde consegirla, eso si se que es la mejort pasta termica.
y para algunos es importante el uso de esta pasta entre menos grados mas vida util para su procesador. respeto por los que la temperatura les valga un carajo pero a mi si me importa la vitalidad de mi procesador.
yo se la compré a FoXyToWn (http://www.laneros.com/showthread.php?t=50582) aqui en laneros por 23.000 pesitos. muy buen producto
ivandyk
diciembre 26, 2005, 10:28
yo se la compré a FoXyToWn (http://www.laneros.com/showthread.php?t=50582) aqui en laneros por 23.000 pesitos. muy buen producto
ok gracias ,por la ayuda...
128bit
diciembre 28, 2005, 12:51
Ya La Compre , El Procesador Bajo 5 Grados Que Tal? No Me Arrepiento Para Nada De Comprarla Y Me Quedo Bastante Para El Futuro . Gracias A Todos De Verdad Que Vale La Pena Gastar Un Poco Mas Por Algo Bueno Porque Me Costo Mucho Armar Mi Pc Y Tengo Que Cuidarla. Chao
|Nc| Giordanus
diciembre 28, 2005, 02:17
Ya La Compre , El Procesador Bajo 5 Grados Que Tal? No Me Arrepiento Para Nada De Comprarla Y Me Quedo Bastante Para El Futuro . Gracias A Todos De Verdad Que Vale La Pena Gastar Un Poco Mas Por Algo Bueno Porque Me Costo Mucho Armar Mi Pc Y Tengo Que Cuidarla. Chao
además esto es solo en un primer momento por que la Artic Silver 5 tiene un punto de quiebre o ruptura molecular que solo se logra luego de unas 200 horas de uso, en ese punto la pasta sufre un break químico donde logra su máxima eficiencia refrigerante y baja en varios grados más la temperatura.
:-p
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.