Versión Completa : 865PE Neo2 PFS + Celeron 2GHz
CygnusX
diciembre 23, 2005, 03:27
Hoy instalé mi nueva placa base:P : un a 865PENeo2 PFS. Aun no me llega mi nuevo PIV HT a 3 GHz. (Me la ha traido Santa, dos días antes de Navidad!!!)
Ya he probado el Core Center, apenas he logrado subir de 2000 MHz hasta 2100 MHz, con FSB:105 x 20. La temperatura del CPU no se ha movido, antes con 2000 MHz, tenía 13ºC promedio. Y despues del OC, lleva ya un par de horas estable en los mismos 13ºC.:P. Es mi primer prueba de OC con mi sistema de RL:alien:
¿Alguien ha probado hasta donde puede llegar esta placa base?, no importa el procesador por el momento, me gustaría saber hasta que niveles de OC la han llevado, solo por curiosear un poco con sus tarros:P
Ninelives
diciembre 23, 2005, 02:47
hola lanero...
13 grados de promedio???
nunca habia visto un procesador tan fresco..... que buen sistema de refrigeracion.....
XCivic
diciembre 23, 2005, 03:12
debes de tener un buen sistema de refrigeracion, de lo contrario puedes estar teniendo lecturas erroneas!
CygnusX
diciembre 23, 2005, 04:14
debes de tener un buen sistema de refrigeracion, de lo contrario puedes estar teniendo lecturas erroneas!
Antes de meterme en el OC, estuve preparando un buen sistema de RL. Y decidí por el enfriamiento evaporativo de agua:P.
Ahora en invierno, me ha ayudado el clima:P, sin embargo he probado el sistema (con un OC pequeño 2@2.08, que era lo mas que me podía dar una Intel PERL865) durante mas de 9 meses y medio y tengo suficiente info como para pensar en que en los meses cálidos y lluviosos, no tendré problemas!.
Como no me fío de lo que miden las placas base, pues me he construido un termómetro digital y he colocado un par de sondas con transistores LM35 en contacto directo con el bloque y el procesador. Afortunadamente las dos placas que he tenido la intel y esta MSI, me dan lecturas correctas! que he corroborado con las sondas y la variacion es de menos de 0.3ºC:P
Hoy he movido un poco mas el FSB, hasta 108, con lo que he conseguido: 2000@2160 MHz, sin un cambio de temperatura apreciable. Hoy las condiciones del sistema han permanecido estables en: agua en deposito: 13ºC, CPU con OC, estable en IDLE: 13 - 14ºC, Tambiente: 19ºC, En full (probé hace rato, con el Silent Hill 4, unos 50 minutos): 20 - 21ºC, tras este tiempo el agua alcanzó 15ºC, tras de jar reposar el sistema, unos 15 minutos, tengo 13.1ºC en el agua y 13 -14ºC en el CPU.
Debo aclarar que en el circuito de la RL tambien está una VGA: MSI FX5200 128 MB con OC: 200/400@275/520 :P
Aqui una captura de los LCD hace unos minutos despues de jugar
http://img332.imageshack.us/img332/668/oc1083bt.th.jpg (http://img332.imageshack.us/my.php?image=oc1083bt.jpg)
osc@r
diciembre 23, 2005, 04:36
NO las lecturas están bien, porque CygnusX está usando un Cely, lo bonito va a ser cuando le llegue el P4, ese si le va a poner a hervir el agua en ese RL tan bacano que tiene. Esperamo sansiosos tus noticias man.
suerte
CygnusX
diciembre 23, 2005, 04:59
NO las lecturas están bien, porque CygnusX está usando un Cely, lo bonito va a ser cuando le llegue el P4, ese si le va a poner a hervir el agua en ese RL tan bacano que tiene. Esperamo sansiosos tus noticias man.
suerte
:P :P buen punto, lo que estoy pensando ahora es como mejorar mi sistema, de hecho ya tengo en papel el nuevo diseño para una torre de enfriamiento mas eficiente, he pensado en colocar un ventilador Tt variable de 6000 RPM (ya tengo el regulador para los ventiladores nuevos:P ), el ventilador que está instalado en la parte superior de la cámara de enfriamiento, tiene 2700 RPM máx y me va un poco limitado:(
También la bomba que estoy usando como desarrolla poca presion (1.2 m de columna, máximo), me deja un flujo máximo de salida de 175 lt/hr, la pienso cambiar por una de 3 m de columna:P
He diseñado un cambiador de calor mas grande (8 pasos de tubo, el que tengo ahora tiene 2 m lineales, que me dan un delta de enfriamiento de 2 a 3ºC) sin embargo por cálculos un cambiador de 3.5 m lineales (unos 13 pasos de tubo), me dejaría en posibilidades de tener un delta de 5 o 6 ºC, que compensarían el aumento de calor a causa del nuevo procesador.
La combinacion de estos tres factores, me acercan mas el delta de enfriamiento global de 10ºC a unos 6 o 7 ºC, incrementando la eficiencia del sistema en un 50%, sin afectar apreciablemente el ritmo de evaporacion del agua, que ahora anda sobre los 100 cm3 por hora. He estimado que la pérdida de agua solo aumentaría hasta un maximo de 115 cm3 por hora. Los cálculos los he proyectado para disipar el calor que genera una fuente de 140 Watts!!!
Sin embargo no tengo idea de hasta donde pueda llegar la potencia del PIV con OC:(, pero bueno el tiempo ya dirá que hice mal o que hice bien jeje
osc@r
diciembre 23, 2005, 05:55
La combinacion de estos tres factores, me acercan mas el delta de enfriamiento global de 10ºC a unos 6 o 7 ºC, incrementando la eficiencia del sistema en un 50%, sin afectar apreciablemente el ritmo de evaporacion del agua, que ahora anda sobre los 100 cm3 por hora. He estimado que la pérdida de agua solo aumentaría hasta un maximo de 115 cm3 por hora. Los cálculos los he proyectado para disipar el calor que genera una fuente de 140 Watts!!!
Juas y ni que lo digas men ese proce que esperas mínimo sin nada de OC te va a dsispar de unos 103 Watts, súmale a eso lo que está recogiendo el bloque de tu vga o el del chipset y ahí ya vamos llegando al tope. Y dado que amedida que subimos de revolucionmes la temp se dispara casi que de modo exponencial te sugiero que te andes con cuidado con ese preshott. Eso si adelante tu iniciativa esta muy bacana.
he pensado en colocar un ventilador Tt variable de 6000 RPM (ya tengo el regulador para los ventiladores nuevos
a esas velocidades las aspas no generean turbulencia y se pierde eficacia?
y que tal el tema del ruido?
saludos
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.