Identificarte

Versión Completa : Una tarjeta de video

Sponsored links
.

Marckos
diciembre 23, 2005, 11:25
Quiero cambiar mi tarjeta de video por algo mejorsito pero que no cueste mucho.

Ya saben algo bueno relación calidad/precio.

actualemente tengo una SIS de 32 que me parecio buena nomas, puesto que me acabo de jugar need for speed underground, hot pursuit y jala bien, pero hay juegos que ya no quiere jalar.

creen que seria buena opcion una SIS de 128 megas o algo asi, o un MSI o un ati radeon cual..
ayuda porfa

ChX_! <2oo3>
diciembre 23, 2005, 11:48
Presupuesto, es lo primero que debes dar, y de ahi te damos ideas q se ajusten a tal

|Nc| Giordanus
diciembre 23, 2005, 11:57
mire que board tiene, y que puerto si es agp o pci, también cuente que procesador tiene, y no valla a comprar nada de sis, si quiere algo bueno debe escoger entre Ati o Nvidia

byteheadx
diciembre 24, 2005, 02:01
si es pór calidad / precio compre una 6600GT que eso le mueve cualquier juego.

Chorisboy
diciembre 24, 2005, 03:31
si no piensas gastar mucho una R9550 (no SE), o GF 5700 (no LE), pero mejor di cuanto te piensas gastar chance y te alcanza para algo mejor

templario
diciembre 24, 2005, 03:56
de acuerdo, viendo tu sistema creo ke lo recomendable seria las opciones de chorisboy.
Otras mas poderosas como la 6600gt pues como ke no se aprovecharian al maximo.

Suerte

Doom007
diciembre 24, 2005, 05:53
ya te dieron respuesta men como dijeron por ahi 5700 en adelante en Nvidia y en ati 9550para arriba nada se se ni le ni nada de eso y tampoco 6200 eso es una shit...
olo ideal seria de 6600 en adelante pero pues son mas costositas!! aunque si ahorras aui en laneros las encuentras a unos precios espectaculares...

Marckos
diciembre 24, 2005, 06:27
Saben que amigos pienso que tienen razon que sentido tiene que me compre una GEFORCE 6800 GT 256MB TV/DVI AGP 8X, si mi placa base soporta solo 4X, despues mis memorias trabajan a una frecuencia de 133MHZ PC 133, lo que estoy buscando es una tarjeta que trabajando en mis sistema pueda responder al maximo rendimiento que le permita tener la tarjeta madre, memorias,..

Ahora estuve viendo una Radeon 9600 XT 128 Mb DVI o como maximo una Radeon 9600 XT Sapphire 256 Mb DDRII DVI sus precios rondan por lo que tengo, pero queria consultarles que tal son estas.

O mejor me aconsejan otra Computadora con frecuencias en memoria más altas y con PCI expres.

saludos y gracias

Ninelives
diciembre 25, 2005, 12:53
Saben que amigos pienso que tienen razon que sentido tiene que me compre una GEFORCE 6800 GT 256MB TV/DVI AGP 8X, si mi placa base soporta solo 4X, despues mis memorias trabajan a una frecuencia de 133MHZ PC 133, lo que estoy buscando es una tarjeta que trabajando en mis sistema pueda responder al maximo rendimiento que le permita tener la tarjeta madre, memorias,..

Ahora estuve viendo una Radeon 9600 XT 128 Mb DVI o como maximo una Radeon 9600 XT Sapphire 256 Mb DDRII DVI sus precios rondan por lo que tengo, pero queria consultarles que tal son estas.

O mejor me aconsejan otra Computadora con frecuencias en memoria más altas y con PCI expres.

saludos y gracias

hola lanero...

si es mejor comprar una vcard que pueda explotar todo el rendimiento del pc, y no invertir en una que sea desaprovechada por falta de maquina y de recursos....

la mejor opcion seria la ati 9600xt de 128 mg.... muy buena vcard.....

suerte

|Nc| Giordanus
diciembre 25, 2005, 03:21
la 9600xt de 128MB es una verraquera de tarjeta
O mejor me aconsejan otra Computadora con frecuencias en memoria más altas y con PCI expres
pues claro que si tiene la posiblilidad de comprar nuevo compu pues es mejor que no le bote plata a la maquina viejita que tiene que en todo caso ya esta desactualizada

richard_luke
diciembre 25, 2005, 04:46
Hola, cómo andan?

Yo también quisiera que me recomienden una buena placa de video.
Mi PC cuenta con un AMD 64, AGP 8x (no tengo PCI express) y 2 memorias de 512MB que no trabajan en dual channel.
Qué me recomiendan para esa configuración?

Desde ya muchas gracias a todos.

Saludos.

PD: Mis memorias trabajan a 200MHz, es el máximo que puedo lograr?

|Nc| Giordanus
diciembre 25, 2005, 05:22
Hola, cómo andan?

Yo también quisiera que me recomienden una buena placa de video.
Mi PC cuenta con un AMD 64, AGP 8x (no tengo PCI express) y 2 memorias de 512MB que no trabajan en dual channel.
Qué me recomiendan para esa configuración?

Desde ya muchas gracias a todos.

Saludos.

PD: Mis memorias trabajan a 200MHz, es el máximo que puedo lograr?

la 6600gt de 128MB de una buena marca MSI, Gigabyte, Asus (olvidese de las de 256 eso no hace sino encarecer la tarjera y hacerla mas lenta)

richard_luke
diciembre 25, 2005, 06:19
la 6600gt de 128MB de una buena marca MSI, Gigabyte, Asus (olvidese de las de 256 eso no hace sino encarecer la tarjera y hacerla mas lenta)
Perdón por mi ignorancia pero cómo es que una placa se hace más lenta al tener más memoria? Yo pensé que era a la inversa.:confused:

De paso, gracias por ese dato y por el dato del modelo de placa de video, mañana iré a averiguar a qué precio está.

Saludos

Ninelives
diciembre 25, 2005, 06:29
hola lanero...

la mejor en relacion calidad/precio es la 6600gt....
y con esa maquina le anda muy bien y le buenos resultados..

Perdón por mi ignorancia pero cómo es que una placa se hace más lenta al tener más memoria? Yo pensé que era a la inversa.http://imagenes.laneros.com/smilies/smiley%20-%20confused.gif

De paso, gracias por ese dato y por el dato del modelo de placa de video, mañana iré a averiguar a qué precio está.

Saludos

en realidad no es por ser de 256 que sea mas lenta.... lo que pasa es que hay modelos de vcards que tienen 256 megas de memoria pero con unas memos mas lentas que las de 128 megas...

a las de 128 mg como la 6600gt son ddr3....que van a 1000mhz de fabrica... en el caso de las de 256 son ddr.... con frecuancias de 700mhz o menos....ademas las ddr3 soportan mas oc que las ddr.... y son mucho mas eficientes...

en gama alta...como una 6800gt, 6800u y las de serie 7 (todas en nvidia), son de 256 mg y ya hay la de 512 mg...pero en ddr3... lo cual las hace perfectas para semejante rendimiento....

por todo esto le recomiendo la 6600gt...suerte

ASSTERIZC0
diciembre 25, 2005, 07:06
Ninelives esta un poquito errado...

Los estandares de memoria (DDR, DDR2, GDDR3) presentan mejoras en cuanto a compatibilidad de bus, mejoras en la tempº y potencial de overclock... al igual que la RAM de ordenador, tienen una caracteristica muy especial y es la LATENCIA... :P

Es el valor de la latencia el que determina la vel. de la memoria. El otro valor, el que se conoce como PC3200 o 400MHz es la velocidad para con el bus del sistema. Tonces, existen distitnas memorias con diversos valores de latencia... pero en realidad existen 4 valores de latencia... el mas importante es el CAS. Lo de los 4 valores se aplica a la RAM de ordenador, pero solo el CAS para las v.cards... ahora a la pregunta del amigo: bastante memoria lenta en una v.card que solo llega a aprovechar la mitad con costo, es un desperdicio de dinero.

Las unicas v.cards que soportan bien 256MB de ram son las que tienen un controlador de memoria de 256bit, tambien cuando una v.card tiene una latencia muy alta la respuesta de estas es muy lenta... Esto es para abaratar costes produccion... ¿que v.cards no vale la pena comprar? las que tenga por sufijo (x parte de Nvidia): XT, LE, TC (y por Ati) SE, LE, HyperMemory...

Las buenas latencias van desde 2 hasta 3... las malas son las mayores de 3...

Salu2... ;)

|Nc| Giordanus
diciembre 25, 2005, 07:12
Perdón por mi ignorancia pero cómo es que una placa se hace más lenta al tener más memoria? Yo pensé que era a la inversa.:confused:

Saludos

Las tarjetas de gama media y media baja trabajan con un ancho de banda de memoria de 64 o 128bits en el mejor de los casos y esto es un cuello de botella impresionante pues el maximo provecho lo sacan cuado la memoria es de 128MB, si se les pone 256MB trabajan muchisimo mas lentas que las de 128MB pues los 128bit son insuficientes para gestionar todo el trabajo de 256MB, además los fabricantes ponen en las placas de 256MB memorias de lantencias mas altas y mas nanosegundos. esos 256MB solo se aprovechan en tarjetas de gama alta donde el ancho de banda es de 256bits, ahi si es otro cantar. en lo único que puede ser positivo tener 256MB en una tarjeta de gama media o baja es en el caso se que uno no juege mucho y trabaje con programas que necesiten mucha memoria en procesos de renderizado a altas resoluciones como el 3D. si mira mi sistema se dara cuanta que yo tengo una de estas tarjetas gama media baja con 256MB y me va bien pero por que estoy aprendiendo programitas de 3D y mas bien juego poco.
si va dedicarse sobretodo a los games le va muchisimo mejor con una tarjeta de 128MB, busque en los foros o pidale una bendiciòn a san google y vera que no se le esta mintiendo.

Marckos
diciembre 25, 2005, 08:07
Bueno voy a poner un resumen mio:
Los chips de algunas tarjetas de video, los de gama baja a media, van a 64 y 128 bits y en esto es lo que más hay que fijarse a la hora de comprar una tarjeta, puesto que los chips que tienen 64 o 128 bits nomás pues no creo que lleguen ha ser más lentas respecto a las de más memoria si no que simplemente no aprovechan sus 256 MB al 100% es envano por decir asi. 128 Max como ya dijeron.

Ahora como que la tarjeta que me estoy por comprar la Radeon 9600 XT 128 Mb DVI es una verraquera ¿Que es eso? por lo que entiendo me dices que no sirven.

Hay no se pero es lo maximo que puedo pagar el volsillo apreta pues.
es de 128 bits. esque cuando sube a 256 bits el precio tmb se multiplica *2*3*4*5

Ahora estube viendo los requisitos para poder jugar todo a full, hablo de texturas, bits de color al maximo, detalles de texturas, luces, sonbras, etc etc etc. del juego Unreal Tournament 2007 PC claro esta que son estimaciones, pero de lo más confiables.

estas son espero que les sirva de guia para comprar una buena tarjeta de video con altas prestaciones, puesto que este juego a full consume de todo mucho.

Respecto a mí decidi no comprar una tarjeta que hara correr mis juegos todo en medida media, y los posteriores los tendria que poner en baja y los que siguen a los posteriores no poder jugarlos siquiera. esto es garantizar mi video solo por un par de meses y ustedes lo sabe.

Unreal Tournament 2007 (con esto tienes garantizado tu video hasta mucho más halla del 2007)

Estos requisitos, según la revista PC Game Hardware, son para tener el más alto nivel de detalle en el juego: procesador de 3-4 GHz, 1GB de RAM y tarjeta gráfica Nvidia 6800GT/ultra o 7800GT/GTX SLI.

saludos a todos y muchas gracias por sis respuestas....:P

ASSTERIZC0
diciembre 25, 2005, 10:03
Cuanta razon tienen los 2 amigos anteriores...

Asi es... el problema de estas v.cards gama baja/media lo que sea, es que no abarcan toda la memoria que tienen, siendo desperdiciada notablemente... sobre el UT2007... tambien... hara las mismas que hizo el Doom3...

128bit + 128MB = good :cool:
128bit + 256MB = bad :enojado:
256bit + 256MB = super }]
256bit + 512MB = amazing >D

Salu2... ;)

ivandyk
diciembre 25, 2005, 11:07
Bueno tienen gran razon, la verdad la 9600 Xt la tengo hace año y medio y pues me daba batalla en calidad alta, eso si sin filtros, en la mayoria de juegos hasta que conoci quake 4 que ya me toca jugarlo a 800*600 para correrlo bien fluido a 60fps min 40-35 fps pero se que llevare de aqui a año y medio mi targeta a detalle medio con los juegos que saldran y por ahi en 2 años en detalle bajo y ahi si cambiar. si quieres 2 años de vigencia y que te corran con seguridad los juegos ve por una 6600 GT, si quieres 3 años 6800Gt, X800XT si tienes mucha plata y quieres tener una placa con arto tiempo de vigencia la X1800Xl y la 7800GGTX SLI.

|Nc| Giordanus
diciembre 26, 2005, 01:41
recuerden que han lanzado la 6800gs que es una supertarjeta y tiene un precio de gama media. best buy:)

Ninelives
diciembre 26, 2005, 09:27
Ninelives esta un poquito errado...

Los estandares de memoria (DDR, DDR2, GDDR3) presentan mejoras en cuanto a compatibilidad de bus, mejoras en la tempº y potencial de overclock... al igual que la RAM de ordenador, tienen una caracteristica muy especial y es la LATENCIA... http://imagenes.laneros.com/smilies/smiley%20-%20silly.gif

Es el valor de la latencia el que determina la vel. de la memoria. El otro valor, el que se conoce como PC3200 o 400MHz es la velocidad para con el bus del sistema. Tonces, existen distitnas memorias con diversos valores de latencia... pero en realidad existen 4 valores de latencia... el mas importante es el CAS. Lo de los 4 valores se aplica a la RAM de ordenador, pero solo el CAS para las v.cards... ahora a la pregunta del amigo: bastante memoria lenta en una v.card que solo llega a aprovechar la mitad con costo, es un desperdicio de dinero.

Las unicas v.cards que soportan bien 256MB de ram son las que tienen un controlador de memoria de 256bit, tambien cuando una v.card tiene una latencia muy alta la respuesta de estas es muy lenta... Esto es para abaratar costes produccion... ¿que v.cards no vale la pena comprar? las que tenga por sufijo (x parte de Nvidia): XT, LE, TC (y por Ati) SE, LE, HyperMemory...

Las buenas latencias van desde 2 hasta 3... las malas son las mayores de 3...

Salu2... http://imagenes.laneros.com/smilies/smiley%20-%20wink.gif

gracias por las aclaraciones.....

osc@r
diciembre 26, 2005, 11:13
Que tal marcos aquí te va mi aporte:

Los chips de algunas tarjetas de video, los de gama baja a media, van a 64 y 128 bits y en esto es lo que más hay que fijarse a la hora de comprar una tarjeta, puesto que los chips que tienen 64 o 128 bits nomás pues no creo que lleguen ha ser más lentas respecto a las de más memoria si no que simplemente no aprovechan sus 256 MB al 100% es envano por decir asi. 128 Max como ya dijeron.

En primer lugar no es el Chip GPU como tal, es la interface o la autopista mediante la cual se comunica éste con las memorias. A lo anterior súmale que el chip en las tarjetas de gama baja puede venir recortado en el número de pipelines.

Tiene razón en la coclusión: una tarjeta de gama baja no aprovecha los 256 Mb, pero también es más lenta, por poner un ejemplo, mientras que la versión de 128 Mb de X tarjeta trae memorias que corrren a 3 o 4 nanosegundos, una con 256 Mb trae memorias a 5 o 6 nanosegundos (caso de la vida real: la radeon 9250) y un nano segundo se traducen en velocidad pura, para hallar la velocidad bruta en que se traducen los nano segundos tomemos otro ejemplo:

La turbo guró 9550 de Abit trae memos a 2.5 nano segundos lo que según esta pequeña relación equivale a que pueden llegar a 800 Mhz aprox:

1000/2.5 nseg = 400 Mhz ----> pero como es memoria DDR 400x2 = 800 Mhz :huh: (por eso es que esa tarjeta es una joyita.. se podía llevar por delante a la 9600XT)

En comparación la Geoforce 7800 GTX 512 Mb (esta si gama alta dónde tiene más meoria y más rápida)

1000/1.1 nseg = 900 Mhz X 2 DDR----> 1818 Mhz Que es a lo que viene seteada aprox

Así que 1 nansegundo hace bastante diferencia y por lo tanto las memorias abultadas en tarjetas de gama baja.. sux totalmente.

Finalmente, calcule lo desastroso que sería tener una interface de 64 bits, si usted tiene una Gpu corriendo a 400 Mhz, entonces

64 bits/8 = 8 Bytes ----> 400´000.000 Hz X 8 Bytes = 3.2 Gb Aprox de transferencia entre Gpu y memos

Ahora:

128 bits/8 = 16 Bytes ----> 400´000.000 Hz X 16 Bytes = 6.4 Gb aprox (eso se nota no?)

Ahora como que la tarjeta que me estoy por comprar la Radeon 9600 XT 128 Mb DVI es una verraquera ¿Que es eso? por lo que entiendo me dices que no sirven.

Pues men, lo que pasa es que este foro es principalmente colombiano y pues aquí hablamos así :p, para nosotros Berraquera o Verraquera, es lo mismo que Bacano, que Chévere.. etc, mejor dicho es de lo mejor, en todo caso aquí todos lidiamos con los modismos de todos porque en LANeros hay usuarios de todas partes de latinoamérica, de paso le doy la bienvenida, creo que ud es el primer boliviano que veo postear. Por otra parte y volviendo al tema, le cuento que si, la 9600Xt es una excelente opción para hacerle upgrade a su PC, obvo que hay mejores, pero el cuello de botella es el resto de su máquina, así que no vale la pena (ahora, si lograra conseguir la Abit 9550 Turbo gurú.. uff lo máximo)

Ahora estube viendo los requisitos para poder jugar todo a full, hablo de texturas, bits de color al maximo, detalles de texturas, luces, sonbras, etc etc etc. del juego Unreal Tournament 2007 PC claro esta que son estimaciones, pero de lo más confiables.

De aquí a eso ojalá que ya haya podido actualizar su pc, porque definitivamente, con el que tiene actualmente el rendimiento sería simplemente inaceptable.

Espero le sirva lo anterior y saludos

parditoenbici
diciembre 26, 2005, 02:38
pero ahy dicen... 128mb 128 bits bien, 256mb 128bits mmm... ok entendible...
pero despues dicen... 256mb 256bits perfecto... tambien entendible.... pero 256bits 512mb.... estem...y ponen fabuloso o nose que..... en si digamos que la de 512 con 256 bits tendria que andar menos que la de 256bits con 256mb.... tendria que mantener la misma logica.... o sea .. que hasta que no aparescan las placas de 512BITS 512mb de ram.... no hay quien supere a los 256mb 256bits.... es raro no?

Marckos
diciembre 26, 2005, 02:42
pero les cuento que tmb es increible el cuello de botella que produce las tarjetas madre no ordinarias, si no de gama economica, o las que estan hechas más para ofimatica.

Mi amigo se acaba d comprar una MSI 128 bits 64 MB yo le dije que se esmerara un poco más pero era todo lo que podia jeje.

ahora les cuento que a conparacíon de la integrada que tenia, esas que puedes ir subiendo pero te consume memoria ram max 32MB no encontre mucha diferencia casi nada.

Le meti a mi computadora para probar y ahi si note la diferencia. la de el es todo integrado la mia solo sonido. pero de el es DDR de mi PC133 SDR

raro suceso.

Marckos
diciembre 26, 2005, 03:01
Bueno hay algo que quisiera que me aclaren porfavor se los agradeceria mucho y es lo siguiente:

Los estandares DDR DDR3 SDR en tarjetas de video, a que se refieren. ¿¿Si tienes memorias DDR3 tendras que conprarte una tarjeta DDR3 para que sea compatible??

¿Como es que funcionan la tarjeta grafica en relación a la memoria ram? ¿es vital para su funcionamiento?

MAPSI
diciembre 26, 2005, 03:57
Uy, amigo nada que ver, jejej las memorias de la tarjeta gráfica son independientes totalmente de la RAM de su pc!!, lo único que tiene que tener en cuenta para que funcione es que el slot de conexión de su placa madre y de la gráfica sean el mismo, AGP (4x,8x, la gráfica y madre se adaptan a la frecuencia, ej gráfica 8x en placa 4x, va a la menor, 4x) o pci express, para que marche su gráfica!!! Respecto a ddr3, hace el triple de instucciones, por cada ciclo del reloj, ddr2, el doble, tomando como base las memorias ddr, que doblaron la capacidad derendimiento, con la misma frecuencia que las SDRAM jeje, de hay que son DDR SDRAM!!. Las memorias GDDR3, son específicas de tarjetas gráficas y muy rápidas!! en RAm anda la ddr2 hasta 1066Mhz de frecuencia creo!!! Spero averme explicado bien!!, si hay cualquier duda, pregunte!!!

En definitiva, no tiene nada que ver la RAm, con las memos de su gráfica para el funcionamiento!!!

templario
diciembre 26, 2005, 04:05
recuerden que han lanzado la 6800gs que es una supertarjeta y tiene un precio de gama media. best buy:)

Exacto.
Yo estoy como loko esperando ke laparezca en verison AGP para comprarla inmediatamente.
Esa tarjeta tiene un rendimiento muy, muy parecido a la 6800GT y eso ke solo tiene 12 pipes pero lo compensa con su mayor core.

|Nc| Giordanus
diciembre 26, 2005, 04:08
pero despues dicen... 256mb 256bits perfecto... tambien entendible.... pero 256bits 512mb.... estem...y ponen fabuloso o nose que..... en si digamos que la de 512 con 256 bits tendria que andar menos que la de 256bits con 256mb.... tendria que mantener la misma logica.... o sea .. que hasta que no aparescan las placas de 512BITS 512mb de ram.... no hay quien supere a los 256mb 256bits.... es raro no?

tengo exactamente la misma duda

templario
diciembre 26, 2005, 04:26

Es raro pero por eso no es menos cierto.
Cheken este link http://meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=HRD&id=cw42b539f71bb07&idj=&idp=cw42b538e247a23&tipo=art&c=1&pos=0
Como podran darse cuenta ni sikiera le doom 3 ke exige bastante carga de textura aprovecha los 512 de RAM, y en la mayoria de los casos el aumento de rendimiento es menos de 1% (no faltara alguien ke diga ke le "interesa" ese aumento y esta dispuesto a pagar por ello :cansado: "ignorance is bliss").

Bueno es aki donde realmente se empieza a notar el rendimiento extra, es decir solo en akellas tarjetas carisimas como la 7800gtx y con juegos tan exigentes como el FEAR
http://www.hardwareoc.at/Geforce_7800GTX_512MB-preview.htm

Si alguien realmente kiere aprovechar los 512de Ram pues ke empiece a ahorrar los por lo menos $500 ke cuestan ;)

Suerte

Marckos
diciembre 26, 2005, 04:53
Hola osc@r«CCU» (http://www.laneros.com/member.php?u=8018) vbmenu_register("postmenu_778458", true); pues si que me srivio el aporte.
sobre todo por la aclaración del modismo que lo entendi mal jeje gracias. entre otras cosas.

Yo creo que aguardare una unos meses más para comprar una AMD 64 bits FX55 y ahi le metere una tarjeta grapica con pci Expres y toda la cosa ya veran.

Ahora no se si sere el primer Boliviano por estos foros, pero gracias por la bienvenida y saludos a todos los colombianos tmb.

Es raro yo tengo una sis 315 y queria ver a los bits que trabaja el chip cuando fui a ver decia 265 bits 3D 32MB entonces dije es una super tarjeta pero XQ va lento jeje. es raro.

Respecto a lo de 512 en 256 bits yo creo que no existe ningun relentización aunque no se XQ jeje.

saludos bye bye

richard_luke
diciembre 26, 2005, 09:29
Hola gente, cómo les va?

Primero que todo mil gracias por las respuestas. Aunque debo decirles que sigo sin saber qué comprar. Y no es porque no haya entendido bien lo que explicaron aquí (eso creo).
Les comento, hoy fuí a averiguar precios de tarjétas de video, la única que valía la pena comprar era la 6600GT, pero el precio es altísimo. Quise averiguar precios de otras tarjetas pero me encontré con lo siguiente, todas las tarjetas que están a la venta (en AGP) son de 128 bits con 256MB DDR. Si no entendí mal lo que aquí se habló (en caso de que me equivoque que alguien me pegue en la nuca), tarjetas con esas características no son las más recomendables.
Lamentablemente ese tipo de tarjetas son las únicas en AGP que yo puedo llegar a pagar. De ese tipo de tarjeta, cual sería la mejorcita para recomendar y comprar?
Gracias.

ASSTERIZC0
diciembre 26, 2005, 10:22
Es lo unico que le pido...

Vamos, no se enrreden con esto de las memos y los bandajes... les tengo un buen documento, aqui: Lista de v.cards (posts #13 y #16) (http://www.laneros.com/showthread.php?t=19922)

Es referencial... todos los bandajes estan ahi... lo de los 512bit es imposible en esta epoca y por supuesto "256bit + 512MB" va de lujo en v.cards como la Geforce 7800GTX o la Rad. X1800XT. Las mejores v.cards con la mejor relacion de precio/rendimiento son: Rad. 9550, X800GTO, 6600GT, 6800GS, 7800GT...

Comprese algo ¡YA! :P

Salu2... ;)

marcos oquendo
diciembre 26, 2005, 10:50
yo tengo una X800XT y no me siento a gusto con ella. no se si soy muy exigente oque pero trate de jugar FEAR con todos los fierros y la tarjeta se volvio un mar de lagrimas no podia con 1024 x 768 con 2xAA y 0AF. en realidad ya pago la plata. pienso que hay que esperar hasta febrero 6 cuando salga las nuevas X1900 y N71 para ver que traen.

|Nc| Giordanus
diciembre 26, 2005, 10:58
yo tengo una X800XT y no me siento a gusto con ella. no se si soy muy exigente oque pero trate de jugar FEAR con todos los fierros y la tarjeta se volvio un mar de lagrimas no podia con 1024 x 768 con 2xAA y 0AF. en realidad ya pago la plata. pienso que hay que esperar hasta febrero 6 cuando salga las nuevas X1900 y N71 para ver que traen.
No. nos tienen es jodidos

richard_luke
diciembre 27, 2005, 10:03
Fuí nuevamente a averiguar marcas, modelos y precios de tarjetas de video.
Les dejo la lista de lo que averigüe. Si hay info incompleta o errónea no es por culpa mía, copio exactamente lo que a mi me anotaron en los locales.
Saludos a todos.
GForce 5500 - 256 MB - 128 bits --> U$S 56 (¿?!) / 85 / 95
GForce 6200 - 256 MB - 128 bits --> U$S 115
ASUS ATI A9250 GE - 256 MB - 128 bits --> U$S 75
ATI 9600 PRO - 128 MB - 128 bits --> U$S 150
ATI RX 9600 - 128 MB - 128 bits --> U$S 120 (este modelo existe? ¬¬)
SENTEY 9700 PRO - 256 MB - 128 bits --> U$S 130
ATI 9800 PRO - 128 MB - 256 bits --> U$S 177
ATI 9800 SI - 128 MB - 128 bits --> U$S 150 (este modelo existe? ¬¬)

osc@r
diciembre 27, 2005, 10:52
256 bits es el máximo alcanzado hasta ahora por la interfaz GPU - memos, y la nueva tecnología en anillo de ATI los optimiza muy bien, el resto se compensa con la velocidad pura. así que 256 bits y 512 Mb @ 1.1 ns re rulez :p

parditoenbici
diciembre 27, 2005, 01:36
todo lindo.... pero la gran pregunta...
porque si en tarjetas como 9600 etc... conviene que esta sea 128 bits 128mb o 256mb 256bits
en el caso de mounstros como la 7800 ... una de 512mb con 256bits es mejor que la de 256mb y 256bits...( y estoy seguro que la de 512 es mejor porque vi reviews)
NO TENDRIA QUE HACER EL MISMO CUELLO DE BOTELLA??? MMMM....

pd: para mi tienen que ser muy pocos casos en los que placas de rango medio anden peor con 256mb que con 128mb...

ASSTERIZC0
diciembre 27, 2005, 08:05
Radeon 9800PRO sin dudarlo...

Todos lo modelos existen... lo que falta serian las marcas, el fabricante... Para los que se quejan de FEAR pueden postear en el foro oficial... pero de paso les digo un secreto: coloquen Light Details en minimun...

Salu2... ;)

osc@r
diciembre 27, 2005, 09:11
en el caso de mounstros como la 7800 ... una de 512mb con 256bits es mejor que la de 256mb y 256bits...( y estoy seguro que la de 512 es mejor porque vi reviews)
NO TENDRIA QUE HACER EL MISMO CUELLO DE BOTELLA??? MMMM....

No men porque todavía la densidad de la información que viaja entre la GPU y las memos no alcanza a copar totalmente este ancho de banda, así que 256 es más que suficiente por ahora.

Sin embargo las ATI X1800 al interior de su core las unidades de ejecución se comunican entre sí a 512 bits.

Saludos

Angel_Shadow
diciembre 28, 2005, 12:22
Oe parce que se compra con 500 lucas si alcanza pa´una 6600gt Pci-e, o que, yo no estoy en bogotá pero como que viajo pa unilago, si se podra?

|Nc| Giordanus
diciembre 28, 2005, 02:28
Oe parce que se compra con 500 lucas si alcanza pa´una 6600gt Pci-e, o que, yo no estoy en bogotá pero como que viajo pa unilago, si se podra?
Le alcanza y le sobra para los helados, mire que en la seccion de compraventa SET esta ofreciendo unas 6600gt xfx 128MB (http://www.laneros.com/showthread.php?t=51516) por 360.000, en túmbilago le sale un toque mas cara pero por mucho menos de 500 lukas

richard_luke
diciembre 28, 2005, 07:44
Radeon 9800PRO sin dudarlo...

Todos lo modelos existen... lo que falta serian las marcas, el fabricante... Para los que se quejan de FEAR pueden postear en el foro oficial... pero de paso les digo un secreto: coloquen Light Details en minimun...

Salu2... ;)
Perfecto, gracias por el consejo.
Ahora me faltaría ahorrar un par de meses ya que todo lo que tengo ahorrado voy a tener que gastarlo en otras cosas en estos días.:(

Marckos
diciembre 28, 2005, 01:58
como es posible que una tarjeta diga que es de 64/128bits acaso puede manejar los dos. asi dice en mi tarjeta y ahora no se como sera XQ tmb dice 265bit y tmb dice 256 hajj, cual es en el cual deverimos fijarnos. 3D o 2D no entiendo ayudaa

parditoenbici
diciembre 30, 2005, 11:22
instala el everest... va a los datos de la placa ... y en ancho de bus aparece.... 128 o 64... asi de simple

Marckos
enero 1, 2006, 11:47
Everest pero creo que neccesita serie no es fireware algo free no hay? es que la cuenta bancaria esta en número rojos.

ASSTERIZC0
enero 2, 2006, 12:51
Las cajas a veces pueden mentir...

Use el Everest como ya le recomendaron, es gratis y facil de usar... o de seguro se bajo la version Ultimate, trate bajarse la version Home Edition (aunque esta descontinuada)

Salu2... ;)

richard_luke
marzo 6, 2006, 06:16
Placas de 256 bits ya no consigo (a buen precio). :-(
En 128 bits qué placa recomiendan?

Saludos

-Willy-o2
junio 2, 2006, 08:22
Fuí nuevamente a averiguar marcas, modelos y precios de tarjetas de video.
Les dejo la lista de lo que averigüe. Si hay info incompleta o errónea no es por culpa mía, copio exactamente lo que a mi me anotaron en los locales.
Saludos a todos.
GForce 5500 - 256 MB - 128 bits --> U$S 56 (¿?!) / 85 / 95
GForce 6200 - 256 MB - 128 bits --> U$S 115
ASUS ATI A9250 GE - 256 MB - 128 bits --> U$S 75
ATI 9600 PRO - 128 MB - 128 bits --> U$S 150
ATI RX 9600 - 128 MB - 128 bits --> U$S 120 (este modelo existe? ¬¬)
SENTEY 9700 PRO - 256 MB - 128 bits --> U$S 130
ATI 9800 PRO - 128 MB - 256 bits --> U$S 177
ATI 9800 SI - 128 MB - 128 bits --> U$S 150 (este modelo existe? ¬¬)

El nombre de la t. de video que sta con rojo es una buena eleccion, y la con azul tambien pero depende de cuanto tiene