Identificarte

Versión Completa : Guia para comprar un buen PC sin ser engañado

Págs. : [1] 2

Sponsored links
.

ivandyk
diciembre 24, 2005, 08:48
Bueno vemos que se acerca el 2006 y los cambios seran bruscos como siempre. vi en una pagina que los procesadores de intel cambiaran de nombre y no seran petium 5, pues seguro por lo del penta. ademas que amd con sus athlon 64 estan alcanzando la delantera. por lo menos la mayoria de usuarios avanzados vemos en este el mejor procesador del mercado.
Bueno este foro es como una guia para la gente que quiere adquirir un PC y no sabe que comprar, unos que tienen gran presuspuesto para esa compra y otros con poco.
Mi recomendacion es que siempre en una compra de un pc que se fijen que no es solo el procesador el que les hara todo, que tienen que mirar el entorno del procesador, su disco duro, sus unidades de disco, su memoria ram, su tarjeta grafica, su torre y en especial su tarjeta Madre para si lograr el perfecto funcionamiento.
La verdad este foro lo abro por muchas razones. Hay personas que se dicen llamar tecnicos en sistemas, otros hasta ingenieros de sistemas se hacen llamar que arman computadores y los venden haciendole creer a su cliente que llevan lo mejor solo por que tiene el ultimo procesador llamese petium D, pentium 4,Atlhon 64 pero con boards que no los son, graficas en muchos cason integradas,targetas de red de mala calidad y otros componentes baratos y malos. Esto en el caso de la gente que quiere lo mejor y no le dan lo mejor haciendole creer que si . eso si la plata que se gana es $$.

En cuanto a la gente que quiere un PC solo para trabajos de oficina y economicos, les recomendaria ir por una buena configuracion en cuanto marca Msi ,Asus,intel no solo venden boards para pc de alto rendimiento tambien tienen su linea que llamamos economica en este caso para este tipo de pc. y ota cosa que para office y windows xp no se crean que tiene que ser pentium 4 nesesariamente y dejarse sacar un buen billete. Con un celeron o un sempron se arma un buen pc de trabajo de oficina o para trabajos de office.

y para los que quieren de marca, en tipo computador de oficina o para trabajos en office he internet Dell ofrece buenos precios y exelente calidad lo mismo hp.

Tambien antes de comprar mirar que uso le vas a dar al pc, si intenet y escritorio o si juegos, aplicaciones de alto rendimiento, programacion y otras cosas.

Asi que a comprar nuevo pc.

Invito a la gente a que colabore con este foro y que sirva de guia a muchos compradores de pc.

(Diego)
diciembre 24, 2005, 09:01
Creo que es bueno decir QUE NUNCA SE LES OCURRA COMPRAR BOARD ASROCK, es lo peor, y es la que siempre le ofrecen a la gente que no sabe haciendole creer que es buena.

mana2809
diciembre 25, 2005, 02:05
pero que muchu menos compren pcchips esas no sirven como tapete

ivandyk
diciembre 25, 2005, 10:19
No se dejen meter cuento que entre mas memoria tenga la tarjeta de video mejor es, lo principal es el core y velocidad de la memoria asi hay muchas tarjetas de 128 MB que son mejores a las de 256 MB

cfranco-p
diciembre 25, 2005, 11:08
y para los que quieren de marca, en tipo computador de oficina o para trabajos en office he internet Dell ofrece buenos precios y exelente calidad lo mismo hp.
:S Dell en equipos economicos guacala :S, mi recomendacion es que se compren equipos de marca [b]UNICAMENTE[/U] cuando se requiera tener licencia de software, porque por rendimiento con ese precio cualquier clon le da cabeza a un dell :S :S

Otra recomendación es que antes de comprar lea bien en internet sobre lo que piensa comprar, mucha gente dice que sabe comprar pero realmente no tienen ni idea :S, mejor leer por uno mismo antes de comprar :)

C.F.

ELPUTS
diciembre 26, 2005, 04:51
MB buenas que recomiendo : ASUS, ABit y en tercer lugar las Gigabyte
Por lo demas tienen razon, la velocidad de la memoria y el chipset de la tarja de video es muy importante para realmente tener un PC de buen desempeño.

Ninelives
diciembre 26, 2005, 09:44
hola laneros...

lo mejor antes de comprar un pc... es informarse.

se que todos no tenemos el mismo conociemiento...afortunadamente exite laneros para poder aprender. pero para aquellas personas que no son muy entendidas del tema, les recomiendo que se lean las revistas "ENTER", que tienen un lenguaje muy suave y entendinble, y dan los parametros basicos sobre la gran terminologia que se maneja en el medio.

otra cosa.... y eso si que lo consderen.... no se dejen envolver de los impulsadores de xxxx marca.... llamese como se llame... he tenido varios encuentros con ellos (algunos muy desagradables como otros muy divertidos....) porque su deber es promocionar la marca y decir que es lo mejor y lo ultimo..... no los culpo pero no todas las veces dicen la verdad y muestran unas supuestas "pruebas" de rendimiento del producto...

muy importante es definir para que se requiere el pc... si para jugar, entreenimiento, manejo de programas, internet....con eso definir un presupuesto y unas caracteristicas especificas....

y lo otro es que disfruten su compra.... chao

ivandyk
diciembre 26, 2005, 12:59
Pues que otra recomendacion que doy, no tienes que gastarte arto billete por comprar marca intel, ya que la mayoria de las personas tienen en la cabeza que intel es lo mejor y pagan exageradas sumas de deinero por algo que AMD tambien ofrece a menor precio. Pues eso tambien va en gustos pero hay gente que tiene la idea que amd es marca pajarito y que intel y su procesador pentium es el mejor. Respeto la gente que tiene intel y lo prefirie por amd pero para mi intel exede mucho sus precios por algo que AMD ofrece a a menor precio.

[Dn] KiKe
diciembre 26, 2005, 03:33
se reproducen rapido estos foros..........dios ayudanos (intel vs amd, nvidia vs ati, wd vs seagate vs hitachi vs maxtor, windows vs linux).

osvaldokastillo
diciembre 26, 2005, 04:13
En los computadores que he tenido, han habido Seagate, Maxtor e Hitachi, siendo Hitachi, el único que me ha dado dolores de cabeza, los demás han sido excelentes.
Por los procesadores, me voy por AMD, excelentes, rendidores y más económicos.
Por las Board, las Asrock y las Biostar son malísimas, más rinde una Borad de las viejas y finas que de estas marcas y nuevas. Mi Board es MSI de 64 y me ha salido muy buena.
Mañana sigo con las otras partes por razones de trabajo.
Ah tengo un Compaq Presario que le dan palo mis hijos y me salido superbueno

Uthark
diciembre 26, 2005, 04:40
Yo más que todo aporto para prevenir a los potenciales compradores de algunos mitos que abundan en Monterrobo (Medellín) y en Tumbilago (Bogotá):

- El rendimiento de una tarjeta de video se mide únicamente por los megabytes de memoria onboard

- Es estrictamente necesario comprar un chasís "homologado" marca Foxconn si se adquiere un Pentium 4

- Las boards Asrock, Biostar, Pcchips, son BBB (buenas, bacanas y baratas... lo cierto es lo de baratas, porque son malas y sin buenas características)

- Las partes tienen que ser ensambladas por el "técnico autorizado" de la empresa (aunque para no perder la garantía toca respetar esto)

- Un quemador que grabe CD´s de MP3, de audio y VCD es más costoso que un quemador "normal" (con esta me reí un buen rato)

- Si le enciman mouse pad, forros, 1 mes de internet y una cuenta de correo en Gmail, hizo la mejor compra de su vida.

ivandyk
diciembre 26, 2005, 10:07
jajaja si por gente como esa quise abrir este foro, para que la gente no se deje tumbar y es que hay gente demaciado novata y cuando yo era novato algunos tecnicos de pacotilla decian esto.

1-uno de estos personajes dijo: Es que su computador se demora en cargar por que el papel tapiz es muy
pesado!!
2- uno de estos personajes dijo: Pruebe el duron que es bueno, es mejor que el pentium 4!!
3-piensan que las boards que tienen todo integrado son buenas por el solo echo de que traen todo y son baratas.
4-estas personas solucionan todos los problemas de software formatiando, todo para ellos es formatiar. asi sea el problemas mas pendejo para asi sacar plata a la gente.

La verdad nunca me deje tramar, pero eso si por tantos dolorez de cabeza como la vez que uno de estos personajes me instalo el disipador del procesador de mi amd mal que me di cuenta por que se me reiniciaba gran numero de veces, yo mismo aprendi a instalar mi procesador y de ahi investige a tal punto de que ya armo mi pc y lo desarmo como un lego.

Estas personas son las que le venden a la mayoria de gente equipos malos haciendole creer que llevan lo mejor.
lo peor es que se hacen llamar ingenieros de sistemas y yo se que el ingenioero es una cosa y el tecnico, malo, usurero y ladon es otra.

cfranco-p
diciembre 26, 2005, 10:13
les recomiendo que se lean las revistas "ENTER", que tienen un lenguaje muy suave y entendinble, y dan los parametros basicos sobre la gran terminologia que se maneja en el medio.
A mi ENTER me parece que es escrita por los mismos periodistas que saben muy poco acerca de hardware, lo cual confirme en una edicion de final de año donde recomendaban segun el tipo de usuario que deberia tener el PC.... entre las cositas que decian mencionaban que un PC para jugadores y nada mas de jugadores debia tener de todo pues todo lo colocaron pero nadie menciono ni siquiera de manera superficial una tarjeta de video :S, alli la revista ENTER se pifiooo por mucho :S :S.

Yo recomiendo que lean en internet acerca de buen hardware, lean revies, lean opiniones, lean... porque muy pocos saben verdaderamente. Por otro lado existe otro mito que es "si es ing. de sistemas (o afin) sabe de hardware" eso es falso !, no todos saben.... existen muchos que si pero la gran mayoria no sabe :S

C.F.

ivandyk
diciembre 26, 2005, 10:17
jejej cuando era un novato me metieron una mobostar de biostar, que porqueria uyyy ha sido lo peor, no que mal, cuando compre mi ati radeon 9600xt esa board me toco cambiarla por que mi video no funcionaba ahi funcionaba pero muy mal, se trababa en need fo seed hp2 y en resolucion 640*480.

en cuanto a lo del ingeniero de sistemas es cierto, el ingenieros es programador de avanzada, un empresario de la informatica, el encargado de los datos en una empresa,...pero lo que digo es que los tecnicos de pacotilla que se apodan igenieros de sistemas (por que la verdad si hay tecnicos buenos y no necesitan llamarse asi).

Uthark
diciembre 27, 2005, 12:24
en cuanto a lo del ingeniero de sistemas es cierto, el ingenieros es programador de avanzada, un empresario de la informatica, el encargado de los datos en una empresa,...pero lo que digo es que los tecnicos de pacotilla que se apodan ingenieros de sistemas (por que la verdad si hay tecnicos buenos y no necesitan llamarse asi).Ahora bien, cómo identificar a los técnicos/ingenieros buenos???

Porque cualquier pelagatos que sepa formatear y reinstalar Windows ya es dizque el put*s de aguadas pa los computadores.

Sin intención de denigrar a nadie, yo si advierto a quien vaya a comprar computador en Medellín que en lo posible acuda a Monterrey y a demás expendios de suministros para PC sabiendo qué es lo que va a comprar, ya que si uno va diciendo "No vení, es que necesito un PC como para mi oficina" y le meten un computador podridísimo, con las peores boards, los chasís más mañés (para los LANeros extranjeros, mañé = ausencia de discreción, de mal gusto) y encima de todo, les meten un montón de software no solicitado...

Y si no sabe qué es lo que va a comprar pero tiene claras cuáles son sus necesidades, pa eso está LANeros.com

Manténganse lejos de las vendedoras que venden memorias de "512", pero no saben si son KB, MB, GB....., lejos de los vendedores que le dicen que compre Intel únicamente porque "si es más caro es porque es mejor", lejos de los técnicos que creen que una formateada es la única manera de reparar un problema de software y que por saber hacerlo cobran 40K y hasta 50K si es a domicilio), lejos de los vendedores que para atraer clientes ofrecen meses gratis de internet, cuentas de gmail, forros y mouse pad, archivos de música y video en el PC que vaya a comprar, etc. etc.... estas son las que conozco y las que advierto a mis conocidos, la idea del foro es esa, denunciar "mitos" y "rumores" que circulan en nuestro querido mundo de tecnología, por citar un ejemplo... recuerdan el caso de Cartago, en el cual todo el mundo excepto los LANeros de allá creían que por ejemplo una FX5200 de 256MB tenía mejor rendimiento que una ATI 9550 de 128MB por el hecho de tener el doble de memoria? y que estos MB daban una mejor nitidez a la hora de editar video (animación 3D es otra cosa)....

Muchachos, compartamos que yo sé que hay más casos además del de Cartago....

Oesoto
diciembre 27, 2005, 12:37
A mi en Monterrobo me iban a meter un procesador Sempron con 128MB de Caché L2, que manes pa tener tecnología que no se consigue en otras partes del mundo :p

En fin, yo no he visto el primero en monterrobo que me explique bien las vainas sobre los PCs que me cotizan y por lo general los dejo mas que corchados cuando pregunto cosas mas puntuales (preguntele a cualquiera por los timmings de las memorias que está vendiendo pa que vea la cara que pone).

Aquí se ha discutido mucho sobre cada una de las partes del PC, dando una buena leida a los foros se puede dar una mejor idea de que es bueno, que es regular y que cosas hay que tener en cuenta para elegir cada una de las piezas que conforman el PC. No se deje deslumbrar por el precio, primero fijese bien que le estan vendiendo y analice bien los detalles de las piezas.

PD: Un man en monterrobo me dijo que Firefox era malo para el PC, que era mejor quitarlo y dejar IE porque era mucho mejor. Ese tipo es mi idolo xD

PD1: La revista Enter era buena, ya da mucha pereza leer sus contenidos porque no profundizan mucho en los detalles tecnicos que realmente hay que conocer. Está bien que sea una revista para personas que no estan muy interesadas en conocer el hardware al derecho y al reves pero tampoco veo imposible explicar esas cosas en un lenguaje fluido y entendible.

Uthark
diciembre 27, 2005, 12:42
Un man en monterrobo me dijo que Firefox era malo para el PC, que era mejor quitarlo y dejar IE porque era mucho mejor. Ese tipo es mi idolo xDUy no te acordás quién era? depronto es el mismo que me dijo una vez que le impresionaba "la velocidad de los nanosegundos" de un procesador..... como si los nanosegundos se movieran de un lado a otro cual mosquitos....

Oesoto
diciembre 27, 2005, 12:46
Claro que me acuerdo, me se el nombre del local y todo. En todo caso gente como esa abunda en esos centros comerciales y es algo que da rabia. Yo me moriría por atender un local de esos por un dia y explicar las cosas como son y no como las ganas de vender quiere hacerlas parecer.

ChX_! <2oo3>
diciembre 27, 2005, 02:01
Bueno en las tiendas de por donde vivo es muy triste..

-Disco sata q es eso ?
-fuente vatios reales ? solo tenemos de 500 de alto rendimiento, sacas cuenta y son de 200 o 300 ¬¬.
-video integrado prosavage es mejor q una fx5200 ¬¬.
-necesita una lectora de dvd y una de cd. la de dvd no lee cd (por lo menos hasta donde yo se todas las lectoras de dvd leen cds 8-)).
-celeron es mejor q el amd64.
-ponerle las puntas a los cables de red es muy complicado, por consiguiente muy caro ¬¬.

La mejor respuesta que eh tenido ^^ : de cuantas rpm es ese disco duro.. es de 80gb señor ¬¬.

ivandyk
diciembre 27, 2005, 12:15
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Uthark
diciembre 27, 2005, 12:18
ivandyk, es más práctico que la gente muestre qué es lo que piensa comprar y acá le decimos si esta bien o si debe hacer cambios. Además si nos ponemos a armar configuraciones, en 3 meses o menos van a estar desactualizadas....

Oesoto
diciembre 27, 2005, 12:25
yo creo quees hora de dar configuraciones de pc para Juegos, para oficina, para casa y entretenimiento

El problema es que existenn n-mil formas de armas un computador para juegos, otras n-mil formas de armar un PC para oficina, etc etc. Hay muchos factores que determinan la configuración y darlas todas está como que dificil :\

Ninelives
diciembre 27, 2005, 12:33
otra cosa.... y eso si que lo consderen.... no se dejen envolver de los impulsadores de xxxx marca.... llamese como se llame... he tenido varios encuentros con ellos (algunos muy desagradables como otros muy divertidos....) porque su deber es promocionar la marca y decir que es lo mejor y lo ultimo..... no los culpo pero no todas las veces dicen la verdad y muestran unas supuestas "pruebas" de rendimiento del producto...

haciendo memoria me acorde de unas joyas....todas en tumbilago....

- un impulsador de Intel en una supuesta demostracion del pentium d: "la tecnologia de 64 bits no existe, solo intel la va traer el proximo año"...esto fue la semana pasada...

- comprando una camara digital: tiene una resolucion de 640*480 megas...... pobre impulsadora, supiera como me rei....

- comprando un disco duro: tiene disco PATA??? no señor tengo SATA y ATA...y disculpe que es esa tecnologia???

- con la compra del pc le obsequiamos 20 horas de internet en tutopia y 15 juegos en disquete.... (veridico y tengo testigos.....)

- lo normal..... semprom 3200 es de 3.2ghz, el 3000 es de 3ghz.... huy si como no.

- otra con procesadores... el intel pentium celeron.....ja

- otra vez la impulsadora..... cuando lo sientan a uno y no preguntan que pc quiere...si no que ya tienen una lista con pc armados y se la leen.....como si no supiera leer... y la demora es que uno diga...en vez tal parte por otra... y se tienen que parar todas las veces a averiguar si lo tienen y a como..... eso me desespera...

despues cuando me acuerde mas los adjunto a la lista...chao

|Nc| Sorrento
diciembre 27, 2005, 12:35
Varias "perlas" ahora acerca de unilago Bogota:

1. uyyy si esa memoria es compatible con usb 5.0 <--- ?!?!?!?!? supongo que la importan del futuro.
2. eso fresco... comprese ese board con AGP (ASrock of course) y despues le compra el adaptador de PCIExpress para uq el funcione <--- JAJAJAJAJAJAJAJA
3. Escena: comprado viendo vitrinas, una FX5700 Ultra3 (muy raro ver de esas sobre todo en unilago) , comprador pregunta: a como esa??? vendedor: la de la caja bakana??? 750.000, no ve que es de las ultimas que saco nVidias (SI SEñORES NVIDIAS, puedo jurar sobre una biblia que me lo dijo asi, supongo que tb fue traida de los mayamis)
4. que latencias tienen esas kingston? rta.: unas buenas... <---- pa darles...
5. Oiga... no es malo cogerle con las manos las patas del procesador??? NOOOO rta. para nada, no ve que vienen diseñados para eso??? <---- si claro para SLOT-M (slot MANO)
6. le tengo una video de 128 buenisisisma (6200 Turbo cache) encambio esta tiene memoria mas lenta, (6600GT GDDR3) <--- al que no me crea visite el segundo piso en infohardware creo que se llama.
7. esta si es mas una sigerencia... en los pocos locales que venden hardware bueno como en cb y quality ... ole sean descentes con los precios... definitivamente con precios asi traigo todo por SETex y me sale hasta 30% mas baratos... NO SE PASEN!!!

ivandyk
diciembre 27, 2005, 12:46
jajaja si lo de las configuraciones tienen razon es algo disparatado y este foro tendra que cambiar de nombre por que el tema de los impulsadoresm estafadores y todo estos presonajes esta bueno y deverdad ayudara mucho a la gente.

ivandyk
diciembre 27, 2005, 02:10
un equipo de estos son los que los vendedores en unilago venden por 1.300.000$$
en muchos casos con asrock y te dicen que es lo mejor

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-2789644-super-amd-3400-xp-durondd-80gb-ofertazo-_JM

oviamente van a mirar solo el precio de la torre, eso vale la torre en si. pero en unilago esa torre con monitor(le ponen hyunday o lg) vale 1.200.000 y si le pones semprom o athlon xp 1.350.000

y la verdad un pc de esos con la calidad de sus componentes con monitor (hyunday o lg) y todo vale 950.000 pesos

|Nc| Giordanus
diciembre 27, 2005, 05:22
No hay que olvidar que la indústria de la informática es un Negocio, no es una obra de beneficencia o un movimiento de caridad, y como en todo negocio opera la ley del embudo y la ley de la ignorancia, es decir que si un cliente no sabe y no está muy bien informado pues le dan en la cabeza y lo traman con la chumazera del disco duro, afortunados nosotros que nos nos dejamos robar de Pc chips, Assrok, Biostsar, Powmax AOC etc y en cambio nos dejamos atracar por MSI, Nvida, ATI, Asus, DFI o AMD. cuando uno se mete en esto debe saber de antemano que asi compre componentes de altisima calidad y con un desempeño monstruoso se va a enfrentar a una depreciacion exagerada y a una rápida obsolecencia del equipo que a lo sumo batallará unos tres años antes de estar listo para botar a la caneca, pues si uno quiere vender su computador de 4.000.000 en tres años ya no le ofrecerán ni 300.000.

y respecto a los vendedores de tumbilago y monterrobo hay que tener en cuenta que la inmensa mayoria de estas personas trabajan en esto por que les toca y no por que les gusta, es una cuestión de nescecidad y de supervivencia y no de vocación, por lo tanto muchos de ellos no tienen el menor interés en estar actualizados o enterarse del comportamiento de la indústria, su única preocupación es tumbivender y tener asegurada la quincena, además los que si saben son los mas aviones porque calculan el nivel de ignorancia de un cliente y si ven el pago le meten los dedos en la boca.
esta si es mas una sugerencia... en los pocos locales que venden hardware bueno como en cb y quality ... ole sean descentes con los precios... definitivamente con precios asi traigo todo por SETex y me sale hasta 30% mas baratos... NO SE PASEN!!!
De acuerdo yo antes solo compraba en quality por que jorge es un bacán y que por la garantia de un año, pero nooooo con los precios si se pasan de ahora en adelante solo los Importadores de Laneros.

|Nc| Sorrento
diciembre 27, 2005, 05:47
De acuerdo yo antes solo compraba en quality por que jorge es un bacán y que por la garantia de un año, pero nooooo con los precios si se pasan de ahora en adelante solo los Importadores de Laneros.

Si, no es por demeritar el negocio, pero pues las coasas de calidad no necesariamente las tienen que cobrar a precio de oro, ademas son precios MUY pasados ahi cosas que valen hasta el doble de su valor real (OJO incluido envio a su casa). Menos mal tenemos a SETex para esas vueltas :P.

Es muy cierto lo que comenta del negocio... si vamos a la realidad la gente trabaja donde le salga... si vemos objetivamente unilago, muchos locales son como una fritangueria vendiendo repuestos de carro o algo asi... ademas, si lo que mas venden es asrock, y pcchips, pues eso es lo que traen, recordemos que es lo mas BARATO y por tanto lo mas vendido. Lastima el punto de la asesoria, alguien que no sepa del cuento, definitivamente le meten unos golasos impresionantes.

Moraleja: Si en unilago quieres comprar, vete con alguien te que pueda asesorar.

ivandyk
diciembre 27, 2005, 05:54
Bueno pues a los vendedores no se juzgan pero a los personajes que creen que se las saben todas y no saben nada son a los que me refiero, es como si yo vendiera chitos en un bus y no tenga ni idea del producto es logico. pero si yo me las diera de experto en chitos y dijera que los chitos alimentan mas que una punta de anca estoy mintiendo...es lo mismo igual el foro esta es para que no nos dejemos robar sean vendedores o no sean por que la gente tiene la idea que por que va a unilago todos son expertos.

|Nc| Giordanus
diciembre 27, 2005, 07:31
Igual los que si son expertos son los que mas robán por que saben confundir al cliente con una jerga técnica muy obstrusa, y cuando ven que uno tiene idea de lo que se está hablando dejan de atenderlo y prácticamente lo mandan a fritrar patatas, si hay algo que se ve mucho en tumbilago es el pésimo servicio al cliente, pues venden tanto que no les interesa brindar una atención personalizada, sino vender por toneladas y esto pasa hasta en los mejores locales. una vez le pregunte al cubano que cual era el core y la velocidad de memorias de una vcard que estaba cotizando y el hombre me dijo: "sabe que mano yo solo pongo las cajas y las vendo, no tengo ni idea ni me interesa saberlo"
por eso hay que estudiar, leer, experimentar el hardware por uno mismo y aconsejar a los amigos.

Top Cat
diciembre 28, 2005, 02:24
Hay que tener en cuenta que la mayoria de las personas que atienden en estos locales lease unilago, pasarela, monterey o como se llame en su ciudad, son de extraccion humilde y generalmente son mal remunerados y manejan altos niveles de estres, ademas tienen poco acceso a la informacion y no tienen un minimo interes en enterarse de lo que venden.

|Nc| Sorrento
diciembre 28, 2005, 08:42
el hombre me dijo: "sabe que mano yo solo pongo las cajas y las vendo, no tengo ni idea ni me interesa saberlo"

Y tambien hay que tener don de gente... precisamente alla me paso eso una vez y por mucho que tengan lo que tengan ni por el p*tas les compro.

ivandyk
diciembre 28, 2005, 10:45
no pues no se una vez di con un man que sabia, yo era de los que pensaba que por que la tarjeta tenia mas memoria era mejo, y alla un paisa del segundo piso me estaba vendiendo una FX 5900 XT de 128 mb pues en 590.000 en diciembre del año pasado, y hable con el tipo y el men me explico lo de las velocidades de la memoria, lo del core de la tarjeta y que esto era lo importante a la hora de comprar video y hasta me dio un folleto de comparaciones de rendimiento entre varias nvidia. al fin no la compre pero aprendi y gente como esa es jodido encontrar en unilago.
mm a veces me da pesar la genta como la roban, jeje mi tia compro pc el viernes se fue con el esposo..los 2 ni idea de computadores a unilago y compraron un pc de 1.300.000 ni idea que porqueria desechable le habran metido yo creo que mi pc que lo compre en diciembre del año pasado se lleba ese que compraron nuevo, no lo he visto pero ya me imagino los componentes que le metieron.

Ninelives
diciembre 28, 2005, 12:20
Originalmente Escrito por |Nc| Giordanus
el hombre me dijo: "sabe que mano yo solo pongo las cajas y las vendo, no tengo ni idea ni me interesa saberlo"

Y tambien hay que tener don de gente... precisamente alla me paso eso una vez y por mucho que tengan lo que tengan ni por el p*tas les compro.

ya mas de uno nos hemos estrellado con ese señor con cubano....

- una vez comprando con un cliente..... el cliente le pregunto al cubano: que diferencia hay entre xxxx board intel y tal xxxxx board intel???
el cubano responde: hermano..... www.intel.com y listo.....
en ese momento ese pobre cubano perdio una venta de 10 pc's....

- una garantia con el mismo personaje.... como haya si le colocan las famosas etiquetas de garantia... no pude abrir la caja.... me toco ir.... en todo caso el man me formo semejante lio...que el pc estaba bueno...que quien sabe que le hicieron.... de un "#%%&&&.... mejor dicho... cuando al fin accedio a abrir la torre....sorpresa¡¡¡¡¡¡ se le olvido conectar un ide..... me dio risa y mas de mal genio se puso... le heche la abuela y me fui....nunca le volvi a comprar nada....

puede que uno no sepa...tenga trabajo en cantidad, estar estresado....pero cuando hay voluntad todo se puede....

chao

|Nc| Sorrento
diciembre 28, 2005, 12:29
puede que uno no sepa...tenga trabajo en cantidad, estar estresado....pero cuando hay voluntad todo se puede....

chao

Pues dos cosas... primero el cliente siempre tiene la razon... segunod insisto en lo del don de gente.

P.D. menos mal este post no esta en gamersco o si no ya nos estuvieran mandando al carajo jejeje

ivandyk
diciembre 28, 2005, 12:54
Bueno les cuento una de mis cuantas historias que me ha echo desconfiar de los famosisimos tecnicos expertos que se las saben todas....

una vez me toco cambiar mi board de emergencia y no tenia mucho $$ hable con uno de estos personajes y negocie mmi board biostar con petium 4 jeje no me dieron mucho pero el negocio era que el me consegia un athlon xp de segunda 2200 + y me daba 100.000 . bueno como estaba desesperado acepte. la verdad era un novato todabia y fuimos a la calle 10 con 13 creo donde queda otro establecimiento similar a unilago pero un mercado de segunda mas que todo, el tecnico me consigio el famoso procesador 2200+, yo ya habia adquirido la board en unilago en kamaleon la msi k7n2 delta 2 por modicos 210.000 en esa epoca, y listo...jjeje no arranco, no dio imagen nos fuimos a unilago, este personaje me aseguraba que era la board y fuimos al servicio tecnico de kamaleon que para que el señor de servicio tecnico sabe y mucho, deverdad ese si es un tecnico y probo con varios procesadores me devolvio eso y dijo, la board esta en perfecto estado y ese procesador esta mas que dañado, en si fue que ya habia echo negocio con este personaje y fuimos por alla a la 10 con 13 otravez y cambio el procesador y otra vez mal.....asi como 3 veces pueden creerlo....nunca se les ocurra comprar algo de segunda, si es alguien conocido que usted conoce el estado de los componentes si...pero nunca vallan a ese establecimiento en la calle 10 con 13 si no estoy mal por que por alla si los roban peor que en unilago. al final el tecnico de pacotilla me consigio un sempron de 2400 + nuevo y me dijo que era mejor que el athlon 2200+ de echo yo sabia que no, por los mhz reales pero bueno que mas hacia eso si me cobro 240.000 el muy .... pero igual yo sabia cuanto valia realmente ese sempron y no me deje robar.
Bueno por esas experiencias uno aprende y estoy mas que curado , y pues aunque kamaleon no es el mejor local, componentes buenos si vende y el servicio tecnico es fiable. compugreiff se consigen buenos componetes pero su valor es muy caro, demaciado.

templario
diciembre 28, 2005, 05:36
No hay que olvidar que la indústria de la informática es un Negocio, no es una obra de beneficencia o un movimiento de caridad, y como en todo negocio opera la ley del embudo y la ley de la ignorancia.
Tampoko es para ir al extremo y analizar el tema con falacias argumentativas.
Nadie dice ke deben ser una beneficencia o ser caritativos (si asi fuera, nos tendrian ke regalar los productos)
Nosotros los usuarios PAGAMOS por un producto y es nuestro derecho ke por lo menos nos den una informacion REAL de lo ke compramos, porke si no, entonces seria una estafa. Soy conciente ke no vivimos en el paraiso pero debemos de saber ke porke un defecto se practica usualmente no deja de ser algo negativo.
Y personalmente no creo ke todos los negocios deben de "tumbar" a la gente para hacerse rentables, pues conozco pokos (pero hay) negocios ke son exitosos por su buen servicio, honestidad y soporte.

y respecto a los vendedores de tumbilago y monterrobo hay que tener en cuenta que la inmensa mayoria de estas personas trabajan en esto por que les toca y no por que les gusta, es una cuestión de nescecidad y de supervivencia y no de vocación, por lo tanto muchos de ellos no tienen el menor interés en estar actualizados o enterarse del comportamiento de la indústria, su única preocupación es tumbivender y tener asegurada la quincena, además los que si saben son los mas aviones porque calculan el nivel de ignorancia de un cliente y si ven el pago le meten los dedos en la boca.

De acuerdo, este caracteristica es comun en nuestras sociedades.
Muchos de akellos vendedores aparte de ser muy ignorantes en SU tema, demuestran su descontento al ser tan apatikos y descorteses con los clientes, razon tiene al decir ke a muchos les falta el "don de gente".
Es una lastima ke demuestren tanta ignorancia y falta de voluntad en la actividad ke precisamente les da el poko ingreso para ganarse la vida.

PD:Como moraleja puedo decir 2 asustos casi obvios pero ke no esta de mas repetir.
-DOCUMENTARSE antes de cualkier compra y si no hay voluntad para hacerlo entonces buscar ASESORIA de alguien de confianza, estoy seguro ke siempre habrá alguien conocido ke domine un tema de nuestro interes.
-Tratar de comprar en akellas tiendas recomendadas y de buena reputacion, naturalmente seran un poko mas caras pero como sabemos muy bien (y casi nunka keremos recordar) "lo barato sale caro". De este modo se incentiva lo bueno y justo.

Suerte

ivandyk
diciembre 28, 2005, 10:38
Tampoko es para ir al extremo y analizar el tema con falacias argumentativas.
Nadie dice ke deben ser una beneficencia o ser caritativos (si asi fuera, nos tendrian ke regalar los productos)
Nosotros los usuarios PAGAMOS por un producto y es nuestro derecho ke por lo menos nos den una informacion REAL de lo ke compramos, porke si no, entonces seria una estafa. Soy conciente ke no vivimos en el paraiso pero debemos de saber ke porke un defecto se practica usualmente no deja de ser algo negativo.
Y personalmente no creo ke todos los negocios deben de "tumbar" a la gente para hacerse rentables, pues conozco pokos (pero hay) negocios ke son exitosos por su buen servicio, honestidad y soporte.

De acuerdo, este caracteristica es comun en nuestras sociedades.
Muchos de akellos vendedores aparte de ser muy ignorantes en SU tema, demuestran su descontento al ser tan apatikos y descorteses con los clientes, razon tiene al decir ke a muchos les falta el "don de gente".
Es una lastima ke demuestren tanta ignorancia y falta de voluntad en la actividad ke precisamente les da el poko ingreso para ganarse la vida.

PD:Como moraleja puedo decir 2 asustos casi obvios pero ke no esta de mas repetir.
-DOCUMENTARSE antes de cualkier compra y si no hay voluntad para hacerlo entonces buscar ASESORIA de alguien de confianza, estoy seguro ke siempre habrá alguien conocido ke domine un tema de nuestro interes.
-Tratar de comprar en akellas tiendas recomendadas y de buena reputacion, naturalmente seran un poko mas caras pero como sabemos muy bien (y casi nunka keremos recordar) "lo barato sale caro". De este modo se incentiva lo bueno y justo.

Suerte

Tiene toda la razon en especial cuando dice que por lo menos el cliente sepa la verdad de lo que compra por que si no eso seria una estafa.

P1p3
diciembre 29, 2005, 09:27
HOLA voy a comprar un pc y la verdad yo nunca e comprado un "clon" y yo hiba a comprar el pc en monterrobo pero pense q seria mejor hablar con ustedes y q me ayudaran y hasta cree un foro http://www.laneros.com/showthread.php?p=782029#post782029 y me han ayudad mucho, y entonses voy hablar con hater haber q tal. agradeceria q vieran el foro y me dijieran q tal. muchisimas gracias.

esque tengo mucho miedo pes la verdad yo solo e comprado pcs de marca , un acer( no duro ni un año) un compaq tiene como 6 o 7 años y todavia da palo y tengo un portatil hp q va el pelo aunque tenga 4 años. pero la cosa esque ya no ta rulz para jugar juegos de calidad.

|Nc| Giordanus
diciembre 29, 2005, 10:06
HOLA voy a comprar un pc y la verdad yo nunca e comprado un "clon" y yo hiba a comprar el pc en monterrobo pero pense q seria mejor hablar con ustedes y q me ayudaran y hasta cree un foro http://www.laneros.com/showthread.php?p=782029#post782029 y me han ayudad mucho, y entonses voy hablar con hater haber q tal. agradeceria q vieran el foro y me dijieran q tal. muchisimas gracias.

esque tengo mucho miedo pes la verdad yo solo e comprado pcs de marca , un acer( no duro ni un año) un compaq tiene como 6 o 7 años y todavia da palo y tengo un portatil hp q va el pelo aunque tenga 4 años. pero la cosa esque ya no ta rulz para jugar juegos de calidad.

huy don pipeluk dando vueltas por laneros y con un poquito de culillin por el primer cloncito. hagale con confianza mano que aqui anda entre amigos. pregunte fresco que si quiere hasta se lo ayudamos a ensamblar en la distancia

ivandyk
diciembre 29, 2005, 10:48

lease este foro todito por que en monterrobo es jodido...luego nosotros le aconsejaremos una buena actualizacion, importante que nos diga cuanta plata le va a meter....?

P1p3
diciembre 29, 2005, 12:27
SIp por eso me toy serciorando pa no salit tumbadito y ahsta ahora em han dado mucho apoyo y se los agradesco mucho

ASSTERIZC0
diciembre 29, 2005, 08:59
¿Comprar un PC?... ¡¡¡ESO NO SE HACE!!! :enojado:

Armar tu propio PC... ¡¡¡ESO SI SE HACE!!! :cool:

Salu2... ;)

P1p3
diciembre 29, 2005, 10:29
Sip ya no estoy comprando lo estoy armando con la ayuda de luis

ASSTERIZC0
enero 1, 2006, 03:05
Solucion...

Marquen el foro como importante y ponganle letras en mayusculas para q' atraiga gente... solo asi...

Salu2... ;)

lucho32
enero 3, 2006, 09:50
Estoy en las mismas que pipeluck tengo presupuesto de entre 1.500.000 - 1.800.000 Soy lanero de Ibague, la verdad no creo que hayan muchos laneros en la ciudad pero si hay alguno que me pueda ayudar a armarme un AMD64 pa jugar y pa ver videos, escuhar musica y ademas pa trabajar se los agradeceria, tambien hay posibilidad de ir a bogota a comprarlo, pero lo que dicen ustedes Es mejor ir acompañado de alguien que sepa del tema, el viaje seria mas o menos en la semana del 23 de Febrero en caso de no encontrar a un Lanero en IBAGUE que me ayude, si alguien se le apunta a acompañarme en BOGOTA a comprarlo se lo agradeceria.

POSDATA : el 1.500 - 1.800 es solo pa la torre, y ademas ya tengo unidad quemadora de DVD para montarsela

OTRA POSDATA: Tambien respondi en el mismo FORO que abrio PIPELUCk

Mi correo es digilar32@yahoo.com

GRACIAS LANEROS POR LA COLABORACION DE ANTEMANO

carlozv551
enero 4, 2006, 12:31
Pues señores les comento que en mexico existe algo similar , aqui generalmente se usa el dicho de El que no tranza no avanza o mas explicado Tienes que ..oder a la Gente para sobrevivir, realmente me he topado con muchos segun tecnicos que le quieren cobrar a uno 40 dlls por formatearte la pc y para acabarla a un amigo que tiene un p4 a 3.0 ghz le dijeron que el 98 le iba a servir mas que el XP digo ni que fuera un Lentium II.

Lo bueno de saber es que me rio de ellos yo hago eso por mi cuenta formatear etc, se lo que tiene mi pc y ademas puedo comprar las piezas un 50% mas baratas que en los establecimientos y con garantia, ellos por decir me quieren vender una RAM kingston de pc3200 de 512 en 120 dlls y yo las consigo en 40 dlls y le pregunto a la srita y que precio tiene la pc2700 y me dice 120 dlls y por hacerla enojar le digo y la de pc2100 y me dice 80 dlls DIGO Realmente ROBAN a la gente y para que vean si venden basura piezas ni de marca , luego de que se la dan de Dioses de la Computacion venden todo carisimo digamos que una persona tiene memorias SDRAM antiguas de pc133 y te quieren vender 256 de Ram en 150 dlls porque segun ya no existe jajaja si existen solo que quieren verle cara de .... a uno .

El conocer te ahorra mucho dinero

Power Computer
enero 4, 2006, 12:53
Pues señores les comento que en mexico existe algo similar , aqui generalmente se usa el dicho de El que no tranza no avanza o mas explicado Tienes que ..oder a la Gente para sobrevivir, realmente me he topado con muchos segun tecnicos que le quieren cobrar a uno 40 dlls por formatearte la pc y para acabarla a un amigo que tiene un p4 a 3.0 ghz le dijeron que el 98 le iba a servir mas que el XP digo ni que fuera un Lentium II.

Lo bueno de saber es que me rio de ellos yo hago eso por mi cuenta formatear etc, se lo que tiene mi pc y ademas puedo comprar las piezas un 50% mas baratas que en los establecimientos y con garantia, ellos por decir me quieren vender una RAM kingston de pc3200 de 512 en 120 dlls y yo las consigo en 40 dlls y le pregunto a la srita y que precio tiene la pc2700 y me dice 120 dlls y por hacerla enojar le digo y la de pc2100 y me dice 80 dlls DIGO Realmente ROBAN a la gente y para que vean si venden basura piezas ni de marca , luego de que se la dan de Dioses de la Computacion venden todo carisimo digamos que una persona tiene memorias SDRAM antiguas de pc133 y te quieren vender 256 de Ram en 150 dlls porque segun ya no existe jajaja si existen solo que quieren verle cara de .... a uno .

El conocer te ahorra mucho dinero

Apoyo mucho eso, hay mucha gente que se la pasa queriendole robarle mucho dinero, yo el otro día hable con un tecnico en pc's y le pregunto que tarjetas de video tiene....ya ya me dice que en su tienda lo más nuevo que tiene es una nVIDIA Geforce FX 5200 e 128 MB, y le pregunto, y cuanto cuesta?....jajajajajaja, me dice: cuesta 1065 Pesos Mexicanos(100 Dolares)...jajajaja, y le digo OK, luego veré si la compro, y pues ya desde ese entonces me fijo que cuesta MUCHO MENOS fácil ha de rondar por los 50 Dolares(500 pesos Mexicanos)....pues esa fue la realidad en México mucha gente se hace pasar por tecnicos en pc's y la verdad es que em da risa la ignorancia de muchas tiendas de pc's en mi ciudad, en unas para hacer tonta a la gente les dice Intel Pentium 4 de 2.26 Ghz, lo más seguro es que viene siendo un Celeron D de 2.26 Ghz, por que Pentium's 4 es MUY raro o creo que NO hay de 2.26 Ghz y exactamente esa velocidad es la que tienen los Celeron's D's....bueno no me quejo yo tengo un Celeron D a 2.13 Ghz y antes tenía uno a 2.26 Ghz(pero empezó a comoter errores de instrucción en windows, etc).....y pues la realidad es que en mi país no se es muy común importar buenos productos, ya sea Tarjetas de video recientes, memoria ram que sea PC 3200 o por lo menos PC2700, la mía es PC 2100 jajaja, peroesto se debe a que en México la mayoría de los Mexicanos somos ignorantes y tristemente lo admito, hay mucha ignorancia al saber que mucha gente compra sin saber lo que es un buen producto....y los tecnicos en pc's naturalmente abusan de sus clientes diciendoles que son muy buenos productos, y que a fin de cuentas lo lleva a engañar....yo planeo comprarme un Nvidia Geforce 6600 GT AGP 8X de 128 MB o 256 MB....tal vez sea en Estados Unidos de América(USA)...pero ya saben la realidad aquí en México la gente no es muy dada a ser interesada en cosas más COMPLEJAS de las pc's por que piensan que NO es importante que son detallitos que no ayudan en nada y que son muy dificiles, naaah!....ignorancia...ya cuando crezca el interés en mucha gente de mi país veré si verdaderamente quiere progresar en importar buenos productos, que sean productos de calidad, pero NO ME MALINTERPRETEN, en MUCHISIMOS ASPECTOS México es muy bueno y NADA ignorante....sólo me refiero al aspecto Informático de pc's....
Saludos

ASSTERIZC0
enero 4, 2006, 12:56
Ahora q' soy parte de Laneros.com y de los consejos de ustedes..

Ningun vende-computadoras o tecnico-safado me va a joder... ja ja ja... a que no...

Salu2... ;)

Power Computer
enero 4, 2006, 01:58
Ahora q' soy parte de Laneros.com y de los consejos de ustedes..

Ningun vende-computadoras o tecnico-safado me va a joder... ja ja ja... a que no...

Salu2... ;)
De igual forma gracias a esta comunidad de LANeros.com he sabido que es bbueno comprar y que es malo, por que fácil y mucho de los conocimientos que tengo ahora son gracias a cientos de aportes de muchos LANeros, así que antes de consultar a un tecnico en pc's preguntandole una asesoría, lo mejor es evitar eso, la idea es que lo hagan en esta gran comunidad de LANeros, aquí han sido aclaradas MILES de dudas, así que nunca duden en consultar LANeros.com para reparar algun problema técnico y para conseguir piezas para su Torre, cuenten con SET....LANeros.com Rulz!:jaguar:
Saludos y aquí estamos en este thread para ayudar y evitar que a la gente la estafe, gente que se hace llamar "técnicos en pc's" los verdaderos tecnicos en pc's están en LANeros.com y son profesionales, NO lo olviden siempre acudan primero a esta comunidad=)

lborrero
enero 4, 2006, 07:58
En Unicharco yo no espero que me sepan decir todas las características y funciones de los componentes, pero..... ayer precisamente estuve en el local de Samsung que queda en el Palatino:
- Qué resolución tiene este monitor de 19"?
- 1024x768
- Noooo, no puede ser, seguro?
- Permítame un momento.... -busca busca busca- no, es 1280x1024
- ahhhh, eso si, y cuánto vale?
- Un millón setecientos
- Uuuyyy no, no me alcanza, cuánto vale este 740N -pura curiosidad, compré uno de estos por 625-
- Un millón cuatrocientos
- Que qué???? No puede ser, este es el modelo básico
- Pero es que este permite girar la pantalla -intenta intenta intenta- ahhh, no, este no permite gi...
- Hasta luego, señor.

P1p3
enero 4, 2006, 09:41
Jajajajajajajajajajaja....

Ninelives
enero 4, 2006, 10:19
En Unicharco yo no espero que me sepan decir todas las características y funciones de los componentes, pero..... ayer precisamente estuve en el local de Samsung que queda en el Palatino:
- 1024x768
- Un millón setecientos
- Uuuyyy no, no me alcanza, cuánto vale este 740N -pura curiosidad, compré uno de estos por 625-
- Pero es que este permite girar la pantalla -intenta intenta intenta- ahhh, no, este no permite gi...
- Hasta luego, señor.

jajajajaja..... tipico de nuestros queridos vendedores....

|Nc| Sorrento
enero 4, 2006, 12:22
jajajajaja..... tipico de nuestros queridos vendedores....

Hasta cuando... hasta cuando jajajaja pero si bien es cierto... no le podemos pedir peras al olmo :)

Power Computer
enero 4, 2006, 01:44
- 1024x768
- Un millón setecientos
- Hasta luego, señor.

Hasta cuando... hasta cuando jajajaja pero si bien es cierto... no le podemos pedir peras al olmo :)
Jajajajaj juaas!.....Que paso con ese ome!....jajajaja, se me hace que estaba bebiendo! :reir: un monitor de 19" a 1024x768 pixeles?? juaaas, ni tiene idea de que monitor habla!.....Jajajaja los precios que da por que segun el vendedor el monitor básico permite girar!, juaas!....y luego para que se confunda diciendo ahh! no! señor! este no permite girar!:\
Juas!, pobre tipo! necesita de una ayudita de los LANeros, jejeje

nartus
enero 4, 2006, 04:12
A mi me salió un man en lagocentro a pordebajearme mi MSI FX5700, q me recomendaba cambiarla por una igualita a la de él, y yo le digo: muestremela!!! y el pendejón ese me sale con una ATI 9200SE jajaja me decia el man: yo esta tarjetica no la suelto ni vendo por nada, no ve que esta si graba y escibe al mismo tiempo las demás no!! y es pa profesionales!!! juep*ta risa q me dió, total, nunca supe a que se referia cuando decia que era la única que grababa y escibia a la vez!!! escuchar a este tipo me me dió escalofrio, presiento que en lagocentro se esconde algo mistico o tal vez oscuro en el conocimiento tecnico. jejejejeje :P

Para haberle roto esa ñatas a ese man no?

Power Computer
enero 4, 2006, 04:24
A mi me salió un man en lagocentro a pordebajearme mi MSI FX5700, q me recomendaba cambiarla por una igualita a la de él, y yo le digo: muestremela!!! y el pendejón ese me sale con una ATI 9200SE jajaja me decia el man: yo esta tarjetica no la suelto ni vendo por nada, no ve que esta si graba y escibe al mismo tiempo las demás no!! y es pa profesionales!!! juep*ta risa q me dió, total, nunca supe a que se referia cuando decia que era la única que grababa y escibia a la vez!!! escuchar a este tipo me me dió escalofrio, presiento que en lagocentro se esconde algo mistico o tal vez oscuro en el conocimiento tecnico. jejejejeje :P

Para haberle roto esa ñatas a ese man no?
No, que paso con ese man! jajajaja!, te la quería cambiar??? por tu FX5700 Le??
Juas!, tienes suerte de tener a LANeros.com, porque así hay gente en muchas partes que les gusta engañar a la gente, pues hay cuidadito no le vaya pasar como a mí que un man me quería vender una FX 5200 a 106 dolares, jajajaja
Saludos

P1p3
enero 4, 2006, 06:00
JUAzzzzzzzz q pena decri eso de nuestro supuestos lugares tecnologicos (casi de los unicos) que diran somos unos ñoños.

el rafa
enero 5, 2006, 12:46
pues men que digan lo que quieran, pero el conocimiento de tecnología que tenemos cada uno de nosotros cuenta y cuenta mucho para las cosas que vendrán,

a proposito pipeluck, con mucho gusto te acompaño a comprar PC, men aqui estamos para ayudarnos.

a mi me han pasado muchas, pero ya ni recuerdo donde. por ahi me acuerdo de un tecnico que fue a donde una tia y le sacó 60 lucas por instalarle el office y el software para la impresora, que tal el bandido, además le preguntó mi tia que si ella podia poner internet inalambrico en su casa y el picaro respondio si si, pero vale como 1 millon!!!! y yo le abri los ojos a mi tia y le dije que se fuera al tipo ese. lo peor fue que ella lo contrato para que le enseñara a usar una pocket pc, pero la pobre no aprendio pero nada

bueno el cubano ese es un grosero de mi*rda, nada más porque vende vainas bacanas. por otro lado en el CAT los bandidos abundan, por ahi estuve mirando portatiles y le pregunté a uno que si un turion era mejor q un centrino y quedó gringo.. pero bueno son casitos de la vaina. suerte pues con todo, y doy mil gracias a Laneros, nojoa es mi adiccion

P1p3
enero 5, 2006, 06:52
NOP ya lo compre con 3 laneros q me ayudaron arto y ya las partes vienen en camino, chao nos hablamos y les cuento comome fue.

|Nc| Sorrento
enero 5, 2006, 11:38
Pues... para que vean como son de HONESTOS en unilago, al papa de mi cuñada le vendieron LA ULTIMA USB... UNA UVA.. JEFE en la modica suma de 170k...

Como son tan HPS de verder una flash generica de 512MB en 170K! muchos ladrones... todavia no me han dicho el local de las ratas esas pero con gusto lo posteare para irlo poniendo en nuestras listas negras.

Power Computer
enero 5, 2006, 01:03
Pues... para que vean como son de HONESTOS en unilago, al papa de mi cuñada le vendieron LA ULTIMA USB... UNA UVA.. JEFE en la modica suma de 170k...

Como son tan HPS de verder una flash generica de 512MB en 170K! muchos ladrones... todavia no me han dicho el local de las ratas esas pero con gusto lo posteare para irlo poniendo en nuestras listas negras.
Pues ya estarán en la lista negra como en NFSMW, los más buscados jajaja, pues me pregunto cuanto serán 170k colombianos en dolares?....pero aquí en México ya mucha gente usa Memorias USB, pero salen caritas tofavía de 20 dolares a 100 dolares...
Saludos

Ninelives
enero 5, 2006, 01:25
Nota:
Originalmente Escrito por Sorrento

Pues ya estarán en la lista negra como en NFSMW, los más buscados jajaja, pues me pregunto cuanto serán 170k colombianos en dolares?....pero aquí en México ya mucha gente usa Memorias USB, pero salen caritas tofavía de 20 dolares a 100 dolares...
Saludos

pues mas o menos unos 75 dolares.... que ladrones....

Power Computer
enero 5, 2006, 01:31
pues mas o menos unos 75 dolares.... que ladrones....
:muerto: Eso es muy caro para una memoria flash USB, yo ni loco en comprarme una a ese precio!, mejor con eso me logro completar 2 Memorias DDR de 256 MB c/u:muerto: jajajajajajaja :reir:
Saludos

|Nc| Giordanus
enero 5, 2006, 03:03
Claro que hay algo que no hemos analizado, y es que la mentalidad de mucha gente tiene la tendencia a creer que las cosas y los servicios que tienen precios módicos son de mala o pésima calidad (lo que en algunos casos es cierto) asi van a un local donde les montan el SO por 20.000 y van a otro donde les cobran 80.000 por exactamente el mismo servicio y la gente como no conoce mucho del tema puede llegar a pensar que el de 20.000 es una porqueria y el de 80.000 es excelente, optando por la opción mas costosa convencidos de que hay gran diferencia entre uno y otro, eso se ve mucho en el eterno dilema AMD VS INTEL, donde la fama y la publicidad del gigante de los bits hace que las personas desconfíen de AMD. y por esto es que se dan tantos casos de abusos por parte del personal técnico, pues ellos que culpa tienen si ya saben que si cobran barato o justo la gente va desconfiar y prefieren al que les saca un ojo de la cara.

Power Computer
enero 5, 2006, 03:14
Claro que hay algo que no hemos analizado, y es que la mentalidad de mucha gente tiene la tendencia a creer que las cosas y los servicios que tienen precios módicos son de mala o pésima calidad (lo que en algunos casos es cierto) asi van a un local donde les montan el SO por 20.000 y van a otro donde les cobran 80.000 por exactamente el mismo servicio y la gente como no conoce mucho del tema puede llegar a pensar que el de 20.000 es una porqueria y el de 80.000 es excelente, optando por la opción mas costosa convencidos de que hay gran diferencia entre uno y otro, eso se ve mucho en el eterno dilema AMD VS INTEL, donde la fama y la publicidad del gigante de los bits hace que las personas desconfíen de AMD. y por esto es que se dan tantos casos de abusos por parte del personal técnico, pues ellos que culpa tienen si ya saben que si cobran barato o justo la gente va desconfiar y prefieren al que les saca un ojo de la cara.
Tal vez tienes razón, aveces lo que NO es caro sale mejor o mejor dicho sale IGUAL, pero tienes razón mucha gente NO ve eso, yo por mí me cambiaría a un AMD, PERO por ciertas razones no lo puedo hacer, pero pues si, mucha gente se va por lo caro, lastima:(
Saludos

ASSTERIZC0
enero 5, 2006, 08:40
Exacto Giordanus...

Antes, la Pentium era lo mejor... lo digo en serio, yo era uno de los q' pensaba asi, pero... despues de entrar aqui, me di cuenta de la obvia verdad, Athlon64 was the right choice for gamers, tonces... hasta la proxima PC...

Salu2... ;)

Ninelives
enero 6, 2006, 12:40
Exacto Giordanus...

Antes, la Pentium era lo mejor... lo digo en serio, yo era uno de los q' pensaba asi, pero... despues de entrar aqui, me di cuenta de la obvia verdad, Athlon64 was the right choice for gamers, tonces... hasta la proxima PC...

Salu2... http://imagenes.laneros.com/smilies/smiley%20-%20wink.gif

no es el unico....

al inicio cuando empeze en el negocio...solo compraba y asesoraba Intel.... me gustaba hasta los pentium3.... tuve un PII de 333mhz y me encantaba.... muy bueno y movia muy bien el software de la epoca.... y no es por nada pero los AMD de la misma epoca si eran muy pobres... los K6 y K6-2 eran muy malos...se sobrecalentaban...sufrian de estabilidad.... les ganaba facil los celeron.... por eso es que ahora tiene tanto valor agragado los AMD....porque vienen de abajo y ahora estan posisionados muy bien en el mercado....pero con RENDIMIENTO E INNOVACION..... no publicidad unicamente. Ya los AMD Athlon XP atendia con una mano en la cintura a cualquier p4.....y han crecido tanto y le han metido tanto a desarrollo.. que por eso ahora son los preferidos de cualquier persona que entienda del tema....

por eso mi proxima maquina sera de nuevo amd....

chao

|Nc| Sorrento
enero 6, 2006, 03:50
Aqui los amigos de chilehardware con un aporte :P

http://www.chilehardware.cl/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1224&mode=thread&order=0&thold=0

ASSTERIZC0
enero 6, 2006, 04:17
Muy buena esa Sorrento... si la hubieras puesto en el foro de humor no la habria entendido... juaz... :reir: :reir: :reir:

Repasando el tema... diria q' concuerdo con Ninelives: puede q' esa sea la razon de x la q' la Pentium es todavia popular y q' tambien los K6 ni pio decian... ¿tonces? ¿cual de las 2 marcas es mas popular? descubranlo aqui, en una de las tiendas mas prestigiosas de USA... despues hablamos.. :jaguar:

Most popular CPU @ newegg (http://www.newegg.com/Product/ProductList.asp?Manufactory=&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&description=&MinPrice=&MaxPrice=&SubCategory=343&Submit=Property)

Salu2... ;)

Power Computer
enero 6, 2006, 06:31
Muy buena esa Sorrento... si la hubieras puesto en el foro de humor no la habria entendido... juaz... :reir: :reir: :reir:

Repasando el tema... diria q' concuerdo con Ninelives: puede q' esa sea la razon de x la q' la Pentium es todavia popular y q' tambien los K6 ni pio decian... ¿tonces? ¿cual de las 2 marcas es mas popular? descubranlo aqui, en una de las tiendas mas prestigiosas de USA... despues hablamos.. :jaguar:

Most popular CPU @ newegg (http://www.newegg.com/Product/ProductList.asp?Manufactory=&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&description=&MinPrice=&MaxPrice=&SubCategory=343&Submit=Property)

Salu2... ;)
Estube viendo ese link de newegg y me quede leyendo hasta reviews y precios jejejeje
Tanto que hasta me quede leyendo los reviews de mi procesador Celeron D 310 Prescott....y veo que TODOS los compradores estaban Felices!, hasta uno de ellos decía que le corría mejor que un Sempron de 1.5 Ghz que tenía....así que mi procesador no está tan mal
Saludos

carlozv551
enero 6, 2006, 11:51
Pues si la verdad que mala gente que les robe, a mi me regalaron 1 memoria LG de 1gb (bueno fue regalo pero investigue el precio) y les costo 55 dlls habia unas de 8gb pero genericas en 100 dlls pero pues le fio mas a una LG, y pues para que quiero tanta memoria si nada mas es para ir a piratearle algunos mp3s al amigo :D .

Y pues leyendo sobre el AMD ya ando juntando dinero para comprarme una mobo y un procesador AMD 64 creo que me ire por el socket 754 ya que el 939 esta muy caro y la pc me saldria en aprox uno 450 dlls y con el amd64 y el socket 754 me sale en 280 dlls.

Y segun he leido mucha gente tiene amd 64 con socket 754 y les ha salido mejor que algunas con 939.

Bueno me estaba saliendo del tema con respecto a precios siguen exagerados fui a una tienda que segun son los mejores de mi ciudad y una tarjeta ATI Radeon 9250 de 256 en 140 dlls y tenian unas que ni marca decian en 50 dlls q segun de 128mb supongo q eran SIS o de esas marcas taiwanesas, yo tuve que comprar por necesidad una 9250 de 128mb estuve bajandoles el precio a los de las tiendas con facturas hechas por mi jajaja :P y a final de cuentas me la dejaron en 50 dlls siendo q el precio era de 85 dlls, digo tambien es cuestion de saber rebajar los precios :D

|Nc| Giordanus
enero 7, 2006, 02:29
Otra cosa respecto a los abusos y golpes en la cabeza de la industria informática tiene que ver no solo con los vendedores y distrubuidores sino también directamente con los fabricantes. como es posible que el costo real de un procesador sea de 10 Dls incluyendo la investigación, la materia prima y la mano de obra y que el resto sea para mercadeo y gastos de publicidad. y esto se aplica a muchas piezas de hardware. como v cards, Boards, HDD etc

Power Computer
enero 7, 2006, 03:19
Otra cosa respecto a los abusos y golpes en la cabeza de la industria informática tiene que ver no solo con los vendedores y distrubuidores sino también directamente con los fabricantes. como es posible que el costo real de un procesador sea de 10 Dls incluyendo la investigación, la materia prima y la mano de obra y que el resto sea para mercadeo y gastos de publicidad. y esto se aplica a muchas piezas de hardware. como v cards, Boards, HDD etc
Pues yo creo que si hacen un buen trabajo los fábricantes, pero yo supongo que te refieres a los de Intel, pues a a las velocidades en Intel se supone que Hasta AMD en bajas velocidades lo supera en costo/rendimiento, así que yo pienso que eso está mal por parte de Intel, no invierte el suficiente dinero en investigación para crear mejor rendimiento en sus procesadores y sin que sea tan CARO!, pues tienes razón iordanus no se invierte bien el dinero en Intel, realmente si sigue así Intel puede llevarlo a la quiebra en unos 2 años supongo...porque AMD es un monstruo poderoso que nada lo puede parar:jaguar:
Jejeje, y pues yo espero que haga algo Intel al respecto, por el lado de laptops en Intel todo marhca bien, y más ahora que ya se notificó por parte de Intel que habrá una versión de Doble Procesador Cntrino, así que será un fuerte oponente contra los Yamato de AMD(cabe mencionar que el Yamato no es doble procesador), pero por el rendimiento d eun Yamato si le va a hacer competencia a Centrino, así que Intel se debe preocupar por que no le quiten el puesto de buen procesador en Laptop, porque AMD NO Perdona jejeje
Saludos

CESDAVRAM
enero 7, 2006, 03:43
Yo tambien fui una Inocente victima de tumbilago, hace 1 año compre una torre ensamblada, y durante la cotizacion, me dijeron lo siguiente:

-Sempron es el reemplazo de Athlon.

-Le vamos a meter mas de 62 juegos, tambien que need for speed, doom 3 y hasta el p""tas, (me metieron 62 juegos de Inet)

-Ahhh, es que Basurasrock es lo mejorr¡¡¡

-si le mete 512mb esa vaina vuela¡¡

GRACIAS A DIOS, me metieron una TV de 128, una MSI MX4000, y pude escojer la torre, y me rocomendaron esa en forma bus. esa asco de torre.

carlozv551
enero 8, 2006, 12:39
QUe mal que te hayan estafado pero ahora leyendo en laneros ya podras luego mejor armar tu propia PC y asi poner todo a tu gusto y que tu sepas lo que compras y no que te vendan lo que quieran.

CESDAVRAM
enero 8, 2006, 09:57
Aqui los amigos de chilehardware con un aporte :P

http://www.chilehardware.cl/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1224&mode=thread&order=0&thold=0

Me acorde de la vez que compre los DVD´s para estrenar mi quemadora,:

YO: Si buenasss, Disculpe, uds aqui tienen DVD´s GRABABLES.

AC(Señorita)(con cara de que sera esto?): Ahhh, si, si, si, eehhh, yaa se los muestro,

Y ME PASA DVD-RW.

YO: Umm,:calma: :calma: pero esos son DVD´s RE-GRA-BA-BLES y yo necesito GRA-BA-BLES.

AC(Señorita)(Se dirige a su jefe): Oiga, ud sabe que es eso?

JEFE: umm, ud si no ola, son los virgenes¡¡, señor cuantos necesita...

Ahhyy DIOS MIO, que bestia, no mericia estar ahy, se da garra.

CESDAVRAM
enero 8, 2006, 10:00
QUe mal que te hayan estafado pero ahora leyendo en laneros ya podras luego mejor armar tu propia PC y asi poner todo a tu gusto y que tu sepas lo que compras y no que te vendan lo que quieran.

Si ,afortunadamente aprendi a armar una PC, pero muy tarde, haber si este año actualizo al menos con un sempron +2600 socket 754 y board MSI K8 NEO 3, sera buena combinacion?

SONOMAN
enero 9, 2006, 12:19
Creo que todos hemos pasado por ir a averiguar algo y que le contesten una babosada pero también hay que recordar que un bueno porcentaje de gente ( mucha ) no necesita un pc para jugar o diseño gráfico sino el tipico office y conección a internet y pues una asrock ( son de bajo performance, pa que hijuemama ) con un pentium de 2.000 o menos y en el caso de amd con un sempron cumple esta tarea más que perfectamente ( si o no ? ) y te cuesta LA MITAD sino menos de lo que un socket 939 con tu memoria de baja latencia ( 2225) jejeje y eso si contar la video card y la board con 3000 conecciones sata ( puro sarcasmo)

Ahora una vez que uno sabe para que necesita el computador, nunca esta demas asesorarse por " mas de una opinion ", no han visto los que le hacen comprar al amigo el computador de 5 millones para nomas de jugar solitario? Je la verdad de este cuento te da mas razon un estudiante de tecnologia en sistemas que un ingeniero, recuerdo uno que otro amigo que tenia de sistemas y todos decian " compre pentium " asi a ciegas.

Finalmente buscar siempre un lugar confiable con su buena garantia, en la medida de lo posible como minImo un año. Y por ultimo y no menos importante " hay que leer " en internet se encuentra muchiiiiiiiiisimos reviews de lo que uno se le de la gana no hay que ser ningun einsten para entender que es un socket , un pin o lo básico sobre vontaje y amperage ( que también son bien importantes )

En lo que si estoy en desacuerdo totalmente es la porqueria de fuentes que dan en todas partes con las torres, son sin excepciones : ruidosas y defectuosas, prefiero que me cobre 50.000 pesos mas por algo decente y no que me entreguen con la torre la tipica Dellin con 250 reales que a todos los novatos les dicen " es de 500 ", recuerdo la otra vez en monterrey preguntando por una fuente de 500 reales y un tipo me dijo
" señor claro que son de 500 no ve que ahí dice, sino lea " y yo pense , a que pelota se nota que ni o se ha dado a la tarea de leer la tabla que trae la fuente y menos de entenderla.

posdata: Alguien sabe si con el alca van a bajar los aranceles en importación, es que esos desgraciados de la Dian si abusan disque 26%, que dolor !.

CESDAVRAM
enero 9, 2006, 12:52
Creo que todos hemos pasado por ir a averiguar algo y que le contesten una babosada pero también hay que recordar que un bueno porcentaje de gente ( mucha ) no necesita un pc para jugar o diseño gráfico sino el tipico office y conección a internet y pues una asrock ( son de bajo performance, pa que hijuemama ) con un pentium de 2.000 o menos y en el caso de amd con un sempron cumple esta tarea más que perfectamente ( si o no ? ) y te cuesta LA MITAD sino menos de lo que un socket 939 con tu memoria de baja latencia ( 2225) jejeje y eso si contar la video card y la board con 3000 conecciones sata ( puro sarcasmo)

Ahora una vez que uno sabe para que necesita el computador, nunca esta demas asesorarse por " mas de una opinion ", no han visto los que le hacen comprar al amigo el computador de 5 millones para nomas de jugar solitario? Je la verdad de este cuento te da mas razon un estudiante de tecnologia en sistemas que un ingeniero, recuerdo uno que otro amigo que tenia de sistemas y todos decian " compre pentium " asi a ciegas.

Finalmente buscar siempre un lugar confiable con su buena garantia, en la medida de lo posible como minImo un año. Y por ultimo y no menos importante " hay que leer " en internet se encuentra muchiiiiiiiiisimos reviews de lo que uno se le de la gana no hay que ser ningun einsten para entender que es un socket , un pin o lo básico sobre vontaje y amperage ( que también son bien importantes )

En lo que si estoy en desacuerdo totalmente es la porqueria de fuentes que dan en todas partes con las torres, son sin excepciones : ruidosas y defectuosas, prefiero que me cobre 50.000 pesos mas por algo decente y no que me entreguen con la torre la tipica Dellin con 250 reales que a todos los novatos les dicen " es de 500 ", recuerdo la otra vez en monterrey preguntando por una fuente de 500 reales y un tipo me dijo
" señor claro que son de 500 no ve que ahí dice, sino lea " y yo pense , a que pelota se nota que ni o se ha dado a la tarea de leer la tabla que trae la fuente y menos de entenderla.

posdata: Alguien sabe si con el alca van a bajar los aranceles en importación, es que esos desgraciados de la Dian si abusan disque 26%, que dolor !.

1. de todas maneras Asrock es una basura y de alguna manera tenemos que dejarla morir o obligar a los fabricantes a que hagan algo de calidad, que sean honestos y buenos en lo que hacen porque es como si uno se comiera un pan rancio, quemado, con solo aire por dentro y con moho. Como habian dicho en post anteriores, MSI y marcas de calidad tambien tienen su linea economica y no se igualan a Basurasrock o PCchips.

2. Eso si es verdad, la gente no sabe lo que quiere, por hay tengo una familiar que compro un P4 3.0 GHz De contactos, con aceleradora de graficos, LCD y hasta elptas, y lo utiliza cada año viejo y para tareas tontas, como por ejemplo paint o leer noticias en IE, SOLO POR DARSELAS DE QUE ESTUDIO Y TIENE MUCHA PLATA. Claro que a sabiendas de que cualquier intelecto le da tres vueltas sobrado.

Esa es mi opinion....:cool: :cool:

ASSTERIZC0
enero 9, 2006, 02:18
Jueputá...

Todo eso pasa x mi pais... veran... si consiguiera trabajo de ese tipo, de vendedor de cosas de computadora, ok pues, detras de un mostrador... no se si la tienda para la q' trabajaria iria a la banca rota o llegaria a ser una prestigiosa tienda con muchas sucursales por decir la verdad sobre lo q' se vende.

Cualquiera de los 2 casos podria suceder, depende del conocimiento y el grado de cultura q' tenga la gente compradora, bueno, ambos parametros son de bajo nivel en mi poblacion. Asi estan las cosas, a pesar de tanta globalizacion.

Salu2... ;)

Power Computer
enero 9, 2006, 11:05
Jueputá...

Todo eso pasa x mi pais... veran... si consiguiera trabajo de ese tipo, de vendedor de cosas de computadora, ok pues, detras de un mostrador... no se si la tienda para la q' trabajaria iria a la banca rota o llegaria a ser una prestigiosa tienda con muchas sucursales por decir la verdad sobre lo q' se vende.

Cualquiera de los 2 casos podria suceder, depende del conocimiento y el grado de cultura q' tenga la gente compradora, bueno, ambos parametros son de bajo nivel en mi poblacion. Asi estan las cosas, a pesar de tanta globalizacion.

Salu2... ;)
Bueno en mi ciudad se puede decir que si está habiendo mucho progreso, etc....pero en el aspecto informático sobre las pc's a ciencia cierta mucha gente NO sabe y llegan a ser novatas en eso :( ....pero bueno es como dice Rnesto Xavier, aveces por eso la gente se hace adinerada por ser mentirosa y decirle que será un Intel Pentium 4 y que en vez de eso, sea un Intel Celeron D(como en mi caso :muerto: )....pero a mi mis padres no me dejaban interferir mucho en ese asunto, yo con el tecnico hubiera discutido de eso, pero nunca lo hize porque lo único que lograría es que el me dijera que sale más caro un Intel Pentium 4, hijueput'a!....he visto un monton de pentium's 4 en mi ciudad y muchas pc's de marca(como hp pavillon, sony vaio, dell, etc), así que no me venga con que sale más caro, en el papelito que imprimió claramente decía que iba a ser Intel Pentium 4, y que naaaah!.....que en el CPU que me trae dice la calcomanía Intel Celeron D Inside :P
Pero bueno ya no le dije nada, pero tampoco me ha dado problemas este procesador, he podido correr con muy buen rendimiento los juegos, además le he podido hacer Overclocks, este Celeron D me deja hacerle un Overclock de hasta 3.4 Ghz, pero con las memos que tengo que son DDR 266, sólo he podido llegar a los 2.6 Ghz, si fueran de DDR 400 fácil llego a los 3.4 Ghz, y les aviso que esta mobo me salió rebien(para overclocks, juegos, etc)es una Biostar P4VMA-M(no se vayan con la finta de que es mala, alrevez esta es una de las pocas Biostar que salen rebuenas, esta mobo soporta Intel Pentium 4 de 3.0 Ghz Prescott, de hecho este Intel Celeron D es Prescott...pero tampoco tengo problemas de temperatura he consulatado las temperaturas con un overclock de 2.6 Ghz y nadamas subió 2° C osea estaba en 29° C y subió a 31°C :-p ....bueno al menos yo no he tenido una experiencia mala con esta pc, todo ha sido bueno....
Saludos

ivandyk
enero 10, 2006, 11:07
bueno estuve de vacaciones y vemos demaciados casos... pero a los cuales se les puede dar solucion.

Las grandes tiendas en el caso de ropa o zapatos dan muy capacitacion a sus empleados...de todo..tendencias de moda, atencion al cliente todo eso...eso es lo que falta en monterey y unilago BUENA CAPACITACION A SUS EMPLEADOS ademas creo que para el negocio de la informatica es mas importatnte una capacitacion que para un local de ropa.

Bueno aca va una directamente de un representante de AMD:

la verdad fue que AMD fue a mi U a dar una conferencia en la semana de ingenieria y me salio con esto:

despues de describir los procesadores le hice esta pregunta:
yo: por que los procesadores de AMD los fabrican con mayor facilidad de overclock...?
señor de AMD: uyy le hizo overclock uyyy Dios mio...mejor vea este video(por evadirme la pregunta).

el señor de AMD para empezar puso el video bean y no movio los HZ del computador para que diera imagen el video beam un amigo le tuvo que ayudar...despues puso el video y se los describo....

salia el encabezado 8 bit salia mario 1 y otros juegos del family computer o nintendo
salio el emcabezado 16 bit salia street fighter II, mario world imagenes de Snintendo.
luego salia 32 bit y salian imagenes de final bout, need for speed 3 de play station
al final 64 bits y salian imagenes de juegos de nintendo 64....por ultimo salia amd 64 y fin del video.

yo levante la mano y le dije: Bueno pero ese video es mas bien evolucion de las consolas de juegos eso no tiene nada que ver con el amd de 64 bits ademas que los bits de un procesador son distintos a unos de video es mas los de video ya van en 128 bits y si fuera asi entonces deveria de haber preocesador de 128 bits

Señor de AMD: que es que el video la desarrollaba una tarjeta y no un procesador..(cosa que yo sabia si no no hubiera formulado una pregunta de tal tipo) y pues la gente con la que estaba le dio la razon al tipo. yo me dije a mi mismo " bueno mis compañeros no saben un carajo mejor no pregunto mas es inutil".

el man era un tipico impulsador pero bueeno que se hace falta CAPACITACION.

Ninelives
enero 10, 2006, 11:19
bueno estuve de vacaciones y vemos demaciados casos... pero a los cuales se les puede dar solucion.

Las grandes tiendas en el caso de ropa o zapatos dan muy capacitacion a sus empleados...de todo..tendencias de moda, atencion al cliente todo eso...eso es lo que falta en monterey y unilago BUENA CAPACITACION A SUS EMPLEADOS ademas creo que para el negocio de la informatica es mas importatnte una capacitacion que para un local de ropa.

la verdad fue que AMD fue a mi U a dar una conferencia en la semana de ingenieria y me salio con esto:

yo: por que los procesadores de AMD los fabrican con mayor facilidad de overclock...?
señor de AMD: uyy le hizo overclock uyyy Dios mio...mejor vea este video(por evadirme la pregunta).

el señor de AMD para empezar puso el video bean y no movio los HZ del computador para que diera imagen el video beam un amigo le tuvo que ayudar...despues puso el video y se los describo....

salia el encabezado 8 bit salia mario 1 y otros juegos del family computer o nintendo
salio el emcabezado 16 bit salia street fighter II, mario world imagenes de Snintendo.
luego salia 32 bit y salian imagenes de final bout, need for speed 3 de play station
al final 64 bits y salian imagenes de juegos de nintendo 64....por ultimo salia amd 64 y fin del video.

yo levante la mano y le dije: Bueno pero ese video es mas bien evolucion de las consolas de juegos eso no tiene nada que ver con el amd de 64 bits ademas que los bits de un procesador son distintos a unos de video es mas los de video ya van en 128 bits y si fuera asi entonces deveria de aver preocesador de 128 bits

Señor de AMD: que es que el video la desarrollaba una tarjeta y no un procesador..(cosa que yo sabia si no no hubiera formulado una pregunta de tal tipo) y pues la gente con la que estaba le dio la razon al tipo. yo apenas dije bueno mis compañeros no saben un carajo mejor no pregunto mas es inutil.

el man era un tipico impulsador pero bueeno que se hace falta capacitacion.

hola laneros....

completamente deacuerdo....no pretendo que todos los vendedores sean los "gurus" en hardware y software, pero si una buena capacitacion del producto o productos que ofrecen seria una gran ayuda. pero lo que si no me cuadra es que envian a dictar seminario a un impulsador.. que descache...no se puede subestimar a todos lo clientes potenciales del producto... hay gente que le dicen 2 cosas bonitas y las convencen....pero no a todos¡¡¡¡ deberia traer a una persona que maneja esos "niveles " de conocimiento.... desde ¿porque es mas bueno que el otro? hasta ¿por que los procesadores de AMD los fabrican con mayor facilidad de overclock...?... y mas en una universidad donde hay estan sentados futuros ingenieros....

como ya lo habia comentado antes...ya me habia pasado con un impulsador de Intel.... que feo que traten asi a la gente...

chao

kP-MaqP
enero 10, 2006, 11:29
Que experiencia desagradable ir a almacenes de "Partes de PC" y encontrar tanta ignorancia tecnológica. :s
La semana anterior estuve armando 3 Pcsitos para una oficina, practicamente me tocó armarlos con BIOSTAR (board) porque no ofrecen mas nada por ahi.
Nadie sabia que era un socket 939 y eso que ya estan reemplazandolo por otros mas recientes :S
Casi que puedo asegurar que muchas de esas partes ya son segundazos o sobras descontinuadas, por ejemplo los note en los discos duros..
Compre discos duros HITACHI IDE de 80 GB por 135K c/u y que decepción :S, que gran diferencia al compararlos con el mio (160 GB SATA II, traido de USA), los que compre, tenian las juntas de baquelita todas defectuosas, son ruidosos, etc.
Nadie sabia que era un Athlon 64 bits 3700+ (muchos menos sabran que es un X2 :s)
La tarjeta de video mas poderosa no llegaba ni a las 6600GT :(
todo el mercado lleno de monitores: XTECH :S, DAEWO :S BELL :S
.
A esta gente de verdad le falta leer un muchisimo mas.
.
Regresando al tema del foro.
Aporto que la ventilación tambien hace parte de la "armonia" de un PC, al momento de comprar su torrecita mirar que ofrezca una buena entrada de aire fresco a sus partes internas, más que luces, etc.

DETH666
enero 10, 2006, 12:45
Hermano, Te Recomiendo Que Compres Componentes De Marcas De Excelente Calidad Conocidas; Intel O Amd Para Cpu, Msi, Nvida, Asus, Para Mother Board, Kingston Para Ddr, Dd Seagate O Maxtor, Y Yo Se Que El Resto De Laneros Tambien Te Puede Dar Tus Propias Recomendaciones

nartus
enero 10, 2006, 12:55
ivandyk eso sucedió en la javeriana de casualidad?

Pq esa gente estuvo allá y yo no pude ir pq estaba en clase, pero depronto no me perdí nada!!!

Power Computer
enero 10, 2006, 02:58

yo levante la mano y le dije: Bueno pero ese video es mas bien evolucion de las consolas de juegos eso no tiene nada que ver con el amd de 64 bits ademas que los bits de un procesador son distintos a unos de video es mas los de video ya van en 128 bits y si fuera asi entonces deveria de haber preocesador de 128 bits

Señor de AMD: que es que el video la desarrollaba una tarjeta y no un procesador..(cosa que yo sabia si no no hubiera formulado una pregunta de tal tipo) y pues la gente con la que estaba le dio la razon al tipo. yo me dije a mi mismo " bueno mis compañeros no saben un carajo mejor no pregunto mas es inutil".

el man era un tipico impulsador pero bueeno que se hace falta CAPACITACION.
Ese señor AMD que ignorante es!...jajajajaj juaaaz! AMD 64 Bits reproduciendo Mario 64 por que el "64" es de 64 Bits del procesador! jjajajajajajajajaja juaaaz!.....se ve que si se necesita capacitarse!.... lo que NO entendió es que actualmente ya vamos por los 256 Bits en Video, y en 64 Bits en procesador.....:reir: :reir: :reir:
Saludos:P

Ivanzinho
enero 10, 2006, 04:12
Señores, ¿sempron de 64 bits?, lo estan vendiendo en Unilago y en la pagina de AMD no esta por ningun lado, ¿en verdad si es de 64 bits?, tiene ref 3000+ (1800 MHZ) pero lo que no entiendo es que a 64 bits??, alguien que me lo explique y que me regale links, pues estoy vendiendo mi PC para comprarme uno de 64, pero pues segun la lista de precios de mi vendedor me sale mas barato un Sempron de 64 que un Athlon de 64, gracias por la ayuda.

ivandyk
enero 10, 2006, 10:26

Pq esa gente estuvo allá y yo no pude ir pq estaba en clase, pero depronto no me perdí nada!!!

la conferencia fue de AMD una de las mas esperadas para mi jajaja pero miren con que salio este personaje esto sucedio en LA SABANA

Ninelives
enero 12, 2006, 11:35
Nota:
Originalmente Escrito por nartus

la conferencia fue de AMD una de las mas esperadas para mi jajaja pero miren con que salio este personaje esto sucedio en LA SABANA

huy que oso......pobre impulsador....

ivandyk
enero 12, 2006, 12:28
pues pa que el man explico bien lo de dual core, la tecnologia antivirus del amd 64 y explico sobre el turion y el sempron ademas de la tecnologia hypertransport pero ese detalle a la hora de las preguntas y el video que puso se tiro todo...de pronto el man memoriso todo jejeje y no tenia idea de lo que hablaba por que para poner ese video y evadir mi pregunta.

jajaja yo no se pero en mi carrera la verdad son muy pocos los que deverdad saben de hardware un compañero levanto la mano en la conferencia de AMD y pregunto por latecnologia " hyper threading" el conferencista lo paro en primera y le dijo sera "hypertransport" y el man si perdon.

Cosas otro compañero de mi semestre quiere armar un pc me ofreci ayudarle pero que el man quiere intel y que intel es lo mejor y todabia no a aterrisado.son gente del medio igual que yo pero que no se toman la molestia de investigar tengo que aceptar que algunos son mejores programadores que yo pero a la hora de escoger un hardware estan perdidos. y el ingeniero de informatica se supone que integra la area de negocios, software, programacion, diseño de herramientas, pero yo creo que a la hora de los negocios es bueno saber que herramientas y que marcas implantar en una empresa y creo que en esa parte llevo una leve ventaja ojala Dios quiera algun dia ser un valuarte en una empresa y tambien tener un negocio externo donde el cliente escoja las partes y se le arma el pc eso si con informacion real. algun dia jejeje

CESDAVRAM
enero 12, 2006, 12:50
pues pa que el man explico bien lo de dual core, la tecnologia antivirus del amd 64 y explico sobre el turion y el sempron ademas de la tecnologia hypertransport pero ese detalle a la hora de las preguntas y el video que puso se tiro todo...de pronto el man memoriso todo jejeje y no tenia idea de lo que hablaba por que para poner ese video y evadir mi pregunta.

jajaja yo no se pero en mi carrera la verdad son muy pocos los que deverdad saben de hardware un compañero levanto la mano en la conferencia de AMD y pregunto por latecnologia " hyper threading" el conferencista lo paro en primera y le dijo sera "hypertransport" y el man si perdon.

Cosas otro compañero de mi semestre quiere armar un pc me ofreci ayudarle pero que el man quiere intel y que intel es lo mejor y todabia no a aterrisado.son gente del medio igual que yo pero que no se toman la molestia de investigar tengo que aceptar que algunos son mejores programadores que yo pero a la hora de escoger un hardware estan perdidos. y el ingeniero de informatica se supone que integra la area de negocios, software, programacion, diseño de herramientas, pero yo creo que a la hora de los negocios es bueno saber que herramientas y que marcas implantar en una empresa y creo que en esa parte llevo una leve ventaja ojala Dios quiera algun dia ser un valuarte en una empresa y tambien tener un negocio externo donde el cliente escoja las partes y se le arma el pc eso si con informacion real. algun dia jejeje

Y antes que pensaba que un ingeniero de sistemas sabia mucho de hardware, y ahora veo lo contrario..... que gran descepcion..

Ivanzinho
enero 12, 2006, 12:59
un ingeniero de sistemas sabe de sistemas (software, y algunos), en cambio un Ingeniero electronico (algunos, pero son mas que los Ingenieros de sistemas) saben de hardware, jeje, o pues mi maestro pokemon es Ingeniero Electronico, y sabe demasiado de Hardware, pero demasiado, yo llevo trabajando con hardware como 3 años y aun asi siento que el sabe mas que yo, jeje.

Oigan, alguien que me recomiende una board barata, con chipset Nforce o ATI, que vendan en Unilago, para un procesador Sempron 64 bits 3000+.

Ninelives
enero 12, 2006, 02:53
Y antes que pensaba que un ingeniero de sistemas sabia mucho de hardware, y ahora veo lo contrario..... que gran descepcion..

es cierto.... hay mucho ingeniero de sistemas que son magos de la programacion, del diseño...etc etc...pero no se enfocan en la parte de hardware. he tenido varias experiencias donde prefieren consultarme sobre partes y compuadores que al ing. de sistemas (aun no lo soy pero para haya voy).

pero si se detiene uno a pensar el porque no saben, es que ha veces se asocia el hecho del que sabe de harware es por decirlo "el pelao de los cables".... porque generalmente es el que trastea pc's para un lado al otro, o simplemente lo tachan como el tecnico de los computadores... y un ingeniero quiere ser tratado como tal.... no tener que agacharse para tender un cable ni nada de eso. por lo menos a mi me encanta el cacharreo con pc's... y por mas que sea lo que sea no lo dejare...

otra razon suele ser el hecho que son cargos muy administrativos, que no se maneja el campo del hardware si no solo software, entonces ya viven quedados en la tecnologia y en la epoca, de sale que todavia piensen que Intel es mejor que AMD..... no estan muy actualizados que digamos, o simplemente les da pereza leer o investigar sobre el tema.

hay es donde gracias a Laneros, se puede aprender y actualizarse en poco tiempo.... y que afortunadamente hay gente dura en el tema que lo saca pero de una de cualquier lio....

eso es lo que he visto.... y bueno, tambien hay gente negada para esto (jajajaja), a pesar de que tambien estan en el medio.

suerte

ivandyk
enero 12, 2006, 03:04
osea un consejo.... no crean siempre que el ingeniero de sistemas sabe de hardware asesorencen mas bien por tecnicos de confianza o hasta ingenieros electronicos que tengan aexperiencia en computacion.

dan_ed322
enero 12, 2006, 03:53
hola lei algunas respuestas de este foro pero la verdad es cierto que hay personas que hacen un mal trabajo y aun asi ganan mucho dinero.
les cuento mi anecdota resulta que pague por una cpu 1045$ y me dieron una cpu que parecia tambien buena pero compare con las cpus de mis compañeros y resulto ser una basura..... tenia una placa integrada era un cpu celeron ....... y demas y luego me inscribi en uno de esos cursos que te enseñan a armar cpus. alli me entere de lo mal que me vendieron mi pc.

En todo caso yo les aconsejo que para comprar una cpu consultar con este tipo de foros para asi tener un buen pc.

PD: en este mes me pienso comprar una pc para editar videos y para juegos recomendaciones a dan_ed322@hotmail.com
por cierto manden alguna de sus dudas sobre como reparar dispositivos de pcs que yo les ayudare en lo que pueda ya que ya estoy por terminar la carrera de Ing. electronica y se algunos trucos de reparacion

carlozv551
enero 16, 2006, 10:48
1. de todas maneras Asrock es una basura y de alguna manera tenemos que dejarla morir o obligar a los fabricantes a que hagan algo de calidad, que sean honestos y buenos en lo que hacen porque es como si uno se comiera un pan rancio, quemado, con solo aire por dentro y con moho. Como habian dicho en post anteriores, MSI y marcas de calidad tambien tienen su linea economica y no se igualan a Basurasrock o PCchips.

2. Eso si es verdad, la gente no sabe lo que quiere, por hay tengo una familiar que compro un P4 3.0 GHz De contactos, con aceleradora de graficos, LCD y hasta elptas, y lo utiliza cada año viejo y para tareas tontas, como por ejemplo paint o leer noticias en IE, SOLO POR DARSELAS DE QUE ESTUDIO Y TIENE MUCHA PLATA. Claro que a sabiendas de que cualquier intelecto le da tres vueltas sobrado.

Esa es mi opinion....:cool: :cool:

Amigo me creeras que tengo un PC S.hits y me ha aguantado 2 años sin problemas incluso ha funcionado bien para lo que le doy uso (Juegos) y pues aki la tengo jeje bien ventilada la mugre con 4 ventiladores pero ya me kiero divorciar de Intel y pasarme a AMD porque los GAMERS son AMD no INTEL y para que quedarme del lado obscuro mejor me paso al lado de la tecnologia 64 bits y adios intel de 1000 dlls jajajaja XD

ASSTERIZC0
enero 17, 2006, 03:55
¿Ta tan emocionado carlozv551?

Verdad q' asi se siente alejarse de lo malo... pronto sigo yo... dinereando...

Salu2... ;)

Ninelives
enero 18, 2006, 12:00
Amigo me creeras que tengo un PC S.hits y me ha aguantado 2 años sin problemas incluso ha funcionado bien para lo que le doy uso (Juegos) y pues aki la tengo jeje bien ventilada la mugre con 4 ventiladores pero ya me kiero divorciar de Intel y pasarme a AMD porque los GAMERS son AMD no INTEL y para que quedarme del lado obscuro mejor me paso al lado de la tecnologia 64 bits y adios intel de 1000 dlls jajajaja XD

hola laneros....

entiendo la emocion de carloszv551.... acabo de pasarme a AMD 64....que cambio.... es otro mundo estos procesadores.... ojala pueda tambien cambiarse pronto y salir del lado oscuro...suerte

|Nc| Giordanus
enero 18, 2006, 03:07
Me acorde de una:
*Buenas ya llegaron las K7N2Delta ILSR
-No llegaron las K7N2 Delta 2, pero no se la recomiendo esa board es pesima no ve que ya no vienen en la cajita roja sino en una azul

CESDAVRAM
enero 18, 2006, 03:11
hola laneros....

entiendo la emocion de carloszv551.... acabo de pasarme a AMD 64....que cambio.... es otro mundo estos procesadores.... ojala pueda tambien cambiarse pronto y salir del lado oscuro...suerte

yo tambien quiero,, y decirle adios a esa basurasrock que tengo hay...

superfelimo
enero 18, 2006, 04:06
hola laneros....

Yo digo lo mismo, estoy super feliz con mi A64 3000+ (s754), a pesar de que no es (s939) esta maquinita vuela con sus 2GHz....

Ninelives
enero 18, 2006, 04:33
Me acorde de una:
*Buenas ya llegaron las K7N2Delta ILSR
-No llegaron las K7N2 Delta 2, pero no se la recomiendo esa board es pesima no ve que ya no vienen en la cajita roja sino en una azul

veeee..... no sabia que se "sabia" el rendimiento de una board o de una parte solo por el color de la caja... (jajajajaja).... entonces cual sera la buena??

Yo digo lo mismo, estoy super feliz con mi A64 3000+ (s754), a pesar de que no es (s939) esta maquinita vuela con sus 2GHz....

completamente deacuerdo....puede que no sea s939...pero que nave... chao

coldfusion
enero 19, 2006, 11:50
Hola ppl, yo soy medio n00b en hardware de pc... y yo que creia que mi AsRock era lo mejor del mundo jajaj... pero tengo una pregunta, en si cual es la vital diferencia entre una motherboard low-end como las asrock y una buena como una MSI???

|Nc| Giordanus
enero 20, 2006, 12:38
Hola ppl, yo soy medio n00b en hardware de pc... y yo que creia que mi AsRock era lo mejor del mundo jajaj... pero tengo una pregunta, en si cual es la vital diferencia entre una motherboard low-end como las asrock y una buena como una MSI???
La calidad de los componentes y el diseño eso es lo que marca la diferencia

juliangaleno
enero 21, 2006, 05:52
Hola amigos de laneros, tengo tremenda duda, hace algunos dias (1 semana) compre un pc asi:

Sempron 2800+
boar msi 64 bits (con targeta de sonido y video incorporada)
memoria de 512
dd 80 gigas
y no me quisieron servir los juegos de mytology y el señor de los anillos, disque por incopatibilidad con los controladores o la targeta de video.

Sera de controladores o la targeta de video es de poca capacidad?

donde consigo los controladores y cuales son?? si es eso

que targeta de video me recomiendan, buena, barata etc

gracias por su ayuda.

osc@r
enero 21, 2006, 06:18
Pues los juegos no le corren porque su video viene integrado con los demás componentes de la Board y , por regla general, es un video de pocas pretaciones, si quiere correr los juegos decentemente, es necesario que compre una tarjeta aceleradora aparte para que la conecte al puerto AGP de su compu (asumo que tiene una board 754) y empiece por analizar su preupuesto:

Si es muy reducido piense desde una ATI Radeon 9550 a una Nvida 6600
Si tiene algo más de dinero piense en una Nvidia 6600 GT hasta la 6800LE o 6800
Y si tiene mucha, las radeones más costosas X8... y las Nvidia 6800GS Ultra y no sé si saldrá la serie 7xxx para AGP

saludos

Power Computer
enero 21, 2006, 08:32
NOO!!!!!Ya había escrito un post MUY largo que iba a postear....pero le dí a una tecla al último equivocada y me salió otra cargada.....y le dí al botón "atras" de mi browser firefox...y me fije que ya NO pude recuperar toda la info que iba a postear escrita por mí!!!!!!!NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! que coraje me dá!!!......
se me borro toda la info......bueno ya nimodo....escribiré sólo mi duda...
Que diferencia ha entre Ingeniero en Sistemas, Ingeniero en Electrónica e Ingeniero en Informática???...me quiero orientar más al Hardware....por ahora sé mucho de Hardware....pero quiero saber más...y la razón es que aún No estoy en la Uni...esque en México se prepara más la gente, aca en México la Uni se hace hasta los 18 años(eso si no repruebas años)....en cambio me doy cuenta que alla en Colombia la hacen a los 16 años, yo tengo 16 años...aquí en México a esta edad....se cursa unos años que te preparan más a la carrera que elijas....pero alla en Colombia veo que NO tiene tanta preparación, alla es más presión por lo que veo, ya que tienen que estar estudiando su carrera a temprana edad jejeje, bueno karmazo al que me responda esa pregunta.....este es mi post #1000
Saludos

osc@r
enero 21, 2006, 08:51
Bueee.. una lástima lo de tu post inicial, pero son cosas de la informática y que se le va a hacer, personalmente cuando estoy haciendo un post largo, periódicamente hago una copia en word no vaya y sea que a lo último me pase lo que a vos y pierda la inspiración.

Particularmente a tu pregunta, si lo tuyo es el hardware entonces pienso que te deberías inclinar por el lado de la electrónica, sin embargo, yo creo que la Ingeniería de sistemas te daría una visión mucho más global del entorno en donde se manipula el hardware que tanto te gusta. Como experiencia personal te puedo decir y por favor no me lo tomes a mal (he visto tus posts y son muy buenos) que conocer acerca de pipelines, cachés L2, recitar especificaciones técnicas, decir en orden cronológico los nombres de tooodos los cores de los proces, eso por sí sólo no te hace un experto en el ramo, te da una cultura muy amplia y te vuelve un consumidor más habilidoso, pero no te convierte en profesional del ramo, no estoy diciendo que saber esas cosas no sriva de nada, seguramente eres un tipo brillante, aplicado en la escuela y eso, pero mi punto es que sólo conocer de hardware no te hace más idóneo para una profesión, que para otra. Tenemos el caso de Luis (tm) uno de los miembros más respetados y conocedores que puedes conseguir aquí en LANeros y él es Médico, te pongo mi caso, esto de los computadores es para mi una pasión, y sin compararme con Luis ni mucho menos en conocimientos, yo de ingeniero de sistemas o electrónico nada...soy abogado :p

Así que no te preocupes por iniciar rápido tus estudios, medita con calma en los años que te faltan qué es lo que de verdad quieres hacer, habla con personas egresadas de las carreras que estás buscando y pregúntales todo lo que quieras.

Finalmente, aquí en Colombia, en efecto, tenemos la educación básica primaria de 1° a 5° elemental y después una educación secundaria (conocida como bachillerato) de los grados 6° a 11°. Acceder a la educación superior no es muy sencillo que digamos, pero digamos que se puede (si logras acceder a una U pública mucho mejor, de hecho yo no hubiera podido adelantar estudios profesionales de no ser gracias a la U pública), y también existen muchas careras de índole técnica que ofrecen buenas posibilidades de trabajo, aunque el desempleo es un problema todavía considerable en nuestro país.

Cómo la ves ? espero que te sirva de algo este offtopic azo, pero aquí en LANeros estamos pa´ayudar

Lo de la edad para estudiar no es ningún problema... no por mucho madrugar amanece más temprano :p

saludos

Power Computer
enero 21, 2006, 09:30
Bueee.. una lástima lo de tu post inicial, pero son cosas de la informática y que se le va a hacer, personalmente cuando estoy haciendo un post largo, periódicamente hago una copia en word no vaya y sea que a lo último me pase lo que a vos y pierda la inspiración.

Particularmente a tu pregunta, si lo tuyo es el hardware entonces pienso que te deberías inclinar por el lado de la electrónica, sin embargo, yo creo que la Ingeniería de sistemas te daría una visión mucho más global del entorno en donde se manipula el hardware que tanto te gusta. Como experiencia personal te puedo decir y por favor no me lo tomes a mal (he visto tus posts y son muy buenos) que conocer acerca de pipelines, cachés L2, recitar especificaciones técnicas, decir en orden cronológico los nombres de tooodos los cores de los proces, eso por sí sólo no te hace un experto en el ramo, te da una cultura muy amplia y te vuelve un consumidor más habilidoso, pero no te convierte en profesional del ramo, no estoy diciendo que saber esas cosas no sriva de nada, seguramente eres un tipo brillante, aplicado en la escuela y eso, pero mi punto es que sólo conocer de hardware no te hace más idóneo para una profesión, que para otra. Tenemos el caso de Luis (tm) uno de los miembros más respetados y conocedores que puedes conseguir aquí en LANeros y él es Médico, te pongo mi caso, esto de los computadores es para mi una pasión, y sin compararme con Luis ni mucho menos en conocimientos, yo de ingeniero de sistemas o electrónico nada...soy abogado :p

Así que no te preocupes por iniciar rápido tus estudios, medita con calma en los años que te faltan qué es lo que de verdad quieres hacer, habla con personas egresadas de las carreras que estás buscando y pregúntales todo lo que quieras.

Finalmente, aquí en Colombia en efecto tenemos la educación básica primaria de 1° a 5° elemental y después una educación secundaria (conocida como bachillerato) de los grados 6° a 11°. Acceder a la educación superior no es muy sencillo que digamos, pero digamos que se puede (si logras acceder a una U pública mucho mejor, de hecho yo no hubiera podido adelantar estudios profesionales de no ser gracias a la U pública), y también existen muchas careras de índole técnica que ofrecen buenas posibilidades de trabajo, aunque el desempleo es un problema todavía considerable en nuestro país.

Cómo la ves ? espero que te sirva de algo este offtopic azo, pero aquí en LANeros estamos pa´ayudar

Lo de la edad para estudiar no es ningún problema... no por mucho madrugar amanece más temprano :p

saludos
Pues primero que nada, gracias por responder ;), bueno sobre lo que estaba escribiendo en el post que se me borró, para que te des una idea era casi lo DOBLE de lo que escribiste...pero bueno...ya será para el post # 2000...juaaz!....bueno lo que estoy viendo es que tienes mucha razón es una cultura general del mundo de la informática a lo que se refiere a lo que hablo, pero tienes razón todo tiene su dificultad, el mismo zoo me la pase MPeandolo(juaz nueva palabra inventada :P)....y me decía que cuando esté por terminar mi Bachillerato vaya con un psicologo y que me de una Orientación Vocacional, el que es una persona muy admirable y respetable, le creo MUCHO, tien 2 carreras, wow... (lo que haya en Colombia viene siendo un año que NO existe en sus estudios, porque aquí en México la Educación Secundaria, viene siendo el Bachillerato allá en Colombia...pero aquí en México el Bachillerato(o mejor dicho Preparatoria)....es el año 10 y 11 y hasta 12....y despues de eso sigue la Universidad....mira te lo dejo fácil aquí en mi país hay estos años....
Maternales sólo 1 año(para niños de 2 años)
Kinder o Preescolar son 3 años 1°, 2° y 3°(para niños de 3 0 4 años a 6 o 7 años)
Primaria son 6 años...1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6°(a los 6 años de edad aprox. se cursa el primer año y se debe finalizar hasta los 12 años)(alla en Colombia son 5 años)
Secundaria son 3 años...1°, 2° y 3°(a los 12 años de edad aprox. se cursa el primer año de secundaria y se finaliza hasta los 15 años)
Preparatoria(Bachillerato en México)...Hay planes de 2 años y 3 años(se divide por semestres en la de 2 años son 4 semestres y en la de 3 años son 6 semestres)(se inicia a los 15 años de edad y se finaliza a los 17 o 18 años si se eligió un plan de 3 años)
Carrera(o mejor dicho Universidad)(es a los 18 años y su finalización puede vaiar dependiendo la carrera elegida)...viene siendo al terminar Preparatoria...(en esta ya pueden variar hay muchos semestres, arriba de 9 sesmestres, aquí ya uno se especializa en lo que quiere estudiar para en un futuro al recibir el titulo, poder trabajar en ello, también falta mencionar que el trabajo NO está asegurado jejeje...
Trabajar jejeje esto ya es terminando la Universidad jejeje, ahí si varía la edad en que se termina....REPITO...HAY DISCULPENME por el offtopic....pero quería aclrar que aquí en México son más años que alla en Colombia, en pocas palabras alla en Colombia hacen la Uni a los 16 años y aquí en México a los 18 años....
Y sobre las Unis aquí hay muchas que son caras, pero también hay Becas(que te ponen un eamen y confomre más alto salgas más barata te sale la mensualidad), pero bueno Voy a meditar y ver que carrera me dedico en un futuro entonces me dices que NO todo es como parece, bueno reconozco que necesito esperar más tiepo, es muy rapido para pensar que carrera elegir, aún me quedan 2 semestres más de preparatoria(1 año más)
Bueno eso es todo y gracias por la respuesta ;)....bueno pero es mejor elegir algo que me ha