Versión Completa : Como Hago Tierra En Mi Tomacorriente?
128bit
diciembre 26, 2005, 10:55
Hola Antes Que Todo Feliz Navidad ............
Queria Saber Si Alguien Me Puede Ayudar , Lo Que Pasa Es En Mi Habitacion No Tengo Toma Correintes De 3 Pines Osea Con Tierra Sino De Los Viejos Pero Eso Si Tengo Mi Regulador Conectado A Mi Pc Pero Lo Que Quiero Hacer Es Instalar Un Tomacorriente De 3 Pines Polarizado Osea De 3 Paticas Como Los Que Vienen Las Pcs Nuevas.
Mi Pregunta Es Como Hacer Porque Yo Ya Compre El Tomacorreinte Pero Lo Que Nose Es Como Hacer La Tierra , Osea, Conecto Los Cables Igual Que El Otro Pero Entonces Tednria Que Colocar El Otro Cable Conectado A Donde?
Lei Por Alli Y Dicen Que La Tieerra Hay Que Tomarla De Una Tuberia De Agua O De Algo De Hierro Grande Pero Yo No Cuento Con Nada De Eso En Mi Cuarto .
Un Amigo Me Dijo Que Agarrara El Mismo Cajetin De Hierro Del Tomacoirriente Y Le Clabara Un Tornillo Con Un Cable Pero Nose Si Alguno Me Puede Ayudar Se Lo Agradezco Gracias..........
Y Disculpen La Ignorancia Pero Es Que Nunca He Hecho Esto..
Solo Busco Una Solucion Facil Ya Que En Estos Dias Al Tocar La Pc Me Dio Un Poquito De Corriente.:(
Uthark
diciembre 26, 2005, 10:59
Esa conexión a tierra se hace enterrando una varilla de metal de al menos 30 cms en el suelo, a esta varilla se conecta un cable de buen calibre y que posteriormente se conecta a la tercera pata del toma que Ud. tiene
La otra opción es la de la tubería.
128bit
diciembre 26, 2005, 12:17
tiene que estar enterrada a juro? no podira ser una barilla que este en el piso pero escondida ?
|Nc| Giordanus
diciembre 26, 2005, 12:28
Tiene que estar enterrada o bajo tierra, si no no sirve, en las ferreterias las venden, son varillas especiales para eso y el cable tiene que ser de buen calibre, si vive en un edificio le toca mandar el cable hasta el sotano y romper el piso para enterrar la varilla, claro que si el edificio es nuevo es muy probable que tenga polo atierra y es solo cuestión de conectar el cable de cobre, y cuando este instalado debe verificar que la conexión sea correcta mirando los leds del regulador, por que a veces queda invertida.
mroski
enero 20, 2006, 10:30
Un profesor mío, una vez nos dijo que el para hacer tierra en el cable de su computadora, había clavado un clavo en la pared y el cable de tierra lo colocaba en el clavo, dice que fué la mejor tierra que consiguió. Nunca lo he probado.
johansan
enero 20, 2006, 10:34
pues en la pared, seria que dio con una viga?
eso es bueno porque encuentra antena a tierra, malo porque si alguien mas se le ocurre hacer... ummm... preguntenle a otro amigo lanero que ya se le quemo un pc porque un alguien mas del edificio puso antena a tierra en el edif.
fast
enero 20, 2006, 10:46
Es cierto, lo mas seguro de todo es hacer la tierra en la tierra...por eso se llama asi. Lo mas seguro es ke si tienes opcion de acceder al patio de tu casa o al antejardin y clavar la varilla ahi (cobre macizo minimo de 1 mt). Con un conector especial para esa varilla conectas el cable y lo extiendes hasta el toma de tu cuarto.
La verdad es ke algunas veces es muy dificil hacerlo. Otra recomendacion es ke esa varilla debe kedar bien enterreda y poco accesible para niños, animales o demas...por el riesgo de una descarga.
Luego de hacer la conexión de tu polo debes de comprobar la correcta dispocion de las fases de tu toma para ke este haga efectivamente su trabajo.
Tesuer.
ISAexpress
enero 20, 2006, 11:44
jejejeje, la gente cree que hacer tierra es cavar un pozo, jejejejee
la mejor solucion es la que dieron arriba, colocar un clavito o amarrar un cablecito a la ventana, algo que este tocando la pared o el piso y sea de metal,, con respecto a el cable, jejeje puede ser cualquier cablecito, eso de colocar un cable grueso, jejeje eso para que ni que pasarn 3000v por alli.. si pillas el cable de poder de tu pc, es cable y continuamente esta pasando corriente por alli, y hay gente que le coloca un alambre 12 a el pc ni que el pc funcionara con 5000v y consumiera 30000watts,,, solo basta colocar un alambrito a un extremo de un metal que este sujeto a el piso o a la pared, por ejemplo en mi casa lo tengo sujeto a la careta de mi ventana..
sOcIo
enero 20, 2006, 01:38
En mi casa en el pueblo hay una enterrada en el patio, y de alli sacamos los tierra para todos los aparatos electricos.
lo del riezgo de que quede una parte desenterrada no se si de verdad pase algo, porque en Maloka me explicaron lo de una jaula de un tal faraday, donde la corriente se va por el camino más fácil .
Uthark
enero 20, 2006, 01:47
lo del riezgo de que quede una parte desenterrada no se si de verdad pase algo, porque en Maloka me explicaron lo de una jaula de un tal faraday, donde la corriente se va por el camino más fácil .LOL! Compadre!! Esos "Maloqueños" no te lo explicaron como es. Es cierto que la electricidad siempre busca el camino más fácil y directo hacia la tierra, entonces no hay ningún peligro en tocar una conexión a tierra, ya que para la electricidad es más conveniente seguir su camino hasta la varilla en vez de desviarse hacia el cuerpo de uno.
Y lo de la jaula de Faraday consiste en una jaula metálica conectada a tierra, entonces al interior de esta jaula desaparecen todas las perturbaciones electromagnéticas del medio, tales como ondas de radio, señal de celular, etc....
XaNdErX
enero 27, 2006, 03:38
viejo te recomiento dirigirte a esta pagina, ahi encontraras toda la informacion q necesites....
http://www.servicioalpc.com/ensamble1.htm
http://www.ipl.com.co/instalaciones.htm
http://www.ipl.com.co/soluciones.htm#¿Cómo se puede entonces instalar un tomacorriente con polo de tierra donde no exista instalación de tierra, sin violar el Código Eléctrico?
sOcIo
enero 27, 2006, 03:53
viejo te recomiento dirigirte a esta pagina, ahi encontraras toda la informacion q necesites....
http://www.servicioalpc.com/ensamble1.htm
http://www.ipl.com.co/instalaciones.htm
http://www.ipl.com.co/soluciones.htm#¿Cómo se puede entonces instalar un tomacorriente con polo de tierra donde no exista instalación de tierra, sin violar el Código Eléctrico?
Re bien esta información, juemadre toco llamar al pueblo a que desconecten la varilla. .. xD..
)-jamsblast.mpg-(
enero 27, 2006, 09:03
afortunadamente en mi casa cuento con polo a tierra directo en la caja... me llaga un alambre pelado de cobre en todas las tomas... es simplemente instalar tomacorrientes de tres patas y sale...
Actualmente eso esta como norma... toda nueva construccion debe tener polo a tierra incluido en la caja.
MatiasGatti
abril 10, 2006, 09:06
Una descarga a tierra(no tan eficiente como calvar una lanza en la tierra) es conectar una "malla" o "alfombra"(esas que se usan para limpierza el barro de los zapatos) (DE ACERO...) al cable a tierra. Pero si conectas muchos perifericos no sirve para nada..
Frank68
abril 13, 2006, 11:56
Pilas Mroski!!
Teoricamente hasta tocar la pared con la punta del cabel pelado haria la cnx a tierra...pero esta ni la del clavito te van a servir... es decir... si la pruebas con un tester, te va a marcar bien por la bajita corriente que pasa en ese momento..... Pero algo muy diferente es si por ahi se va a descargar una sobrecarga producida por un corto o por un rayo....:confused: ahi si quedarias :muerto:...
No en vano se inventaron las varillas Cooperwel para hacer tierra. Y en algunos casos no basta solo con clavar la varilla al suelo. Es necesario si las caracteristicas del suelo no son las adecuadas en cuanto a conductividad, excavar un agujero tipo aljive y rellenarlo con una mezcla que tiene sal marina, arena y carbonilla o alguna cosa similar antes de enterrar la varilla, a fin de garantizar la correcta conductividad en caso de que sea necesario descargar un exceso de corriente por la cnx a tierra.
Como ves, de tu clavito en la pared a una correcta tierra.... hay mucha tierra de por medio jajaja:-p
Y al amigo ISAexpres.... lo del cablecito no es verdad. La cnx a tierra debe tener por lo menos un calibre 12, ya que uno menor podria fallar. En este caso es mejor que sobre y no que falte.. un alambrito seria apenas lo justo, y podria fallarte en cualquier momento. El PC no funciona con 5000V es verdad... pero una descarga atmosferica puede tirar hasta 130.000V por la linea, los que se descargaran por varios sitios, pero eventualmente te llagaran bastantes de esos 130.000V hasta tu PC y demas aparatos, y ahi si tu alambrito no te va a servir de mucho....
Frank!:cool:
ISAexpress
abril 14, 2006, 01:17
Pilas Mroski!!
Teoricamente hasta tocar la pared con la punta del cabel pelado haria la cnx a tierra...pero esta ni la del clavito te van a servir... es decir... si la pruebas con un tester, te va a marcar bien por la bajita corriente que pasa en ese momento..... Pero algo muy diferente es si por ahi se va a descargar una sobrecarga producida por un corto o por un rayo....:confused: ahi si quedarias :muerto:...
No en vano se inventaron las varillas Cooperwel para hacer tierra. Y en algunos casos no basta solo con clavar la varilla al suelo. Es necesario si las caracteristicas del suelo no son las adecuadas en cuanto a conductividad, excavar un agujero tipo aljive y rellenarlo con una mezcla que tiene sal marina, arena y carbonilla o alguna cosa similar antes de enterrar la varilla, a fin de garantizar la correcta conductividad en caso de que sea necesario descargar un exceso de corriente por la cnx a tierra.
Como ves, de tu clavito en la pared a una correcta tierra.... hay mucha tierra de por medio jajaja:-p
Y al amigo ISAexpres.... lo del cablecito no es verdad. La cnx a tierra debe tener por lo menos un calibre 12, ya que uno menor podria fallar. En este caso es mejor que sobre y no que falte.. un alambrito seria apenas lo justo, y podria fallarte en cualquier momento. El PC no funciona con 5000V es verdad... pero una descarga atmosferica puede tirar hasta 130.000V por la linea, los que se descargaran por varios sitios, pero eventualmente te llagaran bastantes de esos 130.000V hasta tu PC y demas aparatos, y ahi si tu alambrito no te va a servir de mucho....
bueno,, reviviendo foros viejos jejeje :)
viejo, si llegaria ese voltaje a mi pc o a mi casa, de seguro se incendiaria, mi pc explotaria....
por que eso no ocurre??
por que desde hace muchisisisisimo tiempo se instalaron para rayos en todos los postes de luz (son los palos esos que estan en la calle que sujetan los cables y nos llevan la electricidad a la casa)...
entonces, no hay necesidad de hacer eso, lo que pasa es que los colocan (las varrillas) por prevencion y por mito....
el rayo si cae,, y si pasa corriente, pero llega muy pero muy debil
Frank68
abril 14, 2006, 01:24
OK amigo ISA.....
Respeto tu opinion, sigue con tu cablecito... yo sigo con mi alambre No. 12 y mi varilla (si varilla no barilla!!) en el patio de mi casa.... y ojala nunca tengamos que comprobar quien tienen una mejor cnx a tierra!!:confused:
velijer
abril 14, 2006, 01:30
Lo mejor es la varilla
Hola:
La verdad, la tierra de la que estan hablando de clavar un clavito en la pared, o poner el cablecito contra el marco de la ventana, no sirve mas que para la estatica. Cuando tengan un problema de corto en el equipo, o cuando el transformador de tu cuadra haga corto o peor, las cuerdas de alta hagan corto al pasar por un arbol con las ramas mojadas o peor aun, un rayo que se venga por las cuerdas primarias........y demas cosas que pueden ocurrir, no creo que te sirvan mucho estas tierras. Estos problemas, como todos los de voltaje, son muy poco comunes y no nos preocupamos, pero cuando pasan...adios TV, adios Equipo de sonido, adios PC !!!!!!!....... Lo mejor, y lo digo por experiencias propias vividas (recuerdo el 8086 en 1987 y su gran regulador achicharrado por un corto en las lineas primarias)....es hacer la instalacion completa no solo para tu PC, sino para todos tus electrodomesticos.
Saludos !!!!
Bueno ... yo compre ESTA (http://www.advanteknetworks.com/spanish/products/tvtuners/atvtuner.html) , tiene chip BT878a, tengo 2 dias con ella y se ve bien a pesar de tenerla trabajando con la antena del TV. (Todavia no he metido el cable hasta mi cuarto :muerto: ) ...
.... asegurese de tener una conexion de polo a tierra verificada, nada de reguladores isolados!!!....
A que llamas Reguladores Isolados ???
Si ya tiene la antenita de cobre ignore este post...
Como asi ????
Salu2
ZeSx66
junio 15, 2006, 03:09
Los reguladores isolados son los q dicen tener polo a tierra incluido... el recomienda tener un verdadero polo a tierra osea varilla de cobre enterrada y con todas las de la ley, y si es cierto eso lo he escuchado muuuchas veces, q se vienen descargas por ese cable y chao tarjeta.
Flako y donde la compro y cuanto?
Como es que se hace la tierra con esa varilla de cobre ??? se que hay un foro por ahi con esa info pero no lo consigo..
Salu2
HAMALIEL
junio 15, 2006, 11:30
Como es que se hace la tierra con esa varilla de cobre ??? se que hay un foro por ahi con esa info pero no lo consigo..
Salu2
Es una vara que venden en los almacenes de electronica, o ferreterias, te compras una de 2 metros mas o menos y la clavas en el patio en un sitio que no este totalmente arido porque sino no sirve, asegurese que este medio humedo, cuesta unos 25.000pesos colombianos y te compras tambien un cable número 8, que se conecta ya sea directamente a la CPU en la parte trasera o cortas la energia de la casa, sacas el toma y lo enroscas en el negativo. y listo.
Lo de quemar la tarjeta a mi me paso asi: desconecte el cable coaxial del PC para probar un televisor y despues queria seguir viendo mi programa, me agache debajo del escritorio y sin apagar el PC trate de introducir el cable de la antena pero cuando las dos roscas metalicas (tarjeta y antena) hicieron contacto se vio una chispita azul, que me parecio lo mas de simpatica al principio y luego....bueno luego nada pantalla negra, ni siquiera estatica, reinicie el pc y ...pantallazo azul se descofiguro el equipo.
De pelos no?!
Saludos
.....compras tambien un cable número 8, que se conecta ya sea directamente a la CPU en la parte trasera o cortas la energia de la casa, sacas el toma y lo enroscas en el negativo. y listo.
OK... vamos a ver si entendi...
1era Opcion: coloco la de cobre enterrada en algun sitio de tierra... luego tomo un cable y lo conecto de la vara de cobre a la entrada negativa de corriente de la casa ?????
2da. Opcion: Coloco la de cobre enterrada en algun sitio de tierra... luego tomo un cable y lo conecto de la vara de cobre directamente en el PC ???? (En que parte del PC especificamente ??? )
Salu2
ZeSx66
junio 16, 2006, 04:39
Aca encuentra mucha info al respecto
http://www.monografias.com/trabajos23/instalaciones-electricas-pc/instalaciones-electricas-pc.shtml
Uy me extraña q la gente no tenga polo a tierra... nunca se preguntaron q hace esa tercera pata redonda de los conectores de la fuente? ES LA CONEXION DE POLO A TIERRA.
Ojo normalmente una instalacion NO RECOMENDABLE es conectar el neutro a tierra, la tierra es la conexion de la 3ra patica en los tomas y es independiente del neutro
SAGA
junio 16, 2006, 04:56
Aca encuentra mucha info al respecto
http://www.monografias.com/trabajos23/instalaciones-electricas-pc/instalaciones-electricas-pc.shtml
Uy me extraña q la gente no tenga polo a tierra... nunca se preguntaron q hace esa tercera pata redonda de los conectores de la fuente? ES LA CONEXION DE POLO A TIERRA.
Ojo normalmente una instalacion NO RECOMENDABLE es conectar el neutro a tierra, la tierra es la conexion de la 3ra patica en los tomas y es independiente del neutro
si tenes razon con lo del polo a tierra, yo no tenia, y por culpa de los rayos me kede sin board 3 veces.. ahora toco hacerle el daño al suelo del tercer piso de mi casa para ke no se dañe..
offtopic
Ok segun el link que me dió ZeSx66
¿Cómo se puede entonces instalar un tomacorriente con polo de tierra donde no exista instalación de tierra, sin violar el Código Eléctrico? Las únicas dos soluciones que ofrece el Código son:
1. Asegurarse de que el tablero eléctrico principal de la edificación esté efectivamente conectado a tierra y tenga una platina especial conocida como "barra de tierras", desde la cual se debe instalar un nuevo cable (desnudo o de color verde) y llevarlo por el mismo conducto por el que van los cables del fase y el neutro hasta el polo de tierra del nuevo tomacorriente.
2. Instalar un "transformador de aislamiento" para crear un "sistema derivado independiente", conectar el devanado secundario del transformador a un "electrodo de tierra independiente" y alimentar el nuevo tomacorriente de dicho sistema.
¿Cuál es actualmente la mejor solución? En resumen, está prohibido utilizar un "electrodo de tierra independiente" a menos que sea para conectar un transformador de aislamiento y crear un "sistema derivado independiente". Con el fin de facilitar la implementación de dicha solución se distribuyen en el mercado reguladores de voltaje con transformadores de aislamiento incorporados, lo que facilita que se produzcan actualmente "acondicionadores" de voltaje, con los cuales se han logrado instalar, de forma segura, miles de computadores en sitios donde no existe una adecuada instalación de tierra.
Hasta la fecha, los acondicionadores de voltaje con transformador de aislamiento siguen siendo la única solución técnicamente aceptada para poder instalar un computador en tales condiciones.
En la vida real... o mejor dicho .. yo voy a una tienda de componentes electricos y digo... Deme un "transformador de aislamiento"... no me parece, acaso tiene otro nombre o q, o es un Regulador con esa caracteristicas ??? En caso de ser un regulador con esa caracteristicas, que marca de regulador usualmente tiene eso???
Salu2
HAMALIEL
junio 16, 2006, 11:04
offtopic
1. Asegurarse de que el tablero eléctrico principal de la edificación esté efectivamente conectado a tierra y tenga una platina especial conocida como "barra de tierras", desde la cual se debe instalar un nuevo cable (desnudo o de color verde) y llevarlo por el mismo conducto por el que van los cables del fase y el neutro hasta el polo de tierra del nuevo tomacorriente.
2. Instalar un "transformador de aislamiento" para crear un "sistema derivado independiente", conectar el devanado secundario del transformador a un "electrodo de tierra independiente" y alimentar el nuevo tomacorriente de dicho sistema.
¿Cuál es actualmente la mejor solución? En resumen, está prohibido utilizar un "electrodo de tierra independiente" a menos que sea para conectar un transformador de aislamiento y crear un "sistema derivado independiente". Con el fin de facilitar la implementación de dicha solución se distribuyen en el mercado reguladores de voltaje con transformadores de aislamiento incorporados, lo que facilita que se produzcan actualmente "acondicionadores" de voltaje, con los cuales se han logrado instalar, de forma segura, miles de computadores en sitios donde no existe una adecuada instalación de tierra.
Hasta la fecha, los acondicionadores de voltaje con transformador de aislamiento siguen siendo la única solución técnicamente aceptada para poder instalar un computador en tales condiciones.
En la vida real... o mejor dicho .. yo voy a una tienda de componentes electricos y digo... Deme un "transformador de aislamiento"... no me parece, acaso tiene otro nombre o q, o es un Regulador con esa caracteristicas ??? En caso de ser un regulador con esa caracteristicas, que marca de regulador usualmente tiene eso???
Salu2
Bueno vamos por puntos:
en el punto 1 ni por el chiras me pongo yo a destapar todo eso y como diablos voy yo a meter el cable verde por el tubo metalico original, me tomaria como 4 meses entrenar a un mini-hamster para eso.
en el otro punto y hacia donde apunta tu pregunta y mi consejo, lo que quieren decir es que tienes que tener:
1. la barra de cobre de 2 metros
2. el cable verde #8 necesario para cubrir la distancia desde el patio hasta el toma del cual se alimenta el PC
3. un regulador Isolado que lo venden en todas las tiendas de PC y electronica, una buena marca aca son los MAXTOR pero basicamente fijate que tenga capacidad mayor a los 1200W los conozco hasta los 2000W y es lo mismo que pedir un acondicionador de voltaje o sistema derivado independiente.
4 si tu hogar u oficina tiene instalaciones viejas con sólo 2 ranuras en el enchufe pues tenes dos opciones, o compras un enchufe de 3 patas e instalas el cable verde en la pata redondeada (recomendado), o le pegas el cable erde al negativo (no tan recomendado pero posible) eso si quita la corriente electrica primero, porque a nadie le gusta andar con el pelo encrispetado.
Saludos
ZeSx66
junio 16, 2006, 07:37
Para meter el cable por el tubo se hace con una sonda metalica, q es un cable mas duro y con una punta y lo mete uno por el tubo no es facil, pero tampoco imposible...
En muchas partes ve uno q ponene el toma de 3 patas, y sacan el cable por un lado y lo sacan al patio donde clavan la varilla o al jardin
En tiendas especializadas venden los acondicionadores de tierra, q tambien ayudan a tener una mejor tierra
diego2979
octubre 29, 2006, 06:24
Yo tengo una placa pci sintonizadora de TV a la PC pero cuando conecto el cable coaxil se quema el fusible del estabilizador, osea q entra en corto, me sugirieron probar con conexion a tierra puede ser? tengo multicanal y entiendo q el coaxil no deberia transmitir nada de electricida por eso la pregunta
farkas
octubre 29, 2006, 06:54
me parece que es un tema viejo y se puede cerrar
La Rotta
octubre 29, 2006, 09:20
Nononono, dejen los cuentos chinos. Compren cable, mucho cable, y mandenlo desde la tercera pata del enchufe, pasando por paredes, techo, piso, hasta que salga por un huequito, baje por un costado dele dificio y se entierre en el suelo a un metro de profundiad. Eso hice, y funciona perfecto. Las tres luces rojas o o o , la del centro se apaga o | o .
Conecten un estabilizador para probar. Si aparece | o o, es que la fase y la tierra (las patas "normales" del enchufe) estan invertidas. Coloquen una donde estaba la otra, y prueben hasta que queden las luces o | o
Si no saben exactamente lo que ahcen, contraten un electricista calificado.
Para mandar el cable por el tubo habria que sondear, es jodidisimo y si lo hacen mal, peligroso. No confien en transformadores de lo que sea, eso no sirve y es mas caro que un simple polo.
diego2979
octubre 30, 2006, 09:54
a ver si alguien puede ayudarme, tengo una placa sintonizadora cuando conecto el coaxial quema el fusible del estabilizador o sea hace corto, pero se debe a q no tengo conexion a tierra o debo tener otro problema?
La Rotta
octubre 30, 2006, 10:00
a ver si alguien puede ayudarme, tengo una placa sintonizadora cuando conecto el coaxial quema el fusible del estabilizador o sea hace corto, pero se debe a q no tengo conexion a tierra o debo tener otro problema?
Seguramente el coaxial (tal vez en el otro extremo, donde esta descubierto) esté tocando una linea electrica. Pruebe con un tester a ver si el cable coaxial esta botando algun tipo de voltaje. El polo a tierra no soluciona este problema, aunque es indispensable por otras razones.
Aviseme si funciona o no
recon_zero
enero 9, 2007, 12:09
Dejen de jo...
Utilicen una resistencia de 2 ohm 5 W entre la tierra y la masa del tomacorrientes y listo.
En algunas tiendas ya venden esos tomacorrientes listos para conectar.
El regulador te dirá si tiene buena la conexión, en caso contrario reemplazas la resistencia y ya.
La Rotta
enero 9, 2007, 12:17
Dejen de jo...
Utilicen una resistencia de 2 ohm 5 W entre la tierra y la masa del tomacorrientes y listo.
En algunas tiendas ya venden esos tomacorrientes listos para conectar.
El regulador te dirá si tiene buena la conexión, en caso contrario reemplazas la resistencia y ya.
CONECTAR la tierra al NEUTRO????? se quiere morir hermano?????
Que el led del centro se apague no necesariamente quiere decir que las cosas esten bien conectadas!!!!
mauricio_a
enero 9, 2007, 12:33
Que el led del centro se apague no necesariamente quiere decir que las cosas esten bien conectadas!!!!
La Rotta tiene razón, eso no le va a servir de nada, la idea de la tierra es una vía de menos resistencia por donde se vaya el exceso de corriente, si se viene una descarga por el neutro le vuela la resistencia y el resto de corriente sigue hacia el equipo, y adíos pc.
CALVIN.
enero 25, 2007, 06:12
Viejo La Rotta conectar la tierra al neutro no es para morirse, depronto has escuchado accidentes sobre esto pero es porque muchas veces confunden el neutro con una fase y lo que hacen es cargar las partes metalicas de los electrodomesticos que tiene polo a tierra a 120 V y de alli los accidentes.
Es cierto que en el sistema electrico colombiano cuando se instalan los transformadores de distribucion a estos se les hace una conexion a tierra es decir al lado del poste en el suelo donde esta el trafo entierran la varilla de cobre y la conectan al chasis del trafo y obviamente al neutro del sistema para referenciarlo.
Entonces porque a nuestras casa nos llega un terminal llamado neutro?
pues como su nombre lo dice es neutro y no tiene diferencia de potencial con respecto a tierra ademas esta conectado a tierra, yo le aseguro que la forma mas barata es utilizar el neutro como conexion a tierra, pero mucho cuidado hay que estar seguros de que el transformador que alimenta su casa tenga su respectiva varilla a tierra ya que como es sabido en muchas partes se roban estas varillas para venderlas como cobre y se dejan los trafos sin esta conexion.
Que pasa si utilizas la conexion a tierra por el neutro y tu trafo de alimentacion no tiene la varilla?
Que pasa los transformadores que ven en los postes en su secundario tienen una conexion en Y y el punto central de la Y es neutro, pero solo si es un circuito balanceado (que en la practica no se encuentran) entonces si utilizas el neutro como tierra en este caso seria peligroso porque cuando el circuito es desbalanceado empieza a aparecer una diferencia de potencial entre el neutro y la tierra, la cual podria resultar peligrosa para las personas que toquen los elementos que esten conectados a esta "tierra".
Lo otro que hacen muchas veces por ahorrar dinero en cable es utilizar el neutro de la casa como tierra y en la alimentacion aterrizan el neutro a una varilla, esta opcion es viable siempre y cuando el trafo de alimentacion tenga su respectiva tierra.
Espero les haya quedado claro, cualquier duda me avisan.
TheStrokes
enero 30, 2007, 06:33
Si lo que kieres hacer es para desahserte del pin de tierra mejor lo arancas, yo ago eso.
La Rotta
febrero 2, 2007, 12:42
Muchas gracias por la información don Calvin!!! el agradecimiento es tarde pero es que hacia aaaaños no venia al foro :P
CALVIN.
febrero 2, 2007, 04:00
Muchas gracias por la información don Calvin!!! el agradecimiento es tarde pero es que hacia aaaaños no venia al foro :P
Todo bien mas vale tarde que nunca......jejejeje no mentiras con mucho gusto estoy para ayudarles en lo que pueda
ask123
marzo 2, 2007, 09:59
bueno,, reviviendo foros viejos jejeje :)
viejo, si llegaria ese voltaje a mi pc o a mi casa, de seguro se incendiaria, mi pc explotaria....
por que eso no ocurre??
por que desde hace muchisisisisimo tiempo se instalaron para rayos en todos los postes de luz (son los palos esos que estan en la calle que sujetan los cables y nos llevan la electricidad a la casa)...
entonces, no hay necesidad de hacer eso, lo que pasa es que los colocan (las varrillas) por prevencion y por mito....
el rayo si cae,, y si pasa corriente, pero llega muy pero muy debil
Es que ni aunque llegaran 5ookv tu pc u otro electrodomestico explotaria, ya que lo primero se se abriria seria un fusible, o terminaria quemada alguna otra pieza, y lo de un mito lo dudo, intenta tocar una antena, o un neutro durante una tormenta.
biohazard
marzo 3, 2007, 10:22
pues reviviendo el tema les comento que la tal varilla es buena porque manda el exceso de energia a la tierra pero no es la mejor opcion, si viven en una casa en la que pueden connectar el cable de tierra a la estructura metalica de la casa que baja por las vigaas aa tierra es mejor aun, o sino pues es caso de vivir en un lugar en el que no se puede opner la varilla les cuento que la mayoria de las casas medio nuevas por ley tienen el polo a tierra en la caja de fusibles asi que va directo a la tierra de la red electrica, el problema es que quieranlo o no tanto parapeto y tanta vaina no les va a servir de mucho en n momento critico, porque lo que acaba con los aparatos es el efecto transitorio y eso demora milisegundos, el problema esta en que muy pocos sistemas estan diseñados para soportalos pues seria muy caro usar breakers lo suficientemente rapidos
NAPALM
abril 19, 2007, 09:48
el de la tierra es el unico seguro
CALVIN.
abril 23, 2007, 06:21
vuelve y se informa la conexion a tierra es para proteger a las personas de que les pase una descarga electrica a traves de aparatos que tengan chasis metalico, las protecciones contra sobretensiones mas importantes en los sistemas de potencia son los pararayos!!!
║◘ING-SIERRA◘║
mayo 19, 2007, 12:29
tengo este dilema tambien pero no tengo ni idea!!
({[פּǺηίΞŁ]})
mayo 23, 2007, 07:57
oigan pero el tubo de cobre tiene ke ir a fuerzas enterrado en el suelo??....en mi casa ay un tubo de agua de cobre ke sale de la pared pero no va para el suelo sino ke va para el techo donde estan los depositos de agua.....
La Rotta
mayo 25, 2007, 12:00
pues reviviendo el tema les comento que la tal varilla es buena porque manda el exceso de energia a la tierra pero no es la mejor opcion, si viven en una casa en la que pueden connectar el cable de tierra a la estructura metalica de la casa que baja por las vigaas aa tierra es mejor aun, o sino pues es caso de vivir en un lugar en el que no se puede opner la varilla les cuento que la mayoria de las casas medio nuevas por ley tienen el polo a tierra en la caja de fusibles asi que va directo a la tierra de la red electrica, el problema es que quieranlo o no tanto parapeto y tanta vaina no les va a servir de mucho en n momento critico, porque lo que acaba con los aparatos es el efecto transitorio y eso demora milisegundos, el problema esta en que muy pocos sistemas estan diseñados para soportalos pues seria muy caro usar breakers lo suficientemente rapidos
Hermano por favor no hable sin saber, que peligro!! :enojado:
1. El polo a tierra no manda excesos de nada, esta hecho para desviar cargas que hayan pasado a la carcasa del electrodomestico a tierra, lejos del usuario.
2. Nunca conecte el polo a tierra a una tuberia de agua o de gas, por ahorrar materiales y mano de obra. Que tal que haya una descarga, y su abuelita se este bañando? jajajaja
3. Mucho menos se usan las vigas de la casa, el edificio no es como un carro que la carroceria se coje para hacer masa, para eso se extienden cables para cada funcion.
4. La tierra de la caja de fusibles va a una varilla enterrada en el suelo, sino lo tumbaron.
5. Cual efecto transitorio?? Los fusibles si sirven, si no no los instalarian: protegen su casa de incendiarse con cualquier corto.
Si lo que le preocupa son los rayos, para eso hay pararayos.
Si le preocupan las subidas/bajadas de voltaje, para eso se compran estabilizadores de voltaje, que por dentro traen sus respectivos varistores y bobinas.
Si le preocupa que el viento haga que las cuerdas de la luz se toquen y lleguen 5000 voltios a su casa, pues le va a tocar seguir preocupandose: irremediablemente sus electrodomesticos van a explotar, pero gracias al polo a tierra ud. seguirá vivo para comprar otro PC :P
']oigan pero el tubo de cobre tiene ke ir a fuerzas enterrado en el suelo??....en mi casa ay un tubo de agua de cobre ke sale de la pared pero no va para el suelo sino ke va para el techo donde estan los depositos de agua.....
Por supuesto que tiene ir a tierra hermano!! otro que quiere electrocutar a la abuelita bañandose jajajaja
({[פּǺηίΞŁ]})
mayo 25, 2007, 02:48
Por supuesto que tiene ir a tierra hermano!! otro que quiere electrocutar a la abuelita bañandose jajajaja
jajajaja seria genial!!! jajaja!!
pero weno tendre ke comprar una barilla de tierra......
Zarco
mayo 27, 2007, 11:59
Hey... me puse de desocupado a leer este foro y me puedo dar cuenta de todos los mitos que hay respecto a esto...jejjejejejjeje...eso mejor sigan las recomendaciones de La Rottay sale..chau
SONOMAN
mayo 28, 2007, 02:56
jaja si bastante particular el tema :P ; Yo nunca le había puesto mucha atención y pues miren por aca encontre esto
http://www.doschivos.com/trabajos/tecnologia/804.htm
http://www.wikilearning.com/proteccion_del_hardware-wkccp-9777-5.htm
Por lo que fisicamente se alcanza a deducir la antena a tierra no es mas una forma de liberar posibles excesos de voltaje en el electrodomesticos y pues la mayoria ignoramos esa vaina. Yo lo que siempre hago es apagar y desconectar el pc cuando hay tormenta eléctrica y de lo que llevo con un pc al lado (10 añitos) nunca se me ha quemado nada.
Puedo dormir tranquilo sabiendo que pablito no clavo un clavito para la antena a tierra?:muerto: La verdad me da pereza ponerme a dañar la pared jaja
Bueno y respecto a lo que decia La Rotta
" 5. Cual efecto transitorio?? Los fusibles si sirven, si no no los instalarian: protegen su casa de incendiarse con cualquier corto." si existen fusibles mas " sensibles " por asi decirlo y mas rapidos a una discotinuidad y alteraciones en el circuito.
para el desocupado que quiera leer
http://www.arqhys.com/arquitectura/fusibles-tipos.html
http://www.eatonelectrical.com/unsecure/html/101basicsmx/Module12/Output/Fusibles.html
biohazard
mayo 29, 2007, 09:46
ermano por favor no hable sin saber, que peligro!! http://s.laneros.com/smilies/smiley%20-%20angry.gif
1. El polo a tierra no manda excesos de nada, esta hecho para desviar cargas que hayan pasado a la carcasa del electrodomestico a tierra, lejos del usuario.
2. Nunca conecte el polo a tierra a una tuberia de agua o de gas, por ahorrar materiales y mano de obra. Que tal que haya una descarga, y su abuelita se este bañando? jajajaja
3. Mucho menos se usan las vigas de la casa, el edificio no es como un carro que la carroceria se coje para hacer masa, para eso se extienden cables para cada funcion.
4. La tierra de la caja de fusibles va a una varilla enterrada en el suelo, sino lo tumbaron.
5. Cual efecto transitorio?? Los fusibles si sirven, si no no los instalarian: protegen su casa de incendiarse con cualquier corto.
Si lo que le preocupa son los rayos, para eso hay pararayos.
Si le preocupan las subidas/bajadas de voltaje, para eso se compran estabilizadores de voltaje, que por dentro traen sus respectivos varistores y bobinas.
Si le preocupa que el viento haga que las cuerdas de la luz se toquen y lleguen 5000 voltios a su casa, pues le va a tocar seguir preocupandose: irremediablemente sus electrodomesticos van a explotar, pero gracias al polo a tierra ud. seguirá vivo para comprar otro PC http://s.laneros.com/smilies/smiley%20-%20silly.gif
señor por favor no diga quer alguien no sabe sin consultar primero algo que se llama retie, si no lo tiene amablemente lo subire porque en ningun momento he dicho que hay que conectar los tubos de gas, dije que a las varillas que hay en algunas vigas y SI van enterradas a tierra, porque la tierra se toma COMO POTENCIAL "0", busque bien y asesorese de un ingeniero electricista antes de asegurar que los fusibles protegen contra transitorios, LOS FUSIBLES PROTEGEN CONTRA SOBRECORRIENTES y su velocidad de accionamiento es relativo, o sino consulte los casos que hay de daños antes de que se disparen los breakers
La Rotta
mayo 30, 2007, 09:32
Esta vaina no me deja postear, pongo el mensaje como adjunto gracias
(Señor moderador, porque sucede eso? un mensaje no muy largo y lo corta por la mitad o menos)
biohazard
mayo 31, 2007, 08:19
Esta vaina no me deja postear, pongo el mensaje como adjunto, muchas gracias.
fresco, no problem, no son gritos es que no se como remarca uno esta vaina sorry, es solo para aclarar las cosas, aunque conectar al neutro si puede matar a la abuelita
lo del breaker hasta donde yo se es porque cuando el se dispara ya tiene que haber pasado suficiente corriente como para que lo haga, aun asi ya habra pasado un tiempo determinado y en la vaina electrica un nanosegundo puede ser suficiente como para quemar los cables, es como uns fusible, el fusible no es mas que un alambre que soporta cierta cantidad de corriente, pero para que se rompa tiene que pasarle mas de esa cantidad, pero hay aparatos que son muy sensibles a las variaciones y por eso se chamuscan, aun asi son como los condones, muy utiles pero a la hora de la hora hasta le sale un chino a uno ;)
La Rotta
mayo 31, 2007, 02:49
son como los condones, muy utiles pero a la hora de la hora hasta le sale un chino a uno ;)
JAJAJAJAJAJA
Jairoskov
mayo 31, 2007, 04:17
hmmmmm como vieja la cosa
Jairoskov
mayo 31, 2007, 04:18
pero solo los rotos jiji
rigo91
septiembre 22, 2007, 01:32
si supongo q lo mejor seria lo de la barra enterrada a unos 35cm en el patio....una pregunta amigos laneros...yo tengo a el toma corriente de mi cuarto conectado una gran cantidad de equipos defino;una computadora con su impresora y escaner...3 equipos de sonido de 200rms cada uno..un dvd..un paly stations...un nintendo 64....una planta de carro pequeña para traciales con una fuente de poder...un radio despertador....un home theater pequeño un televisor de 21pulg...el modem....un reproductor de carro conectado a una fuente...y como soy tecnico conecto la mayoria del tiempo con una laptop y dos lampara de luz mas....=el problema es q la mayoria del tiempo todod esta conentado para empesar tengo q remplasar cada mes el conector de la extencion pues q va al toma corriente por q se rostisa...y en varia oportunidades cuando desconecto por alguna razon se va la luz o algo al conectar al enchufe la luz de toda la casa baja de golpe y luego sube a mucho mas de lo normal de modo q hasta se han quemado 2 o 3 bombillos cuando pasa...q me consejan???
biohazard
septiembre 22, 2007, 07:20
pero es que con esa carga de corriente es mas que logico que se dañen las cosas, yo diria que le bajes a la cantidad de cosas conectadas al tiempo, ademas de revisar si el cableado esta bien y si es posible cambiarlo por uno que soporte mas corriente, pero la verdad todo eso en un solo cuarto es hasta peligroso y si va todo al mismo "toma" pues mas todavia
sandromau
enero 29, 2008, 11:33
Intenta sacando un alabre de la toma a la caja de la misma.
biohazard
enero 29, 2008, 11:56
consultando con mi profesor de sistemas de tierra obtuve lo siguiente: si el toma no tiene polo a tierra puedes usar un transformador 1:1 de unos 500 o 1000 W dependiendo de la carga que vayas a conectar y del secundario sacas el neutro y la tierra
.:10101:.
enero 30, 2008, 12:15
Bueno pero nadie ha tocado el tema de las mediciones que se deben hacer con ayuda de un tester entre tierra-neutro y tierra-fase, deben estar dentro de unos intervalos de lo contrario toca mover la barra a otro lugar donde haga mejor tierra. Esto lo escuche de un tecnico hace rato pero no me acuerdo cuales son los intervalos, si alguien conoce de esto seria de gran ayuda por que poner un polo a tierra no es solo enterrar la barra, conectar el cable a la tercera pata y listo. Un polo a tierra que no tenga buena medición hace funcionar muy mal al computador y lo puede dañar.
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.