Versión Completa : Best OPTERON 939 BOARD
[Dn] KiKe
diciembre 26, 2005, 06:39
Siguiendo con el tema de las definiciones que debo hacer, y teniendo el cuenta el movimiento de este foro: http://www.laneros.com/showthread.php?t=51882 pues resulta que tengo que determinar dos cositas para mandar a traer y son precisamente de dificil resolucion
1. BOARD, mis opciones en este campo son
a. ABIT AN8-ULTRA de unos 118 u$ aprox
b. ABIT KN8 Ultra de unos 103 u$ aprox.
c. DFI LANPARTY UT NF4-D de unos 140 u$ aprox.
d. EPoX EP-9NPA+Ultra de unos 105 u$ aprox.
no sobra decir que la unica SLI es la DFI, de resto son sencilla y no es una exigencia que sea SLI realmente, asi que quitando ese pequeño detalle cual se les antoja mas por este lado (lastima que esa misma DFI no la haya solita :).
2. HEAT SINK FAN
mis opciones por aqui son.
a. THERMAL TAKE BIG TYPhOON de unos 45u$ aprox. SILENCIOSO pero gigante y pesado 813gr.
b. THERMAL TAKE VENUS de unos 42 u$. aprox 760gr. otro HEAVY WEIGHT :p y mas ruidoso pero pequeño
c. ASUS XMARS HSF de unos 45 u$ aprox. pequeño y eficiente
d. Zalman CNPS7000-CU de unos 35 u$ aprox. 813 gr QUE PESADO!
asi que espero las opiniones..........
Porque las memos si son G.SKILL X 2GB.:P
dA_vO
diciembre 26, 2005, 06:48
Hola!
Bueno de boards yo te recomiendo la DFI esa que nombras o una Asus A8N Sli en cualquiera de sus versiones.
Del discipador yo tego ese Zalmam CNPS7000-CU pero con led azulitos :P, y me va muy bien con mi Opteron, no hace nada de ruido y enfria muy bien, y chevere que es todo de cobre. Los otros no los he probado, asi que no podria recomendarte.
Salu2!
ASSTERIZC0
diciembre 26, 2005, 06:58
Mmmmh!
Resumiendo... todas son nForce4 Ultra, no hay mejor eleccion que eso: nForce4 mobos @ newegg (http://www.newegg.com/Product/ProductList.asp?Manufactory=&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=719%3A11282&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&PropertyCodeValue=0&description=&MinPrice=&MaxPrice=&SubCategory=22&Submit=Property)
¿En serio no hay demanda de SLi? si es asi esto se torna mas facil... de plano por la KN8 Ultra, es la mejor de todas, podes overclockear bastante, ademas es como la version menos complicada de la DFI... tengo buen rato de darle seguimiento a esta mobo y ta pecaminosa. >D
Para el disipador... ninguno me gusta, me gusta + este xq' es berraco, es innovador, saca el aire en putá :confused: : CNPS9500 (http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16835118223)
Salu2... ;)
byteheadx
diciembre 26, 2005, 07:00
mira yo personalmente te recomiendo esta board si vas a trabajar con un sistema SLI
http://www2.abit.com.tw/upload/products/an8-32x_top_500.jpg
aqui tienes la pagina con las caracteristicas
http://www2.abit.com.tw/page/en/motherboard/motherboard_detail.php?pMODEL_NAME=AN8+32X&fMTYPE=Socket+939
ZeN<Max>
diciembre 26, 2005, 10:41
Bueno mejo Kike ya a ud le conte lo que me paso con 2 ABIT.
Zuertex
ZeSx66
diciembre 27, 2005, 11:19
Pero eche el cuento completo Mr Max
[Dn] KiKe
diciembre 27, 2005, 11:43
Al max se le tostaron dos abitcitas :O.
Para recordarles algo...........LA IDEA NO ES TENER SLI. no me interesa "botar la platica por ahora".
Ese ZALMAN me tento RNESTO pero ocurre que es bastante alto y temo que no quepa en mi torre (tiene 16 cms de alto), por eso quizas me vaya por el CNPS7000B-CU que tambien es de 92mm. pero es acostado y soporta toda la gama de AMD incluidos los dual opteron. (49u$ maso)
osc@r
diciembre 27, 2005, 12:10
Hey Mr ZeN<Max> qué le pasó con las Abit ?, cómo se le tostaron porque la que veo en la foto trae heat pipes y toda la cosa....
ZeN<Max>
diciembre 27, 2005, 12:22
No se tostaron, salieron con los PCI malos, no reconocia ninguna tarjeta PCI que le conectara. Funciono bien 1 dia, al otro dia suerte que te digo.
Zuertex
[Dn] KiKe
diciembre 27, 2005, 03:30
esa cosa..........lo que se tosto fue otra cosa.........je,je,je,e
|Nc| Giordanus
diciembre 27, 2005, 04:29
Don KiKe si no le interesa mucho el SLI pues la EPoX EP-9NPA+Ultra está bien tentadora
y de disipador pues el ASUS, creo que es el mas silencioso y debe refrigerar bién.
SET
diciembre 27, 2005, 04:46
Kike ud ya sabe para que va a traer ese opteron asi que para OC mejor opcion que DFI not way!!!
Y si queres tener ese CPU como una nevera Typhoon Too, para mi en este momento es la mejor solucion en air cooling por encima de XP-90 o XP-120.
DFI + Opteron + TCCD + GooD PSU = WOOOOOOOTT
Suerte
XCivic
diciembre 27, 2005, 07:29
Te recomiendo la placa base de mi firma es excelente!
ASSTERIZC0
diciembre 27, 2005, 07:47
Verdad q' ta canalla ese zalman q' le recomende...
Vamos, no te hagas la vida color de pink... es el mejor disipador que hay, tira el aire con una capacidad de hasta 80 pies cubicos x metro y es compatibles con todos los CPUs existentes en el planeta... aaaah! :P si le alcanza... ¿como es su case?
Salu2... ;)
[Dn] KiKe
diciembre 27, 2005, 09:39
rnesto_X mi case es un thermal take swing con un fan de 12 cms, la verdad es pequeño, para meterle ese monstruo del zalman, sobre todo por la altura, el que le sigue se bota unos nada despreciables 67cfm a 16db, lo cual es bastante interesante tambien y es mas bajito.,je,je,e.
Set el problema de la DFI es su costo, desafortunadamente no existe una de esas SIN la opcion SLI......... la KN8ULTRA me esta tentando.
Se me va a tostar la cabeza ome!!
Darth Spigia
diciembre 27, 2005, 10:46
KiKe']rnesto_X mi case es un thermal take swing con un fan de 12 cms, la verdad es pequeño, para meterle ese monstruo del zalman, sobre todo por la altura, el que le sigue se bota unos nada despreciables 67cfm a 16db, lo cual es bastante interesante tambien y es mas bajito.,je,je,e.
Set el problema de la DFI es su costo, desafortunadamente no existe una de esas SIN la opcion SLI......... la KN8ULTRA me esta tentando.
Se me va a tostar la cabeza ome!!
Entonces traiga una de las ABIT!
El cooler ASUS me gusta... a mi el Typhoon me parece muuuyyy grande. Aparte del cooler ASUS Cooler master tiene uno compactico (pero pesadito tambien):
http://www.coolermaster.com/index.php?LT=english&Language_s=2&url_place=product&p_serial=KHC-L91-U2&other_title=KHC-L91-U2Hyper%2048
Los reviews q vi eran bastante buenos, muy buena refrigeración por poco ruido...el único defecto es el peso.
Hater
diciembre 28, 2005, 09:16
Kikesín, el caso de Max acá fue un caso aislado.
Yo vendo ABIT's con un año de garantía ACÁ con stock disponible y c-agada pa él que se las trajo de usa y no hay quien le responda.
Además, para OC lo mejor es dfi, aunque una lanparty sencilla sirve sin ser la sli que es de unos 125usd.
ZeN<Max>
diciembre 28, 2005, 11:13
Hmm Hater, no creo que sea aislado, a DnKike le mostre en forum abit donde varios usuarios reportan el mismo problema y ni escribiendoles a ABIT les solucionaron la vaina. Yo tambien les escribi y me remitieron a HONGUS y HONGUS me dice que por ser comprada en USA no vale..... que gonococos esos
Zuertex
SET
diciembre 28, 2005, 02:05
I Agree a MAX.
Ultimamente no le tengo mucha confianza a Abit ya que aparte de los casos que comenta mas hay una SLI y una Fatal1ty que no aceptan cas 2-2-2- y segun ABIT eso es problema de nVida (hmmm).
La DFI NF4-D es practicamente la misma ultra solo que sin soporte de sata2 nativo y sin doble red, pero el primero creo que aun esta disponible por mod de chipset.
En lo del cooler si, es muy grande pero en prestacion es el menos ruidoso en comparacion con las contrapartes, osea uno que sea perfecto no creo que se encuentre.
Kike proba el freezer64, o el ninja tam,bien son buena opcion.
Suerte
[Dn] KiKe
diciembre 28, 2005, 06:08
pero en ese orden de ideas, que diferencia radical existe entre un chipset ultra y uno normal en cuanto a rendimiento y estabilidad?
Punto aparte, en ese orden de ideas que tan grande es la diferencia entre las ABIT / DFI contra por ej. ASUS / GYGABITE / EPOX en estos temitas?
ASSTERIZC0
diciembre 28, 2005, 10:48
La nomenclatura "ULTRA"
Es un peldaño antes del SLi... asi que no se pierde nada... digamos que son identicos, salvo por la "notable" diferencia... "ULTRA" te da todas las opciones de Raid, no se cuanto no se como... :reir:
Salu2... ;)
Darth Spigia
diciembre 29, 2005, 01:14
Pues en rendimiento no hay una diferencia abismal que uno diga "uyyy no, si no es nforce4 Ultra o SLI entonces el rendimiento es pésimo"... Por ejemplo mi chipset K8T800PRO no se "arruga" frente al nforce4 Ultra.
ZeSx66
diciembre 29, 2005, 02:08
NO existe diferencia en rendimiento entre Ultra, ni Standar, ni SLI, ya q son EL MISMO CHIPSET Nforce4 solo q con unos puentes, tanto q una std se puede modear a SLI(desde q no vengan tapados los puentes).
Ya la diferencia esta en otro foro pero resumo
SLI:pues todo
Ultra:todo menos SLI
STD:no SLI, no SATA2, creo q una cosa del firewall, pero ese firewall jode mucho
Las opciones de RAID estan igual para todas
Con un MOD se puede pasar de STD-Ultra, STD-SLI, Ultra-SLI... ahi la limitacion ya es de no tener otro PCIE16x
La vaina es q nomalemnte las Ultra les agregan (no por el chipset) sino el fabricante de la board otros gadgets ahi como pa no dejar eso tan sencillo, por ejemplo dualLAN, u otro controlador SATA etc... cosas q a la larga no siempre se les da uso
SET
diciembre 29, 2005, 02:59
KiKe']pero en ese orden de ideas, que diferencia radical existe entre un chipset ultra y uno normal en cuanto a rendimiento y estabilidad?
Punto aparte, en ese orden de ideas que tan grande es la diferencia entre las ABIT / DFI contra por ej. ASUS / GYGABITE / EPOX en estos temitas?
Mejo, pues yo la verdad no vi ningun diferencia entre la NF4-D y la Ultra-D en cuanto a performance durante el mes que tube la NF4-D.
La unica diferencia notable fue la GigaLan y los MODs de Ultra@SLI o el soporte de SATA II de resto la misma Sh*t.
La Abit seria ni segunda opcion frente a DFI en lo que a Opciones de Bios se refiere. Lo que no me gusto es que las que probe no dfejaban trabajar en 2-2-2-x y Dios sabe que que le intente :S. Y otras que trabajan solo con 2T Timming, pero segun Carlo esto ya se soluciono.
Gygabyte nunca me ha parecido board de OC, y ASUS o EPOX me parece que limitan mucho en cuanto a voltajes y tweak y eso Chechito te lo puede afirmar.
En estabilidad si te diria que te vayas por epox o asus para clocks (HTT) no muy altos.
Suerte
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.