Versión Completa : [Ubuntu] Apiádense, empezando en Ubuntu
Lmsilva
diciembre 27, 2005, 06:26
Bueno queridos amigos les estoy escribiendo desde mi nuevo Ubuntu Breezy Badger que me regaló muy cordialmente Madset (quien ya se ganó su K). Claramente esto está muy raro y quiero hacerles un par de preguntas, agradeceré mucho toda la ayuda que me puedan dar:
1. Recién empezó esto me mostró una lista de actualizaciones que suman 57MB en total... hay un montón de cosas, incluidas unas para Gnome, GTK+, librerías varias, unas de Netscape.... mejor dicho miles de cosas. La pregunta es ¿cuáles debeŕia instalar? Todas, solo las de Gnome, solo las que me de la gana...?
2. La página de LANeros se muestra mal con el Firefox 1.0.7, las gráficas no cuadran... no les puedo subir nada porque no tengo ni idea de como editar imágenes aquí ya que llevo usándolo como 40 minutos, pero les puedo decir que los bordecitos salen donde no son... será que instalando el driver correcto para mi FX5200??? Y ahí vendría la pregunta....
3. Desde la página de NVIDIA hay unas instrucciones para instalar el driver... con sh... ¿eso es igual para todos los Linux??
4. ¿Cómo demonios hago para meter un código ASCII? Con Alt no puedo....
Bueno desde ya les agradezco mucho...
lordhellriser
diciembre 27, 2005, 06:34
1. si hay actualizacion y tiene banda ancha...hagale sin miedo.
2. no es problema de tarjeta de video, es problema del navegador, instale firefox 1.5 o Opera 8.51 (se ve mejor laneros en opera)
3. en la guia de ubuntu esta como instalar los drivers de nvidia....simplemente sudo apt-get nvidia-glx
sudo apt-get nvidia-settings y sudo nvidia-glx-config enable
4. haciendo modmap al teclado, revise el foro de linux de laneros, alguien explico como hacerlo con xmodmap, la idea es que con el alt derecho sacar acentos.
groo
diciembre 27, 2005, 08:56
Por aqui enpieza facil.
http://www.guia-ubuntu.org/breezy/doku.php
o por aqui
http://www.ubuntu-es.org/
Lmsilva
diciembre 27, 2005, 09:14
Bueno ahí voy, finalmente después de cuarenta intentos logré actualizar el Firefox... me pareció complicadísima la actualización, seguí las instrucciones de esta página (https://wiki.ubuntu.com/FirefoxNewVersion) y no entendí nada y lo peor es que sigue molestando con la cosa de los bordes... creo que tiene que ver el hecho de que arrancó diciendo que había fallado el registro con Chrome o algo así.... voy a seguir mirando a ver.
Por otro lado cuando le estaba cambiando la cosa de los temas, el Gnome me empezó a desdibujar la pantalla y luego me sacó un mensaje diciendo que había fallado el demonio de preferencias y que los temas y otras cosas no se iban a ver bien. Eso sigue diciendo en cada boot. Ya bajé todas las actualizaciones recomendadas pero eso no solucionó el problema.
Bueno, les estaré contando como va la cosa. Gracias por la ayuda.
EDIT: Ya se solucionó lo del Firefox con Chrome... ni idea como. Persisten los glitches gráficos, cuando sepa como les mando un screenshot. También le instalé los drivers de Nvidia con apt-get que me pareció buenísimo... me tocó con sudo apt-get install y luego los paquetes..., pero en esencia fueron las mismas instrucciones que lordhellriser me dio.
kemark
diciembre 27, 2005, 09:31
seguro esta bien instalado?
memosoft
diciembre 27, 2005, 10:13
lo del firefox no se soluciona, solo no le vuelve a dar el mensaje, pero es un error que no interviene con el firefox.
Lmsilva
diciembre 27, 2005, 11:59
Bueno update de mis primeras horas con Ubuntu: ya solucioné el tema del Gnome y su error de demonio de preferencias... era un simple ajuste en los grupos de teclado, un bug que ya está identificado y se soluciona cambiando lo de ambos Alt para grupo por otra opción (ambos Ctrl). Ya el tema está bien y está rebonito, tengo el Gran Cañón y la verdad me encanta.
También instalé el aMSN nuevo y otro montón de cosas... ya estoy cada vez más en la terminal y aprendiendo Linux aceleradamente... tengo todavía preocupaciones de seguridad... no se si así como está sea un hueco abierto entonces quiero ponerle un firewall y empezar a mirar ese tema.
La verdad es que estoy muy cómodo con mi Ubuntu... hace horas que no uso Windows... :D así que seguiré en la lucha. Muchas gracias a todos. Lmsilva out.
kemark
diciembre 28, 2005, 12:24
cuando quieras probar kde, solo debes ejecutar:
sudo aptitude install kubuntu-desktop
tambien puedes usar el programa synaptic que es una interfaz grafica para instalar programas, en realidad es una interfaz para el aptitude o apt-get,
NOTA: aptitude es como apt-get
memosoft
diciembre 28, 2005, 12:57
apt-get es mejor para instalar uno o dos paquetes, aptitude lo hace mejor para paquetes que implican una gran instalación, como el x-window, el kde, kdebase, gnome, o el open office... entre otros
Lmsilva
diciembre 28, 2005, 11:10
Bueno reporte de mi segundo día con Ubuntu: hoy me la he pasado en frente del computador cacharreando con este buen SO. ¡¡Ni siquiera he booteado en Windows hoy!! Resumen de actividades:
* Bajar Automatix e instalar todo lo que instala.
* Poner mi primera gdesklet (espacio en disco - de 10GB me quedan 8).
* Hacer mi primer documento con OpenOffice, muy bien hasta ahora.
* Cambiarle el fondo al escritorio.
* Probar el aptitude y abusar de apt-get.
* Bajar y probar FreePascal 2.0.2 y Lazarus beta.
* Probar xfontset.
Nuevos líos:
Con el Lazarus las fuentes en las que se muestran las barras de menú se ven totalmente horribles... escaladas y pixeladas. He estado buscando soluciones y parece ser que el problema es que el Lazarus fue compilado con GTK+ 1.2 y necesito recompilarlo con 2.0. Para eso me bajé las librerías de GTK2 pero además me tocó bajar una cosa llamada GTK2ForPascal que no tengo idea de donde instalar (por ahora en /usr/lib) y que no funciona (Lazarus sigue pidiendo gtk2pixbuf para compilarse)... el mismo problema de las fuentes lo tengo con aMSN... quiero que salgan como las fuentes del Gnome, antialiased y suavizadas y demás... ¿alguna idea?
Bueno, seguiré leyendo. Aprecio cualquier ayuda. Saludos
LM.
guerranestor
enero 29, 2007, 08:22
hola no soy experto pero hace rato que estoy usando ubuntu como servidor, lo instalo como viene y aparte instalo los drivers de nvidia y nunca tuve problemas, me parece que estas mezclando aplicaciones que originalmente se hicieron para kde (amsn) creo que tendrias menos problemas con gaim el mensajero de gnome, salu2
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.