Identificarte

Versión Completa : alguien me puede ayudar con esta MSI

Sponsored links
.

GARC@
diciembre 27, 2005, 09:10
hola laneros...

tengo una placa base MSI 865pe Neo2-v con un pentium 4 2.8A con 512mb y una XFX 5200 de 256mb...

bueno resulta que esta maquina bueno se le habia quemado una fuente de 400w por overclock y calor etc... bueno esto no tiene nada que ver... lamentablemente por "bago" que uno es compra otra fuente de 400w para aguantar a la transicion de otra mas potente

bueno el sabado de noche buena salgo a la playa con mis amigos y deja la maquina predida descargando... cuando vuelvo, muevo el mouse para ver que habia descargado y no volvio en si la maquina y desde ahi no predio mas...:muerto:

antes de mecionar lo que queda debe avisarles que esta maquina no anda bien con fuentes de 400w ya que el voltaje de 3.3v sabe irse a 2.9 (usandola con algun juego) la cuestion es que no le di bola a eso... con una fuente de 450w se mantenia en los 3.12 y 3.07-3.04 usandola a full:nervios:

bueno cuando botea en el D-bracket provisto por MSI muesta este orden en los cutro leds que tiene

O O
O O

me fijo en el manual de la placa base y dise "Early ChipSet Initialization" en español Incializacion prematura del Chipset
en el manual todas las otras formas tienen explicaciones porque puede surgir el problema y en esta no dice nada :muerto:
eh buscado en internet y por lo que se ve ha pasado en varias MSI pero en ningun lado eh encontrado la solucion... :(

necesito ayuda!!!!! eh echo de todo saque el micro lo limpié lo volvi a colocar (el micro no es porque sino tendria que marcar las 4 luces en rojo) cambie de memorias y de placa de video... reseteé el CMOS y sigue igual:\ no se que puede ser

ISAexpress
diciembre 27, 2005, 09:42
y ya cambiate de fuente??

Darth Spigia
diciembre 27, 2005, 10:10
Cuando falla una fuente por voltaje NO se puede comprar otra igual!!! La única que le queda es probar con una fuente de potencia real... y si no le funciona lo siento pero como dicen por ahí "el perezoso trabaja doble"

Marckos
diciembre 27, 2005, 10:30
que raro tanto consume tu maquina, vestialidades de corriente para mi que ha entrado en defecto tu tarjeta de video, cuando juegas juegos pesados que antes de daban bien no notas que ahora perdiste velocidad o algo.

GARC@
diciembre 28, 2005, 11:19
si eh probado con una fuente que anda bien y no reacciona... no se que puede ser

no hay ningun lanero que le aya pasado algo = o parecido con una MSI???

escrito por Marckos
cuando juegas juegos pesados que antes de daban bien no notas que ahora perdiste velocidad o algo.

no... no note eso, a mi tambien me extraña que no ande bien lo de los voltajes con una fuente de 400w. La placa no tiene ningun defecto que se puedo ver externo (como componentes quemados)

encontre esta informacion pero no la entiendo bien

Inicialización temprana del chipset:

- inhabilite el ESPOLÓN de la sombra

- inhabilite el escondrijo L2 (zócalo 7 o abajo)

- registros básicos del chipset del programa

lo cual no entiendo ninguno de las tres opciones que me da:rolleyes:

y encontre esto tambien

Inicialice El Chipset: El BIOS despeja todos los octetos 0E y 0F de los registros del acceso directo de memoria y de estado del Cmos. El BIOS entonces inicializa 8254 el contador de tiempo, falta de esta prueba es probablemente debido a la viruta del contador de tiempo

esta tambien no la entiendo... que es el contador de tiempo y en donde esta?:'(

desde ya gracias por la ayuda dada... y sigo necesitando ayuda ya que no pude solucionar el problema

ivanlexpc
diciembre 28, 2005, 12:11
Mira men, cuanda error de Inicializacion prematura del Chipset, es sencillamente pq el voltaje que le esta llegando es insuficiente y no es daño de la fuente si del board, por eso yo me niego el OVERCLOCK, ya que siempre se termina dañando el Hardware. Pero en fin, es un buen board y da lastima perderla.

Si te puedo ayudar, pincha aqui. (http://www.laneros.com/showthread.php?t=50118)

Saludos

Marckos
diciembre 28, 2005, 01:53
jaja te pasaste un poco al hacer overlocking, pero no te preocupes amigo que hay que ver bien cual es la pieza a la que esforzaste mucho y posteriormente cambiarla, puede ser o algun condensador recalentado o algun regulador una simple resisitencia hay que ver y analizar bien la situación.

100% que es tu main board te excediste muchacho, pero no llores tiene solución ademas con lo barato que estan ahora las board.

saludos y suerte en lo que hagas.

|Nc| Sorrento
diciembre 28, 2005, 05:15
Inicialice El Chipset: El BIOS despeja todos los octetos 0E y 0F de los registros del acceso directo de memoria y de estado del Cmos. El BIOS entonces inicializa 8254 el contador de tiempo, falta de esta prueba es probablemente debido a la viruta del contador de tiempo

Intentaste hace un reset del BIOS???

GARC@
diciembre 28, 2005, 07:15
originalmente escrito por Sorrento
Intentaste hace un reset del BIOS???

resetee el CMOS pero la BIOS no... como puedo hacer eso?

saque la board del gabinete y me fije bien si tiene algun daño fisico y no tiene ninguno ... ni señal de humo jaja...le saque el disipador al chipset para ver si tenia algo y tampoco da rastros de haberse quemado... lo maquina no estaba overclokeada el dia antes de que no reaccionara mas... lo que si que antes hace bastante eh llegado con mi prescott a los 3850 mhz... antes los llegaba de la nada y hace como 2 meses que no la overclokeo pero le costaba bastante llegar a esa misma frecuencia... no era lo mismo

puede ser que me haya sobrepasado... pero no me convence...

para mi o fueron los voltajes bajos que tiraba la maldita fuente de 400w o el BIOS que se aya dañado...

todabia no pude identificar el problema

Atrello
enero 31, 2006, 09:33
Yo sufrí el mismo problema con una placa de MSI PT880 con chipset VIA, me quemó una fuente de 400W y la reemplacé por una de 450W, pero quedó resentido el chipset, para que funcione establemente tengo que ponerle el voltaje de las memos a 2.9V y el del chipset a 2.68V, lo único de diferente es que a mi me enciede el mother, pero se tornaba muy inestable hasta que descubrí la razón...
SUERTE!